Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Ch3yN

Una pregunta, a ver si alguno me puede responder, ¿Existe alguna excepción por la cual un vehículo pueda remolcar a otro cuando dicho vehículo no está acondicionado para tal fin?

Tengo entendido que NUNCA, pero otros me dicen que siempre y cuando sea para apartarlo de la calzada lo más cercano posible, si.

Edito con otra.

Si en una intersección con señal de stop por mi carril, me detengo y no tengo visibilidad debido a que en la carretera transversal hay un camión, ¿Puedo realizar una segunda detención donde tenga visibilidad?

1 respuesta
SaDiCoO

#2011

Hola Ch3yN te explico las dos dudas:

1.- Tú con tu vehículo particular puedes remolcar otros vehículos en todas las vías excepto autopistas y autovías, en estas últimas solo puede remolcar una grúa acondicionada.

2.- Si la intersección está regulada con un stop debes detenerte siempre ante la línea de detención si la hay y si no hay línea en el cruce de vías, si desde ese punto no tienes visibilidad debes avanzar hasta donde tengas visibilidad y volver a detenerte de nuevo antes de poder pasar la intersección.

Un saludo!

2 respuestas
Ch3yN

#2012 Gracias :D

suggus

#2012 No se si podrás explicarme esto, me estoy sacando el carnet C, me examino el martes, y me rallo muchísimo con el tema de las distancias.
Si vas por ciudad o poblado, siempre es mantener la distancia que te permita frenar, y cuando es por carretera 50m, excepto si es una carretera con <2 carriles y arcén <1'2m, correcto?. Gracias.

1 respuesta
ZaOSoMo

:) Me uno al club de los conductores... me lo he sacado a la segunda. Hoy me toco un examinador facilito asi que sin problemas :)

WiLoW

A mi me acaban de dar el provisional y me lo saque el martes.

B

hola a todos, tengo el examen el lunes 7 y creo que es el dia en que empieza la nueva ley (provisional) de 110 km h velocidad maxima en autovia y autopista.

  • si me preguntan la velocidad maxima en autopista en el examen que respondo? 110? provisionalmente 110?

  • en las carreteras convencionales grandes sigue siendo 100 + 20 para adelantar?

  • en las carreteras convencionales pequeñas 90 + 20?

¿donde me puedo informar de otros detalles de la medida?

gracias

2 respuestas
goloso

#2017 Si no tienes otra se lo preguntas al examinador antes de empezar

Narniana

Tengo el practico a las 11:55 horario irlandes (12:55 horario peninsular) a ver que tal se me da.

Ayer por la noche estuve practicando lo de girar una esquina marcha atras y no me salio mas que un par de veces..pff. No veia nada porque no habia farolas jaja pero bueno, que me estrese bastante. Hace unos minutos he probado unas cuantas veces otra vez delante de mi casa y sin problemas en principio.

He estado estudiando las señales de trafico, preguntas que hacen. A ver si en el momento no me quedo en blanco por los nervios.

Narniana

HE APROBADO!! Hubo un momento que pense que habia suspendido porque cometi varios errores. Dando la vuelta al coche (turnabout?) se me calo una vez. Me molesto bastante porque es una maniobra que tengo que hacer practicamente a diario y nunca he tenido ningun problema.

Girar una curva marcha atras, sin problemas (era lo que mas miedo me daba). A parte de eso al llegar a una rotonda tuve que parar, y sali en segunda (no se en que estaba pensando). Y bueno, en general me dijo que al girar a la izquierda tenia que seguir mas la curva.

Me pregunto si di alguna clase antes del practico y le dije que no. Segun el de haberlo hecho hubiera tenido menos fallos, seguro que tine razon, porque de conducir se cogen vicios..pero bueno, He aprobado asi que ya da igual :D

3 respuestas
X-Crim

#2020 felicidades!!

2 respuestas
Narniana

#2021 MUCHAS GRACIAS!

suggus

#2020 enhorabuena. =)

Joey

#2017 Yo este miércoles pasado me exámine del teórico y le pregunté a mi profesor lo mismo que tu. Me respondió que lo de los 110 Km/h no es velocidad genérica, si no que van a colocar señales de limitación de velocidad por todas las autopistas y autovías, de forma que la velocidad máxima genérica sigue siendo 120 Km/h. Repito, no me hagas mucho caso, porque mi profesor mismo reconocía que no tenía aún claro cómo iba a afectar a las autoescuelas.

1 respuesta
Demitz

El lunes 14 ya me presento al practico, esperemos que no me lo pongan muy jodido xd

B

#2024 he leido en algunos blogs lo mismo que te ha dicho el profesor,. y todo bien hasta hoy que me he visto que la web de que usa mi autoescuela - tuautoescuela.net y 50test.com - ha cambiado ya las preguntas y ahora la respuesta correcta es 110... pff, nose, ya no me preocupa, supongo que nos diran algo del tema antes de empezar el examen.

de todas formas si suspendo sera por otras cosas,... que acabo de hacer 5 fallos a 13 horas del examen :S

gracias por la info de todas formas!

-marcOs-

cuanto trolleo & newfag veo por aqui

vease #2021

pd. uno ha aprobao justo encima de la chica y ni le felicitas y a ella si XDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
X-Crim

#2027 newfag? troll? he visto lo que sufrió la chica en sacarselo y le he dado mi felicitación xD

los de encima no los habia leido.

1 respuesta
-marcOs-

#2028 pero sin acritud eh..

pd. lo de 21 dias no tendra nada que ver con q tus ojos vayan directos a comentarios de hembras no ekiscrim?

1 respuesta
X-Crim

#2029 lo has clavado xD veo tetas por todos lados :$

B

bueeno ya lo he hecho. y ha sido mucho mas facil que los de interneet! que chorrada de preguntas algunas...

B

¿Alguien se ha sacado el carnet de moto a2 con el nuevo formato examen de pista+exaen de calle? Empiezo las prácticas mañana y no he cogido una moto para circular en mi vida aunque soy bastante suelto aprendiendo y no lo veo dificil. Alguien me podría orientar sobre como es el examen de la pista? He visto videos por internet y sólo veo a conductores haciendo zig zag en conos ¿no había una cuestecita/rampa o algo asi? Ya tengo el carnet B desde hace 1 año y me lo saqué a la primera y me he movido bastante este año por ciudad y carretera por lo que el examen de calle en moto no me da especialmente miedo, temo más por el de pista. ¿Algún consejo?

SaDiCoO

#2014

--Perdon por la tardanza, fin de semana movidito--

Lo que tu comentas es para vehículos de más de 3.500kg y los de más 10 metros de longitud total, estos deben guardar una separación mínima de 50 metros.

Si tu camión pesa menos y no llega a los 10 metros, debes dejar un espacio que permita detenerse en caso de frenado brusco del vehículo que tienes delante, teniendo en cuenta la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado, además si por señalización esta permitido adelantar debes dejar un hueco al vehículo que te sigue.

Si tu camión pesa más de 3.500kg o mide más de 10m pues en esos 50 metros que debemos dejar ya nos aseguramos que el que nos sigue coge de sobra xD

Luego la medida esta de dejar un hueco para el que nos sigue, tiene estas excepciones:

  • En poblado.
  • Donde este prohibido adelantar.
  • Donde tengas más de un carril para un mismo sentido.
  • Cuando la circulación este tan saturada que no permita el adelantamiento.

Tu pregunta:

Si vas por ciudad o poblado, siempre es mantener la distancia que te permita frenar, y cuando es por carretera 50m, excepto si es una carretera con <2 carriles y arcén <1'2m, correcto?. Gracias.

Lo primero lo tienes claro, pero en vías fuera de poblado las excepciones son las que te he puesto encima, lo del arcén no.

*Estoy elaborando un resumen completo del camión, pero aun me falta un poco, es una lastima que no puedas aprobecharlo pero en unos dias espero tenerlo operativo en la web.

Aun asi si tienes algun tema chungo dimelo y si tengo que enviarte un resumen de algo especifico te lo envio, si lo tengo hecho.

Un saludo!

1 respuesta
suggus

#2033 Nah tranquilo, he estado toda la tarde en la autoescuela y me han resuelto el par de duas que tenía, si n o se me pone muy negra la cosa, supongo que aprobaré.

suggus

Bueno ya he hecho el exámen, creo que aprobaré, aunque tengo un fallo seguro por el manómetro.

1 respuesta
SoulNigh

#2035 El del C no ?

Yo estoy ahora sacandome el C-1 y la verdad es que estoy muy perdido con la teoria, sobre todo con la mecánica (llevo 2 días practicamente) a ver si no tardo mucho en sacarmelo ><

1 respuesta
suggus

#2036 Si el del C, mi exámen ha sido lo que esperaba, 15 preguntas fáciles, 5 de dudar, y de esas 5, una tengo mal y otra bien, y el resto supongo que bien, así que a ver que sale. La nota me imagino que saldrá esta tarde o mañana..
Lo mejor que puedes hacer, es hacer tests, y cuando te salten las dudas ir al libro.

H

#2020 que se te cale el coche examinandote no es motivo de suspender.

1 respuesta
Narniana

#2038 Eso ya lo sabia, pero como que desanima un poco. De todas formas pensaba que habia suspendido porque me daba la sensacion de que estaba todo el rato poniendo crucecitas, pero al final muchas eran verdes, que son errores que no cuentan para nada. Los azules son los que cuentan, y el rojo, que si tienes uno suspendes.

SaDiCoO

Si se te cala unas cuantes veces estas suspenso, no se si son 2 o a partir de 2.

Ese formulario de examen es de cataluña? por que el normal no es asi.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags