Cual elegir de estos tres?

PhiL

Yo creo que para lo que necesita, el Ceed es la mejor opción. Encima lo quiere 5p. con lo que la amplitud es importante para el, con lo que un compacto responde mejor a sus expectativas que un utilitario.

Ademas, le ha entrado por los ojos, asi que creo que no hay nada que hacer xd.

Por poco me iba yo a gastar mas de 2 m. en un utilitario...(ni 207 ni polo ni ostias).

Choimbo

Alfa Mito
Mazda 2

LerToS

Te agradezco el consejo #28 pero como dije ya está decidido :P

Tampoco creo que tengas muchos argumentos para respaldar lo que dices, como romeo2k por ejemplo, que no digo que te equivoques o no, cada uno tiene su opinión, pero no deja ser eso, una opinión.

De todas formas, ya comenté también que soy de una isla (Gran Canaria) asi que desde luego no podré ir a ver a mis "tios de Pamplona" con este coche, ni con los que tu me recomiendes xD

El uso es completamente urbano, lo mas lejos que voy a hacer (y lo voy a hacer poquísimo) es ir a Maspalomas (un sitio de aqui), que está al sur de la isla y yo vivo en el norte, y son 40 km... xD

Además me interesaba que tuviera algo de maletero/espacio y la verdad me sorprendió lo de los sillones, son completamente plegables y se queda atrás de puta madre, será una tonteria que tendrán mil coches pero me gustó mucho, le voy a sacar mas utilidad que a un climatizador por ejemplo xD

Esta tarde iré a probar el coche =)

Un saludo

PUTO_JEFE

No por hablar de cilindradas pequeñas vamos a hablar de consumos pequeños, pero bueno, viendo que no tienes tios en pamplona o no les quieres ir a ver en el coche, descartemos el ahorrar el dinero (Total, ahora estamos en pleno apogeo mundial) por lo que tampoco miraremos un coche de 2º mano

Yo argumentos ninguno, a cada uno nos gusta un coche a mi no me paga ninguna marca por venderte un coche, pero tu decides, si comprarte un coche nuevo por 12.000 euros, de esos con 7 años de garantía (Que creo que no sabes que condiciones tienen esos años) y con elevalunas electricos y el interior más simple que el mecanismo de un chupete, o algo mejor de 2º mano y ya comprarte algo de lo que no se rian de ti al intentar adelantar un camion, o poder escuchar tu cd en mp3

Yo por mi parte, prefiero comprarme una bicicleta (Para hacer 40 km como máximo) y asi no gastas en gasolina, no tienes que pagar el seguro, y encima seguro que fortaleces las piernas y ganas en salud

Asi, por ejemplo, y tambien tiene 5 puertas
http://www.segundamano.es/vi/13122102.htm?ca=35_s

Y repito, argumentos, ninguno, no trato de convencerte de nada, pero son dos millones de pesetas, que seguro que tardas un tiempo en ahorrarlos, pues gastalos para algo que valga la pena (Y si, tiene 90 cv y es la misma cilindrada, y tambien hay coches de 200 cv por ese precio, pero no creo que los puedas mantener, y nuevos..... no son )
Saludos!

hiponse

Aprovecha la prueba y ya nos contarás cuando vuelvas :)

romeo2k

#34 ¿No estarás insinuando que un C4 es mejor que un Kía Ceed?

Podemos hablar largo y tendido sobre ese tema, que atiende más a cuestiones de gustos personales. Estéticamente me gusta más el C4 en 5 puertas y el Pro Ceed en 3 puertas, pero a igualdad de precio, el Ceed da más que el C4 y lo estrenas tú.

Los 7 años de garantía de Kía ya los dije más arriba: 5 años de garantía mecánica TOTAL y otros 2 adicionales para el resto.

Hablemos de coches usados:

Coche 2007 y menos de 15.000 km:

http://www.segundamano.es/vi/13709693.htm?ca=28_s

Mismo precio que tu C4, menos años, menos de la mitad de km, muy bien equipado y con un año y medio por lo menos de garantía oficial Hyundai. Y encima con mejor chasis (que es de lo más valorado en un coche).

Ah! Y con un consumo un poco mayor que ese HDi, pero más fiable: Tiene menos piezas susceptibles de romperse y el dinero que gastas de más en consumos te lo ahorras a la hora de hacerle la distribución. Por cierto, es imposible partir una cadena de distribución, una cadena nop.

Un saludo!

buga

Pide que te regalen el frontal de XR, o llantas + pintura metalizada

PUTO_JEFE

#36 No sé si es mejor, o peor, y todo eso, no siendo una "obra de arte" depende de la revista que te compres mensualmente

Sinceramente me parece más coche un c4 (Que no me gusta) que un i30

Es un HDi a precio de gasolina. Ya que no pagas los 2.000 euros de más que suele costar un motor diésel, (Menos en la mitsu)

Tiene 55.000 km, ¿Que es eso para un motor que gasta menos, y que dura tanto o más que un diésel?

En el i30 que pusiste, preferiria comprarme ese, antes que el nuevo, que son 2.000 euros más, y 4 extras menos (Aunque no sé lo que tiene ese que pusiste)

En el nuevo, ni al parecer en ese que pones, pone esto: climatizador bizona,limpia parabrisas automatico,luces encendido automatico,abs,6 airbags,radio cd mp3 6 altavoces,en perfecto estado de chapa y pintura,sensores de aparcamiento,cristales laminados,todos los controles en el volante,precio negociable.

Y por ultimo, espero que no acelere de manera brusca, ya que es un poco más fácil pasar un diente,o se salga la cadena (ojalá no pase), y esto no es ninguna invención, lo llevan los bmw de hace 15 años

Parece que si lo digo yo, no entra en la cabeza, pues bien :
Es que una cosa es comprar un pedazo chevrolet de esos de 6.000 euros y otra cosa es que cuando vas a cambiar el aceite, te ponen el mismo que a los de 50.000 euros. Hace varios años que el negocio de los coches no esta en la venta, esta en las revisiones. Ese es el motivo por el que muchas veces aumentan la garantia teorica, porque si te lees la letra pequeña, no incluye nada que tenga desgaste, que es lo que se estropea

Sacado del foro de Bmw, por una persona que no conozco, ni que en mi vida voy a ver (No visito ese foro)

romeo2k

#38 Un familiar de un compi del trabajo, es mecánico de la VW.

¿Sabes por qué la revisión de un Tuareg es más cara que la de un Passat? Por que a un tío que se gasta 65.000 € en un coche, no le vas a cobrar lo mismo que a otro que se ha gastado 23.000 €.

Con eso, date por contestado en cuestión de revisiones. Un aceite sintético, por ejemplo Móvil 1 con especifificaciones SAE 5W40 tiene el mismo coste por litro, se lo eches a un chevrolett o se lo eches a un Ferrari. Haz la prueba, te vas a Norauto, compras un litro y a la cajera le dices que tienes un Ferrari. Vuelves a comprar otro y según pases, le dices que tienes un TATA. No creo que haya diferencia de precio ;).... Y si quieres probar con filtros y correas, igual...

En cuanto al Hyundai/Kía de gasolina, es más fiable que el HDi (que es diésel, no gasolina) y más barato de mantener. OJO, que no digo que el HDi sea una mierda, a mi padre le duró uno 800.000 km, un HDi de 90 cv, pero al césar lo que es del césar.

Al Hyundai jamás se le pirará el turbo, no correrá el riesgo de chupar agua si pilla un charco gordote y joder el motor, jamás tendrá problemas de una sofisticada inyección y jamás tendrá posibilidad de partir una correa de distribución. El HDi puede ser muy fiable, pero juega un riesgo mucho mayor que el gasolina.

Y la diferencia de consumos ya no es tan abultada a velocidades legales.

Por supuesto que tampoco 55.000 km para un motor de hoy día no son km, pero 0 km o 15.000 km son muchos menos y la durabilidad de un gasolina HOY es comparable a la de un diésel.

En cuanto a diseño, para gustos, los colores ;)...

Un saludo!

PUTO_JEFE

#39 Entiendes lo que quieres del C&P del post de bmw. Creo que pone por el medio algo como :Hace varios años que el negocio de los coches no esta en la venta, esta en las revisiones.

Que viene a ser :
Hace varios años que el negocio de los coches no esta en la venta, esta en las revisiones que tienes que hacer para seguir con la garantía, y cobrarte 200 euros por una revisión que va a ser igual de buena que en el Feu Vert de 39 euros

Pero bueno, que se compre un coche con "7 pedazo de años de garantía" donde le van a sablar lo que quieran por los aceites, filtros y todo eso.Y lo tienes que llevar alli tambien a cambiar ruedas, amortiguadores, frenos... TODO seguramene la mitad de los talleres de barrio te hacen lo mismo, por la mitad de precio

En cuanto al Hyundai/Kía de gasolina, es más fiable que el HDi (que es diésel, no gasolina) y más barato de mantener. OJO, que no digo que el HDi sea una mierda, a mi padre le duró uno 800.000 km, un HDi de 90 cv, pero al césar lo que es del césar.

El Hdi, esta catalogado como el futuro de los diésel, supera a los TDi de Vw en normas antipolución y en algun caso, en calidad y precisión
Es más barato de mantener, si el diésel se estropea, ya que sino, solamente es Gasoil, y encima chupa menos, y el gasoil esta ahora mismo más barato que la gasolina, en caso de rotura, claro que es más caro, muchisimo más caro de arreglar un diésel que un gasolina

Al Hyundai jamás se le pirará el turbo, no correrá el riesgo de chupar agua si pilla un charco gordote y joder el motor, jamás tendrá problemas de una sofisticada inyección y jamás tendrá posibilidad de partir una correa de distribución. El HDi puede ser muy fiable, pero juega un riesgo mucho mayor que el gasolina

El i30, no lleva turbo, el HDi si, no entiendo lo del charco que dices, no tiene problemas de una sofisticada inyección, ya que el Hdi, es de hace 4 días, y una inyección diésel, es mas sofisticada que una de gasolina, claro está, por eso son tan caros en una avería.La cadena de distribución, vale, es un punto, pero tambien es recomendable cambiarla,cada mucho más, por supuesto (aunque para los coches de hoy en dia no merece la pena, porque no aguantas 25 años con el mismo coche (No siendo muy especial))

Por supuesto que tampoco 55.000 km para un motor de hoy día no son km, pero 0 km o 15.000 km son muchos menos y la durabilidad de un gasolina HOY es comparable a la de un diésel.
Querrás decir, que la durabilidad de un Diésel, es comparable a la de un gasolina

Pero para ahorrarte todo esto, y que como dices, no se joda un sistema de inyección

Respecto lo que dices, un aceite, a parte de cobrartelo por calidad, tambien te lo cobran por cantidad, y un ibiza o un Aston martin, si lleva el mismo aceite, la diferencia de precios vendrá dada por la cantidad, que el ibiza, lleva 3 y el aston martin 10 litros

Y es como los manuales de taller, la avería que tengas, te pone en el manual la cantidad de horas que se tarda en hacer eso, y si te pasas de ese "limite" las tiene que pagar la casa, o el mecánico (Y si terminas una hora antes, se cobra igual)

Pd: Las garantias totales, lo cubren todo, menos: pastillas, ruedas, amortiguadores, aceite, filtros, liquidos, discos de freno. Y la mano de obra en cada una de esas cosas, te la cobran, junto con el precio de la revisión, claro está

romeo2k

#39 Lo entiendo todo perfectamente, pero no encajas bien lo que te estoy explicando.

Las revisiones por ley las pasas donde te dé la real gana siempre y cuando las hagas a su debido tiempo y las selles en el taller donde lo hagas (es un derecho que se explica en la ley de garantías). No obstante si te informas bien, en el caso del Ceed CRDi 115 cv cuando yo lo anduve mirando las revisiones salían a unos 100 - 120 € en el concesionario oficial.

Por supuesto las piezas de desgaste no se cubren en ninguna garantía y por supuesto se han de cobrar. Prueba ir a corte inglés, comprarte un jamón, dejarlo en el hueso y llevarlo antes de 15 días, a ver si te lo cambian.

Es decir que si te has comprado un coche nuevo y te obligan a llevarlo a concesionario oficial porque sinó te amenazan con que la garantía no te va a cubrir, te están tomando el pelo. Los aceites que te van a poner son siempre los que recomiende el fabricante para tu coche. Si no lo hacen, te están estafando y se juegan la concesión, amén de la sanción administrativa.

En cuanto al Hyundai/Kía de gasolina, es más fiable que el HDi (que es diésel, no gasolina) y más barato de mantener. OJO, que no digo que el HDi sea una mierda, a mi padre le duró uno 800.000 km, un HDi de 90 cv, pero al césar lo que es del césar.

El HDi es un modelo a seguir en progresividad, pero nada más. Son motores fiables, contaminan poco y no andan mal, pero no son ninguna referencia en nada.

La diferencia de precio entre gasolina y gasóleo es mínima y la diferencia entre un coche de gasolina y otro diésel, que no sólo es la diferencia monetaria, sino la suma de intereses de ese plus que pagas y revisiones más caras, con los km que este chico va a hacer no le compensan.

Lo del charco: Todos los motores turboalimentados necesitan una toma de aire donde chupar aire para comprimir e inyectar a los cilindros. Muchos coches llevan esa toma arriba, los más deportivos las llevan abajo (sólo lo he visto en BMW y Alfa Romeo, pero lo harán así más marcas seguro) para tomar aire más frío (no hará falta que explique por qué).

Las cadenas de distribución no se cambian nunca, símplemente se tensan, algo más económico que un cambio y se hace con más de 200.000 km (a saber si no lo tira antes).

Lo que dices del aceite no es objetivo: El motor más gordo de un ibiza cubica cuánto, ¿1.9 litros? y todos 4 cilindros. Un maserati no tiene menos de 8 cilindros y 3 litros y pico de cilindrada, que son son el doble de cilindros y muchas más piezas que engrasar. El hecho de que el maserati lleve más litros de aceite no es razón para argumentar que el precio del litro de aceite va a ser más caro, en todo caso lo contrario.

¿Lo de las horas de curro vienen en las horas de taller? Lo dudo. Luego miro en mi Opel a ver si viene el tiempo de cambio de bomba inyectora.

Te lo puedo decir de muchas más formas pero no más claro: El C4 es un buen coche, pero el Ceed y el i30 están mejor pensados de cara a las necesidades de un público generalista como nosotros.

LerToS

No sus peleeis xD

Al final probé el coche ayer y una gozada, vale es cierto que no tengo muchísima experiencia en coches pero no sé, me gustó mucho, después de probar un polo y el mazda esperaba que el Kia fuera menos potente, al ser mas grande y eso, pero todo lo contrario, fuimos casi todo el rato por zonas de cuestas además e iba de puta madre el coche.

Luego muy cómodo, amplio detrás como ya comenté, la verdad todo perfecto, si es por mi me hubiera llevado ese coche a casa xD

Lo único que me ha jodido ha sido el tema regalo, la tia es muy simpática pero un poco torpe, y todas las consultas que tenía se las tenía que preguntar por telefono a su superior imagino... al final las únicas opciones de regalo que tenía eran: bluetooth, sensor de aparcamiento, pintura met. o cristales tintados. La excusa era que el coche lo tienen que traer desde Lanzarote (como si fuera mi culpa :o) porque aquí no tenían, y eso costaba dinero blabla... en fin, al final cedí y me pillé el sensor.

Aun así me fui muy contento del concesionario y ya está casi todo hecho, la financiación aceptada, todos los papeles preparados y mañana a firmar, a la espera de que esta tarde a las 5 me llamen los de Mapfre para confirmarme el precio del seguro, que me dijeron que rondaría los 800-900€ :<

Un saludo y muchas gracias (en especial a romeo2k xd), a ver si pa la semana que viene tengo el cochito =)

erdanblo

#42 A disfrutar.

Yo creo que has elegido la mejor opción, aunque no tengo ni idea :P

romeo2k

#42 Esperamos fotos. Cuando visite las palmas ya puedes hacer un día de guía turístico xD.

Has escogido la opción más racional que podías escoger, ya verás como no te arrepentirás. Incluso en el tema del regalo, has cogido la mejor opción, ya que las lunas las tintas por nada de dinero y la pintura metalizada, según el color que escojas te va a dar igual. Cuando ahorres más pasta, si te quieres gastar dinero en el coche le montas el pack XR.

Si quieres un consejo, el Ceed en negro con las lunas tintadas, unas llantas de 16" bonitas y la parrilla del XR queda muy vistoso y bien arreglado.

Ya subirás fotos!!!!

LerToS

No lo dudes que tendrás un guia xD

Lo del color al final los tres que tenían eran o el rojo ese raro que no es metalizado, o un gris oscuro metalizado feísimo o plata... y me pillé el rojo, podía esperar hasta Marzo que me dijo que le entrarían mas colores pero pasé, me pudieron las ansias :(

Me sale al final 950€ el seguro, póliza 10 (justo el anterior al todo riesgo), creo que está bastante bien, me explicó por encima asi las cláusulas y tal y estaba muy bien, es el mas barato que encontraré xD

Un saludo

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