Por qué consume más un 110cv que un 130cv ?

Gilgamesh

#30 es una pregunta ironica?

xingular

A no ser que la diferencia sea significativa, no entiendo estas guerras de comprar (o comparar) un coche porque consume 0.3l mas que otro. En condiciones normales, es totalmente despreciable. Ya que en unos trayectos por sus características te consumirá mas o menos y con otro coche ídem de lo mismo.

Lo cierto, es que las diferencias son tan apretadas, que no es mas que Marketing a la hora de vender. CASI TODOS los modelos de un mismo segmento y mismo caballaje andan parejo. A mí me parece un dato a obviar.

Ídem de lo mismo con cifras del 0-100.

No sé, es que cuando uno trabaja en esto y ve las grandes mierdas que hacen los fabricantes (todos) o los grandes aciertos, resulta que nunca son cosas de estas que salen en las revistas.

Para mí no es determinante a la hora de verificar un modelo que haga la recuperación de 80 a 100 en medio segundo menos que otro. Ya que medio segundo, en el día a día, cuando esté en la carretera, no lo notas.

A la pregunta del post. Bastante evidente: todos los motores no son iguales, ni los coches, ni el peso, ni la relación de marcha...

PocketAces

Siempre he pensado que es porque las pruebas se realizan a 120km/h

Entonces un 110cv irá más pasado de revoluciones a 120km/h que un coche con 170cv.

Pienso yo.

3 respuestas
p1ns

#33 Las pruebas europeas "NEDC" son una farsa y el coche no pasa de 90, además de estar intervalos de tiempo parado.

Para ver consumos reales es mejor mirar spritmonitor.de

N3rv

#1 no puedes comparar 2 marcas diferentes de coches y consumos cuando todo la mecánica, pesos, aerodinámica es totalmente diferente.

Compáralo con un 320 de BMW con un 2000 de motor y casi 165cv y gasta 5 urbano y 3,6 extra urbano.

No puedes comparar un coche con otro yo pensaba al leer el titulo que eran el mismo coche con diferente motor, asi si es mas simple la respuesta

Suicidhez

Tb puede influir el tipo de neumaticos. Mas anchos o menos presion = mas consumo

Shartrais

#33 Que un motor tenga más caballos no significa que a 120km/h vaya menos revolucionado.

1 comentario moderado
PUTO_JEFE

#33 Suponiendo que las marchas sean iguales en los dos coches, en ambos, tengan la potencia que tengan, van a ir a las mismas revoluciones.

Otra cosa es que el más potente lo puedas poner a 120 en 50 metros, y el menos potente necesites 100 metros.

#1 El c4 tiene "más pisotón" porque la caja de cambios es más cerrada que la del opel (Eso favorece los viajes en autopista porque a menor rpm menos consumo, pero penaliza los consumos en ciudad.)

Usuarios habituales

  • Gilgamesh
  • Satori-San
  • paulvandyk
  • neo-ns
  • vene-nemesis
  • ViCiOuS
  • ReYzell