coste del ESP

p4l0m0

wenas a todos. pos tngo una pekeña duda. mi padre tiene un nissan almera nuevo. y desea ponerle el ESP, pero no sabemos ni lo ke cuesta ni nada.....cuanto creeis ke costaria ponerlo y todo???

saludos

T

Cuando miraba coches para comprarme alguno en casi todos si querías el ESP(era opcional) me costaba 600€ más.

belegar

no s lo mismo pedirlo en el concesionario ( 600€ ) q ponerselo a uno q ya a sido matriculado y todo miratelo pero creo q ni d coña x 600..

Erco

Citroën 300 € --> ESP + ASR Aunque muchos modelos lo traen de serie.
Seat creo que eran unos 400-450 -->ESP+ASR + "otra cosa XD"
Nissan no se, pero calcula que entre 400-500.

Erco

Ah!!! Pero ya tiene el coche y quiere montarselo ahora??

Pues me parece que si se lo hacen, que no lo se, le va a costar bastante más.

T

Pero el "ESP" es una tontería, todos los concesionarios que iba no me lo recomendaban.

p4l0m0

mu ben totti yo creo ke eres el unico pardillo ke no se lo recomiendan, puesto ke es un sistema de seguridad para ke el coxe no se te vaya cuando tngas alguna situacion de emergencia: ejmplo: vas con tu coxe a 60 y se te cruza un niño con un balon y lo tienes ke eskivar, sin esp, te puedes ir contra algun lao y xocar, con esp, no se te va el coxe y la direccion sigue =

GaViN

no sera que soys poko habilidosos con el volante ?? xDDDD

he conducido coches con esp y sin esp y no he notado la diferencia

B

la diferencia es que con ESP el coche no chirria ruedas , y sin ESP puedes quemar toda la rueda que te plazca xDD

GaViN

sin ESP :D

Z1M

#9 lo de que te chirrian las ruedas no es problema de las ruedas?

a mi padre le pasaba y era porq las tenia gastadas

Josekron

Si vas rapidito y se te cruza un niño por medio y das un volantazo para esquivarlo, lo más probable es que no puedas controlar el coche porque el coche derrape o patine y acabes estrellandote contra algo y con ESP elimina o disminuye ese derrape y hace más facil controlar el coche.
Por eso los malotes que les gustan derrapar y salir quemando ruedas no quieren el ESP porque con ESP es casi imposible hacer todo eso xd

ESP si pero que se pueda desconectar cuando se quiera.

Saludos

MaRaNeLL0

Eso de ser mas o menos habilidoso ...
A ver el ESP lo unico que ayuda es a mantener la estabilidad del coche , si lo tienes mejor , si no tambien podras vivir sin el. Hay gente que de por si es habilidosa y sabe controlar el coche y hay gente que no , pero vamos que nunca esta de mas en una situación de riesgo.
Yo sinceramente pienso que todos los sistemas de seguridad en coches de calle ( en competición prefiero que sea mas el piloto y no el coche) son buenos , todo sea para evitar los accidentes , ademas esos 400 o 500 euros , solamente con que te libren de un accidente en tu vida , ya habran salido rentables.

Spiritu

pues mira que he leido analisis de revistas de coches, mirado y requetemirado internet, visitado todos los concesionarios de málaga y hablado con 1000 vendedores y NUNCA he leido ni una sola pega para el ESP, es más, no faltan los alagos... (y he hecho todo eso porque recientemente me acabo de comprar coche nuevo xD)

el ESP ronda entre los 300 y los 800€ según la marca...

El funcionamiento del ESP es tan simple como efectivo, cuando el sistema detecta que el coche ha perdido adherencia y está "patinando", empieza a frenar cada rueda de forma independiente con la intensidad suficiente para "pegar" el coche a la carretera y facilitar la incorporación...

llevar o no ESP no depende de lo habilidoso que seas al volante, nunca se sabe lo que te puede tocar, puedes andar un dia distraido o estar fatigado... y en esos momentos esos 300800€ pueden suponer la diferencia entre un susto o tu entierro...

Yo no dudaria (de hecho no lo he hecho) en piyarmelo, valga lo que valga

PD: en todos los coches que miré el ESP era desactivable, si no por ejemplo resultaria muy muy muy dificil salir de una superficie como la nieve... eso si, hay algunos (como mi C4) en los que se activa solo y se vuelve desactivable a partir de cierta velocidad (en este caso 50km/h creo)

K

fijaros:

CON
http://www.youtube.com/watch?v=aCE00-MEH_s
otro ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=DUPRvPou0_Y

SIN
http://www.youtube.com/watch?v=Mhn3jIFomII
otro ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=wMbeBVvOCJg

PD: no se nota...k va.... este sistema no sirve pa ná.....
PD2: youtube es tu amigoh

belegar

joer pues si ke es bestia la diferencia XDD yo tengo un a3 antiguo qnose si lo lleva XDD

Erco

#14 Lo has dicho al reves. En el C4 lo puedes desactivar y a partir de 50km /h se activa por seguridad :P

Respecto a los que dicen que con esp no puedes salir chillando rueda... pues es mentira, demostrais que no teneis mucha idea de como funciona este sistema ni su utilidad.
El ESP es un sistema de mejora a la estabilidad, no un sistema de tracción, aunque en muchos modelos ( en mi C4 por ejemplo) lo montan en pack con el de traccion, pero no es lo mismo.

El ESP dispone de unos sensores de movimiento que en cuanto detectan que el coche sigue una trayectoria diferente a la que estan marcando las ruedas directrices, actua sobre frenos para mejorar el agarre y estabilizar el coche.

Si quereis realmente entender como y para que sirve este sistema buscar por inet articulos serios y no os baseis en opiniones de gente que sinceramente, no sabe lo que dice.

En fin...

Erco

Si os fijais en los videos esos de youtube, en el que va sin ESP, el conductor tiene que contravolantear para mantener el coche, ya que patina bastante. Con el ESP no es necesario hacerlo ya que el solo se mete en el sitio.

El ESP tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero vamos... los pocos contras que tiene no pueden en ningun momento justificar su ausencia. Solo para ciertos usos del coche sea mejor ir sin ESP.
Por ejemplo la primera version del Megane Sport creo que era ( el que tiene 225cv) no se podia desconectar el ESP, y claro gente que con ese coche queria marcarse unas dearrapadas contravolatenado no podia, ya que el sistema le privaba del derrape a las primeras de cambio.

Spiritu

#17 me expresé mal, puse desactivable cuando queria decir precisamente lo contrario xD

"en todos los coches que miré el ESP era desactivable, si no por ejemplo resultaria muy muy muy dificil salir de una superficie como la nieve... eso si, hay algunos (como mi C4) en los que se activa solo y se vuelve desactivable a partir de cierta velocidad (en este caso 50km/h creo)"

Queria decir que si lo desconectabas se conectaba el solito a partir de 50km/h y se volvia indesactivable

pekeño fayo xD

PD: me gusta tu coche xDD

28 días después
emei

el esp es para paraliticos al volante. si realmente sabes conducir es 1 estorbo.

M

yo recuerdo que a mi padre le decía el vendedor que el esp se debía desactivar en situaciones donde patine mucho el coche, como nieve o mucha agua, así que no creo que haya esps indesactivables.

Sh1n0d4

#20 como alguno que yo me se xdddddd

ReBeNTuk0

No se supone que el ESP tiene que desactivarse en la nieve y en caminos de tierra? (lo digo por el video del ESP)

PD: Sabeis de alguna pagina donde informarme sobre el precio del ESP para todos los modelos?

ANDREz

q coño es el ESP? XD

ZaGo

#24 Es un programa electrónico de estabilidad que evita en maniobras bruscas perder la trayectoria del coche.

Ejemplo te encuentras algo inesperado en la calzada, das un volantazo y este sistema ayuda a que el coche mantenga una trazada correcta sin salirse de la vía.

romeo2k

Quizás se lo puedas poner con un coste reducido si tu coche lo trae de serie y según qué modelo sea lo lleva activado o no.

Me explico: X marca fabrica un coche con acabados Y y Z. El Y no lleva ESP y el Z sí una vez llevados a tienda, pero de fábrica salen iguales.

Al Y por un módico precio se lo activan por la centralita.

Otra cosa, no confundamos control de tracción con control de estabilidad (ESP).

#20 El ESP es para gente que conduce el coche y le puede sacar de un apuro. Por lo que dices no tienes ni puta idea de conducir. Si lo que pretendes es pilotar quizás el ESP no te guste si te gusta un coche jugón, pero para eso tienes el Jarama.

emei

#26 es un sistema q salta en 'situaciones adversas' ahi es donde entran las manos del conductor. ponte a contravolantear con esp ya veras dnd akabas

romeo2k

A ver, en condiciones adversas: Entras follado en la curva con un coche propulsión, sin ESP se va de culo, ahí te apañes con tus manos.

Evitar situación adversa: Con ESP continúa con la trazada de la curva por donde le digas el mismo coche de propulsión.

Lo mismo para tracción pero de morro. Ah sí, que tú tienes unas manos que te cagas y jamás la cagarás, toqueteando el acelerador y la dirección en el momento adecuado.

Tú cómprate el coche sin ESP y ya está, no hay que discutir.

Spiritu

#27 salió de nuevo Carlos Sainz

Supongo que tu coche no llevará ABS, eso es una mierda para la gente que no sabe frenar... Ni dirección asistida, se pierde tacto... Ni cinturones de seguridad, gilipoyeces para los que se la vayan a pegar...

Lo bueno es que ahora no solo va ser para torpes si no que encima va a ser un riesgo de seguridad para los que controlan como tú: "ponte a contravolantear con esp ya veras dnd akabas"... una frase para no olvidar xDD

emei

enga no m rayeis cada uno q ponga la q kiera en su coche.

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