Conducir solo con la L?

ghost_kaos

Aprobé el examen práctico el miercoles pasado, y me gustaría saber si necesito el provisional forzosamente, ya k mis compañeros de trabajo me han dicho k con la L ya puedo circular. Gracias ^^

1 comentario moderado
V

con la L basta

melonz

Con la L que es un trozo de plástico que se puede comprar cualquiera basta.

spoiler
M

Que #2 mas duro xDDDDDDDDD

ghost_kaos

Estas seguro #3? Esk tengo entendido k si te paran los Mossus te ponen la multa igual, pero vamos k no tengo muxa idea xD.

PD: #2 kinki? Nos conocemos de algo?

V

que si con la L basta ,

Snapper

Necesitas el provisional.

La L no justifica nada.

B

Yo he aprobado hoy >w<!! Supongo q si tienes el "papelito de APTO" no pasará nada...

cabron

Si tienes el carnet de conducir desde hace 20 años, te lo dejas en casa, y coges el coche, si te para la polícia te multa por conducir sin el carnet, aunque haga 20 años que lo tengas.

Basándonos en esa premisa, si ni siquiera te han dado el carnet y te para la policia, ¿crees que llevar la L te protegerá?

Saca tu propia conclusión...

Exxel

Hasta que no te den el carnet provisional, o sea 3 o 4 días, no puedes conducir.

Snapper

#9 con ese papelito se limpian el culo, porque una cosa es aprobar el practico y otra muy distinta que la dgt haya tramitado tu alta como conductor.

zErOx

Tienes X dias para enseñar el carné o la licencia correspondiente y te anulan la multa.

ansar123123

yo tenia un resguardo como que aprobé el examen y con eso ya podía circular...

pero eso va por autoescuelas, hay algunas que lo dan al alumno y otras que se lo quedan, por lo que toca esperar a tener el carné

PruDeN

ya sabes, a no mas de 80 por autopistas y mira bien los retrovisores.

las 2 manos en el volante y nada de tonterias.

Ahi .. estas eLes ..

Snapper

#14 con eso no podias circular, la autoescuela lo que hizo fue mentirte seguramente para que no les estuvieses dando el coñazo cada 2 dias a ver si les habia llegado el carne provisional.

B

Tienes qe esperar al provisional, de todas maneras en la autoescuela el dia qe apruebas puedes pedir como un resguardo qe te autoriza a poder conducir por ciudad creo qe fuera de la ciudad no puedes salir, pero esperate al provisional y no te arriesges a qe antes de darte el carnet te le qiten!!!!!

Y enhorabuena!!!!

_kiNG_

Ahí estas eles...

Soltrac

Y sin ella tb

ch3ris

esperate a que te den el provisional o te puede salir cara la osadia, si la guardia te para ya puedes tener aprobado el practico 10 veces que en ese momento eres un sin papeles al volante , te capan el coche y te denuncian de lo lindo.

DragonsJwl

#14 Tqal y como te dijo Stapper con eso no puedes circular, weno poder puedes hacer lo que te la gana, luego ya es lo que te pase. Hasta que la DGT llena y termina todos los tramites administrativos, y no te da el alta como conductor con su correspondiente carnet no puedes circular.
Eso tarda un par de dias, si una persona cn el carnet 20 años se le "olvida" un diallevarlo, multa que le cae, i magina si te multaran a ti por solo llevar la L o un papelito, mientras no figuras como conductor en la base de datos de la DGT.
Eso si, como tengas un percance y solo lleves el papelito, que Dios te pille confesado, los mossos son wenas personas que necesitan multaros para incrementar el bote de la cena de cada mes.
Que hambre!

LaDy_MiR

Sin el provisional, nanai.

HIMOTEN

Si lo dicen tus compañeros de trabajo tiene que ser cierto por necesidad.

Si conduces sin pantalones depende del pili que te pare, pero se comenta que algunos no solo te kitan las multas ;)

-MakeA

joe.. y yo q me sake el carnet... podria haberme comprao la L directamente : /

_-DyN4MiC-_

Pides justificante en la autoescuela y te lo pueden compulsar.

Es simplemente un papelillo en el que la autoescuela certifica que tu has aprobado y estas a la espera de recibir el carnet de conducir. Asi que pregunta en la autoescuela.

ManOwaR

Con una fotocopia del aprobado te vale, y eso te lo hacen en la autoescuela. Te pueden multar, pero luego vas al sitio correspondiente, presentas el provisional cuando lo tengas y te la quitan.

Yo el mismo día que me saqué el práctico cogí el coche. El provisional tardó 15 días en llegarme, y con la fotocopia del aprobado que me dieron el mismo día, los Mossos me dijeron que no había ningún problema. Que aún así me podían multar por no llevar los papeles encima, pero esa multa era recurrible 100%, como cuando llevas una fotocopia del carné de conducir y te dicen que no te vale, que tienes X días para presentar el original a tráfico y te retiran la multa, pues es lo mismito.

Por cierto, no sé quien ha dicho lo del "alta de tráfico" (vale, #4)... pero creo o no tienes carné, o no te has fijado que la fecha de expedición del carné de conducir sale la del mismo día del aprobado. Es que a veces nos pasamos de listos inventando normas y todo... en fin.

#17 no, te dan una fotocopia del aprobado, con un sello de la autoescuela y una nota que pone "la autoescuela blablabla no se hace responsable en caso de sanción". Ni de dentro de ciudad ni nada. Simplemente te dan una acreditación como que has aprobado, luego dejan en la moral del policia el multarte o no.

Os pondré un ejemplo comparable. Una persona cuando se saca el TIP de Vigilante de Seguridad, le tarda en llegar el provisional bastantes días, por no decir meses. El TIP y la placa en si, le tarda como 1 año en llegar... peeero, puede ejercer como VS el mismo día del aprobado. Cuando le hacen una inspección, presenta el papelito correspondiente que le "vale" como acreditación, luego, los inspectores le dan un plazo correspondiente al que saben que va a tardar en llegar el TIP para presentarlo.

frankiko

yo no arriesgaria, aunque te den una autorizacion en la autoescuela...xk creo que eso carece de validez y tal, aun asi con el provisional si no llevas el DNI tambien t pueden crujir. esperate un poco que no tarda nada en yegar, a mi me yego el provisional en 1 semana y 20 dias tenia ya el carnet autentico

Boke

#26 tiene la verdad

LuNkEr

a esperar toca, es la semana mas larga, pero es lo que hay...

ghost_kaos

Muchisimas gracias a todos por el aporte, conducí el jueves durante unas pocas horas, pero no me la juego, ya no me viene de tener k esperar al miercoles para k me den el provisional o como tarde el dia 2 o 3 de Junio. Saludos :D

Usuarios habituales