Coche de 60 cv,8000-9500, ligero,4.5 l/100?

yaiko

#1 con esos cv por autovia iras petao xd

PUTO_JEFE

#29 ¿Que coche tienes ?

Seguramente consuma menos la gama intermedia de tu coche, a 120, que la gama más alta, o baja de la misma

Un 1.1 Gasolina de 60 cv, necesita, 4500 rpm para ir a 120 (Ejemplo) un 1.6 3.500, y un 2.0 seguramente que algo parecido a este ultimo, la diferencia es que tiene inyecctores de 330 cc (Por poner un ejemplo) Ahora dime ¿Cual consume más y cual menos? ¿Cual es el "más rentable" ?

1 respuesta
yaiko

hombre supongo que en autovía este tipo de coches consumirá mas, yo conduciendo el coche de mi padre, un 3.8 240 cv voy a 2000 vueltas por autovia y en viajes largos hace buenos consumos, luego en ciudad es otro mundo.

nRoK

#32 Tengo un Civic 8ª Gasolina de 140cv. El de 100cv consume menos, y el de 200 (Type R) MUCHO mas. Pero esto no tiene que ver con lo que estamos hablando.

Predicas que los motores 1.9 antiguos del grupo VAG (los TDI bomba inyector de toda la vida) consumen menos que los nuevos common rail de 1.6 de cilindrada y mismos CV.

En la mayoría de modelos que han renovado el motor 1.9 el consumo es inferior:

http://www.motorpasion.com/seat/precios-del-seat-leon-ecomotive-16-tdi
Llega a los concesionarios el León más austero, el SEAT León Ecomotive. El nuevo modelo, con el 1.6 TDI de 105 CV y sistema Stop&Start, reemplaza al anterior 1.9 TDI de 105 CV. No obstante, se podrán encontrar unidades del modelo anterior sin problemas. El consumo baja de 4,5 l/100 km a 3,8 l/100 km.

http://www.motorpasion.com/seat/llega-el-seat-ibiza-16-tdi-cr-de-105-cv
Poco a poco el nuevo SEAT Ibiza se va despidiendo de la veterana tecnología de bomba-inyector para sus motores TDI. Primero fue el 1.6 TDI CR de 90 CV, ahora es el 1.6 TDI CR de 105 CV, jubilando ya al 1.9 TDI de idéntica potencia. Llegará a los concesionarios a partir de noviembre.

A pesar de la reducción de cilindrada el par aumenta en 10 Nm y durante un régimen más amplio (1.500-2.500 RPM en vez de 1.900 RPM). El consumo oficial es de 4,3 l/100 km, es decir, es 0,2 l/100 km menos que el motor previo. Al igual que antes está exento del IM y entra totalmente en el Plan 2000E.

Según SEAT este propulsor es más eficiente, es menos rumoroso y más respetuoso con el medio ambiente. Recordemos que acaba de entrar en vigor la normativa Euro5, que estos motores cumplen perfectamente. Tiene DPF de serie, lo que evita la emisión de partículas de gran tamaño.

http://www.motorpasion.com/audi/el-audi-a3-16-tdi-bajara-su-consumo-en-2010

Consume menos, similar par pero más progresivo, suena menos a tractor y contamina menos, lo único que puedes echar de menos de los bomba-inyector es la "patada" que tenían :).

1 respuesta
jonhy_walker

#22 El Yaris es indestructible, con cadena motor, bajos consumos y anda bastante el 90cv. Austero y práctico. No busques lujos en él, es un coche para muchos años, el gran pero, a altas revoluciones el ruido. Lo he llevado bastante y te aseguro que es una buena máquina, un coche para olvidarte del coche. Eso si, lo llevaba por circunstancias especiales, no es un coche para mi, es pequeño para mi gusto, pero yo soy carroza ya.

1 respuesta
mitsumi

#35 Eso me comenta uno que tiene el de 90 cv y 3 puertas, pero seguramente tire por el skoda, madrid estaba plagado de taxistas conduciendo skodas, y eso es un muy buen indicador de que hacen coches muy fiables.

1 respuesta
Aidanciyo

Citroen C3, hago 4,4l de media.

jonhy_walker

#36 Para nada. Conozco muy bien el sector del taxi. Skoda el octavia les ha salido bueno, pero había muchísimos taxis 406 y salieron todos rana. No te fies de lo que veas en taxi, muchas veces los taxistas saben menos de coches que un usuario normal de la calle. Simplemente van a lo que más barato les sale. Y en este caos skoda tiene una muy buena política de precios con el taxi. Aún así el skoda no está mal.

PUTO_JEFE

#34 Pero sin sistema stop start, va a consumir un poco más, y no te digo si vas a 120, o un poquitin más, pero tampoco te puedes fiar ni de la revista, ni de la marca

Yo te lo comento, porque es la gente que se "queja" porque consume más que el anterior motor, nada más

Yo lo he conducido (ibiza) y la verdad es que me gusta como funciona y es agradable de conducir, aunque no tienen nada de especial , sobre el ruido no te puedo garantizar nada, porque tenía 5.000 km, y a esa "edad tan temprana" no suena ningún coche.

neo-ns

Comprate el Aston martin que es como un Smart y fuera :)

wOlvERyN

Iba a decirte el Smart Roadster de 61cv...

Hantrax

#10 #11 lo que necesitas es mas cilindrada para que se te revolucione menos el motor a esas velocidades.

El 320 diesel de mi madre en 4ª va a 2.000 revoluciones a 80 km/h (177CV)
Mi golf tdi 1.9 en 4ª va a exactamente las mismas revoluciones a esa velocidad (105CV)

1 respuesta
B

#1 Te recomiendo el mío Peugeot 107 1.0 gasolina 68 caballos consume muy muy muy poquito pesa solo 790kg.
El coche es de los más baratos que vas a encontrar y los motores parece que salen bastante buenos. Llaneando alcanza bastante velocidad, más de la que dice el fabricante, puedes alcanzar el tope del marcador sin reventarlo (170)

(O en su defecto Toyota Aygo y Citroen C1 que son todos el mismo coche)

Te dejo la ficha técnica válida para c1 107 y aygo luego ya es cuestión de gustos por la estética fuera más que nada por que dentro son iguales en todo menos el volante

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Capacidad deposito combustible (l.) 35
Cilindrada en cm3 998
Potencia máxima (CV Din) 68
Régimen potencia máxima 6000
Régimen Par máximo 3600
Consumo urbano (l / 100km.) 5,4
Consumo extraurbano (l / 100km.) 4
Consumo mixto (l / 100km.) 4,5
Emisiones CO2 (g / km.) 103
Velocidad máxima (Km/h) 160
Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 12,3

http://www.peugeot.es/peugeot-107/3-puertas/ (también lo hay 5 puertas y esta muy bien resuelto)

Ventajas, consume muy poquito,y se estiran las marchas mucho, amplio por dentro a pesar de lo pequeño que parece por fuera, es bastante cómodo (mido 1.91 y el techo va sobrado)

Desventajas, maletero muy escaso para meter lo justo interior muy sencilllito trae pocos detalles.

P.D. Suena a competi el motor. Me encanta el sonido ^^

suggus

#42 pues es lo que estoy diciendo, el coche va menos ahogado, y cuantas menos revoluciones, menos consumo. Vamos, mi coche consume más a 120-130 que el bmw serie 5 de un amigo mío XD

Oviw

Yo tengo un fiat grande punto 75cv, 1.3 y la verdad que el cabron penca como un chino. No consume mucho tampoco, entre 4,5 y 5l/100km y por el precio, lo puedes encontrar por 6k o 7k mas o menos!

Usuarios habituales

  • suggus
  • PUTO_JEFE
  • jonhy_walker
  • mitsumi
  • yaiko
  • granaino127
  • Homyu