Coche familar nuevo, precio max 25k

Kb

Buenas, se que por aqui se preguntara esto mas de una vez, aunque cada uno tiene sus prioridades, vamos a las mias

Precio maximo: unos 25k,no quiero llegar a 30k, pero habria algo de flexibilidad
Uso: 50km diarios como minimo en carretera, para dos personas pero con al menos un niño el año que viene. Viajes en carretera familiares desde sevilla a la sierra de huelva, a malaga, a cordoba... Algun viaje a madrid o la albufeira.
Motor: no entiendo, no se de cv ni potencia
Alimento: Gasolina, diesel, gnc, gpl, hibrido... Aqui soy todo vuestro, no se que compensa mas

Mi coche actual es un mercedes clase A de 19 años, mientras no den muchos fallos, cuido los coches y me duran.

En mente tengo un estilo al peugeot 3008, o el seat ateca.

Gracias por los que se pasen por aqui

edit: Reservado el Corolla Touring Sport Advance 2.0l 180H
Mas info en #68 y #110

Entregado en #257

Cruzer

Skoda SuperB Sportline

1 1 respuesta
HeXaN

No compres SUV, por favor.

14 2 respuestas
Kb

#3 se el movimiento antisuv que tienes, te he leido en ese sentido en mas de una ocasion :D

Mientras me rebatas con argumento y me enfiles hacia algun coche, yo encantado

1 respuesta
Leoshito

#3 Aparte de la moda de que los SUV son malos, ¿por qué?

1 respuesta
T

De segunda mano te vale?

1 respuesta
HeXaN

#4 #5 Aquí tenéis la discusión que se tuvo hace poco: https://www.mediavida.com/foro/motor/son-tan-criticados-coches-suv-625352

Este vídeo de Powerart lo resume bastante bien: cómprate un SUV porque te mola ir en un coche grande. Punto.

8
Kb

#6 por ahora tiro a primera mano, no me fio mucho de los segunda mano y el trato que haya podido tener

1
J_Penny

Si la familia no es muy grande.. Casi cualquier compacto de los de hoy en día cumple para la mayoría de necesidades.

Kb

Que se pueden proponer coches como ha hecho #2, que me guste esteticamente un 3008 nonsignifica que quiera un suv, tambien me gusta el mondeo o el tipo

Todo suma, seguridad, consumo, precio... De todas las preguntas que he hecho para pedir opinion, no se si es importante/compensa 95cv, 120cv o lo que sea, o el tipo de motoe, si los hibridos interesan o mejor gasolina al diesel

Cruzer

A ver, con 90cv las vas a pasar "putas" en la autovía, mínimo +-120cv, que como vayáis la familia entera y el maletero lleno te adelantan hasta los camiones en una cuestilla y el tipo de combustible, pues siempre se ha dicho:
-10.000km/año > Gasolina
+10.000km/año> Diesel
+Ciudad > Híbrido o Electrico

1 2 respuestas
Sinso

#11 Con 90CV vas sobrado en autovía a menos que lleves un cofre hasta los cojones, el maletero hasta arriba y haya 40ºC.

Nuestro coche familiar por ahora es un Xsara de 90cv y nos hemos recorrido España entera varias veces con dos micos y cofre, y eso de que no vas a poder subir cuestas decentemente es una tontería como un piano xdd

8 1 respuesta
soNNN1c

#12 Con mi Volvo S40 de 109CV las paso putas para subir las cuestas saliendo de León entrando en Galicia xD
También es que ese coche pesa como un tanque.

1 respuesta
Sinso

#13 Pesa 250km más que nuestro Xsara (21,5% más) y tienes 19CV más (21,1% más), algo tendrás mal porque deberías subir con la minga.

1 respuesta
xingular

Skoda Scala.

SUV? Para conseguir la misma estabilidad se tira de neumáticos más grandes, más caros, amortiguadores distintos, etc. Son un saca dinero donde las marcas han encontrado un filón de moda.
Gastan más y corren menos. Además más caro.

Es que no sé, es bastante obvio todo. Lo que ofrecen en espacio interior lo ofrece con creces cualquier versión ranchera o berlina.

1 respuesta
Kb

#15 gracias por los detalles

wida12134

Pues no se, a no ser que seais de los que se llevan media casa cada vez que salen con el coche, yo creo que os valdría con casi cualquier coche del segmento C, algo en plan Mazda3, Leon y demás.
Personalmente me encanta el Mazda, tiene un buen motor, buenos consumos, es precioso y los interiores estan un escalón por encima del resto de los coches en ese rango de precios.

danix64

A mi no me gustan estéticamente, pero el powerart del que te han dejado videos arriba suele recomendar los coches "touring" (variantes dentro del segmento c) por tema de habitabilidad confort y espacio de maletero amplios (que suele ser la prioridad cuando buscas coche familiar ) en un precio más ajustado que una berlina, que sería tu otra opción. Mira por ejemplo el leon ST por ese precio puedes encontrar algo muy equipado

Shikoku

Si vas a coche familiar y tamaño mediano, pilla al menos algo con 120cv.

Lo agradecerás en los viajes

Waki005

No soy especialmente amigo de los suvs, pero de pillar uno sería el Ateca.
Tirando para arriba otra opción muy muy buena es un Volvo V40 gasolina de 122cv, que está ahora por 25.100€.
Y quedándote en menos dinero, en marcas más usuales, cualquier compacto a día de hoy cumplirá su función como dicen aquí.

HeXaN

Lo mismo puedes sacarte un Peugeot 508 por ese precio. Personalmente me parece un cochazo de cabo a rabo.

4 1 respuesta
Fyn4r

Mirate quizá un Corolla familiar.

#14 en Galicia hay cuestas que parece que estas subiendo a Mordor, con 90cv no se yo xd

1 respuesta
Kb

#21 he visto el anuncio del 508 sw hace nada en la tv y me he puesto a ver el 508 en la web de peugeot (los sw me parecen feos de narices y demasiado largos para mi), es un coche precioso, habra que ver equipamiento base y que se puede optar.

#22 mi novia tiene el auris de hace 10 años y esta enamorada del corolla

1 respuesta
Popino

El león lo he probado y sin tener ni puta idea puedo decir que es una pasada xD

El modelo con todos los extras y buen motor (npi de cual pero no era el mínimo ni de coña).

Igneox

A ver, yo no entiendo absolutamente nada de coches, pero he tenido la misma situación que tu: solo teniamos un coche que era el de mi padre con más años que yo, no queríamos segunda mano y yo suelo hacer esos km al día para ir a trabajar (mayormente lo uso yo)

Me compré un Kia Rio con el segundo paquete (en 2018 sin pantalla táctil ni del palo) y 100cv (el base iba con 75cv creo) por 15k o así.

Decir que llevo 30k km, con 40 euros me da para 600km, comodisimo, bastante compacto y bien bonito. No se, como digo, no entiendo mucho, pero estando en tu posición como estuve (más o menos) acabé comprandome este y un año después estoy encantado.

Soy_ZdRaVo

#23 mírate un Corolla/Auris si quieres que te dure 20 años Toyota es la clave

isvidal

#11 Tengo un diesel de 90cv del 2016 y corro todo lo que quieras, si es cierto que cuando vas lleno de gente pues se le nota algo, pero vamos.... No echo en falta nada. Y el 90% del tiempo que voy solo puedo correr todo lo que quiera.

1 respuesta
sacker

segmento C: Leon, Golf, Civic, i30, Scala, Megane...

si ves que te falta maletero tienes las versiones familiares (SW) con espacio infinito.

Huye de los SUVs como te han dicho arriba. Porqué:

1 1 respuesta
zErOx

#28 y el ford focus st line??? A nadie le gusta por lo que veo.

2 respuestas
Kb

#29 me iria a un mondeo antes que a ese

Usuarios habituales

  • Sinso
  • espikiller
  • granaino127
  • sPoiLeR
  • HeXaN
  • Kb
  • Ladron