Comprar coche extanjero

_Minerveta_

Hola a todos!
Estoy interesada en un coche español pero que ahora mismo se encuentra en Inglaterra. Se ve k el tio vivia en España pero al divorciarse de su mujer volvió a inglaterra y, evidentemente, es algo dificil conducir un coche español en inglaterra... entonces el chico lo quiere vender. El precio esta muy bien y es justo el coche k me tiene loca... me ha comentado que hay compañias k lo traerían aqui y tal para k lo viera y comprarlo....
Alguien sabe como funciona esto o lo ha hecho alguna vez? Que peligros hay? el dinero lo tendría k pagar antes de verlo? Como podría ver si no tiene ninguna multa ni nada, ya k no creo k salga en el registro español...
Como veis tengo muchas dudas!
Gracias a todos d antemano!

granaino127

Pues bueno, peligros no hay ninguno.....el procedimiento para comprar un coche alli es el mismo que si lo compraras aqui... basicamente el mayor peligro es que te digan "ingresame X cantidad en esta cuenta para hacer una reserva"..... te dicen eso, no lo hagas pues lo mas seguro es que pretendan timarte....pero eso tambien te lo hacen con coches hasta de tu misma ciudad.... asi que, no hay ningun peligro especial....

Lo unico es que tendras que hacerte cargo de su traslado a España porque dudo que el dueño se quiera hacer cargo de eso.

Antes de comprarlo, si realmente te interesa....es bueno que vallas a verlo y si es posible que te deje probarlo. Asi puedes ver si esta en buen estado y si conoces un poco de mecanica, mejor que mejor.....Simpre que se hace una compra de segunda mano es bueno conocer un minimo de mecanica para asegurarte que no esta "quemado" el coche y te va a durar 1 mes antes de pasar por el mecanico para hacerte un arreglo de 2000 euros...

En cuanto a las multas, se poenen a la persona titular del vehiculo no al vehiculo...por lo tanto no creo que tengas problema por eso.

Sobre el pago, te aconsejo que hasta que no lo hallas visto en persona, no pagues nada y a ser posible haz el pago a mano teniendo todos los datos del vendedor comprovados y todo en regla para evitar que se quede con tu dinero.

Un saludo.

PD: Si nos puedes dar datos sobre el vehiculo y su precio, podremos guiarte y decirte si puede tratarse de un timo o no.....hay muchas ventas de coches de alta gama o coches muy interesantes que los venden por nada y menos alegando que es por separaciones, traslados, trabajo... y en realidad no son mas que timos para conseguir que ingreses a cuenta X dinero.

oOL4sTOo

No se desde Inglaterra,pero traerlo de America por decirte algo, te cuesta más que el coche basicamente. Entre los pagos de tarifas de aduanas,traslado, etc... El dinero total que te gastas,te compras un carrazo aqui xD.

granaino127

#3 Tu mismo lo has dicho todo.....Desde AMERICA....podias haberte ido a Japon que sale mas caro aun ;)

No se si sabes que Inglaterra esta dentro de la Union Europea y no se si sabes las ventajas comerciales que eso supone (que es una de las grandes ventajas de la UE).

No tienes que matricularlo, ni tienes que pagar aduanas ni nada de nada....simplemente pagar el cambio de papeles (como en cualquier compra que hagas de 2º mano) y el traslado que no es tampoco nada caro....es mas a mal venir lo llevas a francia y desde alli te lo traes conduciendo...

En Inglaterra es cierto que el mercado de segunda mano es mas barato que aqui, por lo tanto el coche puede merecer realmente la pena, es mas....supongo que si ha buscado un coche que le ha interesado y encima es de alli, dudo que sea un 207 o un Ibiza, lo mas seguro esque sea como minimo rozando la gama alta.

Saludos.

Pontifex

te lo puedes traer por carretera todo el trayecto sin hacer ningún gasto extra en transporte

oOL4sTOo

#4 Nose nose..no creo yo que sea comprar y venirte con el para aca. Habra alguna movida para sacarlo de alli digo yo. :S

_Minerveta_

hombre conduciendo desde inglaterra dificil....
no, no es gama alta. me acabo de sacar el carnet (hoy hace 2 semanas) y va a ser mi primer coche con lo qual.... Es un nissan micra, el nuevo, no el antiguo. aqui hay uno k tambien me gusta mucho, lo fui a ver ayer y me pidieron 5.000 (a parte todos los gastos k supone), pero este es el mismo color y tal, lo k no se si tiene todas las prestaciones k tenia el otro xk el hombre no se expresa muy bien (tira de traductor....) pero me cuesta 3.500 € l Lo d traerlo desde francia si lo veo buena idea... no lo habia pensado! gracias a todos!

oOL4sTOo

#7 Entonces creo que no compensa gastarte la pasta trayendotelo de Inglaterra,nada mas que por la gasofa U.u y como que pegarte 2000km siendo novata no es plan,a parte de ser una paliza,mira alguno de 2ª mano por aqui que fijo que encuentras alguno bueno y barato.

_Minerveta_

seria mirar si me va a costar + de 1500€, xk el otro vale 5.000 Lo k tambien tenia una kemadura en el asiento xk el tio es fumador... y eso me jodió un poco.... soy bastante anti-tabaco y una kemadura en mi coche....hum... pero pa ké engañarnos... preferiria comprarselo al d aki k al menos se lleve la pasta él y no un ingles... siempre k me suponga el mismo gasto. Ad+ akel ya lo he probado, mi padre lo maltrató un poco (k dolor...) y dijo k d motor perfect. Eso ya lo tengo seguro cn este y cn el otro no...

oOL4sTOo

Cuantos km tiene el coche? de que año es? motor? a ver si te podemos ayudar a encontrar algo asi.

Pontifex

#7 claro que se puede venir conduciendo desde ingleterra, y no necesariamente por el eurotunnel, seguro que hay montones de ferrys que cruzan el canal de la mancha

_Minerveta_

http://www.segundamano.es/vi/11063882.htm
esto es todo lo k se.... he encontrado un ibiza tmb k es d aki y esta bastante bien. tambien me gusta xo esk el micra...es tan bonito^^ es un coche d chica no creo k os guste cmo a mi xD

granaino127

#6 No, no hay ningun tramite especial... Es una de las ventajas comerciales dentro de la UE....por pertenecer a la UE aparte de comercial libremente, puedes moverte por el pais que quieras con la misma facilidad que lo haces por tu calle...

Aparte la para la chica del post....puedes trasladar el coche hasta Francia por barco o por tren y ninguna de las 2 cosas es cara...es un trayecto de un puñado de kilometros....apostaria que el traslado hasta francia no t supondria ni 200 euros tirando a lo mucho..... Desde alli puedes trartelo conduciendo....

Pero tras saber que es un nissan micra, posiblemente no te merezca demasiado la pena, ¿has mirado mas aqui? El Micra que dices de los 5000 euros, ¿era de un particular o una tienda?....siempre los coches comprados a particulares salen entre 1000 y 2000 euros mas baratos como minimo....creo que deberias mirar mas por aqui porque por ese precio no descarto que puedas encontrar mas o quiza por 1000 euros mas, aun asi mereceria la pena..

oOL4sTOo

#11 Aclarate, te contradices en #5 Dices que se lo traiga en ferry, pero que no haga ningun gasto en transporte :| wtF?¿

granaino127

#12 Por kilometros no esta mal y por apariencia almenos parece estar bastante bien...pero realmente, dudo que merezca la pena... tiene 5 años y no descarto que por un precio parecido encuentres mas aqui...No da tampoco demasiados datos sobre, gama, equipamiento y demas asi que... no creo que sea tampoco un chollo....

Te buscare un par de opciones sobre este coche a ver si asi averiguamos si merece la pena o no

oOL4sTOo

#12 Te buscamos un nissan micra por barna y casi fijo que te cuesta como ese, yo de tu me olvidaba la idea de traertelo de UK , a ver si encuentro alguno que merezca la pena.

Pontifex

#14 ningún gasto extra además del propio de traer un coche desde el extranjero, lo montas en el ferry conduciendo y sales conduciendo, gastos claro hay que hacer, hay que pagar gasolina y pejaes, lo del ferry lo he dicho porque seguramente sea más barato que el eurotunnel, y desde luego no es lo mismo que un transporte específico para el coche como alguien había dicho por ahí arriba de lo que costaba traerlo desde américa.

_Minerveta_

gracias chicos!
El otro micra k os dije, el k fui a ver ayer, es d un particular x eso me vale 5.000, en concesionario 7.800€ .... T_T
http://www.coches.net/nissan-micra-nissan-micra-15-dci-klimaanlage-diesel-2005-en-madrid-22271521-covo.aspx este tmb esta bastante bien no?? es d madrid, al menos no me costaria tanto y si me lo podria traer conduciendo...
el k fui a ver es este: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=137409621
tiene la kemadura en el asiento, un agujerito, y en el "aleron" le ha saltado un poko la pintura y pintarlo me costaria unos 150€ me dijeron. x lo d+ motor y tal esta uay. tiene clima y to eso, bueno en el anuncio lo pone, a ver k os parece

granaino127

Por lo que he estado viendo, el ultimo modelo por ese precio no se ve....Lo mas parecido que he encontrado es un Micra del mismo año y parece que misma gama y motor.....pero con la mitad de kilometros, cuesta 6000 euros...

Es mas caro que el otro, pero tambien tiene la mitad de kilometros asi que, con los mismos KM puede que salga por los 5000 o con suerte puedes que encuentres por algo menos....

Puede interesar, pero tampoco te ahorraras demasiado, te vas a ahorrar como mucho 1000 euros y te va a suponer bastantes jaleos.....ir a inglaterra a verlo, hacerte cargo de traerlo, etc etc..

http://www.segundamano.es/vi/10984926.htm?ca=8_s

#18 El coche que has puesto en el primer enlace me parece muy sospechoso viendo como anda el mercado....esta muy cargado de extras y parece que es de mayor gama....y ademas es diesel (que eso incrementa el precio)....y aun asi cuesta 4000 euros...me parece bastante sospechoso, algo debe esconder....pero informate porque si todo cuadra, sin duda es el mejor chollo que puedas encontrar de ese coche...eso si, lo han trillado un poco mas que el que te puse yo ahi arriba...en menos años le han hecho mas kilometros aunque en un diesel se nota la mitad...

oOL4sTOo

Ambos los veo fiables, y los veo bien mantenidos. Todo es montarse en el y ver que sensaciones te da,pero vamos si en Barna no hay un micra de 2ª mano que este bien...apaga y vamonos xD.

_Minerveta_

de motor y todo me gusta el k os he dicho k fui a ver ayer, xo lo k me jode es la pasta. No esperaba aprobar la primera en barcelona... ni muchisimo menos, asi k iba ahorrando....pero entre comillas, y ara ma pillao practicamente sin un duro, y la caixa me espera en la sala d kirofanos, xa sacarme hasta el higado.... 2.750€ de intereses, casi nah... Entonces os decantariais por el de 5.000€?

oOL4sTOo

#21 Tiene buena pinta si.

xPipOx

Ese cuento del coche me lo conozco ya y era un timo asi que yo que tu tendria cuidado #1.

_Minerveta_

Hombre yo no pagaría hasta k no viese el coche y hicieramos el cambio de nombre. Pero claro lo k me da mala espina es hacer el cambio de nombre sin k este el ingles delante.... nose... por eso me estoy decantando más por el azul de Barcelona y por el negro de Madrid.

ReMaTxEs

En serio, aun hay gente que cae en estos timos?

granaino127

El de 5.000 para mi gusto, creo que tiene ya bastantes KM para lo que cuesta...por 6000 euros esta el otro con 30.000 KM.... y 30.000 KM no es lo mismo que 75.000 o 80.000.... por eso no se si compensa por 1000 euros menos que tenga casi el triple de KM....

Por cierto, supongo que tampoco le haras muchos KM al coche.. (me refiero a mas de 25.000, 30.000 anuales) porque si no es asi, no te interesa comprarlo diesel porque es mas costoso de mantener.

corderito

un consejo: olvidate de ese coche.... El timo de me voy a vivir a inglaterra y como el volante esta en el otro lao no me vale es muy famoso... Si envias un email al pavo respondiendole estoy casi seguro k te respondera con el mismo email k el primero... Y no pone ni numero de telefono ni nada.... Otra cosa para ver k es un timo es k seguro k en el primer email te a dicho que le ingreses una cantidad de dinero antes de tener el coche, eso NUNCA HACERLO o corres el peligro de quedarte sin ese dinero...

_Minerveta_

no muchos Km no le haré, lo tipico ir a la uni y salir algun día a algun sitio... Gasolina me saldría mejor? me han dicho k la gasolina es mas barata pero k sin embargo consume mas un motor gasolina k diesel... así k no se bien bien k me iria mejor. Para ir a la uni pillaría autopista...

_Minerveta_

No no, ya me olvido del de inglaterra, pero el chico no me ha pedido nada de dinero y me ha dado su nº de telefono, k evidentemente no voy a llamar porque me va a costar un riñón, empieza 0088782456 algo asi....
También estoy mirando la posibilidad de comprarme un ibiza...pekeñito k no consuma demasiado, aunque para mi gusto es mas bonito el Micra, pero bueno...

granaino127

#28 Veras teexplico un poco.....antes el combustible diesel era mas barato por lo que salia mas rentable que en la actualidad....en la actualidad sigue saliendo rentable pero solo si haces "x" numero de kilometros anuales.

Hace un par de añitos con que hicieras minimo 20.000 KM anuales te salia mas rentable el diesel, pero en la actualidad, como minimo tendras que hacerle 30.000 para que salga rentable.....

El motivo de que sea rentable a partir de "x" KM es porque aunque un diesel es mas eficiente y haces mas kilometros con la misma cantidad de combustible.....su manteniemiento es mas costoso porque su mecanica es mas "compleja", entonces si haces un calculo entre mantenimiento/precio de combustible/precio de compra del vehiculo.....necesitas de unos ciertos KM anuales para amortizarlo... La cantidad en la actualidad esta mas o menos por los 30.000KM anuales, pero si sigue subiendo el precio del diesel, la cantidad de kilometros subira....y tal y como van las cosas, dudo que baje...

Por lo que has dicho, dudo que superes esos KM anuales, por lo tanto a la larga te saldra mas rentable el gasolina.

Usuarios habituales

  • _Minerveta_
  • granaino127
  • Pontifex
  • corderito
  • ReMaTxEs
  • xPipOx
  • oOL4sTOo