¿Cuantas revoluciones para un diesel?

Sh1n0d4

#30 2500-3000 esta bien ;) como el mio.

kiLLoSaMa

#1 es cierto, mi padre tenia hace unos años un A6 2.5TDI y le salia carboncillo en el motor porque no lo revolucionaba mucho. eso le dijeron en el taller

Sh1n0d4

A los coches hay que meterle caña de vez en cuando si no ... died a los pocos años o sino a la hora de tirar no tirara xd

Hace unos meses le deje mi coche a mi padre, buah casi se le cae la lagrimilla con su coche antiguo, el Citroen ZX, ahora tiene un Xsara picasso ( para el que no lo sepa en el ZX vas super bajito, rollo saxo, un poco más alto y ahora va con el PICASSO y claro va super alto xd )

El tio me sorprendio pq me dice a ver si sigue corriendo esto jeje. Y el tio coje y lo pone a 2º a 6000 y a 3º 6.500 y yo uhhhhhhhh :/

Luego me dice a que tu tb lo pones asi de vez en cuando eh. Y yo mmmm ... no te voy a engañar SI XDDDDDDDDDDD

C

#30 segun ke marxa y si le kieres meter caña o no.

Trend

El tema es muy sencillo, no por cambiar a 3000rpm va a ser peor, al reves, si el coche lo llevas todo el rato por debajo de 2000rpm el motor sufre mas.
Esto se debe a q cuando vas a 2500 si cambias de marcha el coche cae por debajo de las 2000 en la siguiente marcha, no es tan malo, pero caer por debajo de 1700 y acelerar si lo es.

Evidentemente un motor diesel va menos revolucionado, pero lo ideal es cambiarlo por encima de la zona de par maximo, es decir pasadas las 2700.
luego entre 2700-3000 es un uso normal, los q cambian a 2000-2200, a la larga se les jodera el coche, tendran problemas de caudalimetro o de inyectores.

Lo de amariconarse tiene su explicacion, cuando el coche va siempre por debajo de 3000rpm y nunca se pasa de ahi, a bajas vueltas la valvula EGR vuelve a meter gases del escape en la camara de combustion, y una conduccion "ahogando" el coche, es decir rondando las 1500-2000, a la larga se llena de hollin y de impurezas, es bueno de vez en cuando pasar de las 3500 a fondo para sacar la carbonilla que se suele acumular por la egr.
Practicar una conduccion muy baja de vueltas hara que el motor rinda menos, ya que al ir ahogado, por debajo del par maximo y de su potencia, y con la valvula egr metiendo carbonilla todo el rato... pues al final eso.

Es mas si teneis que hacer un adelantamiento lo ideal es cambiar a 4000rpm

DARk

7000 claramente.

vngnc

Yo suelo llevarlos sobre 3000rpm+, no soy muy de cambiar a bajas.

Un colega mio, en su saxo con el que vamos tela de veces,nunca le daba nada de caña. Le dije un día vamos a apretarle... y de vez en cuando le da por ponerlo a 5000rpm, y la verdad que a día de hoy funciona mejor que antes, aunque lo de poner un coche viejo diesel a 5000rpm no sea lo más aconsejable xD

DaGGoTH

#27 ¿No existen también TDi common rail? Mi padre tiene un A6 3.0 TDi modelo nuevo y me parece que es common rail, ¿o estoy yo equivocado?

#18 Conduccion rapida:si el par maximo de tu coche es a 3500 es tonteria q lo pases de dichas vueltas.

Sí hola, no es lo mismo que al cambiar a 4500 vueltas las revoluciones caigan a 2800-3000 vueltas, que cambiar a 3500 vueltas y que la aguja caiga a las 1200.
Si no, ya me dirás por qué se apuran las marchas cuando vas en "Conducción rápida" como tú le llamas.

#37 Eeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmm es imposible que un saxo viejo DIESEL llegue a las 5000 vueltas. Más que nada porque tengo un polo gasolina 1.4 16v 75 cv automático y no pasa de las 5200 vueltas más o menos. El A6 3.0 TDi de 225 cv de mi padre creo que no llega a las 5000.

--Alpha3--

Yo tengo un 207 90cv gasolina y suelo cambiar entre 3.000 4.000rpm's

C

#39 y te kejas de ke te xupa muxo??xD

vngnc

Si tu lo dices Daggoth xD

Debe de ser el cuentarevoluciones que estará desajustado :s

Si me acuerdo y puedo le echo una foto xD

romeo2k

#38 SI, curiosamente VAG utiliza common rail para sus motores TDi más potentes. Realmente TDI es TURBO DIESEL INYECCIÓN, que sea por common rail o bomba rotativa es otra historia.

Quizás eso sea lo más llamativo de VAG para destapar que los TDI inferiores realmente son coches de tecnología obsoleta (que no ineficaz ni poco eficiente).

kakarikez

yo no se a cuanto cambia...pq no tengo marcador de revoluciones.... xD

pero amos, depende.....si voy en llano, en cuestas, bajando, subiendo, dependiendo de como suene...etc etc. digo yo que tol mundo hara eso, no?

--Alpha3--

#40 me chupa lo normal ni mucho ni poco xD

DaGGoTH

#41 No es que yo lo diga, es que me parece realmente raro. ¿No creo que ese coche tenga 200 cv ni una cilindrada mayor de 1800 no?

ChEgUeVaRa

mi forfi no tiene cuentarevoluciones

en el 307 110cv de mi madre, conduciendo norma a 3500 casi siempre

si estoi aciendo el cafre hasta 6250, justo decimas de segundo antes de el corte de inyeccion.... anda que no ruje................ cuando mas tira es a 5500 rpm, es una sobrada lo que dan 110 cv de gaoslina

HoTiTo

#46 Tu forfi de mierda no tenia 50 cv ?

ChEgUeVaRa

exactamente, 50 ridiculos caballos

como el 307 de mi vieja con sus 110 a gasolina no hay nada

Sh1n0d4

50 cv? Pero tio ... si fui con un amigo con un opel corsa 1.1 y para ponerlo a 120 era MAXIMO RIESGO JAJAJAJAJAJAJA deberia ser un 65cv como maximo xd

Choimbo

Para empezar depende a la velocidad que tengas que adelantar, pero tengo un Gt 150cv, pero lo de las vueltas depende mucho del la marcha que lleves, hago adelantamientos a 2.000 rpm, y a veces a 3.000 r.p.m.

Lo que es mas importante es saber a cuantas R.p.m esta el par maximo de tu motor, pq es ahi donde debes darles para hacer un adelantamiento con la mejor potencia.

Enga y dale gas fondo! k para joder un motor, hay que ir sin aceite y sin agua! hahaha

C

hoy he tao con mi coxe dando una welta por mi pueblo (nissan primera 1.6. LX 102 CV) y he notado ke apartir de las 3.200 rpm o por ahi en 3ª da un pekeño tiron y se llena de potencia el coxe y no veas como empieza a tirar.

Solidus47

Yo el Renault 21 de mi tio le pones en 3ª a 6000 y da miedo como se pone eso ><

Usuarios habituales

  • chumaca
  • Sh1n0d4
  • ChEgUeVaRa
  • --Alpha3--
  • vngnc
  • piunch
  • arkoni