Coche para realizar viajes largos

stolidtito

¡Muy buenas!
Tengo que comprarme un coche nuevo y necesito algún consejo.
Lo voy a usar para viajar a nivel nacional, hago unos 70000-90.000 kms año. Por tanto uso prefiero diesel,logicamente.
No corro mucho pero viajo casi el 100% por autopista por lo que el coche no baja de 120km,
Necesito que sea amplio para poder aguantar viajes de 1000-1200 kms con una relativa comodidad.
Los criterios que más me interesan son seguridad y comodidad. No me importa la marca, pero si me interesa que por fuera no sea demasiado feo...
Con estas premisas ¿Os atreéeis a hacerme alguna recomendación?

R

Pues comprate una Vito o algo parecido y ya de paso te ahorras en hoteles.

Sirius_spa

Ford Mondeo, VW Passat, Audi del A4 para adelante, Opel Insignia, Mazda 6.... Depende de lo que te quieras gastar xD

1
jonhy_walker

#1 Yo tengo un toyota avensis y para viajes largos es muy cómodo, lo compré por eso. Tiene unas suspensiones medias, las berlinas tienden a endurecerlas excesivamente. Es silencioso y seguro, y de consumos anda muy bien. De todas maneras di presupuesto y podremos aconsejarte mejor. Lo que está claro es que compraría berlina.

DreaMwOlf

las berlinas generalistas mondeo c5 508 insignia exeo ya que al menos en mercedes c y bmw 3 son mas pequeños " mas deportivos " y por tanto mas estrechos y no tan cómodos a mi punto de vista, yo tengo un mondeo y mi jefe el c la calidad de mercedes se nota, pero lo cómodo que estoy en mi coche no me lo quita nadie xD una vez pruebes los que te he dicho te dara igual que sea premium o no....tienes que mirar tambien el consumo....el mantenimiento puesto que con 90000 al año ha de ser majo!

stolidtito

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, también al de la Vito xD

He visto un anuncio en el periódico de un Ssangyong nuevo por unos 18.000. ¿Alguien tiene experiencia con esta marca?

Gastarme... No más de 20.000 €. También tuve pensado mirar algo de 2ª mano, pero no sé que resultado dará...

2 respuestas
Sirius_spa

#6 Mi padre tuvo un Musso y salió cojonudo. Aguantó de todo

Los nuevos no se como saldrán, pero supongo que sean un estilo a los Hyundai

neo-ns

Viajas solo o con gente? por que no tiene sentido comprar un Audi A8 por decir asi, si solo viajas tu solo...

Yo buscaria un coche que este lo mejor insonorizado posible, y con unos asientos comodos, tampoco hace falta ir a un coche grande si tienes que viajar tu solo.

Lo pillas algo mas pequeño, pero añadele mas pijadas para disfrutar en el viaje.

1 respuesta
lRazor

#6 ¿que modelo de Ssangyong es? al menos el Rodius que es uno que he conducido varias veces es bastante cómodo.

#8 Yo siempre he tenido la teoria de que un A8 es más para que te lleven, no obstante, tiene que ser bastante cómodo para el conductor, al menos así lo afirman la mayoría de revistas especializadas, aunque llevas bastante razón en que si va a ir solo pues puede encontrar coches bastante buenos en ese aspecto.

1 respuesta
neo-ns

Es que si lo usa para viajes de trabajo, viaja solo y hace muchos quilometros, lo mejor es algo tirando a pequeño/mediano 4/4,5m de largo y con unos 120/150cv diesel y motores de ultima generacion a poder ser, asi gastara lo menos posible y a final de año su bolsillo lo agredecera.

Asi le puede pisar si necesita por autopista y le añada todas las pijadas y opciones de confort del mundo.

p1ns

¿Furgonetas para viajar por autopista? No comprendo.

bbznshOw

yo , me pillaria un hdi o tdi un seat leon 1.9tdi 150cv poco consumo y responde
audi a3 el grupo bag esta bien

stolidtito

NO es para viajar sólo. Se utilizará principalmente para desplazamientos largos, muchos de ellos en familia, por eso pensaba en un todoterreno por ser espacioso y cómodo...

Sobre el Ssangyong, sería http://www.ssangyong.es/index_main.html?gclid=CJ-E1YSgm7QCFQ7LtAoddGsA6A

1 respuesta
Amazon

#13 cuánto te dejas en gasoil/gasolina en esos viajes de 1100-1200 km? Me vale tanto € como L xD

Es que google maps dice que 1200km +- 700€ y me parece que se le fue la pinza bastante

1 respuesta
Orco

te recomiendo skoda superB , tanto berlina como combi
también honda accord y alfa 159

Es curioso que prefieras diesel por km al año , pero en cambio quieras un todoterreno

Huye de los TT y los suvs si no vas a a hacer conducción fuera de asfalto: mas cx , mas peso , mas inercias , mas consumo.. Y la ya sabida falsa sensación de seguridad que transmiten

2 respuestas
stolidtito

#14 Pues con un mercedes clase A me dejo en unos 700-800 km el depósito, que son 60 L

#15 Mi familia se ha empeñado en que quieren un todoterreno, pero claro que me gusta más una berlina....

1 1 respuesta
Orco

#16

Pues una pena! mi viejo va con un montero 3p , 3200 diesel, 180cv y la verdad es que a mi no me gusta nada llevarlo por asfalto , y traga lo que no esta escrito. Eso si , para arrancar arboles , llevar remolques y cosas así mano de santo

Engañalo y llévalo a ver el superB , seguro que le agrada :)

nixonE1

#1 Skoda Superb Combi
#15 Sal de mi mente!!!!!

edit: Si quieres un SUV nada.

alblanesjr

Olvidate de todoterreno si quieres un coche seguro.....

Yo de ti me miraria un buen Volvo, espaciosos, comodos, seguros y con una linea bonita.

MegalomaniaC

El volvo S60 es tu coche.

Shikoku

Pena que no fabrican ya el Cintroen Xantia

Tenia un tio q se hacia al año unos 70mil km, le fue tan bien el primero, que le cambio el motor (con casi medio millon de km), el segundo motor se le quemo (era de segunda mano) pasados los 250mil km

Y entonces se compro otro Xantia xDDD

Coche indestructible vamos, asi que digo yo (supongo) que alguno de los citroen actuales debe ser equivalente a ese (aunque no se si tan bueno)

neo-ns

Comprate un Subaru. No es todo terreno pero tiene una traccion a las 4 ruedas que son mucho mejor que las de un 4x4 en carretera.

Ahora eso si, prepara la money.... yo con el WRX los viajes largos que echo los he echo perfecto y supercomodo.

1 respuesta
Shikoku

#22 Menos mal q dijo q mas de 20 mil no kiere gastar xD

1 respuesta
neo-ns

#23 Si, ya lo se, los subarus no bajan de 20k el que minimo XD

Yo tiraria a por el Skoda como bien han dicho.

Boujack

Yo tambien tiraria a por un superB

xingular

Passat, SuperB, 508, C5 o C6 (queda alguno por ahí en los concesionarios y están deseando quitárselos de encima). Por ese orden.
No hay mas.

Como han dicho por arriba, los SErie 3 y Clase C son menos amplios pues tiran mas a la deportividad y no están pensados para grandes recorridos (para eso están sus hermanos mayores). Además a lo mejor se te van de presupuesto.
No obstante lo cual, el A4 actual "rompió la baraja" al haber salido un poco crecidito con respecto a lo que era tradición.

1 respuesta
S

Los Audi A4 B7 2.0 TDI de 140cv son una verdadera bomba.

Conozco gente que tiene el Audi A4 B6 1.9 TDI 130cv y es genial, ademas de cómodo, fiable, económico (6.1L/100km a 160/170km/h) con unos buenos zapatos es una delicia, agarre en curvas, puedes salir a fondo que no rasca nada. Y su respuesta es alucinante.

Hablando de velocidad, pues que decirte, punta de 210km/h comprobado con GPS, y eso que lleva llantas de 18" a 225/40, con unas Potenza. (Todo esto el B6, así qué el B7 ni te cuento)

En resumen, el B7 con 140cv debe de ser una delicia, de hecho están baratillos. Lo que no me gusta es su sonido a 4 cilindros en linea, típico sonido diésel, pero.. ¡Fiabilidad alemana! Y si quieres gastarte un poco mas, tienes los V6 3.0 TDI de 204cv o 233cv, o el V6 de 2.7 TDI 180cv.

1 1 respuesta
H

#26 Que un clase C no está pensado para grandes recorridos? xdd Lo que hay que leer.

2 respuestas
DreaMwOlf

#28 no te lo dice porque el C no hagas grandes recorridos y de puta madre, pero yo tengo un mondeo y mi jefe el C y la verdad que acostumbrado a la amplitud y mi confort no lo cambio, si fuera por el clase E si xD hay berlinas y berlinas...no tienes mas que ver km77 de los premium el que ha cambiado a mas grande ha sido el audi a 4 y se nota respecto al mercedes c y bmw 3

#30 ten en cuenta tambien que los traccion trasera tienen siempre menor espacio en las plazas traseras, el superb depende como lo vea el, para mi gusto demasiado grande pero comodo de cojones.

1 respuesta
H

#29 Si bien es cierto que 5 personas adultas en un viaje largo no es viable, 4 caben perfectamente para recorridos largos y van cómodos. Además de los que él ha citado son todos del segmento D, y no hay grandes diferencias excepto con el SuperB

Si quiere diferencias te vas a un monovolumen del segmento D y sabrá que es viajar en el salón de casa xdd

1 respuesta

Usuarios habituales