Compra de Mazda3 Skyactiv-X

richmonde
#28SuperMatute:

Y también echar mierda de los tres cilindros hoy en día es un poco de cuñado

Si hablo de ello así, es porque los he probado (al menos los modelos que tenían) en las:

  • Opel (astra), Renault (megane, kadjar), Citroen (C4, C4X), Peugeot (308), Hyundai (i30, Tucson)
  • Mazda (CX30, Mazda 3, CX5 - todos SkyActiveX de 186cv), Honda (civic), Audi (Q3 Sportback), Mercedes (Clase GLA, Clase C y CLA)
  • Dr, Omoda, MG y Lynk&Co y DFSK por probar EVs. En cuanto a los modelos en estos no recuerdo los nombres, son fumadas rarisimas

Kia, Skoda y Dacia son marcas que no me gustan en absolutamente nada.

Llevo meses activamente mirando coches, porque quiero cambiarme el Opel Astra 110CV CDTI. Y en todos ellos, echo en falta el empuje que tiene de la salida, y las prestaciones (en su día, me lo llevé con la equipacion máxima que ofrecia el modelo).

#30 No es cuñadear, es simplemente decir que para lo que YO quiero que tenga mi futuro vehiculo, un tricilindro se me queda corto tras probarlos. No digo que sean el cancer. Ni mucho menos. Digo que antes que un 3 cilindros prefiero otro diesel.

Pero vamos, que no pretendo cambiar de parecer a nadie. Cada cual que pruebe lo que se adapte más a su conducción y gustos, faltaria más xD

Para mi? (con generalistas, obvio xd) 4 cilindros turbo > 4 cilindros atmosferico > Turbo Diesel > 3 cilindros turbo > 3 cilindros atmosferico (estos se ahogan en carretera xD)

2 respuestas
Misigno

#31 pero el empuje te lo da el turbo, no los cilindros, no? Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
SuperMatute

#31 ya según el uso que le vayas a dar o el dinero que quieras gastar, si vas a estar todo el día en autopista pues un tres cilindros no es tu coche, eso está claro. Necesitarías mínimo 150 o 160cv para viajar olgadamente, pero para el uso que le damos el resto de conductores que es ir de A a B y el sábado al C sobra con 120 CV que es lo que suelen rendir estos motores

1
richmonde

#32 Hombre, claro xD

El turbo te da el empuje especialmente en bajas revoluciones (de ahí la salida), mientras que en el atmosferico eso no sucede, y es más progresivo. En un turbo el consumo se dispara al inicio y luego baja, mientras que un atmosferico es progresivo y casi sin sorpresas a altas revs.

Mayor cilindrada ayuda a tener mayor potencia, mejor aceleracion, velocidad y mejor rendimiento, pero obviamente con un incremento en el consumo.

Por eso digo que esto va en funcion del estilo de conducción y por donde lo hagas.

No tiene sentido alguno pillarte un V6 Gasolina para moverte por ciudad, del mismo modo que no tiene sentido pillarte un 3-cilindros para mayormente ir por autopista. Un 3 cilindros en una ciudad/pueblo llanos, cumple sobradamente.

EDIT: Ahora bien, un gasolina atmosferico con mucha potencia, compensa ese turbo de salida y luego es una gozada. Probé de un vecino su mazda 6 con el, obvio, porque le dije que me interesaba saber de ese coche... y madre mia, que gustazo de coche. Eso si... es carete xD

1 1 respuesta
chuss

#27 Actualmente tengo un Citroën C4 1.6 VTR Plus 110cv gasolina atmosférico del 2008. Que va decentemente, tiene 230k km, pero que lógicamente ha pasado por el taller mas veces de las que me gustaría y actualmente le va a tocar hacerle el embrague y la distribución.

Actualmente la situación económica no es la mas boyante pero estoy valorando no arreglarlo y comprar uno de segunda mano en condiciones. Creo que lo he encontrado y estoy entre 2 opciones.
Arreglar el mío, amortizar la inversión de casi 1500€ que le tengo que meter y estirarlo un par de años mientras ahorro un poco, o comprar un mazda 3 122cv con etiqueta ECO que he visto y que me encanta.

Por los videos que he visto de reviews de este coche creo que cumple mis necesidades con creces ya que mejora en todo mi actual coche, tiene etiqueta ECO y dicen que el motor va espectacular, que no parece que tenga "solo" 122cv.

Así que no se, ya veré que me dice el cuerpo en unas semanas xD

1
Misigno

#34 se agradece mucho la explicación. No entiendo de motores ni de cilindros y me acabas de despertar la curiosidad de informarme más.
Estoy deseando que llegue octubre para empezar a buscar el coche.

Gamito

Si lo encuentras cómpralo.

Yo tengo el G comprado de segunda mano con 60k km y ya lo tengo en 72k km en jn año y cero problemos.

El x es mejor en todo, mantenimientos mas caros eso si. Pero lo vas a gozar y tienes coche para otros diez años o más tranquilamente.

1

Usuarios habituales

  • Misigno
  • chuss
  • richmonde
  • SuperMatute
  • Rad1kaL
  • intelntl
  • ManKorR