Por qué consume más un 110cv que un 130cv ?

Gilgamesh

Los dos tienen el sistema start/stop. Los dos son Diesel. Y los dos son modelos nuevos.

Estoy mirando el consumo de dos coches:

OPEL ASTRA 1.7 CDTI S/S 130CV 6V (cilindrada 1686)

Consumo urbano (l/100 km) 4.9 - 5.0
Consumo fuera de ciudad (l/100km) 3.7 - 3.9

Otros datos de motor y coche

CITROEN C4 E-HDI S/S 110 CV AIRDREAM 6V (cilindrada 1560)

Consumo urbano 5,2
Consumo extra-urbano 4

Otros datos de motor y coche
Sirius_spa

#1 Te he editado el título ;)

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Gilgamesh

#2 gracias crack !

paulvandyk

#1 Muy sencillo.

1) El consumo homologado no es el mismo que el consumo real. Es decir, esas pruebas se hacen en unas circunstancias que no representan la realidad. Y en Europa es un cachondeo la verdad.

2) Si suponemos que es real. Es un error pensar que el nº de caballos es directamente proporcional al consumo porque lo que hay que mirar es la tecnología que hay detrás de ellos. Por ejemplo, ¿ Consume más un turbo diésel de 100 CV o un gasolina atmosférico de 100 CV?

1 3 respuestas
ViCiOuS

Hay poca diferencia pero muchas veces ocurre que un coche consume menos que otro teniendo mas motor solo por el hecho de que esta menos apretado y requiere menos carga para circular a la misma velocidad. Otros factores pueden ser aerodinamica y cosas asi.

Opel Insignia Turbo:

1998cc, gasolina, 4 cilindros TURBO
220CV
Urbano 12,6
Extraurbano 6,7
Mixto 8,9

Mercedes E350

3498cc, gasolina, 6 cilindros ATMOSFERICO
305CV
Urbano 9,5
Extraurbano 5,3
Mixto 6,8

y lo que dice #4

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Gilgamesh

#4 y #5, suponiendo que los consumos son reales, que debería mirar de estos dos coches para determinar que hace que estos consuman así ( dudo mucho que tenga que ver con la aerodinámica, encima el citroen pesa menos para colmo.. Y consume más )

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ViCiOuS

#6 No hay apenas diferencia entre esos consumos, el ejemplo que te he puesto yo es un poco mas gordo, pero 0,2l/100 te supone gastarte 1 euro de mas cada 500km, no lo veo remarcable. Son motores con tecnologias diferentes quiza, pero solo el hecho de como este configurada la caja de cambios ya te puede suponer esa diferencia, que insisto, es minima.

1 1 respuesta
Gilgamesh

#7 he leido ahora en autobild cosas del opel y no lo dejan muy bien, he leido que tiene marchaa muy largas.el tema principalmente es que los he probado los dos y cuando probé el citroen note mucho más tirón que con el astra, y me quede con la duda muy grande de si es porque lo había llevado mal o algo, porque joder el que probé era un citroen 90cv y comparado con el de 130.. Me quede un poco loco..

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ViCiOuS

#8 Yo probe un astra de 110cv modelo actual, y para que fuese medio normal lo llevaba a regimen de gasolina, es decir, entre 3000 y 4500rpm. En 6a le pisabas a fondo y el coche no se movia ni 1km

Malditos motores fiat!

tenia 2700km.

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Mall0rk1NNN

la tecnologia que usen, puede que un motor inyecte el diesel a 1500bares y otro a 2000, son muchas las variantes que puedan hacer que un motor consuma mas o menos

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Gilgamesh

#9 o probé ese mismo y me pasaba igual pero tenía 130cv...

El c4 que probé y que notaba con más tirón ... Era de 5 velocidades , en teoría sería lo mismo con el de 110cv pero de 6velocidadws, no..? O al ser de 6 velocidades notaria menos la aceleración que note con el de 90cv 5velocidades?

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Gilgamesh

#10 Ok, tengo los datos de los dos motores , podrías decirme que debo mirar ? Necesito saber las razones porque esty dudando entre estos dos coches

ReYzell

No os fiéis del tirón, puede que tenga una curva mas completa.

1
ViCiOuS

#11 no tiene demasiada importancia, mientras estes en la zona buena del motor, donde te entrega el 100% del par, no deberias tener problemas, pero hay motores que andan mas que otros, y 2 motores de X caballos, no tienen por que ser para nada iguales en cuanto a rendimiento

Gilgamesh

pero donde cojones puedo ver estos datos? que rabia me da que sea tan complicado esto XD

todos decis cosas pero los dos motores son esos, esa es la acceleracion de cada uno, y el consumo, que es lo que hay que mirar????? donde lo miro???????? me vuelvo loco con esto xD

he leido que los motores 1.7 cdti son malos... en cuanto a acceleracion.. que a bajas revoluciones van lentos..

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neo-ns

#1 Por que uno es 1.7 CDTI y el otro es 1.6 E-HDI que es tecnologia mas nueva que la CDTI creo.

Luego entra el nº de marchas, relacion de estas y demas, por que si tiene una 5 o 6 muy larga, el motor trabaja menos revolucionado y tambien depende de como tenga la curva de potencia.

Uno puede pesar 1500kg y el otro 1000kg...

Hay que mirar muchisimas cosas.

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paulvandyk

#15 Intenta buscar revistas que analicen esos coches. Busca en foros gente con esos coches para ver sus impresiones, quejas, fallos, etc.

Gilgamesh

#16 de hecho todo eso te lo he puesto en mi primer post. Uno pesa 100kg menos que otro, y lso dos tienen 6 velocidades..

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neo-ns

#18 Yo diria que la diferencia esta en que CDTI de opel es una tecnologia con tiempo y e-HDI son nuevos de este año y substituyen a los HDI.

Ademas que almenos los e-hdi que monta peugeot tienen sistema start&stop y puede que ese C4 tambien lo tenga.

edit: Creo que ambots tienen Start&Stop por la S/S que has puesto, pero sin duda e-HDI es tecnologia mas nueva que los CDTI de opel.

vene-nemesis

En motores diesel depende mucho de la eficiencia del turbo, de la admisión y en especial de que tan bueno sea el pulverizado del inyector.

Cosas como las ruedas también afectan, ruedas con la masa muy desplazada del eje (como en las ruedas de 18") son mas difíciles de acelerar (y tambien de frenar, pero eso no afecta al consumo).

Luego cada pieza que se mueve tiene una eficiencia mecánica, si vas perdiendo un poco de eficiencia en la inyección, en que el turbo te mete el aire muy caliente, la caja tiene una relación un poquitin mala y poco a poco vas sumando perdidas, al final del ciclo mecánico tienes 2 coches que parecen iguales pero uno tiene un 0,5% (por decir un numero) menos de eficiencia térmica y mecánica, y ahí te viene la diferencia de consumo.

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Gilgamesh

#20 he estado leyendo que las prestaciones del motor 130cv del opel dejan que desear.

Mi opinion al probar el opel 130cv y despues un c4 90cv fue que el opel no me daba tanta sensacion de tirar el motor como el c4.... puedo fiarme de mis sensaciones? o fue que no lo probé bien? xD

tengo miedo porque la verdad es que el 90cv de 5 velocidades y me gusto bastante mas, y joder 130cv es bastante pero no noté apenas diferencia, asi que me estoy decantando por un c4 con menos caballos (el 110 de 6 velocidades) y menos equipacion, y me da miedo de cagarla y luego montarme en el c4 de 110 de 6 velocidades y decepcionarme.

y no entiendo eesto porque en teoria la acceleracion ya veis, como he puesto, es casi medio segundo mas rapido el opel que el c4 de 0 a 100km/h.... y mi sensacion al probarlo fue distinta .xD

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vene-nemesis

#21 y estabas conduciendo los 2 de la misma forma?

La aceleración de 0 a 100 puede que la notes distinta, pero en la conducción, con 6 marchas te puedes mantener en altas mejor que con 5, bueno, no mejor si no que puedes ir en altas en mas rangos de velocidades. Esto en conducción agresiva.

Para ir mas tranquilo también te permite ir en bajas en mas rangos, lo que te ayuda a bajar el consumo en trayectos inter urbanos.

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Gilgamesh

#22 esque no lo se sí conduje de la misma forma, pero las sensaciones que me lleve fueron completamente distintas

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neo-ns

#23 Es que no es lo mismo un coche gasolina 100cv atmosferico que uno turbo... el turbo te dara sensacion de tirar mas por la "patada", pero el atmosferico como lo revoluciones, las marchas nunca tienen fin y estiran muchisimo.

El c40 puede que entrege mucha fuerza a cierto punto "mas patada" y el opel sea mas progresivo y entregue la potencia de forma repartida y entonces no sientes la patada y te crees que tira menos, y puede que no sea asi...

Orco

Los opel nuevos por norma general pesan mas que su competencia , y montan rueda mas grandes "to wapas" , que son peores para consumo y para prestaciones (grandes tanto llanta como anchura de banda de rodadura) , así que no me extraña que consuma más y incluso que sea mas lento (el 0/100km/h ) . ¿No te pareció en la prueba que tenia mas "aplomo"?

También esta el coeficiente de aerodinámica , la entrega de par por parte del motor , los pillos que sean los fabricantes en la homologación de consumo.

DreaMwOlf

en el 2008 un focus 115cv(mi ex coche) vs 110cv astra(el de mi hermano) cada vez que cogía el suyo lo odiaba a rabiar...el embrague parece que no tiene, tienes que revolucionar mucho mas el coche para que ande, y el empuje que me daba el ford no lo tenia con ese opel....yo creo que es probarlo y decantarte, pero vamos tal y como están las cosas no me jodas que no tienen un c4 con 110cv para probarlo....yo antes de comprarme el mondeo no tenían el tdci que quería...y probé el de un comercial.

tu eres el que has probado ambos coches y sabrás cual te dará mejor resultado.

granaino127

#4 en Europa y toda lados se hacen las pruebas de la misma forma.

La gente se cree que las pruebas se hacen rodando en un circuito o algo... Eso no es cierto.

#1 A lo de las diferencias de consumo... Varían las presiones de los turbos, presiones de la inyección, si usa inyección directa o no, si aprovechan mejor o peor el calor producido, si tienen una admisión y escape mejores o peores...

En resumen influyen muchas cosas, pero tienen algo en común... Y es que en lo personal, ninguna me inspira fiabilidad.

2 respuestas
paulvandyk

#27 Eso es mentira, en EEUU o en Japón hacen otras más exigentes y realistas.

Y no, no lo hacen en circuito, lo hacen en un sitio cerrado y en un banco de rodillos. Lo cual es peor porque no tiene en cuenta mil factores ambientales.

Gilgamesh

#27 a que te refieres? ninguno de los dos motores te insipira fiabilidad? xD te insipiraria mas un 1.6 ehdi de 90cv que el de 110 ¿?

Satori-San

¿Es posible que sea por las relaciones del cambio?.

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