Coche o Moto?

Luis0aar

El asunto es el siguiente, Mi madre me vendio su coche hace unos meses por 500€, un toyota corolla de 2001, el coche esta muy bien cuidado y podia haberlo vendido por 2000€ pero soy su hijo, el problema es q vivo en el centro de mi ciudad y es imposible aparcarlo, todo lleno de zona azul y pintura amarilla, demasiado riesgo de retirada de grua.

he pensado en venderlo y comprarme una moto de 250cc ya que tengo el carnet A tambien, pero no se si hacerlo. ustedes que opinan? Moto o coche?

el_figura

Para verano moto, para invierno coche.
Te digo esto por que si vendes ahora el coche, por el tema del aparcamiento, de que llegue el mal tiempo te vas a arrepentir.

AlejaaaN1

Creeme tengo 17 años llevo moto y que le follen al aparcamiento pero una Moto es lo peor para ti y para tu salud

raulmevi2

#1 cambie un vectra por una ninja 250 (el vectra lo tiene mi padre, si se lo pido con dias de antelacion me lo deja)

vivo en cantabria, me ha tocado andar nevando, lloviendo poco, lloviendo a mares, etc

...y es la mejor decision que he hecho nunca

PD: nuestro avatar coincide, eso es que yo tengo mas razon que los otros xD

Homyu

con moto podras aparcar y con coche podras conservar todos tus organos el dia que llueva.

MrNobody

Si no hay mas coches en tu familia que te puedan "prestar" en un momento dado... yo me quedaba con el coche.

Si tienes posibilidad de que te dejen un coche sin muchos problemas cuando lo necesites... elige la moto.

Con la moto:

  • aparcas mejor
  • gastas menos
  • te mueves mas rapido

Con el coche:

  • pasas menos frió
  • puedes llevar a mas gente
  • puedes hacer viajes
  • puedes transportar cosas
  • puedes folletear

Yo tengo coche y moto y no los cojo según la época del año... pillo uno o otro según donde vaya , con quien vaya y lo que vaya a hacer ...

raulmevi2

#6 judio afortunado que tiene las 2 cosas xD

si, realmente eso es lo ideal, yo si lo necesito y le aviso minimo un dia antes mi padre me deja el coche asi que tambien me arreglo

#1, si por lo general te mueves en coche tu solo y no llevas nada, moto

Luis0aar

El caso es ese, que el 90% de las veces voy andando a todos sitios y los viajes los suelo hacer o en familia o con los colegas q tiene coche...

lo que mas me echa acia atras para comprar la moto es el clima...

creo q lo voy a hacer. ya os adjuntare fotitos!

MrNobody

#8 El clima es cosa de comprarse un buen equipo... chaqueta , guantes , braga polar , pantalones ( o manta si es scooter ) y a disfrutar!

Eso si , muchas veces el tiempo que te ahorras respecto a un coche en llegar a un sitio es lo que tardas en ponerte todo el equipo.. pero al menos sabes que tienes aparcamiento asegurado jeje.

Ahora es cuando te vendrá la duda de moto o scooter ...

HIMOTEN

he llevado tanto coche como moto.

Y aunque con la moto te mueves mejor, gastas menos y aparcas mejor, piensa que hoy en dia le dan el carnet a cualquier pintamonas, eso conlleva que niñatos con la L caida de la luna trasera te intenten matar con sus coches de papa, que abuelos no te vean y se paren en medio de una interseccion o directamente decidan que son mas chulos que el Fary y se te cruzen por pura estupidez.

A todo esto, si eres capaz de lidiar con toda esa mierda, ademas de la lluvia y el frio, no lo dudes, yo ahora porque en diciembre me arroyaron, pero en cuanto pueda me compro otra maquina y a la carretera.

PUTO_JEFE

¿Y la idea de una plaza de garaje ?

Otra opcion, es ir al carrefour a por una bicicleta de esas cutres, que total, da lo mismo y asi no pagas seguro, no pagas aparcamiento, ni gasolina, a la par de que vas a estar mucho más delgado y seguro que tu vida sexual te lo agradece(No te llamo gordo ni me estoy metiendo contigo eh!)

saludos

eL_MiR

si a diario vas por la ciudad a pie o en transporte publico, quedate el coche sin pensarlo.

Caminal

sin ninguna duda, MOTO , es verdad que cuando lluve jode, pero io utilizo un mono de esos para lluvia i quando llego al sitio voy un momento al vater i me quito el disfraz.

en relazión a que anadar en moto acorta la vida, solo hace falta estar concenrado en la conducción i vigilar mucho cuando adelantes por la derecha XD.

el cotxe solo lo utilizo para ir hacer el cabra de noche por collserola.

ch3ris

la moto para el verano
coche para el frio

suggus

Te vas a arrepentir de coger moto en cuanto pilles la primera cortina de lluvia. La moto es una pasada y se disfruta mucho independientemente de sus beneficios para aparcar, si como bien dices vas a muchos lados andando o en transporte público lo mejor que puedes hacer es coger un coche. Si además quieres hacer un trayecto fuera de ciudad olvidate de la motillo de 250 para ir por carretera porqué vas a sufrir. El coche tiene sus ventajas, y básicamente es que es cómodo para ir dónde quieras.

En mi caso, a los 18 me saqué el carnet de coche, me ofrecieron coche mis padres pero decidí seguir con mi motillo de 125cc. allá por diciembre cuando empecé con los desplazamientos de 30-40km diarios y esas cortinillas de agua o rachas de viento que te cambian de carril sin que te des cuenta fue cuando decidí que muy a mi pesar coche. Por suerte yo puedo llevar la 750 de mi padre siempre que quiero xD.

Ahora tu verás que prefieres, depender del clima o de dar unas vueltas buscando sitio para aparcar.

raulmevi2

#8 no me jodas con el clima, que eres de sevilla

te estoy diciendo que vivo en cantabria y se lo que es mojarse y nevarse y esas cosas, y no es tanto problema

#15 la motillo de 250 a mi me permite ir por autovia a 120 sostenidos sin problemas, solo que me molesta ir a 8000 rpm por el ruido, pero me quedan hasta las 12.500 todavia (si, mi motillo de 250 coge los 170 sin reventarse)

1 comentario moderado
Strangelove

Ventajas de la moto:

-Maniobrabilidad con tráfico urbano.
-Menor consumo que un coche.
-Puede eludir atascos en carretera.

Inconvenientes:

-Mala aclimatación en época de frio.
-Bajo nivel de seguridad respecto del resto del tráfico.

Ventajas del coche:

-Estabilidad
-Buena aclimatación en cualquier época del año.
-Capacidad para transportar pasajeros.
-Comodidad/confort.
-Mayor seguridad en carretera.

Inconvenientes:

-Mayor consumo de combustible.
-Complicación para estacionar, dependiendo del tamaño.
-Dependencia de velocidad del tráfico en caravanas o atascos.

Y en resumen, mas o menos, se pueden compilar o interpretar las ventajas de uno con los inconvenientes del otro.

ArkaNNN

Coche. sobretodo si tienes novia. No sabes lo coñazo que es que a tu novia le de miedo montar en moto.

suggus

#16 claro claro.. con una 250 vas sobradisimo para ir por una autovía... no sufres los desplazamientos por viento y no te hernias ni destrozas las muñecas..

Maaarc

En el coche puedes follar e ir con mas gente.

D10X

#1 Vender el coche para comprarse una moto, y mas para moverse por Madrid ... :S.

Yo no lo haria, pero vamos, ya puedes ser la puta ostia conduciendo como el amigo de cantabria que con las carreteras con nieve el no se ha caido, pero en Madrid un dia de lluvia, coches con prisa, curvas matadoras ... yo siempre lo digo, TODAS las semanas veo accidentes de moto, joder, semanas incluso veo uno por dia ... no siempre con muertes desde luego, pero caidas, tropiezos, golpes, etc ...

Por eso yo te diria que te olvidases de la moto como sustituto, y en vez comprarte una de 250cc, si resulta que solo la quieres para moverte por Madrid o periferia, te comprases una de 125cc y aguantases con el coche.

De todas formas, con lluvia, ya no es que te mojes, es que el trafico aumenta x1000 y los cafres al volante, tambien ... como llueva, por mucho que seas la maquina conduciendo no te lo recomiendo ... a mi se me ha pìrado el coche al pisar una rejilla en plena castellana, si llega a estar la tipica moto al lado, me lo cargo.

Luis0aar

tambien ahora el problema al margen del clima es escontrar una moto en condiciones a buen precio

1 comentario moderado
L

#24 mitshubishi colt no? xdd

yo diria coche, puedes llevar lo q quiras dentro

raulmevi2

#20 no, sobrada no, pero si puedo ir y volver a santander (60 km total) sin problemas, sin romperme las muñecas (de hecho va a medio gas, un pelin mas) y si, el viento me mueve pero no me llega a cambiar de cariil

#22 una cosa es madrid y otra andar por aqui, que si andas un poco listo sabes por donde no hay trafico y asi te evitas a los asesinos enlatados. Y con nieve era facil, a 20 en 3º y siguiendo las rodadas de los coches

NeCkiL

Bici, en concreto esta:
Orbea orca tdi2 ct 2010, unos 6000 pavos.

1
SeNte

La primera vez que veo una bici TDI

ValdemarAK47

Si aprecias poco tu vida y tu comodidad, píllate una moto.
SI es el caso contrario, un coche...que quieres algo práctico? algo pequeñito como el que te ha vendido tu madre está bien.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • suggus
  • sombrio24
  • SeNte
  • raulmevi2
  • Luis0aar
  • D10X
  • MrNobody

Tags