Coche familar nuevo, precio max 25k

zErOx

#59 correcto. Era el ceed gt line de 140 cv. 21.000€

granaino127

#60 hmmm no se que decirte ... a mi me presupuestaron el 180H Feel y el Advance (finalmente nos íbamos a quedar con el Advance).

El Feel me lo dejaban en 27 sin financiación (no lo voy a financiar con ellos) y el Advance 29k, que al final se subió a 30K y algo porque le metimos el techo y navegador.

Y tenía la impresión de que se podía rascar algo más al precio y como te digo, hablo de 180H sin financiación de ellos.

El motivo por el que no lo pillemos es que van a recibir una actualización en los equipos multimedia para incluir el Apple CarPlay y Android Auto que actualmente no lo tienen y para mi eso es decisivo, llevo años acostumbrando a usar Apple Carplay en mis coches e inclusive el de mi mujer que es el que vamos a cambiar ya lo lleva y tiene 5 años... y cambiar por uno más nuevo que no lo tenga me parece un chiste xD

Si para ti es algo también importante, espérate porque a lo largo de 2019 me dijeron que lo añadirían (y en USA ya lo venden con ambas cosas)... igual ahora o después del verano lo ponen.
Es el único aspecto que me echó atrás... aunque ya puestos a esperar veremos qué tal el Leon SportTourer nuevo que va a ser la caña y se va a presentar después de verano.

1 respuesta
Kb

#62 A mi el navegador me entraba en una promo y el carplay creia que lo tenia, preguntare hoy

Edit: @granaino127 me dicen desde la toyota que el apple y el android lo meten como actualizacion cuando este disponible, me llamarian para llevar el coche

1 respuesta
granaino127

#63 Yep, a mi no me dijeron eso... no sabían si sería un equipo nuevo internamente o si sería el actual con una actualización de firmware y en ese caso tampoco me dijeron si me lo actualizarían gratis o si tendría que pagarlo.

El comercial me recomendó esperar a que “viniesen con ello puesto”..

Incluso, contacté con Toyota España de forma privada y no me quisieron decir nada salvo que “muy pronto habría novedades al respecto” y tras insistir de forma más específica volvieron a remarcarme que “muy pronto estaría” pero sin más.
Me extraña que en un concesionario tengan mucha más información de la que Toyota España puede dar, no creo que sepan realmente si va a ser una actualización de firmware o hay algún cambio de hardware.... un concesionario no deja de ser una empresa de un tercero con “licencia para vender coches de esa marca” entonces la información de la marca que tienen es la justa.

El navegador entraba en promoción pero con la financiación de ellos, pero como en mi caso no quiero financiar con ellos pues..

1 respuesta
Kb

#64 hoy veo el mazda 3 sedan, pero creo que al final me voy al corolla st advance por 29k y su financiacion, no queria gastar tanto, pero bueno

Al final la entrada sin llave, el maletero electrico, lo de aparcamiento, luces en maletero y mas cosas... Ire a por el

Me sigo lamentando por la incomodidad del proceed y el ceed sedan

La actualizacion del carplay me la darian gratis, nuevo sistema o no... A saber

1 respuesta
granaino127

#65 Si, todos esos extras están muy bien... y lo de aparcar solo lo hace bastante bien, también el mantenimiento en carril lo hace muy bien, guía sólo el volante incluso aunque las líneas de la carretera estén borrosas, el control de crucero adaptarivo también va muy bien, y tienes sensores de aparcamiento delanteros y traseros que los veo bastante útiles porque por la caída del morro por aerodinámica es complicado calcular dónde está...así que va muy bien el sensor delantero.
También lleva cámara trasera.
Lo malo es que no equipa sistema de cámaras 360grados que es otro fallo que vi, aunque parece que tienen pensado actualizar equipamiento y meter un sistema de cámaras 360 por lo que me dejo caer la central de Toyota España.

Y lo bueno del Feel y Advance es que las puertas, salpicadero, consola central, etc van cubiertas de cuero cosido, en el Advance la costura es roja y en el Feel blanca. Es un detalle que le da mucha presencia y aumenta mucho la sensación de calidad percibida. Es de los generalistas con mejor calidad percibida ahora mismo en mi opinión en ese segmento.

1 respuesta
Kb

#66 reservado, 29k el corolla ts advanced, financiado por ellos, con extra de dos cromados, el delantero y proteccion de maletero, blanco perlado.

Gracias por los comentarios de todos

Apunte especial al mazda 3 sedan y mazda 6, que puta preciosidad de coche, que comodo, super bien equipado, precio igualado a toyota... Pero chupa como el solo la gasolina, no es hibrido como tal y el consumo es muy alto.

3 respuestas
granaino127

#67 la gracia de los motores Mazda es que los Skyactive-X son un híbrido entre las características de un motor gasolina con un motor diésel... y son el motor de gasolina más eficiente del mercado (teóricamente, porque los motores sobrealimentados gasolina siguen gastando menos), pero claro, frente a un diésel puro o un híbrido pues no lo igualan incluso frente a un gasolina de pequeña cilindrada turbo... además en el Mazda 3 Sedán no comercializan más de 125 o 122cv, escasean mucho de motorizaciones y supongo que es debido porque pese a todo no consiguen pasar las normativas anticontaminación con mayor potencia.

2 respuestas
HeXaN

#67 Ya dirás el consumo del Corolla cuando no empuje el eléctrico.

1 3 respuestas
Kb

#69 el coche que llevaba la comercial que no hacia mucho ciudad era de 4,6 que lo vi en la prueba que hice hoy. Pero vamos, habra que hacee una conduccion adecuada y no pisarle... Que como tira el mamonazo, al fin un coche con el que poder adelantar en condiciones.

Hexan, a ver si al final era mejor el 3008...

1 respuesta
CrS-

#67 #68 #69

Eso iba a decir yo. Si el Toyota es para ciudad y demás, vale, la parte eléctrica es muy importante, pero cuando tengas que meter el de combustión, no creo que los consumos sean muy diferentes. El Skyactive-X creo que WLTP declaraba 5 y pico (pon que te haga un 6 o 6.5, cosa que para ser gasolina, me parece un consumo genial).

Hace un tiempo vi una comparativa de consumos en coches.net con un Toyota Auris híbrido de 100cv + parte eléctrica hizo un consumo medio de 5.5L/100km, mientras un Golf con el 1.0 TSI hizo 5.5L/100km. Con esto quiero decir, que el Corolla, dudo mucho que baje de 5L/100km en carretera. En esa misma comparativa, había un 308 creo, diesel, que hizo 5.5L también. Luego había un Fiat Punto con gasolina/GLP y un León con gasolina/GNC.

El ganador con diferencia en consumos fue el León, que salía por unos 3€ y pico los 100km mientras que el Golf, Auris y Peugeot se iban a los 7€ de gasto. El FIAT algo menos.

3 respuestas
Kb

#71 pues el comercial me dijo que hizo un consumo de 7L de cadiz a sevilla, que iba pisandole, que el coche invita y no te das cuenta. Vamos, mal comercial si me lo vendes asi... Pero que coche mas BONITO

1 respuesta
granaino127

#71 Tengo un Prius en la empresa, tiene 125-130cv.

El consumo mixto entre ciudad y carretera que van más o menos a partes iguales aunque hay ocasiones de mucha carretera, va siempre entre 5.2 y 5.5 litros y le doy bastantes estrujones puntuales. No es una maravilla, cualquier diésel en un coche más o menos similar hace algo menos... pero siendo gasolina para un coche de esa potencia y esas dimensiones y peso (que no es un coche pequeño ni ligero) pues no está mal.

El Polo BlueGT de mi mujer también, 1.4TSI 150cv con desconexión de cilindros, hace un mixto de unos 6.2-6,5L y aunque es más potente también es más pequeño y menos pesado pero hay que ir mucho más pendiente de hacer “buen consumo” Es mucho más sensible a dispararse el consumo en cuanto vayas un poco alegre, como le pasa a cualquier gasolina no híbrido.

1 respuesta
CrS-

#72 Yo es que decantarte por un coche u otro por el consumo (siempre y cuando la diferencia no sea mucha) me parece una tontería. Quiero decir, si ami me gusta mas el Mazda 3 sedán y tras informarme y ver pruebas veo que el coche me va a consumir un pelín mas, voy a comprarme el Mazda 3.

De hecho, si busco un coche que no consuma mucho, antes me tiro a un León ST con GNC (siempre y cuando se den las condiciones para poder repostar), que no es mi caso.

#73 Yo tengo un León FR con el mismo motor que tu Polo, el 1.4TSI 150cv con desconexión y tengo un consumo medio de 7 y poco (podría hacer algo menos, pero no voy pendiente de sacar el menor consumo). También lo llevo con llanta de 18" y unas gomas que agarran y eso repercute, pero es lo que busco.

Lo que quiero decir, es que seguramente entre el Corolla y el Mazda 3 no exista una diferencia importante de consumos en carretera.

danix64

#71 y como puede haber tanta diferencia entre golf y león ? si el motor no puede ser muy distinto... no ?

1 respuesta
HeXaN

#70 A mí es que el Corolla me parece un cepo. Los híbridos sólo me gustan para 100% ciudad.

2 respuestas
granaino127

#76 eso pensaba hasta que probé el 180H... es el coche del mercado en ese rango de potencias e incluso más potentes con mejores recuperaciones de 60-100 80-100, 60-120, 80-120, 100-140 etc.. tiene un empuje muy constante literalmente hasta los 180kmh.

Y el comercial me insistió mucho con esto y fuimos a fuego con él. Vamos, a 190 por la recta del aeropuerto 8-)
Y no solo la respuesta, dinámicamente no tiene nada que ver con los Auris ni el Prius... no es deportivo pero tiene un compromiso muy bueno entre confort y deportividad... estuvimos en zonas de curvas también dándole chicha...ofrece más de lo que la gran mayoría de personas es capaz de sacarle al coche.

CrS-

#75 Hicieron una prueba de consumos de diferentes combustibles:

Golf 1.0TSI 3 cilindros que hizo 5.5L/100
Toyota Auris híbrido que hizo 5.5L/100
Seat León híbrido con GNC (Gas Natural Comprimido). No sale el consumo medio pero en coste salía a 3.25€ por 100KM. Utilizó el deposito de gas y no tuvo que utilizar prácticamente el de gasolina.

Soy_ZdRaVo

#76 los de 180cv no son para nada tranquilitos xd

Serpentino

Yo me pillaba un Golf GTI , pa tres de sobra y vas follaete

1 respuesta
granaino127

#80 por 25K te compras 2 Golf GTI.... Con suerte da para el Polo GTI xD

HeXaN
Kb

Llegada a puerto mitad de septiembre, veremos si se cumple... La espera me mata

Cruzer

He visto hace un rato un 508 GT KRD en rojo y la verdad que llama la atención

intelntl

#31 Yo venía a decir que Toyota Prius Plus

jonhy_walker

Aunque el cambio cvt del Corolla está algo mejorado respecto al prius no me termina de convencer.
No es la mierda del chr pero no es comparable a otros de convertidor o doble embrague. En general es un coche muy resultón, y bien acabado, pero siguen siendo 30k por un generalista compacto. Creo que Toyota está cobrando de más y estáis pagando la novedad. Sin duda ese coche va a bajar en pocos meses unos 1000-1500€.
El precio que os han dado es bastante correcto, creo recordar que a un amigo se lo saqué en 29k con techo y bastantes extras reventado de precio.
Es un coche que a día de hoy dentro del segmento está de puta madre, pero algo overpriced. Si yo fuera un comprador de coches sin duda entraría en mis posibles.
Quiero mencionar a @granaino127 por favor. Te van a echar de la familia por no comprar otro VAG!!! 🤣

3 respuestas
Kb

#86 Sin extras, el TS advance se me quedaba en 28 y algo, el tech en 24k que no esta mal la verdad, pero al final la apertura automatica del porton y alguna pijada mas me pudo...

Ya pondre fotillos

sPoiLeR

#69 El otro dia me hice Zaragoza-Almeria-Zaragoza mas todos los desplazamientos de ir al cabo de gata (4 personas mas equipaje)

En total unos 2500KM y me salió de media 6,2 (125/135km/h). En ciudad lo habitual es 5,7/5,9 pero tampoco me pongo en plan eficiente xD

Si tenéis cualquier pregunta del Corolla 180H adelante, llevo casi 5000km. Recien lavado:

1 1 respuesta
Kb

#88 embellecedor negro delantero...

Yo he cogido el plateado, a ver que tal queda. Segun la web de toyota, aun esta en proceso de pedido, a ver cuando pasa a en produccion

1 respuesta
sPoiLeR

#86 Estuve mirando alternativas y 180cv, hibrido y familiar no hay directamente, esta en buen precio por todo lo que lleva encima. Estaba con el a4 avant, lexus is300...y al final me parecía el coche más lógico.

De mi anterior coche a este en 4 años calcule casi 6K de ahorro en gasolina.

#89 Si, es un extra pero que es muy liviano, te tienes que fijar mucho xD. Si es plata normal el coche, queda muy bien, de hecho con el plata polar segun como lo veas son muy parecidos. Es un gran coche que sobretodo da confianza y muy asentado que si quieres corre bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • espikiller
  • granaino127
  • sPoiLeR
  • HeXaN
  • Kb
  • Ladron