Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Leu

He aprobado las pistas de moto, a la primera... jiji !!! ahora toca esperar a que me entreguen la tarjeta de autorización para poder hacer las practicas de circulación de moto.

He leido algo de practicas doble y centros de examen, os respondo.

Se establezen ciertos puntos entre ciudades y municipios para que los examenes puedan hacerse en los sitios mas cercanos posibles, si por deciros algo estamos en gerona y en barcelona, se establezera un punto medio que sera mataro para que los pueblos cercanos examinen alli, sin embargo no hay un punto establezido, suele ser el municipio con mas numero de habitantes.

Las autoescuelas ponemos siempre practicas dobles con 1 o 2 alumnos para que de tiempo a circular por los alrededores del municipio o ciudad donde se practicara el examen, con el fin que el alumno se conozca y controle bien toda la zona por la que el examinador le va a hacer pasar.

Derik

#1201
Felicidades tio :D

por cierto, el jueves hago mi 1ª practica de circulacion y no me han dado la autorizacion esa de la que hablas.

Leu

bueno, yo trabajo en la autoescuela por lo que soy el que las pide, y la mia la pido yo, pero normalmente los alumnos no estan al tanto de eso, depende vaya si te lo dicen si si no no, normalmente te llaman para darte hora de circulación y ya esta, sin ser consciente que tiene que llegarte una tarjeta de permiso, eso os lo digo yo.

Asi que seguramente la autoescuela tendra tu autorización por eso no os teneis que preocupar, si os ponen una multa o algo es culpa de la autoescuela

Derik

aa wai wai por cierto ya tengo fecha de examen (24 de julio), he conseguido que me la den antes de hacer cualquier practica. A ver si apruebo y consigo el provisional antes de que chapen por vacaciones.

BaRKill0rZ

Hola me e apuntado hoy 150€ la matrícula @_@ dios mío y fui a una clase de señales y e hecho un test y tal, me gustaría saber si el programa informático ese de test se puede conseguir o algo similar con los test actuales. Gracias

Leu

el programa informatico suele ser de autoescuela asi k en casa no podras tenerlo pero igualmente hay clips y historias con test actualizados y libros y tal, pregunta en tu autoescuela

ch3ris

el programa tiene lincecia de explotacion, no te lo puedes llevar facilmente a casa y los test son practicamente los mismos en todotest y paginas por el estilo.

Leu

te recomiendo que no pases por paguinas web que tengas test pero bueno, hay mucha gente que lo hace.

Mi opinion esque vayas a la autoescuela y hagas los test que te digan alli, no en internet

por cierto recientemente me vino una alumna que me pregunto por una pregunta que ahora os pondre de si era cierta o no, la pregunta era de los test de todotest.com de la paguina que nos comenta nuestro compañero.

Que influye más en nuestra forma de conducir?

A- El factor humano
B- El factor vehiculo
C- El factor Via

Es evidente que la repsuesta es el Factor humano sin embargo en dicha web estaban convencidos de que era el factor vehiculo

Pero bueno como estas hay miles, yo me quedo y me apunto las preguntas que la gente tiene dudas para sacarlas en clase siempre

BaRKill0rZ

Por lo vísto,esto funciona con un servidor donde hay una base de datos con todos los test.

Derik

no os recomiendo usar todostest.com para sacarse el B (aunke para el especifico del A va de lujo). lo dicho, los tests estan obsoletos, no son las mismas preguntas k entran ahora en los examenes de la dgt asi que si kereis hacer tests online desde vuestra casa, os recomiendo apuntaros a alguna autoescuela online, k por 20€ te dan acceso durante 2 o 3 meses a todos los tests actualizados dia a dia, con tablas de resumentes, teoria, etc.

Fenix-1

Acabo de mirar el resultado en la web de la DGT (hice el examen ayer), ¡aprobado el Teórico a la primera! :D después de leerme el libro una vez y dos semanas haciendo test (he acabado hasta los huevos xd)

Espero que se repita también con el práctico :D

ungarense

#1211 chico que iluso eres..

si no apruebas el teorico a la primera es que eres un pedazo cazurro.. ya el practico es otra historia xd

puta dgt y putas autoescuelas mafiosos del carajo..

ch3ris

#1212 con suerte se pueda sacar tambien el practico a la primera, es perfectamente posible (con 40 praticas)

Snapper

#1212 Yo suspendi la primera vez, pero por un puto error tonto xD

Me lo saque por libre (bueno, me apunte a la autoescuela y luego no fui) y lei todo, pero "me olvide" de mirar las 2-3 hojas sobre las motos y zas, 4 preguntas de motos las cuales falle 3 xD + 1 del resto, ale a suspenso xD eso si me presente a la siguiente y aprobe con 1 fallo.

El practico a la primera y sin ningun fallo.

B

¿Sabéis si en los exámenes de A ponen uno de los 14 test que salen en dgt.es?

Leu

#1215 jaja que pregunta, eso no se sabe, ni lo sabras, ni lo sabremos jeje, sin embargo pueden salir preguntas salteadas eso si, pero test iguales jamas xD

40 practicas aprobar el practico a la primera? son bastantes, ami los chavales de edades entre los 18-30 no me hacen mas de 5-15 practicas y aprueban a la primera claro, aunque siepre hay casos especiales, pero me decanto mas a la forma de enseñar y por donde te haga caer el examinador, no por el rapido aprendizaje de los alumnos...
por que te encuentras con cada uno que te hace 10 `practicas o menos y te aprueba a la primera que piensas que no tendra que salir jamas a al calle con un coche -.-

luego tenemos los que hacen de 40-50-60 practicas para arriba, pero bueno es gente que le es un poco mas dificil o no les gusta tanto el coche, o no se lo toman bien, o le tienen miedo al coche... suele pasar bastante también, hay de todo vaya... lo que esta claro esque cada persona necesita ciertas practicas para aprobar y eso se tiene que hacer con calma, sin prisas y sobretodo la concentración en el momento de la practica, estar en las nubes es perder una hora.

B

¿Pero ponen preguntas COMPLICADAS de mecánica o de otras cosas? El que pongan cosas salteadas de los 14 me da igual, lo tengo controlado, pero no conozco nada de motos, solo seguridad y mecánica que he aprendido en el libro leyendo por mi cuenta...

Agradecería de corazón que dijeran sus experiencias los aprobados de teórica "A".

ch3ris

a ve, te digo como fue mi examen (vale, yo puse lo del B XD, lo dejo ahi de todos modos):

llego acojonado como tu estás ahora pensando que iban a ponerme las preguntas mas retorcidas o diferentes a los test, como mi libro tenia otro cuaderno de preguntas tipo test inventadas por la editorial tenia un cacao mental tremendo asi que fuí a tirarme a la piscina, me dan 3 hojas plastificadas y un folio con recuadros, pones tu número y el número de las hojas plastificadas que te dan y vas respondiendo en el impreso, las preguntas eran las mas básicas, 30 en total y bastante facil, la tipica pregunta de los ciclismas, alguna de velocidad con fotitos, las tipicas de ceder el paso al de la derecha, la del paso de peatones, la de las luces en el tunel, velocidad maxima por autovia...cosas asi, menos 2 o 3 raras eran todas facilitas y todas estaban en los test que hacia en la autoescuela formuladas con el mismo enunciado y respuestas solo que cojen diferentes de diferentes test, no te van a poner la hoja nº14 entera mas que nada porque los test suelen ir separados en temas.

que yo recuerde al terminar sabia SEGURO que tenia bien 27 de 30 preguntas, osea que ya sali aprobado, luego de esas 3 dudosas falle 2 y lo saque sin mas, luego el practico fue a la segunda.

Fenix-1

#1212 ¿me estás diciendo que no tengo por qué ponerme contento por haber aprobado el teórico? Si quieres me corto las venas... esto es surrealista.

Por cierto, ¿a cuánto os salieron/salen las clases prácticas? En la autoescula que estoy cobran 45€, ¿está en la media?

Snapper

#1219 45€ ? xD joe a mi me valian 25€ 1hora xD

oOoMeGaOo

Yo me examino de teorica del B el 15 y dos compis del A
Voy a un centro de formacion aqui en Mallorca, cualquier carnet por 100€ leros, lo que solo son clases luego para el examen puedes probarlo por libre en trafico o sino en una autoescuela que acaba de abrir el mismo profesor (Tomas o profesor milagro como se le conoce xD) te sale por las tasas del examen que quieras + 50 leros por la tramitacion.
si alguien por estos lares tiene que empezar se lo recomiendo hace las clases muy facil de recordar.

#1219 a mi 25€ los 45 min

Fenix-1

Son 45€ una clase doble (1h 20min.), ¿entonces se dan el abuso con estos precios? Hoy me ha dicho que normalmente en esta autoescula suelen dar unas 20 clases prácticas antes del examen, ¿otro abuso también? :S

Leu

#1222 que va esta bien, eso de los precios va por zonas y competencia, yo las hago a 42,92, mientras que mas arriba las hacen a 55, y mas abajo las hacen a 34, no se es depende... :p

pero esta bien vaya

SoyEnano

Me examino el lunes 13 del práctico del B. Llevo unas 34 prácticas, pero desde la 20 o por ahí ya le había cogido el truco al coche, lo que pasa es que como las he ido dando dobles (cada clase individual me dura 3/4 hora a 28 lerus) he subido bastante el número de prácticas.

¿Qué pasa? Que suelo ir de puta madre todos los días excepto los días de simulacro. Ya he hecho dos y fatal: salgo sin quitar el freno de mano, me salto algún stop que otro, me salto pasos de peatones con gente a los lados intentando cruzar... vamos, un estropicio.

Yo creo que es porque como los días de antes hay un buen rollo con la profesora y tal, y cuando se hace el simulacro vamos callaos y con un ambiente más o menos tenso, pues la cago. Me pongo nervioso y como me de cuenta de algún error, ya los otros van cayendo.

Algún consejito que no tenga que ver con las drogas? :D

Leu

que te tranquilizes, el examen te saldra bien

ch3ris

#1224 te diria eso de que no pienses que es un examen pero teniendo en cuenta que va contigo un funcionario es dificil dejarlo pasar xDD centrate, conducir es algo muy sencillo, no te comas el coco pensando en todas las lineas de la carretera, ni en si pasa X o Y, tu cojes tu coche, paras en el semaforo, reduces en los pasos de peatones, en las redondas no te olvides de poner segunda y nunca tercera o primera y siempre, siempre por la derecha, veras que bien te sale.

Leu

yo de ti pensaria en que si te trankilizas y apruebas en unos meses llegaras a 5a a las glorietas, aceleraras en los pasos de peatones, solo te pararas en los semaforos rojos, nunca en los ambar fijos, cederas el paso a los coches más grandes que el tuyo, y evidentemente no bajaras de 140 en la autpista, por si te pilla el radar solo eso

ch3ris

#1227

es mejor ir con tension claro...que se te agarroten los brazos y te suspendan por estar nervioso y saltarte un stop.

cada persona tiene su estilo de conducir y yo desde que saque el permiso de conducir me he olvidado de casi todo lo que decia la teoria del libro y asi voy, no me han denunciado nunca, no he causado ningun problema en la carretera (solo me los han causado mujeres jeje) y espero hacer como mi padre, que se saco el permiso en 2 dias en una autoescuela y sin practicas y en la vida ha tenido un accidente de tráfico.

te recuerdo que los descerebrados y los buenos hacen el mismo tipo de examen, luego depende de cada uno y del sentido comun en la carretera.

spoiler
BaRKill0rZ

#1228 totalmente de acuerdo

B

Bueno chavales, mañana me examino de la teórica de moto "A". Ayer hice 280 preguntas, 1 fallo que fué la última pregunta y leí mal una cosa que obviamente no me va a pasar en el exámen. Son las 280 preguntas de la DGT, hoy lo repetiré y leeré los apuntes y ya no lo miraré mas por que paso de volverme loco.

Lo jodido es si meten preguntas raras o chungas de mecánica (de esas que se las sacan de la manga o paranoyas raras), entonces suspendo seguro xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags