Coche nuevo: C4 o Astra?

Sanchez91

Hola amigos del motor.

Os comento brevemente, depués de 2 años de carnet con un saxo de hace 15 años ha llegado el momento de cogerme coche nuevo. El presupuesto es de entre 15k y 20k, he peinado todas las marcas y los dos que más me convencen de largo son el Citröen C4 y el Opel Astra. He ido a sendos concesionarios a probarlos y la verdad es que no me decanto por ninguno, me molan los dos bastante. xD

El uso sería fundamentalmente por urbano, aunque también lo sacaré de vez en cuando por carretera. No sé que más contaros, así que os pongo los modelos concretos:

OPEL Astra Enjoy 1.6 115CV 5V.
Citröen C4 VTI 120 Seduction.

Antes de que digais nada, coger un coche de segunda mano está descartado. Si creeis que por el rango de precio que he puesto hay otros coches interesantes bienvenido, pero ya os digo que he mirado prácticamente todas las marcas y los dos que más me convencen de largo son esos.

Gracias de hantevraso.

LLoskka

Cuidado con los motores citroen, son como una escopeta de feria.

Mi hermana tiene el c4 de hace 5 años y fue justo cumplirse el limite de garantia, y el coche empezo
a comer aceite de una forma bestial ( y aun lo hace a menor media ).

Mi voto es para opel.

1 respuesta
Aguiluxo

Has mirado el Ford Focus nuevo? Motores bastante fiables, tecnologia a la ultima, consumos bajos y sobre todo mantenimiento barato.

1
m0i

#2 Yo tenia un C4 de hace 4 años y me pasaba exactamente lo mismo, se bebia el aceite. Al estar en garantia estuve una temporada llevandolo al taller, hasta que me dijeron literalmente, "este motor consume 1l/1000km" acabe vendiendolo.

#1 Si te cuento la de problemas que me dio el C4 no entras a una Citroen en la vida xD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

prefiero un c2, un coche largo como el c4 no me gusta nada

1 respuesta
Homyu

mira a ver si te hacen una oferta guapa con la escusa de " es que el otro me da tal por x" y asi decantar la balanza, por todo lo demas todos los coches de las grandes marcas vienen a ser lo mismo.

Yo tengo ese mismo astra de la generacion anterior y va estupendo, eso si vas a usarlo en ciudad mas te vale tener una cartera muy llena, si vas a darle un uso urbano con un poco de carretera yo miraria un corsa/ds3 y similares.

QA_SaTaN

no te compres el opel con ese motor, es un barco de mucho cuidado (1600kg) y no andara ni para dios.

valf0r-

Ira a gusto personal, de esos 2, yo me cogeria el C4. Con mas abanico, un mazda3

Nucklear

Acabo de deshacerme de un Astra gtc por problemas con el volante motor y un injector si te sirve de algo...

B

A mi me hace más gracia el c4 pero para gustos...

daxete

Astra sin dudarlo, por motor, diseño, equipamiento

D4rk_FuRy

a mi el renault clio sport me encanta, aunque se te sale un poco de presupuesto creo.

pero creo que será el próximo coche que me compre nuevo, dentro de unos cuantos años cuando queme el ibiza (mi 1º coche :3)

aButreCa

Astra ofc

Kaiserlau

si aprecias tus 15k de astra ni c4, tienes en el mismo segmento mejores coches y mejores marcas, citro en los ultimos años esta haciendo autenticos rotos en las carteras.. hace poco en mi familia un turbo. Y con cosas como #4 pues eso.. xD

A

el c4 kizas tardo 5 años en consumir 1l de aceite a los 1000km, pero eso en opel va de serie.
piensa en un koreano k parece ser k van bien hyundai/kia

D4rk_FuRy

el kia ceed he escuchado muy buenas opiniones

Sanchez91

Thx por las respuestas, vamos por partes:

#3 Sí, pero no me gusta mucho el modelo, me parece tirando a feo. xD

#6 Eso esta claro, los dos vendedores de los concesionarios ya saben que he probado el otro coche. Ya me han rebajado bastante del precio de salida y espero que me lo rebajen algo más. xD

#7 De veras? Yo cuando lo probé no me dió esa sensación, y eso que lo saque por carretera. Podría echar un vistazo a la versión Sport de 140CV pero me sube el presupuesto unos 2-3k. Merecería la pena? : /

#14 Cuales crees que por ese presupuesto pueden salir mejor que esos dos? A mi por el rango de precios que puse me parece lo mejor que hay, para mi gusto claro. xD

#15 #16 El Kia Ceed tiene buena relación calidad/precio pero me parece un escalón por debajo del C4 o el astra. En cuanto a hyundai, un amigo mio tiene i30 y también me parece que está por debajo de los dos que he dicho.

A

pero tanto el ceed como el i30 seran bastante mas baratos, no??kizas te compense un acabado peor si t puedes ahorrar dinero

ViCiOuS

mazda 3

ValdemarAK47

#5 el C2 es para mujeres o marikitikis. Un hombre debe de llevar como mínimo un coche de 4 metros y medio de largo.

3 respuestas
BH99

Ninguno de los 2, mirate un ibiza, mazda 3, 207, polo, clio,auris....
Opel, yo solo escucho cosas malas de esa marca, ademas hace varios años mi padre tubo uno y murio con 3 años, motor nuevo entero, menos mal que lo vendio 6 meses antes porque se pillo el toledo.
Y citroen, ni fu ni fa, pero yo no lo compraria.

1nn7eRplaY

Yo elijiria el Astra por el estilo que tiene, pero yo con opel personalmente me llevo fatal... y bueno el C4 no esta nada mal, lo que mas me gusta es el velocimetro digital, a ver si lo poenen las demas marcas

A

#20 y 2 o 4 puertas . 3 y 5 puertas es demasiado juvenil

M

Analógico >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Digital.

1 respuesta
Bend3R

Yo tengo el C4 by loeb (el antiguo) y la verdad que 0 problemas, eso sí, solo hace 2 años que lo tengo.

Otro dato es que a los de Citroen se les puede apretar bastante para que bajen el precio aunque ahora al sacar un modelo nuevo no se como estarán las cosas...

#24 Por?

1 respuesta
M

#25 estética, es como un reloj digital o uno analógico. No hay color xD

A

y los faros con bombillas de casa como los land rover antiguos, no mariconás de xenon k como los pilles subiendo t dejan ciego durante 2 horas

paulvandyk

El astra es un cepo de mucho cuidado, no sé el c4 pero el astra tela con su peso.

A

te trascribo lo que pone en la revista autofacil de mayo, sobre el astra y c4, respecto al focus nuevo

c4 comodon . es de los pocos k puede hacer frebte al ford en relacion calidad/precio. ademas en carretera resulta de los mas comodos y por calidad y diseño interior esta en un nivel muy alto
astra es bonito, muy grande 4,5m , tiene una calidad buena y a pesar de su elevado peso, resulta agil y comodo al mismo tiempo, precio bien situado

W

Yo me quedaba con el C4.

Usuarios habituales