Coche para novato ?

MaikelNait

Buenas, pues me falta poco para terminar de sacarme el carné y me gustaria consejo sobre que coches son buenos, bonitos y baratos, como se suele decir xD

De presupuesto tengo entre 10.000 y 12.000 euros , y que haya visto que me guste, el Kia Ceed me llama mucho, aunque en la tele he visto ofertas pero en la pagina se suben a las 15.000 euros.

arGe

Yo creo que lo mejor es empezar con un coche de segundamano, que si le das un golpe o un rayon no te va a doler tanto xDDD

kakarikez

gastate 1000 euros en una castaña, ahorra mientras dure. y dentro de 2 o 3 años comprate uno

2
suggus

Como ejemplo una amiga mía, Audi A1 saliendo de su parking PONG contra un pilar prácticamente parada, faro y todo el rollo para cambiar.
Yo con mi ibiza de 10 años, primer día lo dejo en la calle, al día siguiente una raya por todo el lateral.
Diferencias? A ella le duele 300 veces más cualquier desperfecto que a mí.
¿Que quiero decir con esto? vale la pena un coche de segunda mano para romper mano aunque sea, pero vamos si te lo puedes permitir, coche nuevo + todo riesgo. (Como mi amiga XD)

2 respuestas
Bloody

Comprar un coche de segunda mano es a veces una auténtica lotería. Si te lo puedes comprar nuevo y tienes total confianza en tu forma de conducir, hazlo.

Yo miraría los precios para un polo, ibiza, corsa, etc...

1 respuesta
MaikelNait

El todo riesgo esta claro que por lo menos el primer año lo pondria, y el Kia que es el que tengo ahora mismo clavado en la cabeza, tiene 7 años de garantia...pero me gustaria conocer otras opiniones.

Segundo mano es mi ultima opción, porque como ha dicho #5 es una loteria.

D4rk_FuRy

lo mejor es comprarlo de segunda mano pero si no tienes conocimientos de mecánica hay que tener mucho cuidado, o comprarlo en la casa aunque sea más caro.

de mí se reían por comprar un ibiza con 60.000km por 6.600€ (con abs, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, llantas, bien equipado), resultados: no me ha dejado tirado nunca.

1 respuesta
Gnos1s

Cómprate un coche de segunda mano pero que no sea muy viejo (+-3 años). No te gastarás tanto y tendrás seguridad y también te ahorrarás un pastizal en llenar el depósito.

Un coche manejable tipo ibiza diesel te sobra.

BuLLeT_AZ

#7
Algo le ha pasado a un amigo. Se gasta 7.000 € en un A3 del 2001 full equipe y que pintaba bien. Ha tenido más problemas con el que poco, eso sí, todos a cargo del vendedor. Ahora casi con medio motor nuevo le va de perlas.

Yo, 2.000 en un Golf III y cada vez que salimos con mi coche me da la impresión de que se caga en dios por la castaña que se llevó el. El mio por ahora 0 problemas y cada vez que lo pilla el alucina como va.

Para empezar un tranquete de 2ª mano que si le das o le dan duele menos, al año o los 2 años lo empaquetas a otro como tu y te pillas algo para tiempo. Vamos, mirando bien, por 2.000 - 3.000 te encuentras virguerias y no te van a doler si le pasa algo.

1 respuesta
Eustakiooo

Yo empecé con una Renault Kangoo "cedida" xd

neo-ns

Si quieres un coche de segunda mano y fiable, yo empezaria por buscar un gasolina atmosferico, te puede salvar de muchos problemas frente a un gasolina / diesel turbo que este echo una mierda.

BlackDragoon

aun que sea de segunda mano jode igual, almenos a mi. Yo nunca le he metido ningun golpe... me los han metido estando el coche aparcado, me han dejado colgando la matricula pegandole con bola, algun punto en la puerta por gente que abre las puertas sin consideracion y te pega el golpe a tu coche (bateria) y la que mas me ha jodido fue el viernes cuando se lo llevaron mis padres para ir a comprar, ultima vez que se lo dejo... algun desgraciado nose si aparcando o abriendo puerta, le metio un castañazo al retrovisor y de rebote a la chapa (rascon bonito + la tapa del retrovisor con arañazo y colgando). Se deduce le pego la hostia y se fue a aparcar a otro lado.. el muy desgraciado.

A mi la verdad coche nuevo o segunda mano es igual, si no eres torpe y conduces con cuidado no le pasara nada, aunque claramente tu experiencia escasa... mas vale maltratar un coche segunda mano que uno nuevo. La gente es muy cabrona.. van sin cuidado y les suda todo.

Tema coche eso buscar y encontrar uno de segunda mano que sea barato, bien cuidado y que te guste. Depende para que lo uses, pues buscar la tipologia que mas te convenga. Como parece que te van a pagar coche, gasolina y seguro... busca lo que te de la gana, si te lo tendras k pagar tu, entonces planteate un coche mechero y no muy potente... porque el seguro siendo novato te van a crujir.

MegalomaniaC

#4 +1, nada como ir con un laguna de hace 17 años, la diferencia es que no le he hecho casi nada xD (un golpecillo leve en el lateral y ya)

Sirius_spa

#1 , te vendo un Ford Fiesta de 21 años con 107.000 Km en perfecto estado. Sin dirección asistida por suspuesto...Ya verás como aprendes a conducir con el :P

#15 psss, bobadas...De que te acostumbras, hasta mueves el volante con 1 mano =)

2 respuestas
BlackDragoon

#14 XD y de paso hace brazos cuando este aparcando... coche movimiento bien, pero en parado es un horror mover el volante.

1 respuesta
MaikelNait

El coche me lo compraria yo, que tengo unos ahorrillos ya desde hace tiempo. Me hace ilusion tener un coche nuevo pero me dolera mucho mas estropearlo que uno de segunda mano, de ahi mi indecision xD.

Ya veremos lo que hago, aun me quedan un par de meses para decidirlo porque con la carrera no le puedo meter todo el tiempo que querria al carné.

Sirius_spa

Con ese presupuesto te puedes comprar coches de 2ª muy buenos

#18 eso si se lo dejan asegurar, y no le toca ponerlo a nombre de su padre

term1

Por 3000 leros tienes carros decentes en segundamano, si te acabas de sacar el carnet y te quieres comprar un coche nuevo pues adelante pero aseguralo a todo riesgo porque seguro que lo vas a agradecer mas tarde....

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si quieres algo indestructible y barato, un TDI del grupo VAG. Eso en diesel, en gasolina un VTEC de Honda.

Baratos, duros, faciles y baratos de mantener. Y lo más importante, en desguaces sobran piezas para ellos.

B

#4 A las tias los seguros a todo riesgo le tendrían que salir mas caros, igual que a los tios les vale mas cara la discoteca. Muchas tias son expertas en aparcar con besitos de parachoques y en comerse columnas de parking; no conocen el freno, si ven que le dan, siguen.

1 respuesta
suggus

#20 Y muchos tíos se creen que por tener polla conducen mejor que las mujeres y que son Mika Hakinnen. Menudo comentario más absurdo.

B

#20 Absurdo no, es la verdad. Los tios se creerán lo que tú quieras, tendrán mas accidentes, serán más temerarios, pero torpes, ser torpes, eso es de tias. Y no quiero hablar de motos de marchas, que entonces ya me echo a reir.

#1 Yo me compraría un coche de segunda mano de confianza, asi te ahorras unos eurillos y tendrás coche para una multitud de años.

3 respuestas
Sirius_spa

#22 Madre mia :palm:

suggus

#22 Ah que tener más accidentes no es signo de conducir mal o ser torpe?? XD
Dejemos el tema que no quiero moderarme a mí mismo.

PUTO_JEFE

Comprate un golf 3 gti por 2.000 euros, es un coche que se ven a patadas, y no hay problemas de piezas en la chatarrería,

Otra opción es comprar un tdi, pero también recomiendo el golf 3, o un ibiza/cordoba de esa misma epoca (97 a 2002) que son consumos de risa por 2 pesetas que vale el coche.

Edit: Hablando de que las tias tienen menos accidentes que los tios, los cojones también hay 20 millones de tios conduciendo, frente a 4 de tías (Por poner unas cifras, vamos)

Ningun sexo es más torpe, es pura igualdad, lo que pasa es que el numero de conductores masculinos, es el de las mujeres x 4 y claro, es totalmente lógico

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25
Vamos, mi caso. TDI de 90, 250.000 km y con 60 € hace 800 km. Y tiene de todo: Aire, 4 elevalunas... xDDD

1 respuesta
arGe

#26 pero porque es VW, eso no hay huevos de romperlo xDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#27
Lo peor de todo es que es el TDI pre-face, el turbo entra muy tarde y por debajo de las 1.800 está muertisimo. Con el face-lift ya metieron revisión y paso a ser el 115, que tira a su madre el cabrón. Es la única queja que tengo, porque por el resto creo que es el dinero mejor invertido de mi vida.

1 respuesta
suggus

#28 yo he vuelto a estabilizar mi consumo en mi ibiza del 99 (modelo 98) 240km con 20€ (nos 16 litros no llega) TODO urbano.

yaiko

#1 El primer año comprate uno de segunda mano para cojerle el ritmo y luego ya lo que quieras.

Usuarios habituales