Compra BMW Serie 1.118

J

Mi padre se acaba de jubilar y se quiere dar el capricho de su vida.
Pero ninguno tenemos demasiada idea... hemos configurado este:

https://configure.bmw.es/es_ES/configid/sj2vqauu

Qué opináis? Cambiariais algo? Algún paquete merece más la pena que otro?
Algún extra que no haya puesto y sea imprescindible?

Lo de que sea automático es una preferencia de él porque dice que con los años irá perdiendo facultades y pretende tenerlo para siempre. Ha tenido 2 en su vida para que os hagáis una idea...

Sugerencias !

tute07011988

Dile a tu padre que cuando pierda facultades lo que tiene que hacer es dejar de conducir, que no es cosa sólo de las marchas.

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Markitos_182

Me parece un dineral 40k por 136cv.

Aparte, a tu padre creo que le sobra la suspensión M y en general el paquete M.

1 respuesta
Gustioz

Cabrón, vas a gozar tu el carro de tu viejo 🤭

1 respuesta
J

El dinero no es ningún problema. Le da igual 10k arriba que 10k abajo para que nos entendamos.
#3 Es más en relación a este tipo de respuestas. Si sobra algo por prestaciones.
El M casi no son. ni 500€ más.. supuestamente

1 respuesta
J

#4 x
Este no lo huelo. Quizá en el 2042.

Lenix

Pues si no te lo va a dar, que se busque la vida.

Usopp

Que se haga un leasing de esos que hacen ahora y lo va cambiando cada pocos años.

Markitos_182

#5 136cv para 1400kg encima por 40k me parece mal negocio. Si el dinero no es problema y está emperrado en un serie 1, que suba motorización, mínimo 150cv.

También lo que dicen encima, si el dinero no es problema que se tire a un leasing.

2 2 respuestas
J

#9 gasolina son 136 o 178 cv

GeO-Granada

Yo creo que a día de hoy, los mazda 3 - 6 son los mejores coches calidad-precio-prestaciones.

Por 40k 190cv y equipado hasta arriba.

7h3craw

Yo te recomiendo que piense en la edad y que cada vez cuesta más entrar y salir de esos coches "bajos", yo tengo problemas de espalda y tengo días que cuando me duele me cuesta en mi octavia, así que si quiere que sea el coche definitivo...mejor un SUV o monovolumen

1 respuesta
J

x

1 respuesta
7h3craw

#13 Yo hablo bajo mi experiencia, sé que no es el mismo tipo de coche ...pero yo te recomiendo que, si lo quiere para tiempo, piense en lo que te comento de entrar/salir del coche

ReFluXeD

Si le da igual 10k arriba o abajo que se compre minimo el 120i

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Markitos_182

También apoyo que se mire un Mazda3 en el concesionario, aunque no sé si tienen el SkyActiv-X ya con automática, y sería una pena cogerlo automático porque el cambio manual de Mazda es delicioso.

1
eXtreM3

#1 id a varios concesionarios la última semana del mes.

Shikoku

Gente, q ha dicho Mercedes, BMW o Audi, creo que queda claro lo que quiere xD

Y no, no es un Mazda

136cv para un compacto me parece más que de sobra y buena elección el automático.

#1 yo miraria unidades km0 que os ahorrareis unos miles o como dicen final de mes

1 respuesta
E

Todo un acierto de configuración, le has puesto los extras más recomendables, la caja doble embrague y el pack M sport, cambian radicalmente el coche, pasa de ser un compacto del montón a quedarte el compacto referencia.
Con la potencia justa para moverlo con soltura sin que se desmadre el consumo.

Le añadiría para mi gusto:
carga inalámbrica del móvil: adiós cables, móvil siempre bien cargado
asientos calefactables, una maravilla para el lumbago e imprescindibles si lleva compañía femenina
alguna mejora en audio, aunque sea el hifi básico de 400 eur

y a ese precio réstale el 15-20% descuento que vienen haciendo en cualquier concesionario.

2 1 respuesta
killerbruf

Tiene que ser compacto? Por 40k, más o menos, tienes un S60 con 200cv automático.

Cruzer

Que se pille un Z4 que es un imán de chochitos

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Markitos_182
#18Shikoku:

Gente, q ha dicho Mercedes, BMW o Audi

ha dicho lo que está mirando, no lo que quiere. Ha venido a pedir consejo, se lo estamos dando.

#18Shikoku:

136cv para un compacto me parece más que de sobra

136cv y 1400kg encima por 40k no es mas que de sobra xd ¿que estamos, en el 98?

Edit.: lol, tricilíndrico turbo y 220Nm de par.

1 respuesta
E
#9Markitos_182:

136cv para 1400kg me parece mal negocio

eso es una cuñadez del pasado, de cuando los motores eran atmosféricos y las cajas manuales se accionaban ineficazmente por el usuario

ahora con los turbos y las cajas doble embrague las recuperaciones han mejorado un 50% fácil para una misma relación peso potencia

bueno con el edit parece que lo vas entendiendo

#22Markitos_182:

Edit.: lol, tricilíndrico turbo y 220Nm de par.

1 respuesta
Markitos_182

#23 Lo único que te compro -y no tiene nada que ver con la caja automática que ignora la física- es que la curva de par es plana desde bien abajo y eso es simplemente cojonudo. Pero siguen siendo 40k por 136cv, 220Nm y 1400kg que arrastrar. Mucho dinero para un compacto al que realmente no le sobra potencia.

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FoxWinterMan

lo de los foros...yo pienso que aqui la gente tiene 14 años y no conocen la realidad;
3 cilindros, turbo y 136cv da de sobra para ir a 120 por autopista, a 100 por la nacional y te sobra para adelantar excepto que quieras ser Toreto.
40k...bienvenidos al 2021 donde cualquier compacto pelado de 100cv te sale a 20k, algunos o bien vivis todavia en 1998 o pensais que los precios de las cosas se mantienen siempre igual.

Luego llegaran los de con ese dinero cogete un m3 e46, despues llegara el de con eso te compras un cayman y finalmente vendran los de foromazda a recomendar el mazda3 que corre todavía menos que el 118 pero hay que repetir el mantra de forocoches.

Si tienes interes real en comprar un bmw, te recomiendo irte a bmwfaq y preguntar por ahi dado que hay muchisima información sobre cualquier bmw.

El BMW este con sus 136cv lo quieres llevar al limite en tramos y todos los que hablais de que es muy poco vais con el freno pisado porque uuu como corre esto.

1
J

x

ReEpER

Personalemente no creo que el serie 1 actual de BMW sea un buen coche, y cueste lo que vale.

Por ese dinero sin duda me iria a por un serie 3 (mejor coche en absolutamente todos los campos) que con descuentos un motor basico deberia no andar muy lejos.

Si quiere un hatchback miraria antes el mercedes clase A que la castaña del serie 1.

Y antes de que me salte algun flipado, no odio bmw mas bien lo contrario, tengo un bmw z4 y un m340i, simplemente el actual serie 1 se merece ser boicoteado.

2 respuestas
Shikoku

#27 te jodió que quitasen la trasera eh xD

Yo sigo diciendo que 136cv da para más que sobra en conducción normal en ese tipo de coche

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J

#19 gracias por la respuesta crack. me pone contento saber que hemos escogido bien.
lo de la carga inalámbrica por 500€? lo ves gasto necesario? va a ser convencerle de eso
lo de asientos calefactables ya se lo tengo vendido.
y de sonido tampoco tenemos ni zorraa. tanto cambia con el HIFI?

2 respuestas
cournichon

#29 te escribo con la experiencia de agenciarme un x3 nuevo por configurador hace menos de un año.

como te dicen arriba, si se va a comprar BMW que sea trasera/xDrive. El serie 1 es delantera, por lo que no difiere demasiado en comportamiento con otros compactos. probé ese motor/tracción en un x1 y me pareció mediocre.

si no se desmadra de precio, un 320i ahora mismo es de lo mejor que existe dentro de un presupuesto "limitado". aparte de ser ágil y divertido, su consumo es muy bajo para ser gasolina, y la caja de cambios automática es una delicia.

de las opciones que comentas, para mi el control de crucero adaptativo es necesario, y el techo panorámico está muy bien conseguido (aunque esto ya es más preferencia personal). los asientos eléctricos son un punto (aunque caro) si se va a cambiar el conductor cada 2x3. el sonido básico es muy limitado, a la que le guste un poco la música debería irse a H&K (los HiFi no mejoran demasiado). la carga inalámbrica funciona a pedales y sirve como mucho para que el teléfono no se descargue mientras haces mirror screen. en mi caso lo descarté porque el sistema de infotainment de bmw está muy bien conseguido.

por cierto, puedes conseguir descuentos en concesionario de hasta 20%

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