Coche segunda mano alrededor 5000€

vitisego

.

vitisego

#22 Entonces tu que tienes un ibiza que motor me Recomendarías tanto de diesel como de gasolina? Me esta gustando mucho el ibiza la verdad y he visto la version del 1.6 con 90 cv que tiene muy buenas opiniones o me recomiendas mejor el 1.6 de 105cv?

1 respuesta
Sirius_spa

#32 Yo tuve uno del 2005 que llavaba un 1.4 TDI de 75cv y le hice un huevo de kilometros y ni un fallo (Todo por carrertera, por ciudad lo he usé poco. Aún lo usa mi madre y también sin fallos).
No soy de Diesel, pero me hacian super precio y como era para hacerme todos los días casi 150 kms, pues lo acabé pillando...y hasta me dió pena dejarlo para coger otro.

El problema es que si tu principalmente lo vas a usar en ciudad...iría a por un gasolina por el tema del FAP

1 respuesta
vitisego

#33 que es lo del FAP? No estoy muy puesto todavía jajaj

1 respuesta
Sirius_spa

#34 El filtro anti particulas.

1 respuesta
granaino127

El primer coche de mi mujer era un Ibiza 6L 1.9 TDI 105cv, de los bomba-inyector... 4.5 litros de consumo medio y tiraba como un cohete y no dio ningún problema nunca.

Los TDI bomba-inyector son parteespaldas, tienen un tiron que no lo tiene ningún otro coche.

Después también tuvo nuevo el León II 2.0TDI 170cv bomba-inyector,.. de los últimos antes de meter los common-rail y era una locura y un mechero a la vez.

1 respuesta
vitisego

#35 pero este filtro según dicen si se cuida bien no tiene porque dar problemas No?

1 respuesta
vitisego

#36 habrá mucha diferencia entre el 1.6 105cv y el 1.9 105cv?

1 respuesta
granaino127

#38 el 1.6 es common-rail, son más progresivos pero también van bien...

#37 El FAP es muy difícil de “cuidar”, lo único que puedes hacer es alguna cosa para prevenir pero aún así..
Si usas combustibles de primera marca y el aceite recomendado por fabricante para asegurarte que todo funciona “óptimo”, no haces demasiada ciudad y de vez en cuando por carretera a una velocidad estable lo llevas un poco más alto de revoluciones durante 15-20 km por lo menos puedes prevenir que te acabe dando problemas pero realmente es difícil que no den problemas, especialmente en el grupo PSA son un horror, esos acaban dando problemas tarde o temprano si o si xD..

Los problemas también los dan “a la larga”, es deci , no es una cosa que te vaya a dar problemas todos los años ni nada de eso, generalmente entre los 80-100.000km es cuando suelen dar la lata... en los PSA por ejemplo desde los 60.000km ya son propensos a dar la lata.
No es una cosa que te vaya a dar problemas todos los años desde luego, pero si da problema hazte a la idea que te va a salir caro... ten guardados 800€ por si acaso ;-)

1 respuesta
vitisego

#39 Tengo un lío.. jajaj De diesel entonces el motor que debería elegir el 1.9 de 105 cv No? Y en comparación con el 1.6 de 105cv y el 1.6 de 90cv hay mucha diferencia? Y problemas que de o algo?

1 respuesta
granaino127

#40 A ver, no es que tengas que elegir un 1.9... depende el año que quieras el coche o puedes coger un 1.9 o por narices vas a tener que ir al 1.6.

El 1.6 es la evolución del anterior, el motor que lo reemplaza, por tanto depende de qué año sea el coche lo podrás comprar o no.

Y entre los 90 o 105cv pues eso, hay una diferencia de 15cv... 90cv para un coche de ese segmento está bien, con 105 pues te irá algo más holgado. Si vas a hacer más ciudad y carreteras secundarias quédate el 90 por rascar algo en mejor consumo y si vas a salir a hacer más carretera o te gusta que el coche vaya más sobrado ve al 105...

1 respuesta
vitisego

#41 genial así me lo has aclarado todo. El coche que estoy mirando es el ibiza 2010-2012 y estoy comparando precios y eso

1 respuesta
granaino127

#42 van a ser 1.6 TDI entonces... el 1.9 se vendió en algunos 6J pero del comienzo comienzo los de 2008, en 2009 ya los cambiaron por el 1.6.

Otra opción es que vaya a los TSI gasolina, que de esos años con los km que vas a hacer también te pueden rentar.

1 respuesta
vitisego

#43 exacto así es. Me imagino que optare por el ibiza 1.6 de 105cv o algún gasolina tsi que gasten poquillo

1 respuesta
granaino127

#44 Los motores TSI también los tienen en 90 y 105cv (mismas potencias) u el consumo entre unos y otros está sobre 1 litro más cada 100km el gasolina, eso si, los gasolina para conducirlos y que den buen consumo hay que tener más tacto, los diésel puedes ir con el pie un poco más pesado y no afecta tanto a la autonomía..

1 respuesta
vitisego

#45 Claro por eso me llama más la atención los diesel aunque me gustan los gasolina. Pero tengo un Corsa de 60 cv que por ciudad consume 11 litros y pinsandole muy poco se pone en 15 litros fácilmente. Me dura el depósito 400 km y pff para ser el coche que es consume mucho. Por eso estoy mirando diesel que aunque suba de precio el diesel seguirá siendo algo mas barato. Otra cosa es que los quieran quitar o lo que sea pero hasta que lo hagan... Bueno esa es mi opinion jajajaj

1 respuesta
granaino127

#46 Pero también tienes que tener en cuenta que esos coches de esos años consumían mucho más que los actuales, incluso los diésel de aquellas épocas consumen igual y más que un gasolina de hoy día...

Además 60cv era un motor justito para ir por ciudad muy tranquilo, por autovía o carreteras a un ritmo rápido debería beber cosa fina.
Los motores pequeños gastan menos por ciudad pero más por carretera y más potentes pasa al contrario (salvo que vayas a demasiada potencia que entonces gastan más siempre XD)

1 respuesta
vitisego

#47 llevas razón si. Pues miraré el ibiza 1.6 de 105cv que veo buenas opiniones y tiene buen precio

ivo8843

Si vas a hacer ciudad compra un gasolina, el diésel es rentable para carretera por ir a una velocidad constante que lo hace mucho más rentable. Si vas a estar en ciudad, es arrancar acelerar y frenar todo el rato, te va a consumir casi igual que el gasolina y puede que se te rompa antes y las piezas son más caras. Ya un coche gasolina cuanto más nuevo cuenta con más tecnología que los hacen consumir menos (creo que sería la opción más recomendable).
Pero si te encanta ese motor y vas a ser más feliz, adelante con él

1 respuesta
granaino127

#49 El diesel gasta menos siempre, en ciudad o carretera...
Otra cosa es que técnicamente haya que hacerle X KM mínimos anuales para amortizar el sobrecoste inicial, mantenimiento, etc... pero si nos fijamos únicamente en consumo, el diesel gasta menos siempre.

1 1 respuesta
ivo8843

#50 He dicho casi igual, tengo un coche de cada de la misma potencia y no hay demasiada diferencia en ciudad. 9<10? sí, esta claro. Pero después en carretera saca una diferencia de un 40%

1 respuesta
granaino127

#51 Pues prácticamente la misma diferencia en carretera que ciudad.

No se yo en qué coches habrás comparado consumos y de qué años, etc pero que gasten casi igual por ciudad que un gasolina, normal no es.
Un gasolina también gasta menos en carretera que ciudad, así que comparativamente en ambas circunstancias debería haber un ahorro muy similar porque el rendimiento mecánico del motor no cambia según si vas por ciudad o carretera..

Si el diésel te está gastando mucho más por ciudad y comparativamente es casi igual al gasolina pues igual deberías plantearte si le pasa algo al coche o tu forma de conducir es correcta y lo llevas mucho más alto de régimen de lo que necesita por buscarle alguna explicación.

1 respuesta
vitisego

#52 el mío en ciudad son 11l litros lo que gasta pero fuera se pone en 5,5

ivo8843

Los diésel se conducen cambiando la marcha cuando cae en el máximo régimen de par para que el motor se sienta cómodo, que en el caso de mi diésel son 1800 rpm, por ejemplo 2º son 3000 rpm, 3º 2750 rpm, 4º son 2600 rpm (a 90ª), pues pienso que conduzco mi coche perfectamente. Luego, todos los coches cuando sales en 1º gastan entre 20 y 30 litros, también dependerá del ritmo de tráfico de tu ciudad, en un pueblo podrás llevar el coche desembragado y ya, pero en mi ciudad el ritmo es bastante rápido y si no sales de ella el consumo se dispara. No solo hablo de mis coches, he conducido muchos y el consumo en ciudad siempre es destacable, 10€ alrededor de 100km al menos con los mios, que en el diésel pueden ser 110? puede ser, pero por características y demás, es mucho más rentable en carretera.
Yo también pensaba como tu sobre el papel, me he leído las tablas de consumo de la lista del car&driver durante mucho tiempo, pero me gustaría que probases la diferencia con coches de verdad, se de lo que hablas y respeto tu opinión, pero no puedes decir que yo hago las cosas mal para reforzar tu argumento.
Un saludo

1 respuesta
granaino127

#54 En casa hemos tenido muchos gasolina y diésel, y yo he sido propietario ya de varios contando los de mi mujer también.

Contando los coches que tenemos en la actualidad, el 1.4TSI 150cv de mi mujer gasta por ciudad fácilmente 7-7.5litros circulando normal, ni lento ni rápido pero más tirando a ligero.
Mi coche es un 3.0TDI V6 245cv y gasta en ciudad también sobre los 7.5 litros siendo un coche bastante más grande, pesado y potente
Ambos son coches relativamente modernos aún.

Su coche anterior montaba un 2.0 TDI 170cv y no hacía más de 6.4 litros por ciudad y también era más grande y pesado que el actual.

La diferencia es obvia pese a que los TSI son de los que mejores consumos tienen..

1 respuesta
ivo8843

#55 Vaya carros te gastas xD, si TSI es lo mejor, son maravillosos. Yo la prueba de consumos la tengo con 1,8 tdci 100cv, 1,4 97cv, 1.6 105cv y HDI 90. Los motores más modernos hacen buena diferencia

1 respuesta
granaino127

#56 El primer coche de mi mujer era un 1.9TDI 105cv en un Ibiza y no llegaba a 6 litros por ciudad (un coche de 2003)... y por carretera lo ponías entre 3.9 y 4,2 litros sin problema en llano a una media de 110 o así... un mechero xD

vitisego

Estoy mirando para pillarme el seat ibiza y no paro de darle vueltas. Estoy entre estos 3 motores: 1.2 tsi 85cv gasolina (6 litros por ciudad), 1.6 105cv sport gasolina(9 litros ciudad), 1.6 tdi 90cv diesel (5 litros ciudad) y por último 1.6 tdi 105cv diesel (5 litros ciudad). Me siguen llamando más los diesel por consumo y me gustaría el 1.6 de 105cv ya que ahora tengo uno de 60cv gasolina y como que cambiarme al 1.2 de 85cv gasolina no creo que notara mucha diferencia. Tambien he visto que en algunos modelos de ibiza llevan el DPF cosa que me echa mucho para atrás y en otros modelos no lo pone. En realidad todos los ibizas a partir de 2009 llevan este filtro DPF? O solo en algunos modelos?
P.D. Creo que me he explicado bien jajaja

1 respuesta
granaino127

#58 Si, todos los coches a partir de la normativa Euro 5 lo llevan si o si (desde 2008-09)

Y algunas marcas ya lo usaban desde antes en algunos motores..

Todos los 1.6TDI son ya Euro 5 así que todos tienen, por eso por ahí arriba hace un tiempo te recomendé los 1.9TDI porque se montaron en los primeros primeros 6J en 2008 y creo que aun estaban fuera de normativa y no tenían FAP/DPF.

El que no conozco es el 1.6 gasolina que comentaste... no al menos en esa generación del Ibiza.

Los 6J primeros de 105cv eran un 1.4TSI y los de potencia inferior eran atmosféricos fsi... al poco metieron los 1.2TSI de 90 y 105cv y mantuvieron un FSI para una versión de 75cv o así...

1 respuesta
vitisego

#59 Es que si que he visto modelos del 2009 que llevan el 1.9 de 105 cv y no llevan DPF. Y claro yo la mayoria que utilizaria por ciudad aunque algo por autovía, tendría inconvenientes al utilizar por ejemplo el 1.6 de 105 cv con DPF?

Usuarios habituales