coste del ESP

FrNz

Yo no sabia la utilidad real del ESP del coche hasta que un dia casi me la pego por culpa de un coche que salió de una cochera de forma indiscriminada y tuve que pegar un volantazo exagerado sin perder el control, desde ese momento se de lo que es capaz el ESP y le tengo mucho aprecio, me libró de un buen accidente. Está claro que el ESP no te va a librar de los accidentes, ya que el no va a pegar el volantazo, pero te ayuda muchisimo a no perder el control. YO si que te lo recomiendo xD

C

pos ojala os reventeis todos por ijos de puta, ke el esp es para ke?? ke no sabn conducir, me gustaria legar un dia y saber ke abeis muerto todos.ke vais de listos con el volante, ke os creeis ke saben conducir.

11 meses después
A

Así estamos en las carreteras españolas

ValdemarAK47

#1 Lo siento, pero el ESP no es un extra que se pueda instalar a posteriori en el coche.

_CheTe_

esto es del verano del año pasao -.-

Colacado

yo cuando tenga suficiente dinero para comprarme el coche que me guste no escatimaré en gastos en cuanto a seguridad.

Sigo pensando que todo el que no quiere el ESP es pq quiere fardar derrapando y demas.

Aunque bueno el ESP como ya han dicho no creo que se le de mucho uso, tengo un coche que era de mi padre y al ser viejo y tal pues no lo lleva, pero vamos que yo me siento igual de seguro, por que no lleve esp no significa que vayas a culear en todas las curvas, eso si como ya dijeron, con que te salve 1 vez ya lo amortizaste pero bien

DarK-Over

edito: mejor no meto mas bulla

_CheTe_

jajajaja que habias dicho!

MaRaNeLL0

Voy a intentar hacer una buena explicación

El ESP en si no es mas que una centralita , con sensores repartidos por el vehiculo que se encargan de que el coche gire exactamente los grados que el conductor con el volante indica. Este seria su resumen en modo sencillo.

Montaje :
El ESP como tal , NO se puede instalar una vez el coche ha salido de fabrica , la razón es bien sencilla , no es por que no se pueda montar una centralita con sus sensores de movimiento , si no que hay que conectarlas ( los ESP actuales ) funcionan sobre , la inyección del motor , los frenos ( los 4 ) . Esto implica, ajustar el ESP ( Vease ejemplo de la frenada , no es lo mismo montar el ESP en el mismo coche con motorización distinta si uno lleva discos delanteros de 310 mm y el otro de 280mm por que no frenaran igual).

Partes del ESP

Aparte de los sensores como tal , una vez instalados pueden ser aprovechados para mas cosas
Ejemplos:

A.S.R : Tambien conocido como TC ( Control de Tracción ) Controla le patinaje de las ruedas , e intenta evitar que dichas patinen <--- ESTO ES LO QUE OBLIGATORIAMENTE SE DEBE PODER DESACTIVAR , VEASE POR EL CASO DE LA NIEVE.

H.B.A : Asistente de frenada , segundo circuito hidraulico que inyecta mayor asistencia en la dureza del pedal de freno , en el momento que la centralita detecta que es una frenada de emergencia , se activa dicho circuito haciendo que el pedal se ponga EXTRAMADAMENTE blando , para que podamos pisarlo a fondo sin problemas.

M.S.R : Control de perdida de tracción en reducción de una marcha. Supongamos la situación que vamos en un tramo mojado , y vamos bastante fuertes , y nos equivocamos y reducimos una marcha mas de la normal , en el momento de dicha reducción , a una marcha menor , con mas par por las rpm , el coche pierde tracción , el motor se encarga de mantener altas las vueltas del motor para asi tener un menor par y ayudar a la tracción ( Esta explicación es bastante casera )

Hill Holder : Asistente de salida en rampa , en mi caso es en pedientes de mas de un 5% , la centralita mantiene la presión de frenado hasta que detecta suficientes RPM para que el coche pueda ascender dicha rampa , o en su defecto a los 1,5 se quita dicha presión de frenado.

Así tenemos mil opciones mas , esta mas que comprobado que un coche con ESP SIEMPRE , será mejor que uno sin , dos coches identicos en el mismo circuito uno con ESP y otro sin , el que tiene ESP tendrá un paso por curva , y una estabilidad tanto de conducción como de frenada muy superiores.

El pilotaje NO puede substituir al ESP , la razón es bien sencilla , como consigues quitar presion de frenado a la rueda delantera derecha con tu pedal de freno ? Hay cosas que no puedes hacer que el ESP si puede.

Por experiencia propia : Es un lujo , y y da una seguridad muy grande llevarlo

Solidus47

Por que se debe quitar el ASR con nieve? Esque lo pones asi que parece que sea obvio, pero yo no lose, seré tonto xD

B

Pero por que soltais ahora este royo si el post es del año pasado...

DaGGoTH

#39 ¡¿QUEEEEEEEEEE?! ¿Cómo puedes decir que en circuito va más rápido un coche con ESP que sin ESP?

El ESP te frena, no te deja avanzar con un semiminiderrape controlado.

MaRaNeLL0

Te repito , el ESP hara que tu coche tenga un paso por curva mayor , eso de que te frena , si vas a 120 en una rotonda el ESP no te va a salvar , lo unico que va a hacer que puedas ir al limite ( kemando rueda igual ) pero mucho mas controlado

ESP>NO ESP

El año que viene lo veras en los F1 , que sin TC todo cambia :)

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