Consejo compra coche nuevo (nuevo-15/16k-bebé incoming)

HeXaN

#30 Pues un coche que te guste realmente y con el que disfrutes. No sé la manía que tiene ahora la gente de pillarse mostrencos porque han tenido un hijo, cuando nuestros padres nos criaron a la mayoría con coches "normales" sin ningún problema xD

4 1 respuesta
sacker

#31 hombre pues porque si has tenido un niño y te compras el último Seat Ibiza/Renault Captur/coche random molón compacto que es el que realmente te mola, las vas a pasar un poco putas para meter los trastos del niño ahí, no? Quiero decir, que ya puestos a comprar algo justo al tener un niño, pillar algo con espacio y cómodo supongo. La cuestión es donde esta el límite.

También le dije a mi amigo "a malas pillate lo que te guste aunque no sea grande, que antes se iban 7 Barcelona-Sevilla en un 600" pero bueno ya que ha surgido el tema del espacio adecuado en el hilo, vamos a comentarlo : )

mr_ent

Coche grande, ande o no ande...

Shikoku

#1 y un Renegade q están rebajados ahora? Inclusive creo q pueden llevarse un Compass pelado pelado

Luego está la fiabilidad de los Jeep actuales, de la q no tengo ni idea (montan motores Fiat)

L

SEAT LEON ST, motores capaces, ahorradores y fiables. También opción a gas. Yo dejaría de banda los SUV's por el sobrecoste que representan (Consumo, neumaticos, emisiones, etc.).

1
P

Seat Arona.

1 respuesta
L

#36 el SEAT Arona es un Ibiza más alto. No ofrece más espacio interior ni más espacio de carga.

1 respuesta
sacker

no quieren Seat (ahora mismo tienen un Ibiza -diesel- que les ha dado muchos problemas y no quieren repetir con la marca)

P

#37 Tiene más maletero que el ibiza y es más alto que con niños es lo ideal.

L

El ibiza tiene 355 litros. El Arona 400. Para más maletero de verdad tendrías que ir a un Leon ST o un Ateca (si buscas SUVs).

14 días después
MigueLuno

A mí personalmente al tener dos niñas me pille un Renault Scénic. Pero ahora en verano meter el cochecito de la bebé y la bici de la peque (6 años ) ya se me queda el maletero cortísimo.
Estoy pensando en coger algo más grande. El grand Scénic, Ateca, Tiguan, xtrail y 5008 son los que más me llaman la atención y obviamente 7 plazas :) veremos qué podemos coger.

2 respuestas
sacker

mis amigos (ya que se sube el hilo) al final se desmotivaron tras explicarles todo lo hablado aquí y dejaron el tema en standby, y mirando de reojo la segunda mano...

1 respuesta
Shikoku

#41 Y las 7 plazas por? teneis pensado aumentar aun mas la family? xD

#42 Nosotros seguimos con dudas de que modelo y en noviembre hay que comprar si o si xD. Me da que sera el Forester casi seguro (le encanto a mi mujer y de extras va petao), pero a mi me gustaria que fuese algo mas "deportivo" -_-

2 respuestas
MigueLuno

#43 no la verdad, pero en el coche ahora mismo me entra una persona más ( co-piloto ). En cambio con 2 plazas más pues ya tengo para meter a dos personas, aunque no descarto tener un niño más y ya cerrar la fábrica xDD

H

#43 Hace 10 años mis padres se compraron una Voyager (7plazas) cuando en la familia somos 4, mis padres, mi abuela y yo.
Y ahora la utilizan siendo ellos 3. No hay cosa más cómoda, es como ir en el sofá de casa.

granaino127

Pues ahora el segmento “para familias” por excelencia es el de los SUV, han destronado a los monovolumenes compactos porque estos tenían un aire más pureta. Los SUV en cuanto a habitabilidad son similares pero la estética los hace más juveniles y aventureros....

A partir de ahí tiene un abanico brutal de modelos, pero por ese presupuesto si va a mercado nuevo poca cosa, salvo el Dacia Duster nuevo que ha salido hace un mes o poco más y quizá alguna que otra marca tirando de descuentos/promociones/etc.

Por ese precio también puede ir al típico vehículo mixto (tipo furgoneta pequeña de trabajo pero versión turismo con asientos) como por ejemplo una Renault Kango que con promociones por ese precio la pilla medio decente o la Fiat que hay del estilo que también con descuentos le sale bastante decente equipada.

Otra opción algo más económica es tirar al segmento de las berlinas compactas (leon/focus/megane/i30/mazda3/Auris/Golf/etc) aunque nuevamente por esos precios pocas opciones hay salvo las gamas base.
Es un segmento que en cuanto a habitabilidad dan de sobra y el espacio de carga es sobrado para la mayoría de carritos del mercado, realmente no hace falta un segmento superior a este aunque tengas varios hijos y de hecho los SUV derivan de las mismas plataformas y suelen tener las mismas dimensiones de habitáculo salvo algo de mayor altura y más capacidad de carga...

En cuanto a la “necesidad” de ir a segmentos expresamente para familias pues... es cierto que en la generación de nuestros padres la mayoría tenían coches pequeños y aún así iba toda la familia de vacaciones y sin ningún problema.... incluso los que tenían coches grandes, a los estándares de hoy no eran coches mucho más habitables ni grandes que por ejemplo un Seat Ibiza de ahora mismo.... pero en fin, también las medias de estatura han crecido y esto pasa como con tantas otras cosas que “no son necesarias” pero que tenerlas te da ciertas comodidades xD... Yo aún así soy de los que apuesta más por el segmento de berlinas medias/grandes

granaino127

#41 El Ateca, Tiguan no son mucho más grandes los maleteros y el 5008 tampoco es más grande que estos, si le pones los 7 asientos además de que esas plazas son para niños prácticamente te quedas sin maletero.

En Seat el ideal si quieres las 7 plazas y/o maletero bestial sería mejor el Tarraco que sale en nada. En el Tiguan tienes el “allspace” que es la versión grande del Tiguan. Pero este ya incluso la versión “corta” vale un pico comparado con los otros xD

1 respuesta
MigueLuno

#47 si he visto, pero en los dos asientos adicionales serían para niños obviamente. Pero no siempre iremos 7 personas.
El tarraco y allspace se van mucho de precio. Me interesa algo grande, pero sin pasar mucho de precio.

1 respuesta
granaino127

#48 aún no hay información de precios sobre el Tarraco, e igual en el lanzamiento hay alguna campaña de lanzamiento interesante..

1 respuesta
MigueLuno

#49 si tal vez. Ahora en estos días he visto varios 5008 por la calle y ppfff la parrilla delantera me encanta, lo veo cómodo por dentro y súper roca por fuera y que se hace muy presente por dónde pasa... :$

LiuM

Yo compré un 5008 modelo anterior y muy contento. Evidentemente un monovolumen es coche de padre por mucho que le metas paquetes sport, pero si quieres espacio, coche modular con asientos traseros independientes (vital) y posibilidad de convertir en 7 plazas es buena elección. Eso sí, las dos plazas del maletero son como son, para viajes cortos ..o gente muy pequeña.

El modelo nuevo es más guapo, pero dudo que lo saques por menos de 20k aún el paquete basico

2 respuestas
B

¿Y esta cosa rara que han sacado en Ford? El Fiesta SUV.



1 respuesta
granaino127

#52 El competidor del Arona etc... muchos fabricantes han sacado ya la variante SUV de sus urbanos xD

C

Nissan pulsar es el compacto más espacioso del mercado.

MigueLuno

#51 yo si me decanto mucho por el 5008, por lo que veo tu has tenido una muy buena experiencia con esta marca, yo las otras dos plazas las uassre como dices viajes cortos y para niños, ni de coña mi viejo cabe ahí detrás cD

Ps: Nissan xtrail lo estoy siguiendo mucho. un familiar tiene esa marca y hasta ahora desde que tiene el coche que es de hace más de 10 de años de antiguedad (5 años lo tiene el) ninja tenido ninguna avería importante.
Los Opel los descarto, a mis conocidos les ha salido rana rana. Y averías Chungas de más de 800€

2 respuestas
granaino127

#55 Mientras no sea diésel no problem con los PSA xD

Con los Opel no eres el único:.. practicamente todo el mundo que tiene Opel al rededor conoce malas experiencias.... los diésel de origen Fiat sobre todo dan un huevo de problema; solo el 1.7 CDTI (o antes DTi) se escapa porque es de Isuzu y aun así tampoco es ninguna maravilla.
También depende generaciones problemas eléctricos y los alternadores que se les van como churros.

Los diésel de PSA también tienen otra bonita y larga lista de problemas típicos y cada cual más caro que el anterior xD

Sinso

#55 Yo me monté en un xtrail, que es gigante, hace poco y me pareció diminuto por dentro, en las plazas traseras midiendo 1,83 parecía que iba en un ford fiesta. No sé qué cojones habrán hecho con ese coche pero fue subirnos y descartarlo ipso facto (tenía techo solar, eso si)

#51 No creo que salga el 5008 más basico por 20K, yo apostaría a entre 21 y 22 según negocies.

1 respuesta
MigueLuno

#57 para mí los Ford kuga si se me hacen pequeño, me he montado en uno y las plazas traseras comparado con el mío se queda pequeño :(, y mira que mire un lugar súper guapo con el tablero con luces de neon, que por la noche parece una puta discoteca. Pero el espacio con las peques y la mujer atras se les hace pequeño.
Y el Skoda kodiaq el normal me sale por 36k xdd
Con apenas extras :((((

2 respuestas
Sinso

#58 En tu caso la pega son las siete plazas, porque tienes el SuperB que es inmenso por dentro y un maletero fantástico por cuatro perras. Y relativamente bonito por dentro y fuera.

El verano que viene cambiamos nosotros (con dos micos también, pero ya sin sillas) y va a ser la opción número 1 sin duda.

1 respuesta
granaino127

#58 Eso de las luces en el salpicadero lo tienes en casi todos los modelos y marcas ya, es lo que llaman "luz de ambiente", está como opcional en la mayoría de marcas.... aparte de lo estético por la noche reduce la fatiga conduciendo, la verdad es que para quien conduzca mucho de noche no está mal aunque la enorme mayoría de gente lo pone por lo estético.

1 respuesta

Usuarios habituales