Consumo Peugeot 106, 1.4 Diesel

Shalauras

Buenas,

Abro un nuevo tema para expresar una duda con el consumo de mi coche, os cuento.
Tengo un peugeot 106 del 2002, 1400 diesel, 65 c.v, aparentemente es un mechero, no? pero ultimamente me ando rallando un poco de si puede ser un fallo o no es nada, a la semana le echo 20€ y para lo que es el motor y lo q recorro de camino con el, me prece algo caro. Yo cada dia voy al trabajo que esta a 30min de autovia y 30min de vuelta, entre semana algun dia suelto suelo dar alguna vuelta cn mi novia pero vaya, no salgo de mi provincia (Málaga) ni nada por el estilo, la recojo, voy a cenar, una vuelta.. poca cosa. El fin de semana salvo excepcion tampooco salgo de la ciudad y tampoco me voy a pueblos muy lejanos.
Despues de todo esto, es normal el consumo?

Gracias y un saludo :D

ValdemarAK47

Lo que tienes que hacer, es sacar una media...
Calcula los litros que eches con el deposito a tope, y luego echa cuentas de los kms que has hecho, hazlo unas 3 veces y te saldrá la media.

Si es elevada para el coche que es...algo hay mal, pero vamos, seguramente la autovia es lo que te consuma, ya que irás a 130 y el coche con esos cv, irá a más de 3000 revoluciones, y digamos que ahí es donde consume verdaderamente.

LiuM

No se si es que has hecho mal los calculos, o es que intentas vacilar de mechero pero:

30min de autovia son aproximadamente 35Km sin pasar de 120Km/h. Vamos que diariamente haces solo en ese trayecto pongamos 70Km.

70x5 dias laborables=350Km

  • 50Km semanales de extras

Total 400Km
Con 20€ son aproximadamente 18 litros

Vamos que te gasta menos de 5litros a los 100Km mas o menos. No entiendo el mosqueo, es mas, ojala el mio gastara tan poco.

Cuando te suba de 7 entonces piensa en cambiar filtros o ajustar la bomba del gasoil, pero vamos, que tu mechero efectivamente es un mechero.

PUTO_JEFE

Prueba a ir en las ultimas marchas siempre que puedas, y un coche de esos por ciudad.. por muy mechero que sea, consume..

Y bueno, yo pienso que 20 euros a la semana utilizandolo todos los dias(y en autovia durante media hora..)es muy poco..
Pero bueno, ya podrian durar 20 euros toda la vida de el coche eh.. y si no quieres pagar eso, ve en bici..

Shalauras

En primer lugar no quiero "alardear" de mechero, solo que antes me duraba mas la gasolina y he ahí mi duda, si algo puede estar fallando. Aunq lo que dice #2 es cierto, voy a mas de 130km/h y a revoluciones altas en algunas ocasiones y por eso me gastara mas, es probable :P

ChaRliFuM

Los calculos de #3 me parecen bien acertados.

Ese coche deberia de gastar mas o menos eso. 4-5l a los 100 es poco. De todos modos si quieres que te gaste menos en vez de ir a mas de 130 vete a 110-120 y notaras que el consumo baja muuuuuuuuuuuuucho.

KaNuTo

#3

ami el mio me gasta 50 euros de gasolina en 350 km y voy despacito y en autovia....

coche viejo 2.0 gasolina 115 cv eso es konsumir lo demas es tonteria

BeSaiD

es normal que antes durase mas...

20€ del año pasado ---> 24-26 litros

20€ de este año ---> 18 litros

Eso son, en tu mechero, 100km aprox.

DmoN

Llenas el deposito , le haces 100km justitos justitos y lo llenas otra vez... tendras el consumo de coche, por cierto tng un micra 1.0 16v 55cv y me consume unos 15€ a 3 dias haciendo un recorrido parecido al tuyo, mas o menos.

(30 min al trabajo)
Saludos

vgigi

Tambien ten en cuenta ke si siempre echas 20 € cada vez vas metiendo menos gasolina al coche ya ke cada vez esta mas cara la jodia y esos centimillos de mierda al final se notan en la cantidad ke echas.
Yo al principio echaba 20 € semanales y ahora los echo cada 5 dias :(

Shalauras

Es cierto que la gasolina ahora está mas cara y con lo que antes hacia 200km ahora hago 150km por ejemplo, aunque bueno, tambien debo revolucionar menos el coche que a veces va alto de revoluciones. Gracias :)

tute07011988

Yo curro con un coche igual que el tuyo y con un depósito hago 700-800 km...

RaptoOr

yo tengo el 1.1 y el GTI 1.6
el primero no consume nada a no ser que le pises su consumo debe de ser muy parecido a tu diesel y el segundo gasta los 9 en urbano, demasiados cv para un coche tan chico. este ultimo lo cambiare en breve por un eclipse o un golf iv 4motion me lo estoy pensando jeje

Kaos-Etiliko

vosotros no notais que si al coche le hechas 40€ es como si durara no 4 veces más que hechar 10€, es como si durar 6 veces más. Yo cuando lo lleno me renta más la gasolina, pero si vas hechando de 10€ en 10€ es una pena el rendimiento de kilómetros que le sacas.

Shalauras

#14 supongo que eso sera sugestion :P

romeo2k

#1 Es un 1.5 D de PSA con inyección indirecta (por precámara), es decir un diésel de los de verdad, chapada a la antigua.

Ahorra de verdad y más en Málaga: utiliza aceite de girasol en lugar de gasóleo, o si te inspira miedo, 50% - 50%.

Pros:

Funcionarás igual (no tendrás una disminución de las prestaciones), lubricarás más el motor y ahorrarás más pasta.

Contras:

Tu coche será el objeto de deseo de todos los gatos del barrio al oler a fritanga (no escandaloso, pero sí un poquito).

Un saludo!

acrivi

Yo tengo el 106 de mi vieja es el mismo modelo que as puesto 65cv diesel.. y madre mia tengo el 307cc y no lo cojo. Con 50€ llenas el tanque entero.. y fui a granada y volvi y me gasto 1/4 de tanque xDDDDD
Le echo gasolina de mes en mes.. y lo cojo todos dias a todas horas..
Por lo que me gasta el 140cv el 307cc en 1h este me lo gasta en 1 semana..

Pero que des gracias a dios, este coche es el coche k menos e visto gastar, y e cojido de todo..
Bueno el Mercedes Clase A, 204cv automatico le echas 70€ y tiene para mil años pero vamos xDD de clase pobre como yo al menos es mechero autentico

Yunik

#13 dejate de cambiarlo por un golf pormucho 4motion, si lo cambia por un eclipse minimo el gst... sino me quedaria con el 106 y lo engordaria..

oOL4sTOo

#11 fail,la gasolina ahora esta mas barata..

kijuna

#19 dónde echas tú gasolina para que esté más barata que antes? :O

oOL4sTOo

#20 deja de perseguirme :D.

La gasolina esta mas barata que el diesel,siguiente,gracias.

Hace unos 2 meses que se sabe esto,estas poco avispado eh :)

kijuna

#21 ah vale, que has mezclado las churras con las merinas xDDDDD

él sólo ha dicho que la gasolina está más cara que antes, en general, no ha comparado diesel-gasolina ni nada...

así que ese fail, es un fail xDDDD

oOL4sTOo

Cuanto es caro? porque a mi me vale 1.11 aqui en marbella,antes 1.14 listillo

kijuna

#23 tranquilo, no te sulfures...

él ha dicho que ha subido, en general, y eso está claro que es así...

que en tú gasolinera haya bajado esporádicamente puede ser, pero tienes que mirar más atrás, cuanto valía hace un año y cuanto vale ahora, por ejemplo, o 6 meses, me da lo mismo

oOL4sTOo

#24 pues nose,yo con 20 euros ,me quedo una ralla por debajo del medio tanque..sera depende de la gasolinera digo yo...

kijuna

joe, que rápido me respondes, toma para que te culturices y no vayas llamando listillo por ahí...

http://www.cores.es/pdf/beh_secciones_122/beh7.pdf

http://www.todoenergias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=264&Itemid=38

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-03-2008/abc/Economia/el-gasoleo-sigue-mas-caro-que-la-gasolina-y-cuesta-1149-euros-de-media_1641735137295.html

oOL4sTOo

#26 tio que ma la sudan tus enlaces,que yo se que hace un mes me costaba 1.14 la gasolina,y ahora en la misma 1.11 ves algun problema en eso? Que habran subido,pero en la que yo echo esta asi,mas no te lo puedo explicar.. :(

kijuna

no hay ningún problema, felicidades :D

lo que no puedes hacer es decir: #11 fail,la gasolina ahora esta mas barata.. porque es mentira

;)

oOL4sTOo

entonces explicame el suceso de #27 ahora tengo yo el sistema de la percepcion mal no?

En fin,paso.

kijuna

tranquilo, te lo explico...

los precios de la gasolina en españa han subido un 10%, por ejemplo

entonces se puede dar el caso, de que en tu gasolinera, por el motivo que sea, hayan bajado el precio un 2%, pues no te preocupes que habrá otra gasolinera por ahí que habrá subido un 12%

no creía que fuera difícil de entender...

es como si cuando subieron los pisos en toda españa, tú encontraste uno en un pueblo de cáceres donde el precio de un piso bajó...

no quiere decir nada, lo que importa en estos casos es la media, la norma general, no una simple excepción en particular

listo?

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • LiuM
  • kijuna
  • oOL4sTOo
  • Shalauras
  • KaNuTo
  • ChaRliFuM