Cual elegir de estos tres?

LerToS

Bueno, después de todo un dia de concesionarios me he decidido por tres coches:

Mazda
Seat
Peugeot

Bueno, el que mas me gusta como coche es el Mazda 2, y además incluye una opción en la que te pueden financiar el primer año del seguro como una parte mas del coche, pagándolo mes a mes. Además es el que mas equipación tiene (con bastante diferencia), aunque yo solo he puesto lo mas importante. El consumo es bajísimo también.

El Seat Ibiza me llama mucho, sobretodo por el seguro a todo riesgo del primer año, es el mas caro de los tres pero me ahorro el seguro del primer año (que son 1.000€ si lo pillo por mi cuenta y además sería el básico), luego está bastante bien equipado.

Y el Peugeot pues me gusta también, además tiene una financiación bastante curiosa, que te financian la mitad del coche a cuatro años (con cuatro años de garantía), con lo cual bajan bastantes las cuotas, y a los cuatro años te preguntan que quieres hacer con el coche:

  • Quedártelo y financiarte el otro 50% del coche a los años que quieras
  • Devolverselo a la casa y te quedas a 0 en la deuda, no le pagas el resto del coche
  • Comprar otro coche con la casa dando ese

Del Peugeot también tengo la opción de pillarme el Confort, que es un 1.4 16v Vti 95CV, por 13.779€, con mas o menos el mismo equipamiento pero con otro tapizado y un par de chorradillas mas.

Luego por último está el C3 con un pedazo de descuento de 2800€, se queda el coche en 11.000€ y está casi full equip, pero es el que menos me gusta estéticamente :<

Que harías en mi situación? Cual pillariais? No tengo pensado mirar ninguna casa mas, he descartado: Grande Punto, Yaris, Opel, Nissan, Kia, Fiesta, Fabia.

Se os ocurre alguna otra marca/modelo que no haya mirado?

Un saludo, gracias y sorry por el tochazo xD

Josetxe

quizá mazda 2

por cierto grande punto y kia proceed mandan..

erdanblo

Mazda +1

_SePHiRoTH_

Parece que el Mazda está mejor, pero me da más seguridad el Ibiza.

frankiko

quizas el ibiza por el equipamiento y por la calidad del motor volkswagen gg

LerToS

Tengo casi descartado el Ibiza, aunque probablemente vaya a echarle otro vistazo, porque solo me interesaba por el seguro y hay algunas lagunas en eso... lo de la franquicia es un poco extraño, va por partes del coche, una cosa rara, cuando vaya a mirarlo pediré que me lo expliquen bien.

Me han ofrecido ahora un Polo ke está muy bien, aunque yo no lo he visto pero le hicieron el presupuesto a mi padre, el lunes iré a verlo.

Polo 1.4 80 CV Black & White 12.900€

No lo he visto pero parece un "coche cani", todo eso del aleron, las pijadas cromadas, faldones blabla... tendría que verlo, si es como yo pienso intentaré buscar una versión menor con el mismo equipamiento o quitar las "cosas cani", que son de serie xD

Estoy entre este Polo y el Mazda, que yo creo que al Mazda podría rebajarle algo comentándole al tio que estoy entre estos dos coches, además el Mazda me obligan a pillarmelo o blanco o gris, que es lo único que tienen en stock, quizás por ahi también pueda sacarle algo...

Un saludo

corderito

ya se k solo comentas esos 3 pero as pensado en el ceed o punto? tamiben seria de mirar y aunqeu se que tampoco lo pides ni nada yo con ese presupuesto me miraba uno de 2 y aun consigues buenos coches a ese precio(coches de verdad lo siento pero es asi). Un ejemplo rapido golf gti IV con 80k km 8000€ te pogno este por que es pequeño como los k pones no se miraria el mercado de 2 mano que ahora con la crisis mucha gente vende tirao

buga

http://www.chevrolet.es/lacetti-5d/lacetti-5d-comparar-versiones.html

Miraté la versión cdx que es la mas completa y es por el precio que tu quieres pagar, eso si, aprovecha la promoción ..

Es un 1600 con 110cv y cargado de extras.

LerToS

Pues está de puta madre el Lacetti, pero ya no llego a la promoción, de todas formas iré a verlo.

Un saludo, thanks.

buga

hombre si tienes suerte quizas la amplia o saquen otra, la verdad es que está genial de precio y parece ser un coche un pelín mas grande que los que te interesaban a ti. De todas maneras mira el mercado ocasión semi nuevos etc... echa un vistazo en al web de mazda que el mazda 3 full equipo te lo sacas por 12000 € con unos 15.000 Km son coches de trabajadores de empresa y te dan creo que 2 años de garantia. (Editado abajo, ya busque la info)

http://mazdavo.imaweb.net/versiones_vo.php

spoiler
granaino127

Mis elecciones, SEAT y MAZDA.

Ambos coches son buenos, pero si pudieses estirar para un acabado STYLANCE del Ibiza, seria una gozada..

Te aconsejo que andes concesionarios y veas precio final a ver como te lo dejan.

Esta completisimo y en prestaciones una gozada...

Te han recomendado un Polo, pero, no lo mires, no merece la pena, el Polo nuevo esta al caer y traera la plataforma del Ibiza (aunque sin los rasgos deportivos) por lo que sera mejor que el actual Polo..

romeo2k

De los que pones, yo me iba a por el Mazda con los datos en la mano. Del Lacetti HUYE, porque es un coche ya muy viejo y a mí personalmente el coche me parece bonito, pero anticuado y desfasado (no es un mal coche, pero los hay mejores)

Si me aceptas una sugerencia: KIA PRO CEED/HYUNDAI I30 ó KIA CEED.

  • Si quieres algo más deportivo, pues el Pro Ceed es un cochazo y el 1.6 de 122 cv lo puedes conseguir por unos 13.000 €.

Por 14.000 € justos tienes el 1.4 Classic de 109 cv. Y de km 0 seguro que los tienes más baratos (coches matriculados pero sin usar).

Por 12.700 € tienes el Kía CEED 1.4 Concept de 109 cv. Es EXACTAMENTE IGUAL que el i30, pero a mi gusto un pelín más feo.

Y ahora te explico:

  • Con los coches anteriores, a los 4 o 5 años vas a tener que cambiar el kit entero de distribución. Esta operación asciende a una suma de aprox. 600 €. En el Kía/Hyundai NO, porque funcionan por cadena.

  • Además en el caso del kía tienes 7 AÑOS DE GARANTÍA, de los cuales 5 son de todo el vehículo y los otros dos de garantía mecánica (esto no lo da nadie actualmente).

  • La mano de obra de los talleres de esta gente (KIA y Hyundai) es más barata que la mayoría de otros fabricantes, por lo que llevar el coche a la casa oficial siempre será más barato.

  • Es un compacto, no un utilitario engordado, como los que has mirado, con su suspensión INDEPENDIENTE a las 4 ruedas (que no todos los compactos llevan), todos sus controles de estabilidad, y un equipamiento que supera de largo a los que mencionaste.

  • Tienen consumos ajustados y andan más que cualquiera de los que pusiste.

Yo si tuviera 13.000 € para gastarme y quisiera un motor de gasolina, no lo dudaría.

Más links a fotos:

http://1.bp.blogspot.com/_3KKf8J38Kic/SU_PLQciwgI/AAAAAAAACPc/ksyf4aiB8as/s1600-h/006.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_3KKf8J38Kic/STOuQHpGQHI/AAAAAAAACM8/ervo_4JIshY/s1600-h/zxwi34.jpg

Por cierto, precios de cochesyconcesionarios.com.

Un saludo!

neo-ns

Seat para mi es una mierda, esta comprobado.

granaino127

#13 ¿razonamiento de esa afirmacion?

romeo2k

#14 Sencillo ¿tú sabes lo que es la cultura del palillo y el bar?

LerToS

Muchísimas gracias granaino127 y romeo2k.

He estado mirando los que me has dicho y la verdad es que el Hyundai i30 me parece un cochazo, y está de puta madre equipado, he estado mirando el 1.4 CVVT Confort, pero por web la verdad es que sale muy caro, de todas formas iré al concesionario a ver que me dicen.

El kia también me ha gustado mucho, es mas barato pero viene sin aire acondicionado, que tendría que ponerselo y eso ya son 1.000€ mas, por lo demás también está muy bien, iré a verlo seguramente.

Cuando parecía todo claro que iba a ser el Mazda o el Polo ahora me decis eso del polo y me he quedao un poco rallao... encima el Kia y el Hyundai como tengan un precio similar al del Mazda probablemente vaya a por ellos... que dilema (ojala todos los dilemas de mi vida fueran que coche elegir.. xD)

Mañana iré a ver si el del Mazda me baja algo, y luego a ver los precios del Hyundai&Kia, que ya digo me han gustado mucho, sobretodo el Hyundai.

Muchas gracias y ya comentaré mañana los precios, se siguen aceptando sugerencias.

Un saludo cracks

romeo2k

Mírate el Pro Ceed y que te regalen el Aire acondicionado.

O el i30 1.4 CVVT.

Piensa que en los primeros 100.000 km, habrás ahorrado 600 € en correas respecto a otros coches ;)...

erdanblo

Bien pensado, a mi me gusta muchísimo más el Pro Ceed que el Mazda 3

LerToS

Bueno, al final he ido hoy a ver el Hyundai i30 y el Kia Ceed, y la verdad el Kia me ha encantado...

Kia Cee'd LX, 1.4 gasolina 16v 109 CV 13.665€ con el 8,45% de interés

Bueno ese es el coche, si lo compras pues dan un regalo... yo le dije que por ejemplo podría regalarme la pintura metalizada y me dijo que tendría que mirarla pero me dijo que ella creía que si, casi confirmado... y me quede con la duda, será poco el regalo? :(

La verdad es que me encantó el coche, eso si solo tiene tres colores me dijo, pero no sabía cuales, que mañana me los decía. Después lo típico de los 7 años de garantía.

El Hyundai también es un cochazo, pero la verdad en equipamiento están practicamente iguales y es bastante mas caro, aun siendo también un 1.4 109CV, aunque realmente parece mas coche el Hyundai pero ahora mismo "en caliente" (acabo de verlos) me pillaría el Kia sin dudarlo, mañana pediré una prueba y a ver si pasado puedo probarlo.

Siempre pongo que acepto mas sugerencias pero ya no gracias, solo me queda si acaso mirar el Polo que me ofrecieron Black & White y ya decidirme entre el Kia o el Mazda 2, pero el Mazda encima voy hoy y me dicen que me quitan la promoción de 400 míseros euros... que me lo compensan con un bluetooth propio y el sensor para aparcar... encima el interés mas alto... pst.

Que os parece ese Kia? Es una buena compra no?

Muchas gracias, un saludo.

romeo2k

LerTos, el Kìa está por encima del resto de coches que vas a mirar, incluído el Polo, aunque este último interiormente está muy bien rematado, pero es mucho menos coche.

El kía va de puta madre, yo lo he probado y se aguanta muy bien (trabajo en el mismo edificio que está la central de Kía).

Además de salirte encima más barato el coche en bruto, el mantenimiento te va a salir más barato que el resto de coches, piensa que ya de por sí, te vas a ahorrar cambiar algo tan gordo como la cadena de distribución y a la vez te vas a ahorrar sustos de que te la monten mal (que no es frecuente, pero también sucede).

En cuanto al regalo, pídele las llantas de aleación y la parrilla del XR. Y la pintura, te lo pillas en rojo, blanco o negro. Si aceptas consejo, píllatelo blanco, con el tiempo le montas delante los faros del Pro Ceed y la parrilla XR.

Para más cosas: www.kiafaq.com

Busca a un forero que se llama Coki, te puede ayudar un poquito mejor que yo con este coche (no le conozco personalmente, pero le leo frecuentemente).

En cuanto a crédito, míralo en un banco y si puedes, quítate algo de capital, ahora el euríbor roza el 2,5%, un 8,5% es muy caro. Si te cascan un 1,5% de diferencial, piensa que tendrías un 4% aprox. en un banco, que es la mitad de lo que quiere clavar la Kía.

Un saludo!

LerToS

Gracias de nuevo romeo2k, voy a tener que acabar pagándote una comisión, ya tenía casi decidido y lo del Kia y encima solo leo cosas buenas de el en tus posts xD

Lo del interés uhm... es el interés que mas bajo me han dado de todos los concesionarios, el mas bajo hasta ahora era 8,75% los de Mazda.

Para pedir a un banco te refieres préstamo personal? Miramos uno y estaba sobre un 10,5% de interés... es que no entiendo mucho del tema, solo lo básico. Sé que aqui por ejemplo hay un banco que cada x tiempo sacan unos "creditos coche", que el año pasado (en Abril), los sacaban a un 7,5% de interés, no sé si mas bancos los sacarán ni si ha bajado, mañana x la mañana haré unas cuantas llamadas si puedo.

Voy a mirarme la web que me has dado, thanks.

Un saludo

romeo2k

Si tienes el aval de tus padres, mira a ver aquí: www.bancaja.es

Como banco es mi competencia xD pero tienes un préstamo personal con un interés bajísimo que son como un adelanto de 10 nóminas. Digo yo que con eso y algo que tengas ahorrado pagas el coche ;)...

En cuanto a kía, mucha gente en España tiene prejuicios con los coches que no son alemanes y con estos más por ser coreanos, pero ni caso. El grupo Hyundai, al que pertenece Kía, es inmenso y es muy fuerte. No sólo hacen coches, sino que también hacen maquinaria de construcción, útiles de trabajo, robótica y hasta barcos, de hecho de los mayores petroleros más modernos de Asia, son de Hyundai. Osea que respaldo de marca, tienes.

Y en cuanto a la calidad del coche, pues bueno, hay algún detalle tonto como las guanteras de las puertas un poco endebles, pero sinceramente, es algo que tampoco hace falta que sea de la mejor calidad. Lo importante, que es el salpicadero y los tapizados y asientos, va cojonudo, que no será un A3, pero es que vale casi 3 veces menos y la diferencia no es 3 veces peor (ni 2, y si un día te subes a un A3, toca las partes que no se ven y luego cuentas si es tan bueno como lo pintan).

En cuanto a bastidor, llevas el chasis el Hyundai Elantra, con ambos dos ejes totalmente independientes, delante McPherson (como la mayoría) y detrás con una multibrazo muy apañadita.

La versión de 5 puertas tiene una buena habitabilidad y ya por rendimiento, ese 1.4 CVVT para mí es el mejor 1.4 atmosférico que hay en el mercado.

Te aseguro que yo no me caso con nadie, puedo equivocarme, pero si me pareciera una mierda, no te lo recomendaría.

Un saludo!

LerToS

Gracias de nuevo crack, no paro de mirar información por internet (aparte de la extensisima que tu me das) y cada vez estoy mas convencido, tendría que pasar una hecatombe para no pillármelo, en plan que los tres colores que tienen sean verde fosforito, rosa emo y color arcoiris xD

Ojala pueda subir fotos pronto en el tema de fotos xD

Un saludo

ZeroX_r00lz

Tu intenta sacarles buenos extras, que estarán apuradillos de ventas, no te cortes eh?

Tu diles, si me poneis tal cual y cual sin coste mas, firmo ya, si no me voy a otro concesionario.

No se donde lei, una tactica bastante curiosa xDDD:

La gente va con dinero en efectivo en un maletin y se lo planta en la cara del vendedor:
"Si me haceis esta rebaja o me poneis tales extras, aquí esta la pasta, si no me voy con el maletín a otro concesionario."

Parece de pelicula pero es verdad xDDDDD

rapsusKlei

He estado leyendo el post y mi recomendación entre los que has nombrado me quedaria con el Kia por las razones que has comentado y por esos 7 añazos de garantia, que quieras o no, te pueden ahorrar mucho dinero en un futuro o incluso venderlo a un mejor precio que si no tuvieras garantia.

Los Kia ya no son lo que eran (en positivo) un amigo mio se pillo el Pro Ceed 140cv y es un buen buen coche.

Y en segundo lugar me quedaria con el Polo, que aunque es menos coche que el Kia, personalmente es un coche que me gusta mucho.

Saludos

romeo2k

Por cierto, si es 5 puertas, en negro queda de vicio ese coche con las lunas tintadas. Te ponen la parrilla del XR y ya le pondrás tú unas llantas, las que quieras.

Aquí tienes el frontal de un XR:

En cuanto a equipamiento no te hagas ilusiones: El principal motivo para no estar yo con un i30 o un Ceed en lugar de un 147 de haberme ido a por un coche nuevo, era que no puedes equiparlo como quieras. De hecho yo pensaba pillarme un Pro Ceed o un i30 1.6 CVVT de 122 cv y meterle techo solar y no me lo montaban ni en una marca ni en otra.

Los equipamientos son cerrados y sólo puedes meterle pintura metalizada o el kit XR en el caso del Ceed 5 puertas y creo que otro similar en el i30.

Por dentro, por cierto, viene algo mejor el Hyundai, aunque tampoco es excesiva la diferencia.

Un saludo!

LerToS

Realmente no me preocupa que no pueda meterle cosas al futuro en el coche, tal y como está a mi me encanta y no tengo en mente cambiar nada, hace una semana tenia presupuesto para pillarme un coche de 3.000-4.000€ despues de mucho ahorrar y ahora de repente puedo pillarme un cochito bueno, asi que de lujo xD

Por lo que he visto lo mas típico para pedir de regalo es:

  • Llantas de aleación
  • Parrilla del XR
  • Parrot
  • Navegador
  • Los sensores
  • Lunas tintadas

Realmente solo me interesan las llantas, la parrilla o las lunas, o incluso quizás si tienen el color negro pues la pintura metalizada (pero no sé si es poco pedir xd), aunque tambien me gusta mucho en blanco, pero la verdad el negro se sale, aunque me jode eso de que se note tanto cuando está sucio xD

Ojala tuviera ese maletín #24, como no lo llene con billetes del monopoly xDD

Thanks por la info #25

Un saludo.

PUTO_JEFE

Por 12.000 euros, puedes mirar algun coche con el que puedas hacer un poco más de vida, un utilitario, como los de arriba, pero algo en lo que no sea tanta tortura llegar a los 120km/h

Mirate algo de 2ºmano, como un ibiza de los anteriores(Que seguro que queda alguno por el concesionario) un 207 de esos, que por 12.000 euros te los sacas con algun extra más, fijo, o alguno matriculado del año pasado, (Y te diría que con los de gerencia, pero no llega el presupuesto)

Otra opción, es ser un poco previsor, y comprarte un coche por 2.000 euros, y lo demás dejarlo en el banco, o invertir en los bonos del estado

Yo pienso que...
romeo2k

¿Por qué dices que los Kía son fuleros? De los italianos dicen que son malos y yo llevo 2.

Siempre prejuicios en base a NADA.

Veo a diario cómo trabaja Kía (están en mi edificio) y créeme, ni hacen malos coches, ni tampoco van a ser caros de mantener.

El precio de mano de obra es de los más baratos que hay y a eso añade que el mantenimiento de esos motores es mínimo. Por ciento, están hechos con las últimas tecnologías: culata multiválvulas con apertura e inclinación variables, cadenas en lugar de correas dentadas (a la antigua), culatas de aluminio... Vamos, que a ver si encuentras motores 1.4 y 1.6 atmosféricos con un rendimiento lo suficientemente superior como para pensar lo contrario. Me da que ni parecido.

Y de esos 7 años, 5 son de garantía mecánica. Creo que pocos o nadie te da eso ahora mismo, lo cual quiere decir que Kía confía mucho, muchísimo en el producto que vende.

Ah, los Ceed son coches diseñados y construídos en Europa, por y para Europa, no importados de Korea.

Un 207 y similares podrán tener diseños más arriesgados, pero no son mejores ni por asomo a este compacto, empezando por el chasis, sólo comparable al Mini en cuanto a esquema de suspensión, pero aún así el mini se queda con un precio muy alto y con mucha menos garantía que este.

Un saludo!

oOL4sTOo

#1 Yo quitando de "suposiciones" y preferencia de marcas como hacen algunos por aquí. Te doy mi opinión/experiencia personal. Yo tengo el Confort 95cv Vti de Peugeot, tiene estabilidad, el habitáculo es confortable, tiene unos extras incluídos bastante buenos, y en motor pues va bien. Es el motor hecho con BMW, el del Mini One vamos. Si tienes cualquier duda/consulta dimelo.

P.D: Por 1000€ más tienes 25 CV más en el 207, que en los otros modelos. Pienso yo que los notarás ;)

Usuarios habituales

  • LerToS
  • romeo2k
  • erdanblo
  • PUTO_JEFE
  • buga
  • PhiL
  • granaino127