Consejos para principiantes / novatos en moto

sacker

El objetivo de este hilo es el de recopilar, entre todos, la mejor y más completa lista de consejos que exista para una persona que va a coger una moto por primera vez. Y seguro que más de un consejo sirve para también para gente con muchos km pero no la mejor formación...

Intentaré ir poniendo todas las aportaciones de calidad en #1. Si veis que se me pasa alguna, enviadme un mp

Lista de consejos

Practica en un lugar seguro
Equípate correctamente
A la curva se llega con los deberes hechos
Deja la 1ª puesta en pendiente
La importancia de la mirada
Acompaña con el cuerpo
Conduce sin dudar
Defiende tu espacio
La pata de cabra al mover la moto

by ndrs:

Revisa la mecánica a menudo
Sólo tienes dos ruedas, si pierdes una, se acabó
¿Tienes ese carnet A cogiendo polvo y lo quieres usar?. Ten mucho cuidado
Aunque tengas un carnet de hace años o te hayan convalidado el carnet, puedes ir a clases en cualquier autoescuela
Cuando asegures tu moto, mira bien las condiciones sanitarias en caso de accidente. Hay gazapo
Busca con quien salir a pasear!
El manillar no es un accesorio de sujección
Mantén tu visera cerrada
Los vaqueros no protegen en caso de accidente

by Kaos

Eres invisible
Ruedas delanteras
Pita sin miedo
Conduce al 50% de tu habilidad
Detrás de cada curva hay un acantilado

by Hobbes

Mantenimientos moto cara/barata
Sé manitas
Los buenos grupos
A correr al circuito
14
ndrs

Ahí van unos pocos que se me vienen ahora a la cabeza :)

Revisa la mecánica a menudo
Sólo tienes dos ruedas, si pierdes una, se acabó
¿Tienes ese carnet A cogiendo polvo y lo quieres usar?. Ten mucho cuidado
Aunque tengas un carnet de hace años o te hayan convalidado el carnet, puedes ir a clases en cualquier autoescuela
Cuando asegures tu moto, mira bien las condiciones sanitarias en caso de accidente. Hay gazapo
Busca con quien salir a pasear!
El manillar no es un accesorio de sujección
Mantén tu visera cerrada
Los vaqueros no protegen en caso de accidente
4 1 respuesta
Kaos

Consejos. El que quiera que los despliegue y ponga bonito xD

  • Eres invisible: ponte siempre en el peor de las situaciones posibles para adelantarte a las mismas.
  • Ruedas delanteras: mira la rueda delantera de los coches para saber dónde van antes de seguirte por el movimiento del coche (carrocería) en sí.
  • Pita sin miedo: mejor pitar que morir, aunque no esté bonito, morir lo está menos.
  • Conduce al 50% de tu habilidad: nunca exprimas y menos por donde no has ido nunca.
  • Detrás de cada curva hay un acantilado: entra en las curvas como si tuvieras que frenar al ver un acantilado al terminarla.
1 1 respuesta
Hobbes
  • La diferencia entre una moto cara y una barata es el mantenimiento que le tienes que hacer tu. A una moto barata, por ejemplo China, te tocará revisar cosas como la tornilleria mientras una cara solo revisar los niveles y poca cosa más.

  • Una moto NO es un coche, para que funcione bien y no tengas problemas tienes que revisar ciertos puntos como el estado de las pastillas de freno, la cadena, las luces... No delegues todo esto en un mecánico.

  • Sal de ruta y aprende con un grupo, pero busca a un grupo que vaya con cabeza, salirse en una curva puede ser fatal.

  • Si quieres buscar límites, ve a un circuito, si quieres llegar al límite, ve a un curso de pilotaje.

1 1 respuesta
sacker

añadidos a #1 todos los consejos (me tomé algunas libertades con los títulos... si me los ponéis vosotros mejor ; D ) y añadí alguno más (tengo algunos pendientes, cuando vaya teniendo tiempo).

Gracias por colaborar #2 #3 #4 y venga los que faltáis, que hay mucha sabiduría motera ahí fuera ; )

1 mes después
n3On

Uis no sabia de este post... Me vendra bien todo esto!

Gracias! :)

1
TH3_N1N

Aprende a frenar si no tienes ABS. Porque frenar fuerte sin caerte o entrando en una curva es dificil y fundamental a la vez. No para marcar la vuelta rapida de tu casa al trabajo si no porque siempre hay mongolicos que te van a meter en mil apuros cambiandose de carril, saltandose cedas... Ya me entendeis.

Eustakiooo

Alerta 360 grados: Revisar constantemente todos los ángulos para todo, especialmente en incorporaciones, adelantamientos y estar atento a cuando te adelantan porque a la gente se le olvida que la distancia lateral importa

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • TH3_N1N
  • n3On
  • sacker
  • Hobbes
  • Kaos
  • ndrs