Cual es el mejor Suv?

Kyuuga

#60 si, aqui las ruedas son las de verano/invierno. No tengo mucha idea de mecanica pero salvo unos dias con mucha nieve, siempre he ido bien.

Mi coche , el cual voy a cambiar por el Rav4 es un peugeot 307 allure ( version descapotable) creo que es demasiado bajo y por eso me quede pillado

1 respuesta
ReEpER

#61 llevas ruedas de full invierno o llevas de "invieno" que se venden en españa?

1 respuesta
granaino127

#1 Depende que presupuesto tengas...

Una opción que me sorprendió gratamente en offroad es el Seat Tarraco (coge una versión 4x4).. es posible equiparlo muy bien, tecnología de la más reciente, es un buen chisme familiar y tiene unos ángulos y alturas que no son malas para lo que hay en el mercado de SUV y la puesta a punto del 4Drive es bastante buena para offroad, tiene el selector para barro, tierra, nieve, hielo y se defiende decentemente (me sorprendió), tiene motorizaciones interesantes y el precio no está mal.

Otras opciones para mi sería Subaru Forester o el Toyota RAV4

1 respuesta
Kyuuga

#63 el forester lo conocia pero el seat no, y me gusta la marca.

Edit: acabo de chequear el Tarraco, es una bestia pero creo que demasiado grande para una sola persona. El Rav es mas pequeño creo o lo parece almenos

Aunque se supone que en cuanto fiabilidad es toyota la mejor para no pisar el taller mucho.

#62 Invierno version escocia highlands hahah

1 2 respuestas
granaino127

#64 El Rav4 mas o menos es igual y como vi que decías también un Audi Q5........ por debajo del Tarraco (segmento D) tienes el Ateca (segmento C) que también lo puedes pedir con 4x4 y es el mismo sistema que el Tarraco y por carretera se conduce muy bien, no parece un SUV en el comportamineto en carretera, le hicieron un reestyling hace muy poco y está modernizado y reequipado con todo lo actual del grupo.
En principio te puse el Tarraco porque el RAV4 aunque es segmento C está entre un Ateca y Tarraco y el Q5 idem. El Audi Q3 sería el equivalente al Ateca.
El Tarraco es prácticmente igual de ancho que el RAV4 (1,5cm más el RAV4) y es 13cm más largo el Tarraco.

En Seat te dan ahora 5 años de garantía y 5 años de mantenimiento... y creo que 1 año de seguro todo riesgo.

1 respuesta
D10X

#64 El Ateca le tengo yo, porque el Tarraco era demasiado grande, y su conducción es bastante mas 'turismo' ... Pero no tiene opcion electrica, q es lo q buscabas.

1 1 respuesta
Kyuuga

#65 hostia pues muchas gracias por la info, el problema que imagino que esa oferta de 5+5 será en españa y yo estoy en otro pais :(

1 respuesta
granaino127

#67 #66 El Tarraco si ofrece opción hibrida-enchufable (tienes unos 60km para andar 100% eléctrico y después funciona como un híbrido normal de Toyota.

El Ateca ha recibido el reestyling pero de momento no le han puesto esta opción, pero creo que es posible que se la pongan.

1
granaino127

Por cierto, ahora que recuerdo... si quieres algo directamente eléctrico o híbrido enchufable, una opción muy interesante por precio es el MG ZS.

MG ha renacido en Europa y principalmente va a ser una marca de coches eléctricos, pero del ZS ofrecen una versión híbrida enchufable si no quieres directamente 100% eléctrico que no tiene mal precio.
No se si tienen versión 4x4 pero es una alternativa interesante, es del tamaño de un Ateca aprox.


2 2 respuestas
Cruzer

El Pajero.

El cupra Formentor y el Suzuki Jimny me parecen los más top ahora mismo

perez_chuck

Lo de las salidas de escape falsas alguien lo entiende? Menudo facepalm. Si son falsas pon todo parachoques hijo mío.

Kyuuga

#69 hybrido autorecargable porque donde yo estoy no hay enchufes.

Por eso en conjunto el toyota me parecia el mejor. En calidad/precio

1 respuesta
granaino127

#72 de todas formas, si puedes pillar un híbrido enchufable, es una compra más interesante.

Aunque no puedas recargar la batería, el coche va a funcionar como un híbrido (o como dices, híbrido autorecsrgable) pero vas a tener la ventaja que si algún día puedes enchufar (en el parking de un supermercado, centro comercial, parking, trabajo o donde sea) pues vas a tener 50-60km gratis para moverte.

1
LaZeNBy

Yo he estado pensando en el Rav4, Tucson y ahora espero ver el nuevo Sportage.

2 respuestas
Kyuuga

#74 sportage de que marca?

1 respuesta
granaino127

#75 Kia

1 1 respuesta
Kyuuga

#76 me estoy considerando seriamente el Ateca.

Lo veo un coche alto y seat siempre me ha gustado. Lo que habría que ver es el consumo y las calidades de la marca en este país

1 respuesta
granaino127

#77 calidades sin problema... en Europa todas las marcas venden los mismos productos.

Los modelos que suelen variar son los que se exportan generalmente a “mercados emergentes” como Mexico y algunas otras partes de Latinoamérica y algunas partes de Asía.

La única diferencia que Seat ha tenido en el pasado en otros mercados de Europa son las gamas de equipamiento, que hay países donde prefieren tener más gamas para elegir y en otros les gusta menos gamas pero luego poder añadir individualmente los extras que quieran (configuración más modular) pero actualmente diría que incluso eso se ha igualado, porque actualmente aquí se venden 6 o 7 gamas (aparte posibilidad de añadir individualmente ciertos extras).

Los consumos, pues si fuera el 1.5TSI de 150cv te va a ir con un mixto de 6,5 litros aprox

Puedes tirar de la web y en el configurador ver todo y comparar:
España https://configurador.seat.es/seat-cc/configurator/LIVE/003/DEFAULT/es/trim/CARLINE-GROUP-KHP;carlineKey=CARLINE-ec87fa14-3946-4724-97e8-713361186d4b

UK https://configurator.seat.co.uk/seat-cc/configurator/LIVE/006/DEFAULT/en/trim/CARLINE-GROUP-KHP;carlineKey=CARLINE-KHP2

1 2 respuestas
Jok3r

#69

Toyota de cabeza.

1
St3in3R

#74 has visto ya el nuevo Sportage? Es guapísimo.

Yo el otro día fui a ver el Mazda CX-5 Zenith (2.0 165cv) y el Ateca FR (1.5 150cv) y salen al mismo precio xD

2 respuestas
LaZeNBy

#80 en fotos si, pero quiero tocar

CrS-

#80 Que precios?

Estoy mirando de comprar uno, me gustan Ateca, Tarraco (se va un poco de presupuesto), Tucson, 3008...

1 respuesta
D10X

#78 Con ese motor, al Ateca me ronda los 7 -7,5 litros, 6,5 litros solo los he conseguido circulando por nacionales en total tranquilidad.

Aunque el mio es automatico y creo que consume algo mas.

1 respuesta
St3in3R

#82 pues ambos 30-31k. Mi suegro fue a mirarse el 3008 y más de lo mismo.

Financiado, con 8k de entrada y 5 años al final salen por unos 36/37.

2 respuestas
granaino127

#84 Es interesante buscar financiación por tu cuenta, con el banco por ejemplo.

Las financiaciones que te ofrecen las marcas no suelen ser las más interesantes aunque te den "un descuento por financiar". Merece la pena siempre preguntar en un par de bancos o usar sus simuladores online y comparar. Pagar 6-7K de intereses a 4-5 años es una salvajada para esas cantidades. 2-3K seria razonable.

1 respuesta
St3in3R

#85 lo he hecho. La mujer miró y creo que en ING daban un 4% mientras que en concesionario eran 8/9%. Pero claro, si financias con ellos te hacen descuentos extra + mantenimiento + basuras varias que al final acaba saliendo por lo mismo xD

1 respuesta
granaino127

#86 Si, siempre hay que valorar a detalle todas las condiciones, pero generalmente intersa más la financiación por tu cuenta aun sin los descuentos, mantenimiento, etc.

Ya todos los coches nuevos salen con aceite longlife, salvo que hagas una kilometrada de 20-30.000km en 1 año, no te van a cambiar el aceite hasta el segundo año es decir que si te regalan 2 años de mantenimiento solo te van a cubrir un cambio de aceite y filtro, si te regalan 4 o 5 años, 2 cambios de aceite y filtro y filtro de aire y quizá habitáculo..... el mantenimiento de 5 años puede rondar los 500€ a precio caro de taller oficial. Si te estan metiendo 4-5K de intereses extras pues.....Las ampliaciones de garantía tampoco son tan caras como para compensarlo... y los 1000€ o poco más que suelen dar por financiar con ellos sigue sin compensarlo.

Pero vamos, repito que esto hay que valorarlo caso a caso porque a veces si salen rentables depende las condiciones que ofrezcan. Mi último coche merecía la pena la financiación de la marca por ejemplo.

1 respuesta
D10X

#84 coño, habrán subido, porque hace 2 años estuve yo mirando coches y el 3008 bastante completo eran 25/26

#87 Justo lo q dices, en la Seat me bajaron una burrada por la financiación. Con intereses me queda igual q a tocateja y me incluye los mantenimientos.

Pero son campañas específicas, lo mejor es preguntar en varios concesionarios de la misma marca.

1 respuesta
Kyuuga

#88 yo si puedo recomendarte algo es descartar coches Franceses siempre.

CrS-

Entre:

Ateca, Karoq,Kodiaq. Cual y por que? Discuss. No meto al Tarraco por que se va mucho de precio.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Kyuuga
  • D10X
  • St3in3R
  • Jok3r
  • ReEpER
  • chechales