[Coche] Presupuesto: 30.000€ - 35.000€

RoBErTiTo

Buenas :)

Quería consejo sobre la compra de un coche nuevo con un presupuesto de unos 30.000€ a 35.000€ (tal vez, estirando hasta 40.000€ si merece la pena).

El coche NO es para mí. Sería para darle un uso normal (ciudad principalmente) y menos de 25.000 km al año (unos 10.000 o 15.000).

No busco un deportivo ni coches muy exagerados. Mercedes en principio queda descartado. Las opciones que he considerado por ahora son BMW (Serie 3) y Saab (93).

En un principio indiferente entre Gasolina o Diesel aunque con algo de preferencia por el Gasolina. Menudo ruido hace el Saab 93 Diesel xD

Como he dicho antes el uso que se le daría es bastante normal así que no es necesario que tenga más de 150cv pero tampoco os guiéis mucho por eso. Busco un coche con buen maletero, cómodo, con un consumo adecuado al uso que se le va a dar, etc.

Como digo, las opciones que he consultado por ahora son el BMW Serie 3 (el Serie 5 es demasiado grande) y el Saab 93 aunque este ultimo no termina de convencerme. El BMW Serie 3 Coupé es una buena opción aunque se va un poco de precio si empiezas a ponerle extras interesantes y bueno, tiene 170cv que es un poco exagerado.

De Audi y de Volkswagen no he mirado nada. También quiero consultar Lexus.

Así que si alguien tiene modelos mirados o comparativas sobre modelos de esta gama y pudiese aconsejar, mencionar modelos o en definitiva darme su opinión se lo agradecería.

Muchas gracias.

Sh1n0d4

He observado tu cuenta, asi que no eres una cuenta FAKE de DeiMurD.

Espera a que llegue Valdemar y postee.

Tro0per

Yo no descartaría Mercedes si estás pensando en un serie 3 ya que de precios están bastante parejos a los clase C y a mí estéticamente me encantan.

Te recomiendo que mires aquí http://www.km77.com/eli/motor/directa.asp

CaLaTa

Un passat?

krispi

Hombre, quizas para el uso que requiere.. no merezca la pena mirar esos coches.. pero bueno yo no quiero hacerte cambiar de opinion, solo es la mia. Que igual estoy equivocado y me cae mierda eh! Por eso tu a mi ni caso xD

golon

Lexus IS : 35.000

o Subaru Impreza nuevo
o Mitsubishi Lancer nuevo

ZeroX_r00lz

Que quieres que te diga, para viajar comodo, tener espacio, buen malaetero y eso, yo igual hasta me miraria un C5. Además, sobraría dinero :D

kyle

Si has decartado Mercedes pk incluyes Lexus ? ambos osn marcas de lujo y muy caros de mantener.

Yo me iría a un passat.

r0rZ

Si vas a por un impreza/evo, decántate por el impreza sti si buscas rendimiento, ya que se funde al evo X por los 4 costados, eso si, es más feo. Pero vamos dudo que te llegue.

#8 Lexus no es más caro de mantener que un passat para nada, es un coche mucho mejor, mejores motorizaciones, y acabados de lujo. Incluso Audi es un generalista comparado con Lexus. Y no se tampoco porqué excluye Mercedes (bueno si, porque se salen de presupuesto no por otra cosa)

sPoiLeR

Yo de la experiencia que tengo con BMW es que el problema no es pagarlo sino mantenerlo. Cambio de ruedas sobre los 1200€ así del tirón, si se te jode un retrovisor otros 400€, el seguro, el gasoil....si tienes dinero para mantenerlo adelante. Si se te pincha una rueda no puedes repararla, tienes que cambiarla entera, las revisiones....etc

Una opción interesante es un leon cupra o golf gti en blanco perlado con llantas bien grandotas.

Mercedes y Lexus son aun peores que BMW en cuanto a precios de mantenimiento, el coche de mi hermana (sportcoupe) en la primera revisión cambiándole una pieza de nada fueron sobre los 790€.

Saab es buena opción, el serie 1 tambien gusta mucho y sino cualquiera del grupo VAG (seat, VW o Audi).

#9 Que necesites una pieza de lexus, a ver cuando te llega ;)

kyle

790€? algo gordo le tocarían coñe xDD

Disturbed-

Lexus Is

sPoiLeR

Si una pieza del radiador, tampoco te creas que era gran cosa xD

mi recomendación: e90 con pack M . La motorización que sea mas conveniente para tus gustos desde 143,170,177......

RoBErTiTo

Bueno, primero gracias a todos por contestar. Actualmente tenemos un BMW de la Serie 5 del 2001 o 2002. Lo digo por el tema recambios, revisiones y mantenimiento. Ya conozco como salen de caras en estas marcas.

Mercedes la he descartado en un principio porque no me termina de gustar. Eso si, tampoco le hago ascos. Acabo de mirar la Clase C y entra dentro del presupuesto así que no habría problemas en ese sentido.

Esta mañana he mirado el Lexus IS 220d Premium Cambio 2.4 y la verdad es que es un cochazo. Me acercare al concesionario a verlo.

El A4 sale extrañamente caro en comparación con un BMW Serie 3. No me he parado a compararlos detenidamente pero tenia la idea de que eran "equivalentes".

Spoiler, el golf se queda un poco pequeño para lo que estoy buscando. Por eso también me tira para atrás la Serie 1 de BMW.

Luego mirare todos los modelos que habéis comentado (C5,...).

sPoiLeR

Pues entonces si ya conoces el tema:

A4 nuevo (precioso y el A5 quizás se te vaya un poco de precio pero por mirar no pasa nada :P) Yo lo pagaría por el a4 nuevo.

e90 con pack M o e92 (en este te puedo ayudar porque es el que tengo)

mis recomendaciones que conozco de primera mano, audi es una buenísima marca :)

RoBErTiTo

El e92, sería el Serie 3 Coupé, no? Si es ese, lo estuve mirando ayer y es precioso xD Luego mirare el pack M aunque creo que un S3 Coupé con el pack M son unos 38.000 largos.

El Serie 3 berlina con pack M creo que salia a unos 32.000 o 33.000. Aunque el pack M la verdad es que no lo conozco muy a fondo. Luego lo mirare a ver que encuentro.

El Lexus IS me ha sorprendido bastante. Sale como un S3 berlina de 143cv. A ver que tal es en persona.

Gracias.

shortyStyle

Como se nota la cuesta de Enero xd

sPoiLeR

Sip el e92 es el coupe. El problema del pack M en el coupe es que vale sobre los 5.000€, bien es cierto que son unos cuantos extras pero vale un cojon xD. Si el precio base es de 38.000 más los 5.000 del pack M vas por los 43.000€ que con un buen descuento se te quedaría sobre el mismo precio. En el e90 pues seria lo mismo pero con muchísimos mas extras.

Todo sea el uso que le vayas a dar, yo que soy jovenzano prefiero un coupe pero uno de mi grupo se ha comprado el 325d en e90 con pack M en blanco y se me cae la baba :S

Si te pillas el e92 que sea blanco (yo porque fui cabezón y quería negro) porque no te arrepentirás ^^

xPipOx

Un Rx-8

RoBErTiTo

Acabo de configurarlo en la pagina web de BMW.

BMW Serie 3 Coupé 320i con el pack M sale por unos 40.000€ con algún extra.

BMW Serie 3 Berlina 318i con el pack M sale por unos 33.000€ o 34.000€ con algún extra.

No le voy a poner muchos extras. Y bueno, en blanco casi seguro que no xD

Bueno, muchas gracias.

kyle

que es eso de e90 y e92 ? xd

modena

Opel Astra TwinTop ^^

r0rZ

#22 es feo de cojones, parece que le hayan pegado el culo artificial a un gtc, no me dejo yo ni 15000€ en ese coche, hay otras opciones mucho mejores como un eon

granaino127

Los modelos que dices, para lo que es ciudad y tan poquitos KM es un poco "absurdo". Para esos KM es mejor un GASOLINA.

Para mi un Serie 3 o similar me parece un poco grande para ciudad, no solo por tamaño si no por motor, comodidad de suspensiones etc. Estos coches para ciudad no son los mas comodos en muchos aspectos.

Bueno, sin tener en cuenta mi forma de verlo y fijandome mas en tus gustos, pues te aconsejo mirar un AUDI A4 o un BMW Serie 3. Si te decides por gasolina (yo lo veo mas correcto para 10.000, 15.000KM) yo me quedaria con el A4 con un motor TSI. Si decides DIESEL me quedaria un 318D (porque es menos molesto por ruido en ciudad)

Saludos.

romeo2k

Alfa 159 2.2 TI (Bloque Holden, culata Alfa Romeo), 185 cv. Con techo solar y alguna pijotería más: 35.000 €.

Los espejos cromados son opcionales (a mí no me gustan un pelo, son muy macarrillas):

En rosso alfa:

SportFragon TI Rosso Alfa:

¿Otra opción? Pues yo me esperaría al Mazda 6 MPS nuevo y miraría un Lexus GS también. Y el serie 3 de BMW sin esa televisón que le ponen en medio del tablero queda chulo también.

No obstante por esa pasta yo me miraba el Alfa, tiene el mejor chasis del mercado, ni el A4 ni el BMW le superan en ningún tipo de pruebas, aunque en el caso del bMW es también de los que mejor funcionan.

Un saludo!

androide

joder, la peña ultimamente no se de donde sacan tanto dinero XDD

RoBErTiTo

#24 Te entiendo y personalmente también me gustan los coches mas pequeños para ciudad (Serie 1 o incluso un Mini).

#25 Gracias por las recomendaciones, mañana las miraré. Imagino que te refieres al Lexus IS. El modelo mas barato de GS son 52.000€.

El Lexus IS me ha gustado muchísimo y tiene un precio bastante competitivo. Ademas de que el motor diesel ni se oye. Me ha sorprendido, ayer mismo probé un Saab 93 Diesel y joder, menudo tractor.

¿Tenéis alguna referencia o articulo sobre los motores diesel del Lexus IS? Sé que es el primer modelo diesel que ha sacado Lexus y me gustaría informarme un poco.

Gracias a todos.

r0rZ

#25 el único problema es que del 159 se espera restyling por mayo, por tanto perderá rapidamente valor. Eso si, a nivel de diseño y prestaciones, ríete tu de BMW (a mi me encanta el diseño).

A ver cuando viene alguien a decir "se comenta por los bares que alfa romeo no es fiable...."

granaino127

#27 Yo en la actualidad si tengo que escoger un coche PREMIUM de precio razonable, me quedo un LEXUS IS.

Y si la persona que se lo quiere comprar se puede esperar y permitir un IS-F, mucho mejor.

LEXUS IS-F

Saludos ^^

Solidus47

Pienso lo mismo, me quedaría con el Lexus IS220, lo tiene un amigo, es precioso, con 177 cv ya vas sobrao, lo veo la mejor opción ahora mismo.

P.D: El segundo día ya le dio por detrás y le jodio el parachoques :(:(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • granaino127
  • RoBErTiTo
  • Sh4d3
  • sPoiLeR
  • kyle
  • r0rZ