Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Kenny

#150 Lo aprobe hace 1 año y 3 meses. Y si, me tocaron todas esas pijadas de las que hablas.

No es tampoco tan dificil "obligarte" a llevar las manos en el volante, no dejar la mano muerta en la palanca de cambios y demas, luego no lo volvi a hacer en mi vida pero bueno, cuando te obligas a conducir bien no cuesta.

Chayanne

Yo aprobé hace un mes con 11 prácticas.

Me costó el carnet en total 290 euros:

  • 200 euros la matricula en la autoescuela, que incluía 10 practicas
  • 1 practica mas, 20 euros.
  • 70 euros del examen teorico

Por cierto aqui en Santiago de Compostela las practicas cuestan 21 euros 45 minutos xD.

El provisional me llego a los 4 dias a la autoescuela y el de verdad a las 3 semanas por carta a casa xD

R3DKNIF3

Hola, m saque el carné ayer, pero por el tema de fiestas de semana santa m dan un plazao para tener el provisional de unos 30 días (quizas m llegue el carné antes que el provisional) mi pregunta...

Si t paran sin el carné provisional tengo entendido que t ponen una multa y t quitan puntos, que los puedes recurrir una vez tengas el carné. Esto es cierto?

Realmente no me importa esperarme esos 30 dias pero es por curiosidad y por saber como esta el tema. Aunque me gustaría ir haciendome con el coche.

Gracias.

SuTaGaR

#153 Creo que no puedes circular, por que estarías circulando sin documentación. Puedes recurrirla pero la multa te la sigues llevando.

ManOwaR

#153 eso depende de la moral del policia (le puedes pedir fotocopia a la autoescuela del aprobado y enseñársela al policia como provisional, aparece el DNI del examinador y todo, aunque también te ponen una nota que la autoescuela no se hace responsable en caso de sanción), pero circular sin nada es sancionable. Si no tienes nisiquiera la fotocopia del aprobado, yo personalmente no me arriesgaría, más como está la nueva ley, que si te pillan sin carné te lo meten por lo penal (aunque creo que eso es a partir de mayo).

Josetxe

A ver un poco de lógica.. si te pillan sin carnet pero es pq te lo has olvidado OBVIAMENTE no te van a meter la multa de no "habertelo sacado" xD

si conduces sin el provisional, lo primero que los policias si te ven con la L y conduciendo inexpertamente tienes un 99999% de que no te paren a no ser que sea de noche o situaciones raras. Y si te pillan, pues no se si son 10€ por no llevar la documentacion(es como el dni, siendo mayor de edad solo tienen que comprobar en la base de datos si tienes el carnet y si lo tienes pues una pequeña sanción y punto).

Yo tengo claro que segun lo saque pido la L en la autoescuela y conduzco.. es cuasiimposible que te lo pidan pq es de logica xD si ves a un tio a toda ostia sin mucha idea pues irian directos pero si ves a un tio con un coche que parece de su padre, con la L y todo concentrado pues joder no tevan a parar.. y si te paran que mas da! si ya lo has sacado..

y eso de que te quitan puntos.. has cometido alguna infracción? xD

Josetxe

Por cierto.. me presenté el lunes y.. PUM suspendi xD

iba sin mucha idea pero me toco uno majo y por sitios faciles pero.. en intersecciones con prioridad se supone que tengo que bajar la velocidad muchisimo y mirar como si fuese a hacer un ceda.... y en un cruce de prioridad a la derecha al no ver nada pense que tenia prioridad y ni mire(a parte de para ver si tenian ceda, cosa q logicamente no vi pero bueno me arriesgue xD) y bueno al final en un sitio donde se veia perfectamente(no habia nadie aparcado y una acera enorme) e hice el stop, pero no debi de parar del todo, aunque yo estoy seguro de que lo hice bien.. :\

el miercoles me presento de nuevo =D
espero aprobar pq ahora si esoty seguro de conducir bien xD

Xray

#153 creo recordar que son 2 puntos y 150€ por ir indocumentado, lo mismo por ir sin la L.

No sirve el papelito de que has aprobado, necesitas el provisional o el carnet, si no tienes nada de eso en el momento de que te paren ten por seguro si o si te va a caer la multa.

Las probabilidades de pararte con L y sin L son las mismas, #157 cuando tengas el carnet, vayas tu solo y veas que te paran los picoletos lo entenderas. xD

PD: No es saber conducir bien, es saber circular.

B

#157 el miércoles me examino yo también llevaré 26 prácticas por la mierda de la semana santa si no me hubiera examinado esta semana, pero bueno mis últimas 3 ó 4 prácticas han sido muy muy buenas.

Ahora solo me toca rezar de que no me toque el Coordinador de aquí de Cartagena, que todo el mundo dice que es un cabronazo xD

sLash0rz

#159 Si me permites un consejo... Deberías evitar pensar en el examinador, ya que como te aparezca ese hombre por alli, te acojonarás xd. Si vas preparado, aprobarás también con el, al igual que puedes suspender con cualquiera.

Eso si, suerte. Que aunque estés preparado... siempre se puede tener un mal día xdd.

Josetxe

#159 ^^

yo ya he suspendido una vez.. asique voy con tension pq si no apruebo tengo que renovar(130€ + 5 practicas obligatorias + 15 dias sin presentarse) asique...

suerte!

R3DKNIF3

#161 yo iba con esa misma presión pero ademas con mas pelas xq en mi autoescuela m obligaban a hacer todas las practicas en esos 15 dias, sino perdia el horario (hay 3 meses de espera....................) y bueno m salio de puta madre el examen x suerte.

Y creo que m voy a esperar a que m llegue el carné xDDDDDD

Josetxe

#162 bufff putadisima.. en mi autoescuela hay 5 obligatorias y si le pides al del coche que no te las haga hacer no te las da(si suspendes por una tonteria o injustamente pues haces 2 anets del siguiente y fuera)

de todas formas son 130€, 15 dias mas.. bufff

pues nada enhorabuena y espera xD yo no se si podria aguantarme aunque tmb la cosa esque mi padre se piensa que coche=muerte y solo me dejara el coche con el y a sitios de cerquita y en muy pocas ocasiones.. asique tampoco creo que tuviese ocasion de cojer el coche con o sin provisional xd

pd: como dije me valen 23€/hora, en León. Llevaré en torno a las 20 y hare una el lunes, otra el martes y si puedo el miercoles antes del examen..

Er_ToNy

lo mejor que podeis hacer es tener de chofer a vuestra novia ke os lleve donde kiera xd

DeUsIN

A ver si alguno de vosotros es capaz de resolverme esta duda, un residente australiano en España con carnet de conducir australiano, tiene que realizar alguna gestión antes de conducir en España?

psikotron

#165, por supuesto, la gestión la tiene que realizar en su país de origen, tiene que pedir el certificado del carnet internacional (creo que se llama así), que te da derecho a poder usar tu carnet de conducir en otros piases por un tiempo determinado.

Salu2

Gallagher_JC

El BTP actualmente consiste en un examen especifico de 20 preguntas y puedes sacartelo sin tener el B desde hace mas de un año.

B

mañana me examino a las 9 de la mañana, ya os contaré que tal :S

EDIT: Aprobé! :D

No me salió muy bien, y salí del coche dudoso pero me dijeron que había aprobado así que nada ^^

A los otros que se examinaban hoy que tal les ha ido?

MogaMbO

Me podeis decir si hay un minimo de practicas de autoescuela que hay que dar para poder presentarse al examen practico? Gracias

JaMaN

#169 En la mia una para que te vea el profesor y asegurarse de que no eres un penco al volante y que sabes circular. Si él da el visto bueno ya puedes presentarte al examen en cuanto haya hueco.

P3n3LoL

Id a portugal a sacar el carnet de conducir q valen las practicas 5€. Conozco a muxa gente q lo ha hecho y te lo cambian para el de aqui sin problemas

Josetxe

#171 si tengo que ir a portugal porque las practicas salen mas baratas.. no gracias

Y SI, suspendi xD

En fin un semaforaco rojo... me mandaron dar la vuelta en una rotonda de 3 carriles... con miedo pq nunca la habia hecho me puse en el carril izquierdo con el intermitente... super nervioso... me meto en el carril mas cerca de la glorieta(habia 3 carriles) y veo el primer semaforo verde.. el segundo... ya habia dado casi la vuelta me tengo que abrir.. miro retrovisor derecho intermitente.. me estreso en un milisegundo pq me iba a comer la continua y... PUM semáforo en rojo que no vi...

podria dar excusas como que llevaba ya 15min, que no habia ido mas que una vez, que estaba acostumbrado a las tipicas glorietas sin semáforos, o que al ver los anteriores verdes en este ni me fijé, o que por miedo a no ponerme en mi carril y pisar las continuas de justo antes del semaforo... pero en fin suspendi y casi me alegro aunque tenga que renovar, porque si esto me pasa en la vida real... (cosa casi imposible pq nunca me meteria por el de mas cerca de la glorieta, sino en el de enmedio pero bueno...).

Unsaludo y desearme suerte para la proxima xd

JazzRap

#152 mazo barato no?

JaMaN

Mañana voy a examen...espero que no se me cruce ningún cretino con ganas de hacerme la machada.

EDIT: Aprobé! :D

thunder_89

No soy digno de pertenecer a esta comunidad :( vengo de suspender por un hijo de puta viejo del demonio bastardo cerdo cabron desgraciado...

Dentro de 2 semanas a intentarlo de nuevo y como se me cruce algun otro viejo lo mato ¬¬

Cacahuete

pasaba por aqui solamente a desearos suerte a los que os vayais a presentar :)

DeArHeLL

El dia 16 me presento al teorico y tengo una duda que me esta rayando un rato xD. Aver si alguien me puede aclarar esto que el libro no especifica.
Tengo claro que para adelantar a peatones,animales,vehículos de dos ruedas o de tracción animal debo dejar 1,50m como minimo y invadir parte o totalidad del sentido contrario.Mis dudas:
-Vehiculos de dos ruedas se refiere tambien a motocicletas ¿no?
-Si ahi una linea continua, ¿puedo realizar el adelantamiento?Se supone que una linea continua nunca se debe rebasar.. pero claro, si vas detras de una bicicleta,o un ciclomotor que va a 45km/h o un grupo de estos, por una via interurbana con linea continua.. que haces? te jodes?

Aver si alguien me aclara graciasss xD

dagavi

La bicicleta, peatón, animal... no estaría en medio del carril, si no por el arcen. Y si hay continua no puedes invadir el carril contrario -> no puedes adelantarlo (si debes invadir carril)

La motocicleta estaría en medio del carril, así que la tendrías que adelantar como otro vehículo normal.

PD: El 21 subo al práctico! A ver que tal xD

DeArHeLL

Jur, seria lo logico pero..acabo de hacer un test en el q salen 2 bicicletas pegadas al borde derecho en una carretera interurbana con linea continua.. y la respuesta correcta es
Si, las adelantare dejando 1,50m como minimo incluso invadiendo parte del sentido contrario.

me rayooooooooo xD

JaMaN

Si no recuerdo mal las broncas de mi profesor...
Si la línea es contínua te jodes y vas chupando rueda. Solamente puedes superar una línea continua si un vehículo u otro obstaculo DETENIDO te impide continuar por tu carril de forma normal y manteniendo la distancia de seguridad. Por ejemplo un vehiculo realizando un estacionamiento te obligaría a parar y esperar en cambio un camion en proceso de carga/descarga podrías superarlo rebasando la línea continua lo que fuese necesario.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags