Compra de coche :)

Yunik

Pues a ver si de una vez me pillo un coche que ya es hora... he estado mirando coches de segunda mano, de tercera o más y comparando con mi cartilla pues no me hago muchas ilusiones... me ha enamorado de este(http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=13732674&orden=foto&marca_modelo=ALFA%20ROMEO%20155%202.0%20TWIN%20SPARK%20143cv%204p.), muchos direis que es feo y lo que querais... pero me encanta, no esta muy rodado y tiene buen precio... pero, que tal el motor este? de alfa conozco poco asi que pregunto por aqui... a ver que me decis?

saludos!

pd. unas llantitas anchas, un tubo doble salida y amortiguadores regulables koni (lo veis wapo aora :P)

Ninja-Killer

Yo el viernes me pillé un Renault 21 (2000cc 120CV Inyección de Gasolina) con 80000km e impecable por 1000€

Eso si, se lo compre a una persona fallecida... pero ha sido una ganga!!

Yunik

jojo yo tengo un colega con un 21 tmb jaj pero el 140cv no veas como arrea el bicho...

buen coche el tuyo tmb un motor duro

METALIUMz

yo tengo un renault 21 pero un diesel, un 2100 de motor, tiene ya 14 años y 230.000 kilometros, y ni un fallo grave, es un coche estupendo, si lo has pillado por 1000 € está de muerte, lo único malo es lo que gastará, pero por todo lo demás es perfecto.

p4l0m0

yo ya tngo el Nissan Primera del 95 de mi padre, un 1.6 102 cv gasolina ke anda ke da gusto

javimad

#2 y si mato de 1 accidente en ese coxe? xq es muy barato xd

B

#2 Pues yo quisiera encontrar una ganga como esa, pero de un Lancia Delta HF Integrale.

Los Integrales que quedan, suelen estar tocados de motor y muy restaurados. Lo suyo sería encontrar uno original, con el motor sin tocar y la carrocería de serie.

romeo2k

#1 GRAN COCHE:

Buen motor, distribución por cadena, fué el primer TS, evolucionado después a 150 cv en el 156/147, rabioso como él solo, consumos contenidos.

La única "pega", que si le pisas, adiós consumos contenidos (como cualquier coche de 150 cv) y que cuando cambies las bujías, serán 8 en lugar de 4 porque lleva 2 por cilindro (mejora la combustión, lo que repercute en mejores salidas y más fuerza en bajas, mejores recuperaciones, etc.). Es un motor muy rabioso, bastante explosivo, con un margen de utilización bastante amplio, hasta pasadas las 6500 rpm (de hecho juraría que pasa de 7000 empujando).

El chasis que lleva es de la clase TIPO1, similar a la que llevaba el Fiat Tipo, Tempra, Croma, Ulysse, Alfa 145/146, GTV, cada cual con sus respectivas modificaciones.

Esta plataforma aguantó el paso del tiempo hasta la aparición de las plataformas Compact/Premium dentro del grupo Fiat. Realmente no tienen mucho que ver las mismas plataformas en Fiat y Lancia que en Alfa, pues cada cual las adapta de forma distinta, de hecho los comportamientos de los coches cambian de manera rotunda y no tienen nada que ver unos con otros. La siguiente evolución fué la TIPO2 que llevan el GT/156/147 y todos ellos son o han sido referencia de estabilidad en su segmento.

El precio es estupendo y no tiene casi km, apenas tiene el rodaje, es decir, le queda toda una vida por delante, además de ser Rosso Alfa.

Le pones las llantas y el interior (cuero y tela) del Q4 (205/15"), un alerón decente también de la linea accessori Alfa, los añadidos del Silverstone y tienes coche para años, a buen precio, de fácil mantenimiento y encima bonito. Es más, todos esos componentes los podrás encontrar en desguaces, por lo que los precios asequibles están más que asegurados. Al margen de esto, si acaso unos separadores.

Te animo a probarlo, no querrás llevar otro coche a no ser que sea de similar conducción, 1 vuelta de volante entre topes, suspensión durita, caja de cambios de relaciones muy cerradas.

Como curiosidad, fué el último Alfa que compitió en la DTM y se retiró por la puerta grande, allá por mediados de los años 90. La palma en la competición en esos años, se la llevó siempre Alfa Romeo o Mercedes, estando bastantes más veces por detrás los segundos.

Cualquier pregunta a cerca de Alfa Romeo, te la responderé con mucho gusto, aunque con este ladrillo ya deberías saber lo mínimamente necesario ;)...

Un saludo!

Pd.: Una web sobre el 155:

www.alfa155.net

Pd.: Al que te diga que un Alfa es mal coche, dile que no tiene ni puta idea de coches (por si acaso xD).

JaViTo-

q ratas xddd, ahorra un poco mas y comprate algo mejor ke ese "bicho"

romeo2k

#9 Ratas? Mucha gente no puede permitirse un coche nuevo y opta por un segunda mano. Es una opción muy loable. Me gustaría saber cuántos de por aquí se pueden permitir un coche sin un solo empujoncito de sus padres y sin tener que pagarlo a 8 o 10 años.

Ese "bicho" tiene mucho "feeling" xD

http://www.maxspeed-motorsport.com/catalog/images/alfa%20155%20psg.gif

M

#10 Estoy con el, yo ni siquiera tengo coche propio, lo comparto con mi hermano, un Honda civic del '98.

La suerte es que yo entresemana estoy en Valencia estudiando y no me llevo el coche y en fin de semana mis padres no utilizan el suyo, mi hermano coge el Vectra y yo el Honda.

Niquetodosfueramosricosnotejodehombre! xD

Blair

Alfa Romeo no son malos coches, tienen diseños y acabados espectaculares, pero bajo mi punto de vista, últimamente sus motores diesel están dando demasiados quebraderos de cabeza. Un colega tiene un Alfa GT JTD 150 cv y ya se ha quedado tirado 5 veces en 8 meses :)

Me quedo con la fiabilidad japonesa. Pero reitero, malos coches no son. Aunque tampoco es una marca de segmento premium como muchos intentan hacer creer.

DaGeRuK

weno mira ya q estais con el temita, yo tb estoy mirando coxes, aver recomendarme.

un Hyundai coupe primera mano -98 3700€ con Kms.: 95 000 - 99 999

peugeot 206xs gasolina 110cv año 01 4500€ Kms.: 110 000 - 119 999

Rover 216Si Motor 16 v 1600cc 110cv 2700€ año 97 Kms.: 140 000 - 149 999

Opel astra gsi 2000 inyeccion, 115cv, 8 valvulas, con 73300km 2500€

Opel Astra GSI 115cv del 93 130 000 - 139 999 2300€

recomendarme aver, lo weno q estos coches estan aqui en alicante asi q el desplazamiento lo tengo bien.

Sh1n0d4

No me mola, sorry.

romeo2k

Blair, yo no distingo entre coches "premium", es un concepto bastante abstracto, se diga lo que se diga:

¿Premium es un VolksWagen?

Veamos: Tecnología TDi, inventada por el grupo FIAT en el 83/86, estupendos motores turboalimentados, inyectores piezoeléctricos y cajas robotizadas muy rápidas junto a un marketing bestial.

¿Premium es Mercedes y BMW? Puede ser, por filosofía y algunas cosas más, pero sé de BMW's que rompen turbos a punta pala, lo mismo que Merches CDi, que por cierto, los primeros CDi's eran FIAT's (le pese a quien le pese).

Alfa está un pelín por debajo de Audi, BMW y Mercedes, por su pésimo servicio postventa y por qué no decirlo, le faltan coches de propulsión y una gama más amplia, pero todas y cada una de las berlinas que ha tenido en el mercado han sido una referencia (ahora mismo el 159 tiene el mejor bastidor que existe para una berlina de 3 cuerpos y que GM dejó de seguir colaborando con ellos por ser demasiado cara), bien en diseño o bien en soluciones mecánicas, por ejemplo el esquema de suspensiones delanteras con paralelogramo deformable y trasero independiente, Audi (por cierto, ¿alguien conoce algún Audi más allá de los Coupè Quattro, 80/90 y 100?) lo comenzará a utilizar en el próximo A4.

Todo esto son solo ejemplos, cuando se habla de marcas "premium" y marcas generalistas hay que mirar dónde ponemos el límite, más con esta marca, una de las más emblemáticas, sino la que más del panorama del automóvil, la que más mundiales de F1 tiene, innovaciones, y para más inri, la madre de la mismísima Ferrari.

Premium para mí, puede ser un Maserati, un Aston Martin y por qué no, modelos concretos de marcas "generalistas". Un Alfa 159 o un BMW serie 3, un Audi A4 o un Citroen C5, para mí están en la misma honda, más caros o más baratos, mejores o peores, pero cualquiera con un préstamo mínimamente aceptable y paciencia se pueden comprar. Sin embargo, un M6, un Alfa 8C o un Citroën C6 ya sí que los podría considerar en otro nivel, como coches "Premium". Podría aceptar una marca Premium aquella en la que todos sus modelos están al alcance de pocas personas, Porsche, Ferrari, Maserati, etc.

Por cierto, mala suerte la de tu amigo, conozco muuuuuuchas personas con GT's JTD's y me consta que prácticamente ninguno tiene fallos gordos, los que más, crujiditos raros.

Un saludo!

Pd.: El tema de fiabilidad japonesa, cierto, yo también pienso que son los más fiables, y si no lo fuesen, sí los que mejores y más garantías dan.

RiderZ

pillatelo jojo

Yunik

#8 jaja si sé que es un gran coche y como encontrar un Q4 es muuuy chungo ademas que me aseguren eso.. jajaja esta bastante bonito me gusta la linea... pues cuando tenga el dinero intentare ir a por el a ver si aun lo encuentro jojo y no me lo quitas tu antes :P

Saludos y 1000Gracias!

#9 ratas dice.. si tu no sabes comprar... no te pido que me recomiendes un coche pq vas a decir un pastel... jaja :P

DarK-Over

ese coche todavia montaba motor fiat... creo que no hay mucho ams que decir..

Por muy barato que sea el coche tambien ten en cuenta el mantenimiento.. mas te vale conducir tranquilo, que son 143cv de gasolina.. y por lo demas.. si el kilometraje es real (ten mucho cuidadito), no es mal precio.

Suerte con el coche y cuidado con las compras importantes.

BossmAN

Pillate este: http://www.topgear.com/content/timetoburn/sections/carbage/pages/0251/main.jpg

PiNTi

#2 carburador de doble cuerpo style! xD

ReBeNTuk0

Yo tenia un 206 nuevo de gasolina de mi vieja que solo lo cogia yo pero en vista de que la gasolina esta muy cara y hago unos 1.000km semanales me decidi comprar un coche de segunda mano barato.

Si quieres hacer km's y no tienes mucho dinero (como en mi caso ya que curro muy poco porque estudio tambien) buscate un TDI antigüillo. Estuve mirando muchos coches diesel y los antiguos o bien eran TD (sin inyeccion y consumen mas) o sin turbo. Tambien estaban los bmw TDS pero consumen bastante y no me convencian. Al final le compre al padre de uno de esta web su a4 y tras hacerle muchas pruebas antes de comprarlo me decidi a dar el paso. Me costo 6000€ con 160.000km's y segun he leido en muchas webs estos motores duran mas de 500.000km's asi que para tenerlo unos añitos me sobra.

Y como tu quieres hacer, le hice algunas cositas, unos escapes, los cristales tintados, una reprogramacion para darle 25-30cv mas, un pomito, una radio, altavoces nuevos y una etapa de potencia, y por ahora con esto tengo mas que suficiente. Y de consumo, pisandole algo al coche y con 50€ hago algo mas de 800km, que teniendo en cuenta que fue de los primeros TDI que salieron y que llevo una reprogramacion que si le pisas consume mas yo lo veo muy bien. No es gran cosa pero por el precio que lo he comprado y tal y como estan hoy en dia los coches...

Bueno esta es mi humilde opinion, espero que te sirva de algo. Aqui te dejo un par de fotillos del coche:

http://img192.imageshack.us/my.php?image=fotos035rn7.jpg
http://img192.imageshack.us/my.php?image=fotos029xe1.jpg

Yunik

#21 muy wapo el coche... pues yo muchos km con este nose si haré... por lo pronto como mucho tendré que hacer un viaje a ciudad real... que pagaré a medias con colegas jaja por lo demás me gusta más los gasolina por la picardia que te brindan jaja he probado muchos coches diesel viejo, diesel nuevo, gasolina nuevo, gasolina viejo... y como un diesel nuevo no podria permitirmelo... me quedo con los gasolina viejo jaja

ara llevo un swift gti de mi chica y me enamora qando le pisas ajja

algo asi es el bicho
http://www.stedix.com/swiftgti/image/sohailbig.jpg

saludos y gracias por tu opinion :)

ReBeNTuk0

Hombre un gasolina es un gasolina y claro que estan mas guapos!Pero lo malo es que a los que no nos sobran pelas cuando vamos y echamos sin plomo 95, yo almenos siempre pienso en que hare pocos km's y me amargo xD Con el diesel almenos baja el grado de amargura :p

Yunik

#23 jaja ya es verdad pero he de decir q pocas veces salgo de mi ciudad en coche pq pa ir a sitios tipo bcn es un suicidio... y pa ir por mi ciudad la moto o a patas :D

sPoiLeR

Como un buen motor aleman no hay nada (o un japo sta claro xD). Para joder un Mercedes Cdi ya le puedes meter mucha caña eh? Mercedes esta un paso por encima de todas las demas marcas y su fiabilidad lo demuestra. Que el origen de la mecanica no sea suya no significa que lo hagan igual de mal xD.

Los alfa romeo de diseño interior para mi es la mejor marca del mercado pero en mecanica por experiencias personales no tienen mi confianza. No alfa romeo en concreto, sino mecanicas italianas.

Yunik

#25 explica más por favor :( :P

sPoiLeR

el que en concreto? xD

Si te refieres a los de las experiencias personales, uno de mi local en 5 años ya ha pasado por el taller su alfa romeo 147 unas 4 veces. En cambio mi focus tiene 6 años y aun no ha tenido ni un solo problema mecanico (ahora voi y lo tendre mañana), y desde luego ni el ni yo, tenemos el coche amariconao xD.

Que igual luego depende del modelo y tal, pero la mala fama que tienen los coches italianos se la han ganado ellos.

romeo2k

#18 Alfa no monta motores Fiat, de hecho a excepción de los JTD no comparte ni un puñetero motor con FIAT, hablemos con propiedad, por favor.

#27 Yo tengo un coche alemán y en 54000 km va para más de 5 veces pisando el taller por problemas que en garantía no encontraban y que ahora sí.

Jubilé un 156 con 116000 km impecable, en 6 años sólo se le cambió un caudalímetro.

ESO es experiencia personal. Ah, y eso de que los mejores motores son alemanes... psè, lo de siempre, luego a uno le toca la lotería y se compra un Ferrari.

Por cierto, gracias al grupo FIAT tenéis motores TDi y JTD, que no se le olvide a nadie ;)...

Comparto que los motores japoneses son muy fiables, particularmente para mí, Honda mejor que los alemanes. Y respecto al comentario de los CDi, los primeros fueron de origen Fiat (toma motoraco alemán xD) y para rematar, pásate por:

www.bmwfaq.com
www.mbfaq.com
www.alfistas.com

Y luego en el buscador miras fallos de los 147/156/159, de series 1/3/5 y de clase C/E. Apuéstate lo que quieras que Alfa será la que menos fallos gordos tenga (pijaditas ok, pero es subjetivo, según lo tiquismiquis de cada uno).

Pd.: En Concecar Torrejón hay un Q4 blanco, lo venden por 2400 €, pero no vale ni para piezas... han canibalizado todo lo posible de él y lo tienen hecho un asquito.

sPoiLeR

Tambien depende del motor aleman esta claro, porque los Opel son en principio motores "alemanes" pero muchos dan fallos.

Lo se porque aqui en Zaragoza fabrican bastantes modelos y muchas empresas trabajan con ellos por el tema precio, y yo mismo he reventado 2 corsas de empresas xD. La verdad que esa marca en concreto si que suele dar muchos fallos mecanicos. En cambio, BMW, Mercedes, Audi & VW entre ellas se reparten la mejor fiabilidad.

Ya he dicho que el common rail no es de origen aleman, sino de Fiat, pero poco tiene que ver con la calidad de los motores Mercedes que habran tenido pocos fallos y que cuando los tienen normalmente los corrigen. El grupo Fiat lleva ya casi en quiebra bastante tiempo.

Hombre dices lo del Ferrari, pero eso es un motor artesanal y no es de cadena. Es un caso diferente.

De Mercedes no he oido muchos fallos, pero bueno, a mi tio que se compro un cls hace unos meses se le paro todo el coche, como si se le apagara todo en mitad de la carretera xDDD. Segun decian todo fallo electronico de el servofreno y no se que mas, vamos, que le tuvieron que dar otro nuevo directamente. Decian que no era un fallo usual.

La pena es que actualmente los fallos de los coches son mas por tanta electronica que por mecanica. Aunque no quita aun que haya muchas marcas con fallos mecanicos graves.

Un saludo

romeo2k

Ah, pues que yo sepa, los 20D de BMW no han salido muy buenos que se diga, con roturas de turbo y otras cosas jodidas, así como los 2700 CDI de Mercedes (con lo baratos que son). De Opel, pues bueno, yo tengo un 2.0 DTi (que no es Opel, es Isuzu) y su único fallo son las juntas tóricas de los inyectores y la barra de dirección, por lo demás, va perfecto y te aseguro que yo exprimo los coches (aunque soy riguroso con sus cuidados). Podría decir que Opel son malos, pero no, no es el único que he tenido y creo que me ha tocado la china.

Lo que trato de decir es que en todas las casas cuecen habas, que Fiat tenga mala fama, ok, pero no se merece la crucifixión como parece con algunos comentarios y Alfa Romeo menos aún, ya que su delito fué tener coches con motores que aquí ni se entendían (Bóxer), casi siempre adelantados a su tiempo y una chapa mala de cojones en los primeros 33. De eso, hace 20 años o más.

El common rail fué un invento fruto de la colaboración de Alfa Romeo con bosch. Los primeros coches en llevar este sistema fueron los 156 y luego ya lo incorporó Mercedes, pagando un pastón y con la única posibilidad de introducir motores de la propia FIAT. Todo esto entre 1997/1998, a partir de esa fecha (finales del 98 primeros del 99) ya cada marca pudo comercializar sus propios motores diésel con esta tecnología.

En cambio, BMW, Mercedes, Audi & VW entre ellas se reparten la mejor fiabilidad.

Discrepo rotundamente. Sólo se reparten mejor fama, nada más. Aquí por desgracia sólo se tienen ojos para el triunvirato BMW, Mercedes y Audi, desechándose marcas como Volvo, Lexus, Saab, Jaguar y en otro nivel otras como Maserati. La imagen de tener un coche bien visto socialmente, vende muchísimo más que el coche en sí y eso es lo que tenemos en todos lados, por desgracia.

Gracias al Márketing, volkswagen está haciendo lo propio, siendo una marca del nivel de Citroën, Opel o Fiat, incluso peor: más allá del Beetle no tiene historia, no tiene triunfos deportivos de relativa importancia, no ha hecho grandes avances en el mundo de la automoción. Ni siquiera hace coches que destaquen más allá que una mera apariencia alemana. Sólamente se sabe vender muy bien. Y encima se les caen las ventanillas (a cualquiera del grupo VAG), por no hablar de caudalímetros y algún que otro turbo.

Ferrari es el polo radicalmente deportivo de la FIAT y que hagan motores cuasi-artesanalmente, es algo que podría restarle fiabilidad, un ser humano no tiene la precisión de una máquina, por norma general.

Si en vez de un CLS, tu tío hubiera tenido un Quattroporte seguramente leeríamos comentarios hablando de la nefasta fiabilidad italiana. Pero fué un Mercedes y ha sido mala suerte ;)...

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Sh4d3
  • Yunik
  • sPoiLeR
  • ReBeNTuk0
  • Blair
  • p4l0m0