Coche familar nuevo, precio max 25k

Troyer

Si lo que quieres es que te dure yo tiraba por un toyota corolla o prius, es bonito y además si dices que cuidas los coches te va a enterrar el coche a ti.

Y por dios, no te compres un SUV.

1 1 respuesta
sacker

#29 buen coche también! Mira, justamente puedes escuchar a dios hablando de él:

1 respuesta
zErOx

Yo creo que a final de año me comprare el focus st line nuevo. La versión gasolina 1.5 182 cv. Me gusta mucho estéticamente y el interior aunque no es gran cosa está muy completo. Lo peor en mi opinión son los 3 cilindros pero bueno.

#32 ese video ya lo vi. La verdad es que me habré visto todos los análisis que debe haber por youtube.

HeXaN

Yo te sigo poniendo la miel en los labios.

Si después de esto no sales al concesionario a preguntar es que no tienes remedio.

2 3 respuestas
Kb

#34 lo vere si o si y luego saldre con el 5008 muahaha

1 respuesta
Troyer

#35 es tu dinero, tu sabrás si quieres tirarlo a la basura xddd

GlitterSpark

Honda accord touring 2.0T si te estiras un poco mas. Se vende en españa me imagino no?

Sirius_spa

#27 Un coche un poco grande con 90cv si vas un poco cargado (maletas y algún acompañante) subiendo un buen puerto te comes un poco los mocos al menos con un gasolina.
Precisamente, yo estoy empezando a mirar uno nuevo con más CV porque cuando bajo de Asturias a León(lo haré unas 10 veces al año), noto que al Fiesta le falta potencia por todos los lados.
Ahora, para llanear y subir algún repecho, si...vas sobrado

Soy_ZdRaVo

#34 yo he tenido un Peugeot y nunca mais. Problemas de electrónica que hacen que consuma de más, que se apague solo porque piensa que está ardiendo, en el concesionario no saben que cojones es pero conforme vas llevándolo más veces ves que te cruzas con mucha gente igual...

Y no es cosa del taller porque lo he llevado a 3 distintos cerciorándome de que no eran del mismo grupo

Muy bonitos y tal pero diseñados por ingenieros borrachos

1 respuesta
HeXaN

Seguro que este nuevo vídeo de PowerArt te ayuda también (aunque sean SUV):

Currazo, por cierto.

2
Cruzer

#39 que modelo y de que año es?

2 respuestas
granaino127

Mira que me gustan los vídeos de powerArt porque pese a todo son de lo más entretenidos que se pueden ver de motor y en muchos casos útiles.... pero guille mete la pata muchas veces sobre todo cuando habla de clásicos xD

#41 Fijo del mediados del 2000 para delante que es cuando el grupo PSA se fue a la mierda en mi opinión .... no me compraba un HDI de esos años en adelante ni pagándome.
En gasolina mejor el grupo PSA.

Soy_ZdRaVo

#41 307 debía ser del 06 o del 07

H

un seat leon st, un 308 sw... nada de suvs pls

granaino127

#1 Para mi mujer que quiere cambiar el Polo blueGT por algo más familiar, nos ha gustado bastante el Toyota Corolla Touring Sport.

A falta de que salga la nueva generación del Leon y la renovación del resto de modelos del grupo, es el que más nos gusta a día de hoy.

Tiene un diseño atractivo y musculoso pero elegante, el salto a nivel de acabados y calidad ha sido tremendo.
(yo tengo como coche de empresa un Prius 3Gen y en acabados es una chusta, Seat por ejemplo les da sopas).

Pero este modelo y los que sigan ya son otra historia.
Nosotros hemos mirado el “Advance” (lleva todo el equipamiento) de 180cv con techo panorámico y navegador y se queda en 30.000 y algo pero se le puede apretar más.
De todas formas si vas al acabado inmediatamente posterior que se llama ”Feel” y también está bastante equipado y está bien acabado si te sale por el precio si lo negocias, incluso si quieres puedes bajar al motor de 125cv y bajas más aún.

Considerando que además es híbrido, es un cochazo por el presupuesto. A mi me ha gustado mucho la verdad aunque seguramente esperemos a la nueva generación VAG que llega en meses y van a dar un buen puñetazo en la mesa...

Respecto a Toyota, aquí no hay equipamiento opcional, ellos tienen 4 o 5 gamas del Corolla y cada una tiene diferente equipamiento, pero no puedes elegir una base y “personalizarla”, solo tienes como extras propiamente dichos el techo panorámico y el navegador y en la gama más alta la posibilidad de meter cuero a los asientos, aparte de accesorios tipo alfombras, tapetes para el maletero, perchas y cosas así... .
Por cierto el Corolla está en 3 carrocerías, el compacto, sedane y el familiar-Coupe que está espectacular.
El Sedane sale algo más barato, está a mitad entre el compacto y el familiar.

1
RVA

Si quieres maletero el kia ceed sw es el que mayor tiene en su categoría. Si quieres más diseño tienes el proceed. Aunque yo me decantaría por el león st con el motor tsi de 190cv y cambio dsg. O si te estiras un poco el octavia rs...

1 respuesta
granaino127

#46 Para eso mejor el Proceed nuevo.. que es bastante bonito aunque en la mayoría de cosas pierde contra el Corolla Touring Sport.

Del grupo VaG a esta altura no recomendaría uno, preferiría esperar porque el Leon nuevo está a punto de caer y va a ser la punta de lanza del grupo. Al igual que con el Leon actual en su momento, quieren que el Nuevo León vuelva a marcar un salto tecnológico y sea el coche más tecnológico del mercado. (El Leon actual fue el primer generalista en meter faros FullLed y muchas de las ayudas de conducción que ahora suelen meter casi todos (detectores de líneas y señales de tráfico, mantenimiento en carril, asistentes de tráfico posterior, detección de peatones y ciclistas, etc...)
Yo la verdad esperaría si le gustan los VAG porque el Nuevo León sale o a finales de este año o principio de 2020.. seguramente para septiembre ya sea presentado.

PD: Dejó unas fotos aunque las fotos no le hacen justicia, en persona se ve más estilizado, bajo y ancho.. llama bastante más la atención.


2 1 respuesta
Kb

#47 el corolla gana muchos puntos junto con el 508, aunque me jodeis con el tema fiabilidad...

El leon es que es el coche de los canis aqui en sevilla, no ves un leon reventado o que no lo haya parado siempre la policia porque saben que gente lo conduce

1 respuesta
HeXaN

#48 Peugeot hoy día tiene fiabilidad al nivel de otras marcas. No te preocupes por eso xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 de todas formas la fiabilidad de Toyota no es igual a la de otras marcas

Es el puto estándar sobre cómo evitar defectos de fabricación. De hecho hay una filial de Toyota que ofrece consultoría a otras empresas sobre cómo mejorar procesos

1 respuesta
H

#50 De fiabilidad mecánica o electrónica ni idea, pero vi un vídeo en el que los acabados de este nuevo corolla eran malísimos. Y es una lástima, porque el Corolla Touring me excita hasta niveles insospechados.

1 respuesta
granaino127

#51 Pues no sé qué viste, me gustaría ver ese vídeo... pero lo que yo he visto con mis ojos y probado, si eso está mal acabado, no compres el 90% de coches del mercado.

Casi está al nivel de un VW, y eso ya es decir más que cualquier Opel, Citroën, Peugeot, Ford, Renault, Seat, Škoda, Fiat, Hyundai, KIA, y prácticamente cualquier marca que no sea Premium.

Supongo que la gama de acceso llevará unos acabados más básicos, el acabado Feel y Advance que son los 2 je he visto llevan cuero sintético cosido en todas las puertas y todo el salpicadero y consola central (incluso las puertas traseras y la zona baja de la consola central , que eso es algo que hasta en algún Premium ni encuentras salvo que vayas a un segmento superior), y el grado de aislamiento del coche es cojonudo... y el tacto de materiales y ajustes de los paneles, botones inserciones, etc bastante bueno

Yo iba con una expectativa mucho más baja por lo que conocía de Toyota hasta el momento y me lleve una sorpresa muy buena en ese sentido.

A día de hoy es nuestra principal opción como coche secundario y eso que fuimos a verlo “por ver”, porque vi uno en la calle y me llamo la atención.

1 respuesta
P

Lo mejor que podeis hacer todos los que buscáis algo similar a #1 es esperar a que salga a la venta el nuevo leon.

H

#52 Me puse a buscarlo nada más realizar mi comentario, pero no lo he encontrado. Era un tipo en un concesionario, tocando las puertas traseras y señalando fallos de acabado en la carrocería. Recuerdo que era el Corolla normal en rojo.

1 respuesta
granaino127

#54 pues para nada fue mi impresión, nada que ver con lo que yo vi al menos en esas gamas.

Y he sido propietario de unos cuantos Premium ya... soy muy tiquismiquis con este tema de los acabados y la calidad percibida.

Vamos de hecho tengo de coche de empresa un Prius 3Gen y los acabados me parecen terribles incluso a estándares de generalistas y más si consideramos lo que vale..
Por eso llevaba una expectativa bastante baja y me lleve un sorpreson.

Y mira que el cambio tipo CVT es que lo odio, pero es que hasta eso en este coche lo han refinado tanto que no es molesto nunca e incluso posando a fondo suena poco y hasta es agradable (es el coche del mercado con menos sonoridad del motor en el habitáculo con el motor a tope, 65 o 66dB homologaron).

9 días después
Kb

He empezado mi ronda por concesionarios, ayer en la toyota

Corolla sedan active tech 1.8l 125H por 23700
Corolla sedan feel 1.8l 125H por 24450
Corolla touring sport active tech 1.8l 125H por 24450

Muy buena impresion con el coche, lo que menos me gusto fue la boca de entrada del maletero dem sedan, el resto muy buena pinta.

Siguientes en la lista el kia ceed tourer y proceed

Edit: mi novia esta con el subidon y hoy mismo vamos a la kia, muchas ganas de ver este coche

2 respuestas
granaino127

#56 Yo he visto el KIA Proceed nuevo, el GT (porque está pared con pared de Toyota y Lexus aquí) y la verdad es que tras ver el Corolla Touring Sport es un paso atrás en todos los sentidos... tecnología, confort, acabados...
Eso si, el coche estéticamente desde fuera es muy resulton.

2 respuestas
zErOx

#57 Esa version GT se puede sacar por 21k creo haber visto. No recuerdo si era el proceed o el ceed a secas... hmmm xd

1 respuesta
granaino127

#58 será el que lleva parte de la estética del GT y va pelado, porque el GT de verdad cuesta desde 33k y pico lo dejaban por 28k pero haciendo toda la financiación con ellos y poniendo el culo en pompa xD

#56 Por cierto, esos son más o menos los precios “oficiales” pero seguro puedes sacarle una tajada al concesionario, algo de margen tienen...
El Touring Sport Feel 180h negociando igual se queda en los 25-26K..
Por la web el Feel 125H sale en 24k

2 respuestas
Kb

#57 Que desilusion, si bien me gusta mas el proceed y el ceed touring, es incomodo... y por ahi si que no paso, sobretodo para los pasajeros traseros.

Creo que estoy decidio al Corolla touring sport active tech 1.8l 125H por 24450, lo que mas le jode a mi novia es el tema del acceso al coche teniendo que sacar la llave del bolso, solo lo lleva la version advanced :P

#59 sale en 24 sin financiacion, que luego te meten 4000

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • espikiller
  • granaino127
  • sPoiLeR
  • HeXaN
  • Kb
  • Ladron