Compra de Mazda3 Skyactiv-X

Misigno

Muy buenas, tengo intención de comprarme este coche de segunda mano, ya que es la opcón que más se adapta a mi perfil.
Tengo dudas en cuanto a la cuota mensual que se me quedaría.
Mi idea es no pagar más de 20k por este coche de segunda mano y que ronde entre los 40000 y 80000 kms. Hace 18 años que me compré mi antiguo coche y estoy muy desorientado en el tema, supongo que por la fiabilidad sería mejor ir a un concesionario o alguna empresa de coches de segunda mano.
En cuanto al modelo, he visto que hablan muy bien en las reviews, pero también me crea cierta desconfianza este tipo de videos.
¿Alguien me puede aconsejar sobre si es buena compra?

SuperMatute

Yo no pagaría 20k por un coche de segunda mano, allá con tú dinero, por 22k y poco más tienen un Kia Ceed nuevetico o un Hyundai i30

2 respuestas
HoRuS

Joder 20.700 me costó a mi el Mazda3 Luxury en 2014, lleva hasta asientos calefactables... 2.0 gasolina 120cv y llevo 250mil km y va como la seda.

La verdad que bastante caro para ser un coche de segunda mano.

2 respuestas
Misigno

#2 no he barajado otras opciones, pero siempre son venidas las recomendaciones.
La cosa es que este me encanta estéticamente y como pro, debo decir que tiene etiqueta eco.

intelntl
#2SuperMatute:

Kia Ceed nuevetico o un Hyundai i30

Dos marcas que no le aconsejaría ni a mi peor enemigo.

4 respuestas
Misigno

#3 si, pero es que ronda ese precio. Lo ideal sería encontrarlo entre 16 y 18k, pero a simple vista no he encontrado nada. Como sería para final de año, pues a ver si tengo suerte, que tampoco tengo prisa.
Además, daría mi coche y 10k de entrada para que se me quedara una cuota bastante baja.

ManKorR

#5 Como no vas a recomendar Kia y Hyundai? Si deben estar en el top 5 de fiabilidad. Te quedaste en 2013 o que?

1 respuesta
nV8x

21-22k con comisiones me costó nuevo el modelo de 2017 skyactive-g gasolina black tech edition

1 respuesta
Misigno

#8 la hostia, como han subido de precio, por ese precio lo están vendiendo de segunda mano

CerdoVerde

Me hace gracia la gente como #3 si, esta muy bien que el coche te valiera eso, pero chico estas en 2024 y todo ha subido una barbaridad, los precios a día de hoy son lo que son y si tienes la necesidad de comprar un coche te tocar apoquinar lo que manda el mercado.

Yo lo que si te aconsejo es que independientemente de lo que compres si es segunda mano que te lo revise a fondo algún profesional como la gente de needcarhelp.

mazda es una marca muy buena y fiable, pero si el propietario no ha hecho el mantenimiento adecuado el coche puede estar hecho unos zorros por dentro.

#5 pues a día de hoy son de las marcas mas fiables del mercado la verdad.

1 2 respuestas
SuperMatute

#5 me lo estás diciendo enserio? XD

Kis está en el top mundial en fiabilidad y Hyundai le sigue de muy cerca

2 respuestas
ManKorR

#11 imagino que alguien en su círculo tendría una mala experiencia. En mi círculo a un colega le petó un Subaru y mil problemas con la garantía, eso no quiere decir que los Subaru sean de lo mejorcito.

Misigno

#10 gracias, la verdad es que tengo un buen amigo que es mecánico y se vendría conmigo para verificar el estado.

intelntl

#7 #10 #11 Que cada uno compre lo que quiera, de verdad, lo respeto. Pero existiendo Toyota o Lexus (o incluso Honda) en mi vida me compro un Kia y menos un Hyundai. Ni loco.

Pero insisto, respeto mucho otras opiniones. Esta es la mía.

1 respuesta
SuperMatute

#14 pues en relación calidad precio ninguna de las dos tienen rival, coches medianamente asequibles cargados hasta los topes de equipamiento y con motorizaciones muy fiables.

Misigno

Bueno, y volviendo al Mazda, lo que lo tenéis que tal va?

chuss

Si encuentras un Skyactive-x por 20k o menos y con menos de 100k km que esté bien compralo directamente.
El otro día estuve mirando yo un Skyactive-G acabado origin del 2020 con 80k km y me pedían 17k... Siendo este de los mas baratos vendidos de un compraventa profesional.

1 1 respuesta
Misigno

#17 gracias, es la idea, entre 18 y 20mil € y que no pase de 80mil kms

Denian

#5 Claro, por que recomendar dos de las mejores marcas en la actualidad. Dejame adivinar, tu recomendarias algun zurullo del grupo VAG...

1 respuesta
Rad1kaL

Que si que, kia y hyundai son muy fiables, pero en el resto de cosas están por detrás de un mazda 3, acabados, diseño, motor, consumo, calidad de rodadura, sensaciones y un largo etc.

intelntl

#19 No, salvo Porsche si te gustan. Es algo pasional, va por otra via.

richmonde

Tuve encima de la mesa hace 1 mes y medio un Mazda 3 Homura 186CV nuevo a estrenar por 28k€ con todos los extras adicionales que no incluye el Homura (realmente 30.7k, pero entregado mi coche actual en el estado actual me daban cerca de 3k). Y adicionalmente a ese modelo que tu tienes, no es una etiqueta C, es una ECO.

Por ese dinero que has citado en #1 si puedes, estira un poco más y hazte con uno nuevo ya que te ahorras a futuro problemas con las ZBE's.

Sobre los que habláis de Kia e Hyundai, seran todo lo fiables que queráis... pero sus consumos, prestaciones, confort, son una jodida mierda xD Y estéticamente hablando son horrendos.

Si buscas un coche que te lleve de A a B, si... ves a por un Kia, Hyundai, o Dacia. Si quieres confort, prestaciones, potencia, y un producto bueno, aléjate de esos coches.

PD: Y también de los VAG, la calidad de este grupo ha caído en picado... pero no tanto sus precios.

1 3 respuestas
Misigno

#22 gracias, es la idea, hacerme con un etiqueta ECO

SuperMatute

#22 el consumo de mi Ceed lo llevo en el global a 6.0 y nunca lo he reseteado y me hace en algunos trayectos 5.5 y si voy con la familia le he rascado 4.9. y en lo de que no tienen coches pretacionales el Ceed GT te saluda y el i30N te acaba de pasar por la derecha sin intermitentes

Está claro que a nivel acabados no son una marca premium como puede ser Mazda o Honda, pero compararlo con un Dacia nos das a entender que no tienes ni puta idea

1 respuesta
Yahia

#22 joder los Hyundai son bastante bonitos, y más los N con el azul performance... Además de que en confort y demás vienen con bastantes cosillas de serie.

Compararlo con dacia que no tiene ni elevalunas eléctricos es columpiarse bastante.

1 respuesta
chuss

Kia y Hyundai están de puta madre. Cuando vi el Mazda Skyactive-G 122cv iba a valorar también un i30 fastback que en fotos me pareció muy bonito, además de un Honda civic. El mismo vendedor me dijo que si me daba su opinión personal se alejaría totalmente de los tricilindricos (Hyundai y Honda), no porque sean malos motores si no por el consumo de estos que en carretera se dispara a los 8,9 o 10litros.

Me sorprendió porque el precio de los coches era muy parecido y porque en ese compraventa mas del 60% de la flota son tricilindricos.

Alguno por aquí con experiencia en estos motores puede decir si esto es cierto o no? Ya por simple curiosidad, porque si tengo que ser sincero de los coches que vi el que mas me gustó fue el Mazda que encima tenia etiqueta ECO.

1 respuesta
richmonde

#24 La comparación con el Dacia es por el hecho de "Si solo quieres ir de A a B sin mirar prestaciones o demás". Obviamente, es mejor un Kia o Hyundai que un Dacia.

Pero como cita #26 la mayoría de esos coches son 3 cilindros. Que no son malos per se, pero son coches que a poco que los presiones de disparan de consumo y se ahogan. La mayoría de los gasolina de dicho segmento (gasolina) son atmosféricos y cuando necesitas esa fuerza y una respuesta rápida, en un 3 cilindros no la tienes.

Obviamente, si vas los acabados GT/N segun marca, estás yendo a los mas tope de gama y te vas a dejar más de 40k papos. Y honestamente llegados a los 40k o más, pillarse un Kia o un Hyundai por 40k€ es un despilfarro. Paga un poco más y te vas a coches de marcas más buenas (en prestaciones overall, no SOLO en fiabilidad).

Pero como siempre digo, los coches son como la ropa, es subjetivo totalmente. Hay quien va a preferir un i30, y quien prefiere un Golf, un Serie 1, o por ese dinero un Formentor. Mazda lo bueno que tiene, es que sigue con los 4 cilindros, y los niveles de equipamiento son muy acertados.

#25 Lo que he dicho arriba, es el que busca solo ir de A a B. Obviamente JAMÁS pondre un Dacia como primera opción xD


#26 Mi suegro se cambió un Mazda 5 (No CX5, el Mazda 5) por un CX30. Antes de ello, pasó por la Hyundai, la Honda, Dacia, Suzuki, y Nissan. Todos eran o tricilindros, o querían encasquetarle un ER-EV (extended range electric vehicle) por un ojo de la cara. Probó todos los modelos parecidos al segmento del CX30, y al subirse al mazda y hacer el recorrido, fue a firmar los papeles para comprar la unidad de 150CV.

EDIT; Toda la motorización Mazda actual EXCEPTO el Mazda 6, es ECO. Mazda 6 sigue siendo C, y tiene papeletas que la berlina sedan acabe siendo eliminada del lineup en Europa porque las ventas son muy bajas.

Obviamente no tiene la misma respuesta que tenia su mazda 5 (diesel con turbo), pero la conducción es más suave y progresiva (gasolina atmosferico).

Dicho esto, que coche tienes? Porque segun que tengas y que busques, puede no "gustarte" las alternativas.

2 respuestas
SuperMatute

#27 ni Kia ni Hyundai te obligan a comprar un tres cilindros, tienen motorizaciones de todas las clases, está el 1.0 y el 1.6 tgdi. Todas las marcas están vendiendo coches con tres cilindros menos Mazda y alguna mas que se me escapa, así que no me vale que Kia y Hyundai son una castaña porque venden coches con tres cilindros, cuando casi todas lo hacen.

Que no te gusten es una cosa, pero predicar que esas marcas son una mierda por los tres cilindros es un poco WTF

Y también echar mierda de los tres cilindros hoy en día es un poco de cuñado, y seguramente no hayas probado ninguno

1 2 respuestas
Rad1kaL

#28 los 3 cilindros son maravillosos si.

De echo son peor en todo que un 4 cilindros.

1 respuesta
SuperMatute

#29 la panacea del automóvil no son eso está claro, pero cuñadear a los cuatro vientos que son una mierda pues tampoco

Lo único que no hace mucha gracias es el sonido del motor fuera del coche porque desde dentro es una maravilla, las vibraciones de los primeros motores tricilíndricos no tiene nada que ver con los actuales, ahora ni te enteras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • chuss
  • richmonde
  • SuperMatute
  • Rad1kaL
  • intelntl
  • ManKorR