Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Derik

#1260 A mi no me sirvio de mucho, tengo una scoopy 50 desde hace año y medio y no tiene nada que ver con la nacked 250 que me dejaron, es otro mundo.
Solo podria servirte de algo para el tema de circulacion, siempre y cuando no tengas muchos malos habitos de conduccion, si los tienes que seria lo normal, tendras que cambiar completamente el chip.
Hice unas 8 practicas en ambos examenes practicos.

Suerte compi.

Cr3ative

Sabeis cuanto cuesta el carnet A1 de ciclomotor 125cc?

El circuito del examen es dificil?

Un saludo!

ExTiNcT_

Es más, yo preguntaría cuanto cuesta más o menos el carné de A?

Pregunté en el RACC de mi ciudad y me dijeron que 650€, me parece mucho.
Es casi lo que me costó sacarme el de coche, aún que este me lo saqué en otra autoescuela y no en la RACC.

Yo pensaba que costaria unos 300 largos.. los que os lo hayais sacado, cuanto os ha costado más o menos?
Con poquitas prácticas.

Derik

650€? xDD claro k si! si haces 2 practicas de cada y apruebas a la 1ª si.

17 días después
rodero

hoy el aprobado el practico del clase b :D!:D::D:D:D:D:D! a la 1 :D

B

Hola guys, os resumo brevemente mi vida para pediros consejo.

Tengo 24 años y soy de un pueblecito de las afueras de Zaragoza, no he tocado nunca un coche ni me han interesado ni se nada de ellos pero por devenires de la vida tengo que sacarme el carnet y la próxima semana tocará ir a la autoescuela para informase. El carnet lo pago yo y mis capacidades económicas son limitadas por lo que tenía pensado pillar un par de libros y tirar de DGT.es para sacar el práctico por mi cuenta. Cuestiones:

-Merece la pena el ahorro? Lo véis factible teniendo en cuenta que no tengo ni zorra del tema?
-Por cuanto +- podría salir el carnet entero en zgz?
-Alguna recomendación marca de la casa?

gracias ;)

Snapper

#1226 Mira, yo era como tu, no tenia ni idea de nada relacionado con coches , ni de normas de circulacion ni de nada, simplemente me saque el carnet porque queria poder desplazarme rapidamente.

Me apunte a una autoescuela donde me costo 300€ las clases teoricas, fui a 2 clases de 50 minutos y no volvi, me lei las normas mas importantes del libro de circulacion y me puse a hacer test como un loco (paginas como todostest.com y otras muchas que hay) no hice ni un test de autoescuela y aprobe, a la 2º con un fallo, suspendi la 1º vez por una tonteria, me "olvide" de estudiar la parte de las motos y me tocaron 5 preguntas en el examen y claro, ahi la lie, pero al segundo examen con eso mirado, saque 1 fallo.

Debi hacer test durante 1 semana y media o asi.

Si lo se no pago por las teoricas, el libro que te dan en las autoescuelas (suelen dar el mismo en la mitad de españa) vale 12 miseros euros xD

Eso si, luego te tocara a ir a autoescuela para las practicas (te aconsejo ir antes a un descampado/poligono industrial un domingo ) para aprender a arrancar, meter marchas, etc..

Eledhwen

Hoy me han llamado para mi primera clase práctica, del B. No sé ni qué pedal es cada uno... ¿Algún consejo? :D

kaosMC

#1268 Derecha acelerador, centro freno, izquierda embrague.

xDDD Pedazo consejo.

Digo yo que si no sabes ni salir pues te enseñará a tantear con el embrague, que vas a acabar hasta los cojones de él. Suerte y que no se te cale mucho.

B

#1268 invita al examinador a unas cañas (despues del examen...) o al acabar le das 5€ y le guiñas un ojo.

Aplica #1271 a cualquier cruce en general... salvo que tengas muy clara la prioridad.

ChemicalX

#1268 importante: cuando llegues a un paso de cebra aminora siempre aunque parezca que no venga nadie

Eledhwen

#1270 #1271 Lo he leído tarde, una de las veces me he empanado y ha pegado un frenazo el profesor. El chavalillo al que casi me llevo por delante se reía xD.

Ha estado bien, y sí, #1269 he acabado hasta las narices del embrague, pero no se me ha calado :D

B

#1272 bueno pues ya estas "aprendido" ahora como me decia mi profesor y tambien el señor miyagui: el resto es dar cera pulir cera... aprenderte el equilibrio embrague acelerador de tu coche como el padre nuestro y desarrollar el resorte "me quedo sin revoluciones = punto muerto y freno"... tambien el codigo porsupuesto... luego empezaras con los vicios como: se me cansan las manos conduzco con una sola... etc...

X cierto... es un hecho y aunque tengas el carnete te taradar un poco en pasar: la espalda te deja de sudar cuando coges confianza de verdad con el coche (ahora saldras del carro encogio del miedo y sudao cual sudador de la pradera)

danao

Alguno sabe como esta el tema de la moto? como van las categorias y todo eso? si lo van a cambiaR?

Leu

Ya os dije que a salido anunciado en la BOE el cambio del carnet A , ahora se implementa el A2, un carnet más de moto en el que lo partiran por cilindradas, o mejor dicho por KBts.
Si quereis carnet de moto tal y como esta ahora, sacarse un carnet y esperarse 2 años para poder yevar todos las cilindradas sacaroslo ya, por que luego os costara el doble de dinero y tiempo.

La norma sale definitivamente en diciembre, un saludin

BaRKill0rZ

Aprobé el teorico a la 1º el viernes pasao y llevo 1 práctica , y muy bien para no saber conducir , no se me caló ni una vez, hoy tengo la segunda jejejeje

B

Al final me he acercado a las 3 autoescuelas más cercanas de casa y mirad:

---Matrícula, gestión de expediente: 250€
---Curso de teórica: 200€
---16% IVA: 72€
---Tasas: 85€
Total: 607€

Cada clase práctica: 32€ + IVA <<<<<< OMFG
Derechos de examen: 32€ + IVA
Renovación: 150 + IVA + Tasa

Y las 3 que he mirado exactamente las mismas tarifas.

Holy fucking shit

BaRKill0rZ

Akí en Las palmas

35-40 &#8364; matrícula. incluye : ( libros , intensivo y 2 prácticas )

tasas 25&#8364; + 30&#8364; exámen

20-24&#8364; práctica

práctica examen 30&#8364;

renovación 60&#8364; creo

pd :??? os engañan en la peninsula

coche , depende de la auto , en la mia un peugeot 308 , en otras mercedes clase A , renault megane y mierdas de esas.

#1277

yo creo q se sale más rentable venirte akí sacartelo y te sale más barato aún y encima de vacas.

Leu

si bueno, aqui tenemos estos precios porque es lo que buscan, 85 euros una tasa? donde se a visto eso, a ver es increiblemente caro, sin embargo en mi pueblo y todos los que me rodean, hay estos precios :

Matricula 220,00 €
Teórica común 220,00 €
Prácticas 37,00 €
Examen 46,00 €
Tramitación 115,00 €
Tasa de trafico 85 €

+16% iva

y si esto os parece caro, hay lugares donde la practica sale a 55+iva

BaRKill0rZ

#1279 sigue siendo un puto abuso de mierda , con todo el perdon del mundo

Jandralla

joder en Las Palmas hay una autoescuela al lado de la facultad y cuesta 31€ y te incluye el librito y una clase practica :S

crazypowa

#1271 se rieron de ti fijo xdd yo cuando me lo saque hace 1 año y algo me salio por menos de 700€ y la clase practica eran 24€ xdd

Hantrax

buenas a todos !!

mañana empiezo mi primera clase practica.. he cogido varios coches, pero suelo coger el de mi madre para darme vueltas por el pueblo y al ser diesel y tiene el embrague super suave (un bmw 525) y en primera sale folladisimo, entoncs yo hace poco cogi el 206 de un amigo y se m calaba cada dos por tres, y el de la autoescuela es parecido asi de gasolina...

Alguien me da un consejo?¿ esk si lo hago bien ya la primera clase m mandan a trafico en vez de hacer la cagada, pero esk se m cala a mas no poder un gasolina.. (parece una tonteria pero estamos hablando de 45 euros XD)

erdanblo

No creo que el de autoescuela sea de gasolina... y el examen no consiste solo en "no calar el coche" ;)

De hecho, eso es lo de menos, puedes calar el coche un par de veces en el examen y aprobar.

Snapper

#1284 Creo que se refiere a que lo sacan por ciudad o por donde haya trafico en vez de tenerlo por un poligono semi-desierto hasta que aprenda a usar el embrague.

ungarense

para aprobar el examen elegir siempre ser primeros, consejo de la awela

edvaN-

Menos mal que trabajé en una autoescuela, y lo que viene siendo los teóricos, matrículas, y demas, no me lo cobran...

Amarth

Cada vez que se te cala en el examen es una falta leve. Y creo que necesitas 8 leves para suspender.

erdanblo

#1285 Yo no tenía ni zorra de conducir y no empecé en un poligono, es mas, pase por media ciudad (aunque en huelva esto no tenga mucho mérito :D).

K

Pues aqui en Coruña mas o menos te sale asi.

200 matrícula
85 tasas de examen
y 10 euros cada practica de coche, da igual q sea la del examen o normal.

Y hay alguna q a veces ya te manda precio, igual por 250 euros te da todo con 5 practicas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags