Coche de 60 cv,8000-9500, ligero,4.5 l/100?

mitsumi

Estoy mirando coches para jubilar el mio que ya la itv de este año ni la pasara, tengo un renault megane de 1998, con 320000 km ya, de 65 cv, lo que estoy buscando es un coche con mas o menos la misma potencia, 3 puertas mejor que 5, que sea ligero, subo a veces por puertos de 1 categoria y necesito un coche agil, que no potente y traga combustible, y sin demasiada electronica, lo que busco es algo que sea fiable pero sin extras que no necesito. Un coche que me de los minimos problemas posibles , vamos.

Mirando un poco he visto Skoda Fabia, Toyota Yaris, Dacia Sandero, Toyota Aygo ., que rondan sobre esos precios.

Tengo varias dudas, entre estos, y alguno otro que me podrais indicar, pej el tema de coste de revisiones en concesionario, y demas.

Saludos.

goloso

Dinero?

Alfa romeo mito, fiat 500, fiat punto...

BH99

El skoda fabia esta muy pero que muy bien, te lo recomiendo

Catalanet

poca potencia no siempre es sinonimo de bajo consumo...

3
kakarikez

ademas es precisamente en los puertos donde mas vas a notar la falta de potencia

1 respuesta
killerbruf

Tengo un Ibiza 1.2 Reference de 70cv Gasolina , y te juro que el día que me cambie de coche voy a pillarme un 90 o 110 , no hay cosa mas insegura para adelantar y que chupe mas a 120-130 cuando el pobre va asfixiado a 4000 rpm , sin decir nada de los puertos , donde olvídate como de ni siquiera pensar realizar un adelantamiento o no reducir marcha....

1 respuesta
mitsumi

#5 Me da igual que suba los puertos lento, mientras los suba.

siquetal

Opel corsa 1.3 cdti, anda bastante bien y la verdad que los consumos son de risa. Eso si, no se cual es su precio y no se si se ajustara a lo que tengas pensado gastarte.

mitsumi

Mi orden de importancia es fiabilidad, y luego consumo, me da igual la marca, open, skoda, dacia, toyota, no requiero de extras, de echo contra menos extras tenga mejor porque asi son piezas que como no estan no fallan. Alguna sugerencia mas

1 respuesta
suggus

#6 si te chupa mucho a 120-130 (que ahora es ilegal pillin) lo que necesitas no es más potencia, es más cilindrada. Por lo menos a mí me lo contaron así xD

2 respuestas
killerbruf

#10 Pero aunque aumentara la cilindrada si la potencia es la misma , a 120 va a estar a las mismas revoluciones no? pregunto , no soy experto en el tema , aparte del consumo , para adelantar a un camión , necesito una imagen por satélite asegurandome que existe una recta de 1 km para poder adelantarlo...

2 respuestas
PUTO_JEFE

Para subir un puerto, lo que más necesitas es par, por lo cual casi cualquier motor de gasoil, puede ofrecerte consumos bajos y subir los puertos más o menos bien

No te dejes engañar por los nuevos tdi 1.6, porque consumen más, que un 1.9 de los antiguos (Un litro más a los 100)

Yo que tu, como minimo, un 1.6 gasoil (Ya sea hdi, cdti...)

2 respuestas
neo-ns

Entonces Hyundai tiene mucha fiabilidad y es tu opcion o un Dacia?

suggus

#11 pues que yo sepa la potencia lo que ayuda es a la aceleración, pero a más cilindrada, menos revoluciones para coger una determinada velocidad, aunque insisto no me hagas mucho caso. A ver si algún experto me calla.

Homyu

#9 puedes mirar los dacia, todas sus piezas han estado en los renault durante siglos asi que son bastante fiables y van peladisimos.

1 respuesta
granaino127

Seat Ibiza 1.6 TDI 105cv Ecomotive 3.5L a los 100 de media.

Poca potencia no es sinónimo de poco consumo y menos subiendo puertos...

#15 los Dacia se hacen a partir del clio de hace 3 generaciones (contando la reciente) y no es que sean especialmente fiables tampoco, eso si... Tienen pocas cosas que romper fuera de la mecánica 8-)

#12 ¿de donde sacas eso? Se que eres antivag pero ya has ido un paso mas lejos de lo habitual xD

1 respuesta
Homyu

#16 alguna de esas estadisticas de fiabilidad que he visto ponia a dacia bastante arriba, que me parece normal si han tenido 3 generaciones para mirarse y remirarse la mecanica.

granaino127

Las mecánicas no es que sean brillantes pero si sumamos que son mas simples que el mecanismo de un chupete porque tienen cero de extras.... Eso es lo que les hace ganar fiabilidad....

Eso si, el coche parece montado literalmente con piezas de Lego.

Mall0rk1NNN

han sacado el fiat 500, con motor de dos cilindros, gasolina, turboalimentados con inyeccion directa, tienen tecnologia de los motores tfsi, aunque mejor dicho, es un motor tfsi con 80 cv

Aunque el precio no lo mirado, seran 12000, 13000 euros, ya que estos motores tfsi, por ejemplo, no se cual modelo era, el 1.2 ya costaba sus 17.000 euros

Si tienes dinero, y quieres un gasolina, yo iria a cualquier modelo que equipe un motor tfsi ya que ahora mismo, depende cual compres, te consumen poquisimo

1nn7eRplaY

Tengo un Peugeot Partner 1.9 TDI de 60 cv que se sube todo, consume 4L/100 a 120km/h me sale barato viajar, ir a trabajar etc... y por otra parte tengo un Opel Corsa 1.4i de 82cv ves que es un 1.4 pero consume 7L/100 jaja pero es una bestia en subir puertos

jonhy_walker

entre los que nombras y por tus preferencias, o sea fiabilidad y bajos consumos, toyota yaris de cabeza. Pero el diesel se te sale de presupuesto a no ser que sea de segunda mano. El Aygo es demasiado pequeño.

mitsumi

Me estais poniendo coches que se me salen y mucho de presupuesto. De dacia el comentario de que parecen construidos con piezas de lego ya le he leido varias veces. Si que me gustaria que alguien con un Skoda Fabia o Toyota Yaris de por aqui me comentara los fallos que ha tenido con ellos, cuando valen las revisiones, si cuando se les ha estropeado una pieza les han sablado en el taller, ese tipo de cosas. QUizas porque con el megane he tenido problemas de varias piezas y de dejarme el coche tirado, pero al menos las piezas no eran caras, es por lo que busco algo muy fiable.

1 respuesta
raulmevi2

si te diese igual que sea viejo, tu coche era un opel corsa B (entre el 93 y el 98 me parece) 1.7D de unos 65cv, que gasta lo que pides, que pesa una mierda y que no tiene NADA de electronica y que no da averias

es atmosferico

te lo digo porque en el ayuntamiento de aqui lo usan como todoterreno, no tiene asientos atras y llevan en el segadoras, motosierras... se meten por caminos de barro por el monte y le pegan kilometradas impresionantes, tiene 340.000km y salvo el mantenimiento minimo (aceite, correa distribucion) no se gastan un puto duro en el, y no se rompe, y gasta lo que pides haciendo el animal xD

Czhincksx

Un coche de menos de 90cv lo veo un agobio. En determinadas situaciones necesitas tener algo de reprís. Además los hay por ahí que con 100cv no consumen casi nada.

frankiko

por ese precio tienes un ibiza 1.9 tdi de la generacion anterior (incluso es probable que puedas ver alguno de la nueva) muy muy majo, son fiables, el mantenimiento no me parece realmente caro, son motores que suben lo que quieras y no consumen nada.

rpgman

Yo me compraria un 1.6 90cv diesel, de segunda mano eso si, tienes coches de 2004-06 que no estan nada mal y si buscas bien los encontraras en buen estado.

ValdemarAK47

¿pero quien es el insconciente que compra hoy en día un coche de 60cv a propósito?

Que mínimo que uno de 90-110.

5
BlackDragoon

la potencia no significa mas consumo como te han dicho, y aunque vayas lento... subir puertos con un 60cv, me parece una p*** mierda.

Por lo que buscas... hyundai getz, citroen c1, si alargas algo corto de equipamiento un c2, ibiza o similares de los mas bajos que hacen y pelados, mitsubishi colt...

La verdad que antes de comprarme eso, busco algo de segunda mano.

Suerte con la busqueda.

nRoK

#12 No si ahora resulta que los fabricantes aplican downsizing a sus motores para que consuman más :).

1 respuesta
eagLe__

subir puertos será 1 mierda si vas a revoluciones bajas, acortar marcha y le sacaréis más fuerza a los coches.

Yo no tengo mucha experiencia en puertos pues la mayoría de las veces que he pasado por uno ha sido siempre despeñaperros e iba con un coche de 74cv que encima era diesel, nunca tuve problemas para adelantar o subir cuestas, claro está que llevaba el coche revolucionado, pero si quieres fuerza y no tiene cv, es lo que toca.

Si ves que te toca una cuesta te preparas para ella, no reduces marcha en mitad de la cuesta, reduces antes de empezar a subir.

Usuarios habituales

  • suggus
  • PUTO_JEFE
  • jonhy_walker
  • mitsumi
  • yaiko
  • granaino127
  • Homyu