Coche para novato ?

B

#1 Comprate un 107xs es baratorl

Eustakiooo

#14 21 años y solo 107.000km? donde esta la camara? xd

1 respuesta
NTC-________

Como te han dicho y a no ser que estés forrado, primer coche = segunda mano, preferiblemente un cacharrillo que no sobrepase los 2-3k € (que ya es pasta xdd). Por que? Porque si te comes algun bordillo, columna, o rascas marcha al cambiar, o tienes que dejarlo fuera alguna vez, etc. siempre sera menos doloroso en un coche usado que en uno comprado del trinque que y que haya costado por encima de los 10k €.

Sirius_spa

#32 No hay trampa, lo juro. Ese coche se compró en Agosto del 90,y me lo dieron hace 2 años con 96.000 Kms

Era de mi abuelo, y el hombre sólo la usaba para ir a por la compra, ir a pescar y algún viajecillo de guindas a brevas. Esta el coche impecable salvo por un rozón que le hizo saliendo del garaje. Lo mimaba un huevo

Homyu

yo me iria a por uno de segunda mano. Yo empece con el coche familiar, uno de esos coches viejos que son como un tanque, y como ya tenia muchas rayadas(20 años aparcado en las estrechas calles de barcelona dan para mucha historia), las que le hice yo no dolian tanto.

Luego al comprarme un coche nuevo le hice una rayada al mes y poco de tenerlo, el tipico error tonto de no estar lo bastante atento a la salida de un parking y me dolio en el alma, me cage en mi ascendencia durante varios dias.

Pero asi soy yo, tengo amigos que empezaron a conducir con un coche nuevo y al año lo tienen hecho una mierda, como mi antiguo coche de 20 años incluso, y les da igual, segun ellos se conduce igual de bien con el coche hecho una porqueria. A mi que me duelen estas cosas pues no me parece asi.

D-DaRkSt0rM

Yo comencé con un opel calibra y continué con un kaddet. Sumaban casi 40 años entre los dos. Aún recuerdo los veranos aparcando con semejante dirección y calorazo... salías del coche directo a la ducha. Por experiencia, para los primeros años comprate un coche "sparring", lo agradacerás cuando entres a un parking :3

1 respuesta
Sirius_spa

#36 Luego tienes unos recuerdos de la leche con esos coches. Cuando te compras uno nuevo ya no es lo mismo =)

2 1 respuesta
Homyu

#37 +1, esos coches acaban siendo como un perro viejo, no son de la familia pero como si lo fueran.

Lo de la direccion asistida es lo que mas marca.

PUTO_JEFE

Pero por empezar con un coche nuevo, tampoco pasa nada, tengo amigos que tienen coches nuevos con la L pegada en el cristal, y lo cuidan

tienes las mismas posibilidades de pegarte un castañazo con uno que con otro, (Salvo piezas en mal estado, claro)

Eso si, yo te digo que no me compraría un coche nuevo, ni con 20 años ni con 40, que no se fuese a ser aparcado en garaje

DreaMwOlf

sino tiene dinero o quiere gastarse mucho, que se vaya a uno de segunda mano que hay cosas que estaran bien, pero nunca entendere esa mania de y si se jode y si le das un golpe y si te lo rallan y sino te lo compras nunca pasara nada...yo me lo compre nuevo y sigue impecable,tambien depende que tipo de coche para q le hagas algo has de ser algo cafre, porque yo antes tenia un focus y ahora el mondeo es bastante mas grande pero las columnas no se mueven de sitio,
lo que si te digo que para comprarte un A1 que he visto que comentabais por ahi...yo me cogeria un polo o un ibiza hasta tienes el skoda fabia fijate lo que te digo..

1 respuesta
suggus

#40 El A1 se lo compró una amiga mía (si te refieres a mi comment) pero porqué es pija y tiene mucha pasta y era el que quería. Fin. Decimos de comprar un coche de segunda mano para empezar porqué te sueles cargar un poco el embrague, además de que todavía no estás muy hecho a la carretera y es realmente cuando aprendes a conducir, además de ir por ciudad etc, que dista mucho de ir con el coche de la autoescuela a con el tuyo particular.

PlrA

#22 Yo conozco una que te pilla en cualquier circuito y no la ves ni en la salida.

#1 creo que no te lo han puesto, pero viendo tu nick esta claro cual es tu coche.

Sirius, la direccion asistida era para maricas en aquel entonces. Los machotes haciamos brazos sin pisar el gim jajaja

1 respuesta
B

#42 Claro, y yo conozco a un hombre de raza negra de piel blanca, porque es albino.

PlrA

Enhorabuena, tu conoces a 1, yo te puedo enseñar unas cuantas feminas que entran bastante a menudo a circuito a ver si las sigues... Por fuera del circuito si son mas prudentes que nosotros, eso es cierto, pero las ves igualmente en tramos de los que nos gusta pillar a menudo con rodilla en suelo.

Decir que una tia es torpe solo por ser tia, es como decir que un gitano es un chorizo solo por ser gitano.
Y todos los catalanes somos independentistas claro... Y yo que llevo años en andalucia soy independentista y vago de cojones.

suggus

Si queréis seguir debatiendo sobre un tema tan estúpido (a mi parecer por lo absurdo del debate sexista) abrir un thread, no desvirtuemos más este.
#46 no va por tí , que acababas de llegar XD, no hay más que leer la página anterior

PlrA

Sorry :(

1 respuesta
bertobrvc

<tocho>

Mira, te contaré mi historia... Me compré un Citoën Xantia .19SD de 2ª mano por 50 euros a un conocido ya que iba para el desguace con el embrague roto. Le cambié el embrague yo mismo y me le quedé con la satisfacción del trabajo propio. Con el tiempo todo fueron diversiones (Véase JODIENDAS). Le cambié la correa de distribución y de accesorios pensando que era el fin... Nada más lejos de la realidad!!! Hubo que sustituir la bomba de suspensión hidráulica (que alimenta suspensión, dirección y frenos en los Xantia) porque fugó encima del alternador que también tuve que cambiar con la dicha suerte que me tocó también la correa de accesorios nueva, asi que a sustitur también. Al tiempo, la bomba que puse, la cual era "reciclada", cascó por uno de los pistones de alta presión, por lo que le cambié las juntas tóricas a la bomba vieja y la volví a colocar (Aleluya, volvió a funcionar y nunca más cascó!!!). Con el tiempo tuve que sustituirle las esferas de suspensión delanteras y el acumulador central por el debido desgaste. Al ver que frenaba menos que un Renault4 me percaté del precario estado de los discos delanteros de frenado y su kit de pastillas (las traseras estaban decentes al menos) por lo que también las sustituí por el susodicho recambio bosch. Más adelante, un rodillo tensor de la correa de accesorios (si, si, la que alimentaba la bomba de alta presión, de ahora en adelante BAP) cascó, por lo que tuve que comprar otra correa y cambiar el tensor, para lo que tuvimos que bajar el motor del coche en un elevador a pulso. Arreglado esto, me percaté de que el consumo de 7 litros/100 habitual de mi vehículo por ciudad (Poco para un coche de tonelada y media de peso, eso sí) se puso en aproximádamente 30 litros y la forma de enterarme fué que 20€ de diesel me dieron para aproximádamente 80 km y el mismo día apareció un fuerte olor a gasoil en el coche; ¿Qué sucedió? Pues muy fácil, otra junta tórica, esta vez de la bomba inyectora (Marca LUCAS, no miento xD) se había deteriorado, por lo cual, sustituí la junta y volvió al cauce de los 7 litros a los 100. Otro día comenzó a subir el consumo a 10-12 litros a los 100 y resultó ser culpable la valvula de alivio del turbo, la cual restituí ya que se agarrotó (Y sigo sin saber por qué). Otro día me cascó un retorno del cilindro de dirección y me empezó a perder ese aceite verde LHM característico de los hidroneumáticos, pijada que se resolvió por menos de 5 euros. Lo más gracioso de todo fué un día de mucho calor dirigiendome hacia mi pueblo... se me cayó la tela del techo encima mientras conducía (OH SHI....!) así que lo pegué con resina epoxi y en la vida volvió a bajar, solo quedaron marcas en el techo...

Podría seguir así con unas cuantas anécdotas más pero creo que ya es DEMASIADO... Todo esto me sucedió en 1 año y medio aproximádamente. Hace 1 mes y medio me compré un golf IV 1.9 TDI 115cv con 165.000km y CERO PROBLEMAS con un consumo de 5.6 litros a los 100 por un valor de 4.500 euros.

</tocho>

<RPV>

Haz como #9 y comprate un golf con motor TDI 1.9 (da igual que sea 110, 115, 130cv), son autenticas joyas IRROMPIBLES. Si no quieres un coche pijotero, bajo ninguna circunstancia no (no, nunca, y se levantarán los muertos y dirán no, no, no, y mil veces no) te compres un Xantia xDDDD

</RPV>

nedit: Se me olvidaba la recomendación... Un golf TDI sería óptimo, pero también me decantaría por un focus 1.8tdci o un clio III 1.6dci, ya que son asequibles y duros como para aguantar un tirón de 5 años sin dar fallos (de media, cada caso particular GL). Aún así, con 10.000 euros de presupuesto podrías tirar a cojerte el ford fiesta nuevo o el ibiza nuevo ya que con una pequeña ayuda te merecería la pena solo por mecánica y lo bien equipados que vienen.

PD: Por favor, si es un coche nuevo que no sea el que anuncia rafaél cantando eso de "Yo te amo con la fuerza de los mares..." ya que si lo haces mataremos a tu gato >.<''

1 1 respuesta
1 comentario moderado
suggus

#47 los coches de segunda mano son una lotería si no los miras bien bien, el mío por ejemplo con 210k km va perfecto

P

Yo te diria de comprarte el que mas te guste dentro de tus posibilidades economicas ... no estamos para comprarnos coches cada dos años aun siendo de segunda mano.

blomen

siempre de segunda mano jeje. Mírate algún ford o quizá encuentres todavía un Opel Kadett regalado...(yo regalé el mio hace 3 años y aún tiraba como el que más)

capcha

#1 Ha dicho 4 veces que quiere un cohce nuevo el cahval!!! Tampoco es tan grave...ni que le fuerais dando ostias cada dia a vuestros coches..y si tiene parking, mejor que mejor.

Yo por ese precio, anque el Ceed me gustya ya mucho (lo tiene un amigo en blanco y es precioso), me miraria también y en este orden:

  • Auris (aunque se te va de precio)

  • Polo

  • Focus (si ahora cambian el modelo, el resto de stock del anterior lo sacarás más barato)

  • Corsa

  • Yaris

Suerte! :)

1 1 respuesta
NTC-________

#52 cuando se coma la llanta contra el bordillo o cuando se coma la columna de un parking o cuando rasque la caja en un cambio de marcha o cuando aparcando dé o le dén en los paragolpes, etc. que me cuente si seria preferible que ocurriese todo esto con un coche de 2k € que con uno de 10k €... un coche de segunda mano duele siempre menos dejarlo aparcado en la calle, sobrevive con un seguro a terceros, mientras que uno nuevo requiere, si somos logicos, una plaza de garaje y un seguro a todo riesgo. y asi con todo. en resumidas cuentas, un coche de segunda mano siempre sera mas propicio para hacer el rodaje de novel (y aguantar sus errores como tal) que uno nuevo (a no ser que te sobre la pasta, entonces haz lo que veas).

-jack69-

#1 Comprate uno de segundamano y quemalo,haz kilometros con el que cuando lo rayes y le des golpes ( porque darás más de uno ) no te sentirá mal----vamos lo que te han dicho casi todos los compis

7 días después
MaikelNait

Despues de ver un par de Kia Ceed por la calle me he dado cuenta de que se me queda un poco pequeño (mido 1.92m) xDD

No paran de anunciar en la tele un tal Dacia Duster, un todo terreno muy economico, sabeis de alguien que lo tenga y pueda darme su opinion ??

Y tambien otro que me gusta mucho es el focus nuevo.

1 respuesta
neo-ns

El Dacia Duster para lo que cuesta es muy bueno o eso dicen.

50-TanneR

207 >>>> all.

DreaMwOlf

#55 pues el duster por lo que vale pues no esta mal...eso si visto por fuera parece de juguete...y los coches que has puesto son segmentos distintos, pero vamos el nuevo focus no se como sera yo tenia un focus 2 1.6 115 e iba como la seda ni 1 problema eso si ami el nuevo no me gusta nada..xD y piensa si vas a hacerle km o muchos viajes quiza te recompense diesel...salu2

Narniana

Yo me compraria uno de segunda mano. Te va a doler igualmente cuando le pase algo pero me imagino que algo menos. Yo cada vez que miro el mio me duele ver las cosas que le hice al pobre, y eso que es viejecito viejecito.

Jandralla

toyota yaris

Usuarios habituales