Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Narniana

Aqui en Irlanda llevas la L con el teorico (puedes condicir acompañado de alguien que haya tenido el carnet mas de 2 años), una vez apruebas la quitas y ya no tienes restricciones.

Me han dado fecha para el 15 de julio, pero no creo que apruebe teniendo en cuenta que esta semana me he cargado el paracoches del coche...Pero bueno, ya veremos que pasa jaja.

A

Narniana, no te pongas nerviosa, tú piensa que todos hemos tenido accidentes y es lo más normal pues pasas horas en la carretera conduciendo un vehículo y un día u otro tendrás tu primer accidente, pero es lo más normal.

#1650 Es a los 3 años sin cometer ninguna infracción. O quizá te refieres a pasar de 8 a 12 ? Porque en ese caso son 3 años sin que se te quite ningún punto, lo cual ahora con el nuevo reglamento tienes menos posibilidades de que se haga.

R415T

Pasar de 8 a 10, 12 o los que sean xd

Narniana

#1652 De momento no estoy nada nerviosa, probablemente porque quede un mes todavia. Pero tampoco voy con muchas expectativas ya que en Irlanda el practico suele ser bastante dificil y tambien depende mucho de la suerte que tengas (el examinador que te toque etc), sin contar con el hecho de que soy una torpe, pero bueno... Lo intentare a ver que pasa, tampoco tengo nada que perder...

Eso si, no le tenia ningun cariño al coche, o eso creia, hasta que ha pasado eso. Cada vez que lo veo me da una cosita...ni que fuera un ser vivo jajaja. A ver si me lo arreglan ya.

A

#1654 Allí los coches son automáticos o manuales? (Por norma general)

Narniana

#1655 Manuales. Por el momento no conozco a nadie aqui que tenga uno automatico.

A

#1656 Es que me resulta extraño eso de poder conducir sin el práctico.

Narniana

#1657 Aqui cuando apruebas el teorico te dan un "learner's permit" con que puedes conducir con las condiciones mencionadas anteriormente. Pero hasta el 2008 te daba una "provisional license" que era basicamente lo mismo pero al renovarla por segunda vez podias conducir tu solo. El problema es que todo el mundo en cuanto se la daban conducia sin acompañante. Era una ley que estaba ahi pero que nadie la imponia, hasta que decidieron cambiarla.

La gente suele conducir manuales porque suelen hacer el examen practico con su propio coche (puedes alquilar el de tu instructor si no tienes). Si te examinas con uno automatico te dan el carnet para automatico nada mas, en cambio si te examinas con uno manual puedes conducir los dos tipos de coche (imagino que como en ahi)...asi que la mayoria simplemente se compra uno manual desde el principio.

Edit. Con el learner's permit tampoco puedes conducir por autopista (aunque eso ya era asi de antes)

12 días después
Hades13

Crónica de un suspenso anunciado:
(Dios como mola el título xD)

Yo: coche rojo

Incorporación, miro a un lado, veo el coche azul, veo un hueco y paso justo, pero no miré bien al otro lado, y no vi al coche verde xDDD
Le hice meter un frenazo para no darse conmigo, y suspenso por saltarme yo el ceda de la salida de la rotonda
Falta grave

Jueves que viene 2º intento

BlackDragoon

la verdad no parece para nada una rotonda convencional... parece mas como un cruce y cambio de sentido... k deberias haberte esperado k pasasen los 2 coches. Pero la verdad a simple vista parece muy cutre la solucion que le han dado.

goloso

Dios donde cojones esta esa rotonda

soHe

El martes 13 me presento al teorico, sabeis si el examen es mas facil que los test.... yo en la autoescuela esoty con el test aeol.

yaiko

#1662 Yo recuerdo que en los test tenia de 1 a 5 errores y luego al examen fuí y solo tuve 1, me pareció bastante fácil xD

R

#1662 Son mucho mas sencillos los del examen, yo iba con 1-3 fallos y tuve 0 en el teórico, ahora estoy con el práctico xD

soHe

#1663 y #1664 gracias, esque tengo 4 fallos y digo bua como en 10 dias no los mejore voi a suspender, y es la 1ª vez que me presente...

R

#1665

A mi me pusieron sobre todo preguntas de alcohol medicamentos y drogas, y el resto demasiado sencillas xD

x0s3

acabo de aprobar el práctico y me lo han regalado casi XD

he dado una vuelta de 10 mins, y he vuelto a la zona de salida.

Ni aparcar ni nada por el estilo xD

0nLy

hola buenas, necesito respuestas a mis dudas de casi conductor.

tengo 17 años, y cumplo los años el 6 de Junio, y he oído que el teórico se puede hacer antes de cumplir los 18, pero que caduca a los 3 meses o algo así, y necesitaba que alguno de vosotros me lo aclaraseis.

Otra cosa es que el práctico se tiene que hacer con 18 años sí o sí, verdad?

yaiko

#1668 Te puedes presentar al Teorico 3 meses antes de tener 18 años, y te caduca a los 2 años.

raposo

Bueno en marzo cumplo los 18 y ya estoy ahorrando para el carne de conducir, cuanto cuesta aproximadamente todo suponiendo que se saque a la primera?

X-Crim

a mi lo que mas miedo me da es aparcar el coche xDD

JameZ-

#1671 tranquilo, en granada nunca hay aparcamientos

A

Yo con un tiempo ya cn el carné, según qué coche no sé aparcarlo y siempre espero encontrar algún aparcamiento en batería.

13 días después
Colacado

Antes de nada disculparme porque con tantas páginas no sé si se ha debatido el tema, y en #1 no veo nada similar.

Estaba interesado en sacarme algún tipo de permiso para conducir motos, y me he estado informando y acudiendo a la Jefatura de tráfico se puede obtener una licencia para que sea válido en Europa pero, sabéis si sería válido también para otros continentes? O qué trámites habría que hacer?

weah_dany

Alguien sabe por qué cuando estoy haciendo un test en http://www.dgt.es/revista/test/ de repente salta a otro y no puedo terminar el que estaba haciendo y mirar los fallos? :/

Me meto en el del permiso B y te sale la ventana para elegir el idioma y el dni, pero no me deja poner nada, le doy a aceptar y empiezo a hacer el test pero me pasa lo que he dicho arriba...

peterkakarot

Eso también le pasa a mi hermano pequeño.

bammargera

En 15 minutos tengo mi primera practica y tengo los huevos de corbata xddddd solo he pillado un coche una vez con mi padre , y en un aparcamiento sin coches ni gente :S

weah_dany

Bueno, he hecho el examen esta mañana y ya ha salido el resultado, Apto y con 0 fallos :D

Ahora a esperar a Septiembre y a por el práctico, ese le veo más difícil, no he cogido un coche en mi vida xDD

bammargera

#1678 Yo tampoco, por primera vez esta mañana y cuando me ha dicho que lo cogiera por el centro me he acojonado vivo, pero al rato de puta madre, estaba en un seat leon que se conducia bastante bien y no ha sido dificil ni la he liado, o conducir es mas facil de lo que creia o el seat leon es dios jajaja lo unico algo chungo han sido las rotondas que la he liado un poco pero nada y solo se me ha calado dos veces asi que mas o menos bien ^^ a ver si para el 3 de agosto me lo puedo sacar :D

weah_dany

#1679 Yo lo que no sé es si me voy a aclarar con lo del embrague y tal, todo el mundo me dice... "bah, si eso es mecánico" pero digo yo que antes de que fuera mecánico lo tendrás que haber aprendido no? jajaja, yo es que encima me pongo mazo nervioso pero bueno digo yo que saldra bien, aunque bueno, prefiero no pensar en nada de esto hasta que empiece las prácticas xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags