< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Talekxd

#3720 que en los coches nuevos no hace falta y que es malo, siempre que pregunto nunca hay respuesta.

1 respuesta
Amazon

#3721 a mi si no me argumentan... lo mismo lo oyeron en el bar.

1 respuesta
Talekxd

#3722 yo Diego haciéndolo porque creo que es bueno un par de minutos que caliente un poco que el aceite se mueva y luego eso sí hasta que no llevo 10 min de conducción no voy rapido.

Ivan007valla

Yo con mi turbo gasolina cuando arranca con el ralentí acelerado lo dejo unos segundos hasta que se pone normal de revoluciones, porque si no me pega unos tirones de cuidado xd.

http://blog.citroen.es/el-ralenti-para-que-sirve-realmente/

He encontrado eso, en el último párrafo explica el asunto brevemente:

spoiler
2 respuestas
Talekxd

#3724 el mío es turbo gasolina y hago lo mismo 1 minuto hasta que baja las revoluciones.

Markitos_182

#3724
Said torres - 21/08/2015
Muy buena información, a ni auto le elimine el relenti por cuestion de economia, andaba muy alto, pero con esto tomare una desición y lo dejare sin relenti igual, pero mis revoluciones por minuto andan a 500 o osea normal, algun consejo mas. Mi Objetivo es ahorrar Combstible!

spyro512

No pasa nada, pero con el fin de que el motor se caliente, es más conveniente empezar a andar tras 10 segundos que dejar que se caliente al ralentí.

Con la premisa de que el motor está frío, el ralentí provoca menos fricción que usar el motor en carga parcial, eso está claro. El "pero" está en que en ralentí, el motor tarda la vida coger temperatura de trabajo, y en carga parcial tarda apenas 5 minutos. Al final, haciendo el cálculo de desgaste total, se llega a la conclusión de que cunde más empezar a andar con suavidad tras un postarranque 10-20s que dejarlo 10min al ralentí.

Si os despertais a -20ºC sí que lo dejaría 2 minutillos de rigor, pero casi más por paranoya que por efecto real.

Por otro lado, las rpm altas durante ese minuto de rigor no es más que el calentamiento de catalizador. El motor también suena mucho más ronco, y es por el punto de operación, que es de carga muy alta (de tal forma que envíe mucho calor al escape y caliente el catalizador. Un ralentí normal no tira "nada" de calor por el escape).

1 2 respuestas
espikiller

#3727 Se aplica también a los diésel?

1 respuesta
spyro512

#3728 con mayor motivo, a esos les cuesta horrores calentarse incluso en carga parcial.

Talekxd

#3727 osea que no esperarías a que bajasen las rpm? Simplemente 20 segundos y a andar suave? A ver no creo que nadie dejé el coche 10 min en ralentí, yo lo suelo dejar 1-2 min por la mañana aunque ahora estamos teniendo mañanas frías de 2°

1 respuesta
spyro512

#3730 20s y a andar suave, tal cual suena

Honestamente la diferencia de un coche que hace un procedimiento u el otro va a ser CERO, porque lo que sufre en este caso son principalmente casquillos de cigüeñal, de biela, y los árboles de levas. Y son averías muy muy poco habituales.

1 respuesta
Talekxd

#3731 que crees que tarda un gasolina turbo en estar a la temperatura correcta para darle? 10 min? Yo es que más o menos me guío de la temperatura del coolant( lo siento no me viene el nombre en castellano a la cabeza)

1 respuesta
spyro512

#3732 refrigerante xD tranqui, yo curro en alemán y eso me pasa mucho

Depende mucho cómo lo has conducido durante esos 10min, pero yo 5 min más sí que esperaría.

Ahora, sin ser la norma, yo a los 10min me puedo poner a 6000rpm para delantar sin ningún remordimiento. Coño, que estamos hablando de motores modernos, tras años de investigación en materiales, fricción y demás. No habéis visto a gitanos cortando durante 30 minutos seguidos un Calibra y el coche seguía vivo? Eso era tecnología de hace 30 años xD

2 respuestas
sacker

las pruebas más importantes para decidir la compra de un coche:

Euro NCAP
Prueba en banco
La prueba del alce
El corte gitano

6
Ivan007valla

#3733 ¿Entonces nos firmas que la calidad de un motor actual es mayor a la de un motor de hace 30 años? ¿Y los turbos en frío? Por curiosidad pregunto, no estoy al tanto de materiales actuales, pero siguen petando turbos a día de hoy, motores ya no se oye tanto que gripen.

La mayoría de coches de ahora empiezan a dar problemas antes de electrónica y de anticontaminación que de motor xd

2 respuestas
Talekxd

#3735 yo solo he visto petar turbos en coches de drift, que van al corte constante y suele partir la elice de la turbina.

1 respuesta
Markitos_182

#3733 la temperatura del aceite debería ser el indicador real de cuándo está el motor en temperatura de corte gitano, ¿no?

Normalmente suelo ver que el refrigerante se pone en temperatura de trabajo bastante antes que el aceite. Y eso circulando, a ralentí...

2 respuestas
Talekxd

#3737 si el refrigerante se pone en temperatura muy rapido. No entiendo por qué los coches nuevos ya no traen el medidor de temperatura de aceite.

spyro512

#3735 joder, por supuesto, es que eso se puede firmar completamente a ciegas. No se deja de innovar en dirección lightweight y sobre todo tema de fricciones. Hay componentes de componentes que de una generación a otra pueden tener una mejora de 20% de fricción (que naturalmente no refleja un 20% de mejora en fricción total, pero se va avanzando). Por otro lado hay mucho avance térmico también. Los turbos de última generación empiezan a soportar más de 1000ºC y temperaturas de 250ºC postcompresor, cosa que hace relativamente poco era impensable.

Los que dan problemas anticontaminación son los diesel, por norma general. A mí los diesel plin :grin:

#3736 sí que se rompen, pero vamos, que tampoco es una epidemia. Lo que pasa es que es caro, de ahí que la avería sea famosa.

#3737 mucho ojo, sí, yo he llegado a ver el motor a 105º y el aceite a menos de 40º... en ese momento yo no le daría muy duro al pedal, desde luego, aunque también depende de la viscosidad del aceite.

1 1 respuesta
Talekxd

#3739 me refería que ya no se rompen como solían hacer que es lo que él se refería (creo)

3 meses después
Markitos_182

Rebumpeo entre las sombras.

He estado leyendo ultimamente por el foro los cambios automáticos rotobotizados y no robotizados. ¿Qué diferencia hay?

8 días después
CaNaRy_r00lz

Alguien sabe donde puedo encontrar información de como desmontar la defensa delantera derecha (conductor UK) en un Toyota Corolla T3 Hatchback del 2004? por mucho que busco por google no consigo encontrarlo, y como me cobran 100 pavos sólo por cambiarla quiero hacerlo yo

1 mes después
B

Que os parece el nuevo Corolla ? Parece que Auris deja de existir.

EFIMERO

Pillo sitio para leer/comentar más adelante.

1 mes después
MigueLuno

Hola buenas, tengo un Renault scenic del 2003, y me ha surgido el problema que no se abre la puerta del maletero.... He intentado abrirlo por dentro , pero nada. Me he dado cuenta que al darle al mando para abrir o cerrar las puertas, el del maletero no hace el cierre y las demás sí.
Puede ser que esté estropeado el sensor del cierre centralizado???
O habrá que cambiar todo el cierre del maletero??
Algún podría decirme que coste tendría esto??

Gracias!!

1 respuesta
espikiller

Estoy poniendo al día como parte de una pequeña restauración un Volvo s40 del 98 que tengo y acaba de pasar itv sin problema pero yo noto el coche vencidisimo hace bastante tiempo, imagino que son los muelles que con 20 años igual ya toca cambiarlos, puedo mirar cualquiera de una página de repuestos o me recomendáis algo en especial. Gracias.

androide

#3745 pues habría que ver si le llega tensión a la cerradura trasera y ya a partir de ahí proceder.

11 días después
Shikoku

Esto está muertensssssss

Soy el único al que un deportivo tracción delantera le parece mierdecilla?

2 respuestas
espikiller

Esta muertens porque los sabios no hablan xd, estoy pensando en pasarle al coche mencionado anteriormente la máquina de limpieza de motor, un coche con 20 años a pesar de ser gasolina supongo que siempre dejará residuos, sobre todo por bajar algo el índice de contaminación y si le doy salud mejor, que opináis sobre estas máquinas?

1 respuesta
J_Penny

#3748 No, pero hay que reconocer que hay cacharros interesantes por ahi hahhaa

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns