Coche nuevo - Mazda, Hyundai o Kia

xuse92

Estoy mirando de comprar un nuevo coche, el uso que le voy a dar es para ir de casa al trabajo (30km diarios) y dispongo de plaza de parking en ambos sitios. Una o dos veces al mes, durante el fin de semana suelo hacer 300/400km.

Después de varias visitas a concesionarios me he decantado por estas marcas y modelos, a ver si podéis aportar algo para que acabe de decidirme.
He probado el i30 5p y la conducción genial, mañana tengo el test drive con Mazda.

Hyundai
i30 5p TGDI 1.0 120CV - TECNO (19k)
i30 Fastback TGDI 1.0 120CV - TECNO (22k)

Kia
Ceed 5p 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics (20k)

Mazda
Mazda3 5p 122CV Evolution (24k)
Mazda3 Sedán 122CV Evolution (25k)

A ver si me podéis acabar de orientar. Gracias.

B

Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya y al final he comprado un Ford Focus 182CV gasolina por 24.5k. Comparandolo con todos los que propones, el Ford Focus me ha dado muchas mejores impresiones.

De peor a mejor: Kia < Hyundai < Mazda < Ford.

Kia da unos acabados interiores que no me gustan mucho. Olor muy malo a plásticos. A parte, por 20k tienes un motor 1.0 y sin faros led. Si quieres más prestaciones te tienes que ir al gtline. Gtline tiene unos asientos que para mi gusto son horrorosos. Por esto descarté el Kia.

Hyundai no me gustaba el diseño interior y exteriormente no lo veía muy deportivo. No llegué a conducirlo, lo descarté.

Mazda 3, buena conduccion, calidad de acabados muy alta (en comparación con Ford y el resto), pero motor 2000 cc sin turbo... no me convenció. A parte, en los asientos traseros, yo que mido 1.80 m, NO SE CABE. REPITO, NO SE CABE. Tocas con la cabeza arriba, y si te sientas en el medio ya ni te cuento.

El Ford es el que más me ha convencido. Si quieres un motor Ecoboost 1.0 de 120 CV y no pides el Paquete ST-Line que pedí yo, se te puede ir a los 22k fácilmente, y mas por estas fechas.

Si quieres fotos ya lo dirás.

A ver que te dice el resto.

2 respuestas
AlejaaaN1

#1 #2

Solamente puedo decir que con 18 años mi primer coche fue un BMW Serie 1 118d, estaba encantado enamorado, difícil buscarle un sustituto.

Mi padre compro un Hyundai i30 (black line) muy chulo creo que se fue a los 21k, no me convencia.

En un viaje a Madrid me lo lleve, desde entonces llevo el Hyundai, para mi es un cochazo, además de que lleva cadena y no correa.

El único pero, el bmw en una curva a 100 lo encontraba más estable, el Hyundai no.

HeXaN

Píllate un Fiesta ST, coño, que no tienes 50 años.

1
jonhy_walker

Mírate el Civic con el 1.5 182cv. 4 cilindros, motorazo, bajo consumo, calidad, y fiabilidad. Y mucho espacio interior.

3 1 respuesta
Sinso

#5 Que es bajo consumo para ese motor?

1 respuesta
jonhy_walker

#6 6.4l/100

https://www.km77.com/coches/honda/civic/2017/5-puertas/informacion/honda-civic-5p-2017-impresiones-de-conduccion

2 1 respuesta
hitsvil

Yo tengo un Kia y más contento no puedo estar

susto93

Corolla 180H.

Sinso

#7 Menos que mi 147 1.9 JTD 115cv xdd hay que joderse

Shikoku

Wtf pide opinión de coches con motores 1.0 de 120cv y en menos de 5 post ya vamos a que se pille uno de 180cv xD

Pd: pillaría el Mazda de cabeza si por tamaño te sirve

1 respuesta
xuse92

#11 Bueno, de hecho el Mazda3 es un 2.0 90 kW (122 CV)

Mañana iré al salonocasión de bcn así podré ver todos los coches juntos y trastearlos, luego supongo que me decidiré.

Mi intención de crear este post era un poco saber vuestra experiencia y recomendación con las marcas/modelos/motores, que no sea que me vaya a comprar el modelo que salió super pufo y me arrepienta...

Gracias a todos.

MegalomaniaC

Mazda en la anterior generación tenía unos precios muy buenos, por 18-20k sacabas el 2.0 120cv que anda muy bien, bien equipado, precioso y bien acabado. Sí bien ahora el diseño mola y han mejorado acabados, pero el precio es demasiado.

1 respuesta
Nihilus

En ese rango de precios, me iria a por un civic sin la mas minima duda.

HeXaN

#13 Mazda va camino de Lexus.

xuse92

Buena, la diferencia mas heavy que yo he visto entre los modelos que cito está en los interiores

1 respuesta
J_Penny

Yo estuve mirando para comprar uno y me hubiese quedado el Mazda, es el mejor acabado, mas "coche" y el mas suave y agradable de conducir (a pesar de la dirección que le han puesto) eso si... es un motor atmosférico, como busques "patada" olvídate

1 respuesta
SuperMatute

#17 vivan los atmosféricos muerte al molinillo, para mi no hay mejor sensación que alargar la tercera marcha en cualquier atmosférico.

1
Xoid

A mi el nuevo Mazda 3... no se, no me acaba de entrar por los ojos, y mira que el anterior era precioso.

El nuevo visto de lado, de mitad hacia atras me parece horrible, mientras que el resto del coche es muy bonito.

D

#16 El motor del Mazda es bastante puto cepo y lo digo por experiencia, el coche es precioso y acabados interiores insuperables en ese rango de precio. Pero, como digo, el coche para mi es un autentico puñetero cepo. Hace poco lo vendí y compré el Corolla (por la etiqueta y tal) y es una maravilla el 180H.

1 respuesta
HeXaN

>es un cepo
>va a 2500 rpm

3 2 respuestas
BLZKZ

Qué daño ha hecho el diesel y los turbitos

1 respuesta
Kory

Mientras que mantengas la velocidad permitida y no quieras pedirle un poco más, sin problema.

Pero 1000 de motor, no.

MendozaH

#22
Entre los que dicen que un atmosferico es un cepo cuando lo llevan como un diesel, y los que estiran los diesel hasta las 5000rpm... jajaja

1 respuesta
D

#21 #24 Si, cambié en un adelantamiento en carretera a 2000 para hacer un bajo consumo a la vez que adelanto y ademas fue de 5ª a 6ª, quería morir y no sabía qué mas hacer, el coche era una bala aun en esas condiciones, grasias masda.

2 respuestas
HeXaN

#25 Es que si no sabes conducir un atmosférico pues...

1 respuesta
BLZKZ

#25 pues metes tercera, no sexta. Claro ahí también hay que saber conducir

1 respuesta
D

#26 Hijo, en las vacaciones intenté hacer adelantamientos y me crecía la barba pisando a fondo en 3ª xd y en 4ª a 3000 no tenía mucha fuerza que se diga.

1 respuesta
D

#27 Intento hacer un adelantamiento en 6ª y no estaría ahora mismo escribiendo trolleadas.

1 respuesta
BLZKZ

#29 también frenas al adelantar a camiones verdad?

Usuarios habituales