Creo que me he cargado el embrague

p1ns

Pues eso, he ido con mi padre a practicar un rato al polígono e iba más o menos bien con las marchas y tal (es el 2º día que iba). Alguna vez no las he metido bien (se me bajan mucho las al subir o me pegaba tirones al bajar). Cuando ya nos ibamos a ir he bajado del coche un poco y olía raro, mi padre ha abierto el capó y salía humo del motor con olor a quemado. Hemos esperado un poco y luego al volver a casa mi padre ha dicho que las marchas entraban raro y que iba normal.
¿Qué os parece? ¿Me he cargado el embrague o sólo se ha calentado?

eR_NaNo

Hombre... si dices que es la segunda vez que lo coges, por muy cafre que hayas sido, no habrá mucha diferencia con cualquier otro novato que coja el coche con su padre, y al menos yo, no conozco que se haya dado ningun caso, a no ser que el embrague estuviera ya un poco desgastado/tocado.... Y por norma general, la mayoria de las personas que se sacan el permiso, suelen/solemos ser unos quema-embragues por inexperiencia y no van cascando por ahí...

Esperemos que salga algún gurú del motor y nos de una valoración más técnica ;)

Josetxe

esto tenia que ir enlazado con lo de "conducir sin carnet" en lo que hablabamos de ir con tu padre a poligonos etc.

pues me parece rarisimo que en 2 dias le hayas ehcho algo al coche, yo practicaba con la furgo de mi padre y como todo el mundo, al principio das tirones o se te cala, y el olor a quemado es totalmente normal, es el embrague que se calienta, pero de ahi a quemarse.. se te puede haber quemado, pero seria raro o en su caso lo tuyo seria la gota que colmo el vaso, no lo rompiste sino que estaba en las ultimas.

sPoiLeR

Hombre si le has metido buen ostion fácilmente y encima olía a embrague, sigues los pasos de Matias....

Que no haya sido nada :)

p1ns

Bueno ya me tranquilizáis un poco. Mi padre trata muy bien al coche, así que dudo que el embrague estuviera ya algo quemado de antes. Es cierto que alguna vez he mantenido demasiado tiempo el pie en el embrague mientras andaba, puede que haya sido eso... Efectivamente no tengo carné y como en la autoescuela no me dan hora para ir a practicar pues algo tengo que hacer mientras tanto.

PD: el coche es un Bmw 318tds con 200.000km

ValdemarAK47

No te preocupes...cuando saques el carnet, compra un automático y listo. Olvídate de la incomodidad del coche manual y comprate un automático. Tú lo agradecerás mucho...te lo digo yo.

PD: El cambio manual, es un atraso tecnológico.

kakarikez

y los coches automaticos son para mujeres e inutiles al volante...

ValdemarAK47

#7 y los manuales son para tontacos como usted, que le gusta seguir ejercitando el brazo pajero por ciudad, gastarse dinero en cambiar el embrague del coche,forzar más el motor y tener menos seguridad en conducción conduciendo un manual.

p1ns

Hoy lo hemos ido a probar el coche y nada, a las marchas les cuesta muchísimo entrar (marcha atrás y primera). Desde parado hasta que el coche se empieza a mover le cuesta mucho. Así que algo sí me he cargado, mañana lo llevará mi padre a revisar...

sPoiLeR

Lo mejor es un secuencial o un automático de doble embrague, es un lujo, mas cómodo, gasta menos y acelera mas rápido :P

romeo2k

#8 Ojito con los manuales, a mí me gustan más. Y los secuenciales también. Los coches con cambio manual (o al menos con control manual) son para gente que les gusta tener el control de todo, los coches automáticos son para comodones que no se quieren complicar porque no les da más el tarro para ello o para taxistas que necesitan un puesto lo más cómodo posible.

En 6 años no he cambiado jamás un embrague.

En mi casa, el 406 se fué con el mismo embrague con más 800.000 km y el kadett se fué con más de 200.000 km con el mismo embrague.

Ahora vas y lo cascas.

#1 ¿Olía como a plástico quemado?

BShP

Dile a tu padre que meta quinta y pruebe a intentar arrancar el coche. Si no se cala ni avanza es que estas sin embrague. Si se cala, puede que sea problema de la caja de cambios, aunque por lo que has dicho suena más a embrague. Y si que debería estar tocado, un embrague no lo quemas así como así, a no ser que te metas en un barrizal y te pases un buen rato quemando embrague para intentar salir.

Tranquilo, no es culpa tuya, los embragues tienen una vida limitada dependiendo de como se usen (y como se fabriquen)

spyro512

Pues en mi familia tenemos un automatico y es una gozada, me parece una tonteria eso de "Tener todo bajo control", con el automatico tambien puedes reducir marchas, eh? Es mas, el acelerador tiene dos posiciones segun la fuerza con la que lo pisas. En la primera el coche reacciona normal y no se revoluciona, en la segunda se revoluciona y sale como un cohete.

DreaMwOlf

Vaya tonterias decis los que no habeis tocado un puto automatico en vuestra vida, mi padre lo usa desde el CHRYSLER GRAND VOYAGEUR y ahora con el santa fe y te aseguro que todos los que conozco que han probado el automatico/secuencial repiten...

p1ns

#11 Sí, eso es, olía como a plástico quemado.
#12 El coche se puede llevar y tal, para volver del polígono mi padre llegó a meter quinta y entonces no se nota nada, cambia bien; el problema es en las primeras marchas que les cuesta mucho entrar. La caja de cambios está bien, no rascaba nada al meter las marchas.

romeo2k

#13 y #14 seré que soy raro, pero he llevado 2 automáticos, uno de ellos un Mercedes clase C y no me van. Lo mismo cuando tenga 50 años...

p1ns, si el coche está andando, es posible que hayas quemado algo de embrague, pero no que esté totalmente dañado. No debes preocuparte.

Lo mismo tienes tocados los bastones de la palanca de cambio y por eso cuesta meter marcha, o falta valvulina, a saber, que lo lleve al taller, pero no creo que tenga mal la caja de cambios, o al menos como para cambiarla.

A los nuevos conductores: Os recomiendo encarecidamente pisar el embrague única y exclusivamente cuando cambiéis de marcha, nada de dejarlo pisado en semáforos ni jugar a soltar y apretar con la primera metida haciendo el tonto y ese tipo de cosas.

Un saludo!

psikotron

Revisa la valvulina de la caja de cambios, que haga lo de meter 5ª e intentar salir desde parado con esa marcha, si el coche sigue acelerando y no se cala es que tienes el embrague para cambiar.

Un saludo

p1ns

#16 Sip ya he aprendido la lección.

Dr_CrAzZY

#8

La diferencia de un coche manual a un coche automático es simple: en el manual, se conduce.

ValdemarAK47

#19 pues conduce tú,porque yo en mi coche haré lo mismo, más rapidamente, más cómodo, sin cansarme menos y estando más seguro.

emei

q mascachapas eres valdeplaya, si eres un zokete y no sabes DISFRUTAR de un cambio manual, cierra la bocona, debe ser megadivertido conducir un automatico eh, tela

vinilester

#20 Mas seguro??? pues no le veo sentido.
Perdona que diga, que yo no me subiria en el coche de alguien que prefiere un cambio automatico...simplemente pienso que no saben conducir...aunque pueda estar equivocado...es mi primera impresion...

A lo de estar mas seguro...si te refieres a que el coche funciona siempre con una marcha y nunca en punto muerto...la gente que sabemos conducir sabemos el riesgo que conlleva frenar en una emergencia en punto muerto o con el embrague pisado...con lo cual...no lo hacemos....no es tan dificil...

Yo pienso que los automaticos estan pensados para la gente que no le gusta conducir, para las mujeres y para los abuelos.

DreaMwOlf

que no os guste el automatico se puede entender, pero que deis por hecho que es de mujeres/abuelos etc...sin probarlo me da risa xD, porque te crees que cuesta mas caro? "tal vez sea un LUJO" (que pocos se pueden permitir)? es una comodiad añadida colegas, un adelanto como el control de velociad , ahora bien tambien es una mierda? depende cuantas horas hagas en viajes por autopista/via no ?
Te propongo un ejemplo de la comodidad el coche automatico es como....porque no cambias la tele "manual" vas te levantas y haces zapping, pues no prefieres ser un vago que no "sabe" "quiere" cambiar por tener la comodidad de hacerlo sentado no?te llamo mujer o abuelo por eso?¿ podrian chapar el post porque es un sin sentido, los que hemos probao te diran que si del tiron ( y eso que yo mi 1 coche lo tengo manual) y los que no los han probao diran que es una mierda
salud0s.

kakarikez

yo para mas señas he conducido:

un golf automatico, un bmw serie 1 automatico y un bmw320 automatico (este con casi 20 años encima)

y no se que quereis que os diga, pero sigo prefiriendo conducir un coche con marchas, si o si

HIMOTEN

entonces que deciis, que nivelar el coche en cuestas usando la 1era y el embrague para estabilizarlo es malo?

Por que es lo que yo hago siempre en los semaforos.

vinilester

#23 No es dar por hecho, asi pienso yo por lo menos, sino que generalmente el cambio automatico va acorde con ese tipo de personas, al facilitar la conduccion.

Por normal general, a alguien que le guste conducir no comprara un coche automatico, y por norma general al que no le guste conducir o no tenga soltura conduciendo, si que le atraera un coche automatico.

p1ns

Bueno al final la gracia le ha salido a mi padre por cerca de 550€, y se me ha acabado el practicar...

B

#27 por esa razon yo no practique con mi padre, prefirieron pagar mas clases de autoescuela a que jodiera algo y hubiera que pagar igualmente, ademas como vivo un poco donde cristo perdio la zapatilla, no podemos estar sin coche.

ValdemarAK47

#22 si..más seguro, a parte por lo que nunca se calará ante una frenada d emergencia, y al no calarse, no perderá sus sistemas electrónicas de ayuda/seguridad, eso es un punto a favor.
Y a parte, el echo de llevar las 2 manos todo el rato en el volante ( a no ser que se use modo steptronic), es otro punto más de seguridad. Y son cosas básicas en la conducción que dan seguridad para el conductor, y eso no se puede negar.
Aparte, de que el motor con el cambio automático es mucho mejor tratado.

EL manual para vosotros...que muchos seguramente os guste más un automático y no os hayais podido pillarlo, pero decís que os gusta más un manual.

vinilester

#29 Que me digas como puntos a favor la comodidad y sencillez...si, a quien le guste claro, pero que me digas que es mas seguro por lleva las dos manos en el volante...va a ser que no.

O sea...en una maniobra o frenada de emergencia uno no esta cambiando marchas. Las manos estan en el volante...y si por un casual te pilla en un cambio de marcha, son milisegundos lo que tardas por acto reflejo colocar la mano derecha en el volante.

Las hostias nadie se las da por tener un cambio manual.

Luego lo de calarse y perder los sistemas de seguridad tampoco le encuentro sentido...En un accidente el coche se cala cuando ya te la has pegado...cuando el coche ya se ha parado...a no ser que exista alguna marca que tenga la samu metida en la guantera como sistema de seguridad. De todas formas no tengo ni idea de si los sistemas de seguridad dejan de funcionar por un coche calado...pues vaya mierda si eso es asi???...que pasa si vas a 120 km/h y al coche se le para el motor justo cuando has reventado una rueda y vas directo a un arbol???? no salta el airbag????

Si tuviese que comprarle un coche a mi mujer que esta sacandose el carnet en estos momentos, creo que no haria falta preguntarle si lo preferiria automatico...la respuesta es si...ya que lo de las marchas no lo lleva muy bien que digamos.

Yo estoy de acuerdo en que haya gente que prefiera el automatico sin ser unos borregos al volante, pero no se puede discutir, que a los borregos/as un cambio automatico les facilita muchisimo la conduccion, una cosa menos que preocuparse y esa atencion que sobra entonces la emplean en pensar si se tienen que parar o no en la proxima rotonda y a la hora de repostar si le tienen que echar gasolina o gasoil...

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ValdemarAK47
  • vinilester
  • kakarikez
  • p1ns
  • romeo2k
  • psikotron