Consumos altos Peugeot 206 XR 1.4

Iwywnsb

Buenas a todos

Nuevamente me surge una duda, tengo un Peugeot 206 XR 1.4 del 2001 gasolina, pese a que es un motor pequeño y pocos cv me da la sensación de que consume muchísimo. También es cierto que vengo de un 306 XND 1.9 70cv (creo que era ese motor) diesel que no consumía nada pero nada nada.
A lo que iba, el 206 me da la impresión de que consume muchísimo. Para salir de la duda le he llenado el depósito a ver, y de momento llevo 60km y ya va casi por la segunda línea (empezando desde arriba) y se me hace muy raro que, en tan pocos KMs ya vaya por ahí.

¿Algo de mecánica que pueda no estar bien? Tiene las ruedas nuevas y bien hinchadas, filtros cambiados, pastillas de freno y discos de freno nuevos, aceite recién cambiado y correa también.

He estado leyendo y puede ser por las bujías (que de paso, cuanto podría costar cambiarlas aproximadamente?) o el filtro de gasolina (que según que 206s no se le puede cambiar, pero según tengo entendido en el mío si ya que es anterior a los modelos del 2002). Y en caso de ser alguna de esas cosas, cuanto puede notarse el consumo?

Algo más que se me pueda pasar? O es que de verdad ese coche consume esas cantidades? (las cuales, insisto, me parecen bestiales).

Un saludo y gracias a todos por adelantado

Iwywnsb

Se me ha olvidado decir que no soy de pisarle al coche, ni de alargar las marchas, suelo llevarlo en un rango de 2000-2500 revoluciones y cambio, e incluso en las marchas cortas cambio rápido.

D

pero cual es la cantidad que consume???

Iwywnsb

Mi coche no muestra los consumos, tan solo tengo la aguja del deposito :/

albertoste

Pues di " con 20€ me hago X kilometros" y asi nos hacemos una idea

ViCiOuS

-Ha notado usted el la subida del precio de la gasolina?

-Yo que va, si siempre echo 20 euros...

neo-ns

#6 jejeje ya ves... yo tambiem siempre echo 20€.... un dia son 18 litros y a los 3 meses son 25 litros XD

Con 30€ meter 40 litros a 0,75 el combustible.... incluso mas cuando bajo a 0,65 mas o menos, pero duro pocos dias!!!

Iwywnsb

Estoy midiendolo en euros, no litros. He llenado el deposito, da igual el dinero que he gastado, tan solo que lo he llenado. Valga la gasolina más cara o más barata, el llenarlo y que a los 60km este ya por la segunda linea (tiene 9) empezando por arriba es que está consumiendo mucho.

Si sigue asi la tendencia del consumo, imagino que haré unos 300-400km con un depósito de 40 litros.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Editado: he hecho un cálculo, el día 3 tenía el depósito vacío, le eché 20e de 95 (unos 18 litros aprox) e hice desde el día 3 hasta el 14 (que es cuando llené el depósito tras haber entrado en reserva) 192.53km dividido los 18 litros que tenía da un consumo de 10.68litros cada 100km (juraría que lo he hecho bien, aunque si la fórmula no es asi os agradecería que me corrigierais). En caso de estar bien la fórmula, 10.68litros cada 100km es una burrada y más aún para un coche con un motor tan pequeño y a un rango de revoluciones bajo :/

W

Bueno, si es todo ciudad no me parece excesivo.

D

hombre, para 1.4.... aunque gasolina...

igual esta bien o un poco elevado.

p.d. 10,68 a los 100 para ti es una burrada, para mi es el pan de cada dia, por lo menos en ciudad. (6cil en linea, 3L, turbodiesel)

neo-ns

Te echa mucho humo negro?

Si consume mas de la cuenta suele echar humo..... eso o el contador esta mal.

#8 esos km que te dan los 10l / 100km que son por ciudad? autopista? carretera?

Iwywnsb

Nop, no echa humo negro, y esos KM se hacen por ciudad excepto un tramo de unos 2km que es por autovía

neo-ns

Si es por ciudad puede que si sea normal ese consumo, el diesel que tengo yo en ciudad si me paso mucho rato parado o mucho rato por ciudad el consumo alguna vez ha llegado a 14L y por carretera a 100/120 sobre los 5,5 / 6,6L

Segun la web de peugeot el 206+"nuevo modelo" 1.4 de 75cv en urbano el consumo es de 9,1L

raulmevi2

te ha costado sacar los litros a los 100 eh...

yo tambien lo veo un poco alto, puede que tengas la aguja mal

siempre te ha consumido tanto? al anterior dueño si es de 2º mano tambien le gastaba tanto?

bujias, filtro gasolina y todo eso, mejor que nosotros puede ayudarte el manual de mantenimiento, o seguro que hay un foro por internet dedicado a los 206

Iwywnsb

Me ha costado porque no habia caido en que mi seguro de coche (Mapfre Ycar) marca los KM recorridos por dia, cuando me he dado cuenta he ido a la web a mirar desde el dia que puse por primera vez hasta que le puse de nuevo y luego he mirado cuantos € eché de gasolina en el extracto de mi cuenta bancaria.

El anterior dueño me había dicho que consumía muy poco, se ve que no ha sido sincero del todo xD

neo-ns

Vacia el deposito, le metes 10€ y te das un paseo por autovia o carretera lo mas plana posible a la misma velocidad y lo dejas en reserva "sin quedarte tirado claro...." y calcula el consumo o compara quilometros.

Revisa el filtro de aire que no este demasiado sucio.

kilycss

Ami me parece un poco elevado ese consumo, porque con mi coche (corsa gsi 1.6 16v 110cv) exprimiendole las marchas un poquito no me llega a consumir tanto. Con unos 18L llego a hacer algo mas de 220km. Supongo que el mio deberia de consumir mas.

pd. no entiendo mucho de coches eh, pero eso es lo que consume el mio.

neo-ns

#17 cada coche es un mundo y consume mas un coche por ciudad, que entrar con el coche al circuito y darle caña.

El diesel que tengo yo nunca lo he visto pasar de 10L haciendo lo que fuese, ahora como me pase un rato por ciudad... este pasa de 10L en nada.

Homyu

10 litros por ciudad tampoco es gran cosa.

Rocketman

la mejor forma de saberlo es llenando el deposito hasta arriba le haces 10 Kms y vuelves a llenar, lo que le quepa lo mutiplicas por 10 y sabrás el consumo de una maneramás fiable, aunque de esta forma no sabes el consumo mixto o interurbano pero te servirá para saber si es mucho o poco en litros no en Euros ya que el precio del carburante despista mucho a la hora de decir que gasta mucha gasolina. Si quieres en vez de hacer 10 Km le haces 100 y lo llenas porque ir a la gasolinera para que te echen 80 centimos..... pues eso gL ;)

Sirius_spa

Si los hace en ciudad tampoco me parece tan desproporcionado...

Iwywnsb

me quedo un poco más tranquilo pues, aunque nervioso por mi bolsillo xD gracias a todos!

peterkakarot

Será mi forma de conducir, pero con un coche de 1400 kilos, con un motor 1.9 de 90 cv y diésel, tengo un consumo de 6.4.
PD: Se me olvidaba lo importante : en ciudad y el coche tiene 10 años.

ValdemarAK47

estos motores de peugeot..luego con un 320i/325i/330i andas haciendo los mismos consumos, es para llorar, comprarse un coche con esos motorcillos de gasolina y luego que venga otro con un motor más gordo y refinado y que te consuma lo mismo ofreciendo el doble o triple de todo.

ViCiOuS

mi coche son 20 años ya, 6 cilindros, 3 litros y 8L en carretera xDD

neo-ns

La furgo del curro una kangoo de 75cv consume muchisimo mas que mi elantra y los 2 son diesel claro.

NickNack

Ostia pues para mi 10L/100km enciudad es bastante, mi consumo medio suele estar en 6.5 .7 L a lo sumo.

1.4 101cv ciudad gasofa.

jimborooy

Yo tengo un megane del 2001 1.4 95cv y me suele consumir entre 5 y 8 a los 100...

No soy de pisarle...ni de apurar marchas...

No se el 206 supongo que tenga consumos parecidos...el tema que son coches "viejos" sin nuevas tecnologias fsi ni nada de nada...y si es 16 valvulas come mas...es lo que tiene las 16 v...a parte supongo que tampoco tenga 6 marchas...lo que incrementa...pero bueno...en mi coche lo que mas dura son las dos ultimas rayas...se apuran bastante...

Luego vienes de un diesel de 70cv...y claro te parecera una barbaridad...porque ese coche que tenias seria como un mechero...electrico,xdd.

bueno dale paciencia qe te cobraran menos en ITV, revisiones....etc...etc...y es rentable

Y

#1 litros/kilometros realizado X 100 y te da el consumo.

Cuando lo pongas ya veremos si es alto o no.

Cuando estes a punto de acabar el deposito (apuralo bien y sumale 15km) haz esa cuenta.

yo con 26 litros hago unos 400-430.

Es decir....

26/415= 0.0626

0.0626x100= 6,26 litros a los 100km.

neo-ns

#29 llegas tarde, si te lees el post entero....

Es normal el consumo que tiene de 10L aprox, ya que todo lo que hace practicamente es ciudad.

Usuarios habituales

  • Iwywnsb
  • neo-ns
  • DarK-Over
  • Sirius_spa
  • raulmevi2
  • ViCiOuS
  • Drone