¿Cuantas revoluciones para un diesel?

arkoni

Es una duda que me ha surgido hoy discutiendo con mi cuñao. El tiene un opel astra antiguo, el sport, y mientras yo lo conducia me dice que no cambiara de marcha de 2ª para delanta hasta las 3000 revoluciones; y yo le miro y me quedo un poco pillao, porque siempre habia oido que es mas o menos hasta las 2500, ademas en alguna revista lo he visto tambien.

Pues al decirselo me dice que lo que pasa que eso es porque el suyo es deportivo y asi no se le "amaricona" pero a mi me parece que eso no es muy bueno que digamos no se. Estas revolucionando el motor y por tando dandole mas trabajo del necesario, ademas de gastar mas combustible.

Bueno gente, si hay alguien que entienda de esto que me comente que es mejor.

cabron

Pues no sé responderte, pero realmente miras las revoluciones para cambiar de marcha?

Yo me guío por como tira el coche y por el ruido que hace el motor, y por el sentido común (si es una cuesta que te cagas, si estoy frenando, etc.)

No lo hago con ningún coche, y menos en el mio que no tiene cuentarevoluciones xD

belegar

pues yo cuando voy d "flipi" casi x las 4000 incluso llego aveces xD tb es cuando se nota q el motor llega al limite q apenas sube d sonido, tb depende dl coxe nuse
cuando voy d trankis x las 3000 siempre es lo aconsejable x mi profesor d autoescuela :)

edit : a3 modelo anterior, 1.9tdi 110. jeje

javithelong

Los motores diesel van a menos vueltas que los gasolina.

Si es un coche normal diesel, 2.700 es un número bastante aceptable para cambiar, aunque coincido con el de arriba, yo cambio de oido :P

Si es un gasolina normal, 3.100 esta bien, aunque depende del motor. Hay motores preparados para cambiar a 4.000 y a 5.000 sin problemas (en coches de gama alta, claro)

arkoni

#2 no me fijo en las revoluciones, simplemente oigo el sonido y cambio; pero es porque fue lo que me dijo mi cuñao no por otra cosa.

Conduzco una partner que no tiene cuentarevoluciones y simplemente lo hago por el sonido o la velocidad a la que valla.

Esque me tiene intrigao. #4 lo que dices no m jodas... 4000 revoluciones, si eso tiene que sonar mazo el motor no? tienes que tener un pepino :P

P

Lo ideal, por lo menos para mí, es que cuando el motor esté frío, cambiar siempre hacia las 2200rpm. Una vez que el motor está caliente sobre las 2500-2800rpm y de vez en cuando pisarle un poquillo y llegar a cambiar sobre las 3000-3200rpm para que no se "duerma" el motor.

Yunik

que va ser malo... malo es para el bolsillo... malo seria ir a 4500 todo el rato o cortando inyeccion todo el tiempo.... pero ir a 3000malo? jejeje y cierto es que se amariconan...

welesaculo

#5 k bah,4000 no es muxo,a partir de ahi es cuando el coxe de gasolina empieza a tirar fuerte,y suena como los angeles...xlo menos el mio,y no es de gama alta.
#9 Ya,pero es que a lo que se refiere es a lo que comento javithelong respecto a coche de gasolina,no diesel.

P

#8 cambiar a 4000rpm en un gasolina no es mucho, pero en un diesel es excesivo...

edit: ah, vaya! Pensaba que se refería a #3 que cambia a 4000rpm en diesel. Error mío, soz :P

Dj_Sergio

#1 Te pongo mi caso como suelo cambiar
Diesel (Ibiza TDI): 3.000 -> 3.500rpm max
Gasolina (316i): 4.000->4.500rpm max
En ninguno de los dos casos jode el motor

LoRTH

A 4000 un coche de gasolina es cuando empieza a dar la potencia de verdad, y cuando empeiza a sonar bien.

Grafica "tipo" de un gasolina:
http://juanmanuelangel.tripod.com/grafica-tsi.jpg

C

#11 pon el link bien

yo tngo un nissan primera 1.6. 102cv gasolina y le cambio entre las 2500 y las 3000 rpm

Sh1n0d4

yo tengo un citroen zx 1.6i y suelo canviarle normalmente de 2500 a 3000 rpm. Pero cuando le quiero dar caña, 5.500 JOJOJJOOJJOJO y no se rompe :)

Es el puto AMO ese coche!

nRoK

#12 El link esta bien, lo k pasa k tiene proteccion de k si ves la imagen sin haber entrado en el sitio, no te deja verla.
Metete en http://juanmanuelangel.tripod.com/, y a continuacion pega en la barra de direccion el link entero y veras como lo ves :)

smoGG

pues yo con un VW polo, 70Cv gasolina le cambio entre las 3400-3800.

Yunik

yo con el swift he llegado a cambiar a 2ª a 6500rpm y a 3ª a 6000rpm y tmp pasa nada... siempre que este bien mantenido el coche y calentito... ir con 2ª a 95kmh y escuchar el motor buuf sube moral y adrenalina, y no veas como baja la orchata jajaja

edit. SUZUKI SWIFT 1.3 GTi 104cv 850kg

sharker

si vais con la musica a tope ya me diras si cambias de oido o no xDDDDDDDDDDDDD.

Weno yo normalmente cambio a 2500 con una furgoneta de 75cv, a veces a 3000 si kiero darle mas caña pero normalmente 2500 o asi. Si kiero darle caña le meto hasta 4000 pero en serio no aguanto las suplicas del motor y bajo revoluciones xq amo la furgoneta y no puedo verla sufrir xDDDDDDD.

B

Si vas cambiando a 2.500 conduces como una abuela.

El cambio depende de la conduccion q lleves y el coche q sea:
Conduccion trankilota y con poko gasto de combustible-2000-2500
Conduccion rapida:si el par maximo de tu coche es a 3500 es tonteria q lo pases de dichas vueltas.

Un saludo!!

Zanger_bob

yo cambio a 3k, VW Polo 80cv gasofa

cournichon

#17

yo tengo un 4x4 del año de la catapun diesel, y con solo 95cv, que de 2500 no paso pk se le ve sufrir, y mucho xD
conducir como una abuela? weno pero tendre coche por muchos años y no se ira tanto combustible en ser guay y conducir como un verdadero macho español.

ArkanoiD

Yo prefiero ahorrar en combustible a creerme que voy en un deportivo, para escuchar ruido ya tengo el radiocd

Ramb0

Me acuerdo cuando me saque el carnet el de la autoescuela me dijo que cambiase a las 3000 revoluciones y era un Seat León diesel. Yo con el mío Megane 2006 120 cv dCi cambio normalmente a 3000 como mucho.

#2 lo hace a ojo porque no le queda más cojones si tuvieses contador de revolciones seguramente si lo mirarías. Yo antes conducía el coche de mi madre, un Fiesta de 12 o 13 años y como no tenía contador de revolciones o me guiaba por el oído o ya tenía un rango de velocidad que si pasaba de esa sabía que tenía que cambiar.

Crus

Yo suelo cambiar entre las 2500-3000 rev.

VW Polo Diesel

Pontifex

a mí me pasa como al #17 con mi fiesta del 94, tendrá 60 caballos o así, a partir de 2500 no puedo resistirme a sus súplicas y cambio

ag3r

Yo con mi leon Tdi el de 100cv cambio minimo a 3000 y el coche va como un reloj desde el primer dia, como dicen por ahi arriba importantisimo no pegarle en frio, cuando el coche se pone a 90 graditos de 2800=3000 no bajo nunca de tercera parriba en las de abajo me parece q sufre y no paso de 2500, y mi coche se pone a 190 km/h con una 17" q tiene :D y cero problemas de mecanica, aunque creo q parto con ventaja el Vw de 90 cv (q no tiene 90 tiene 100 de casa) dicen q es el mejor motor diesel q existe, eso es mas duro q un cuerno.

elgusano

Diesel tdi 1.9 100CV.

Cambio a 2500 pa no comer gasolina

romeo2k

Mientras el coche anda frío:

Es recomendable cambiar entre 2000 y 2500 rpm. Se puede cambiar a 4000 rpm alguna vez, el coche no se va a quejar, pero sólo en situaciones un tanto "comprometidas", sino, mejor evitarlo.

En caliente, a lo que quieras, pero no estés mucho tiempo sobre las 4000 porque puedes cargarte las juntas de culata.

En TODOS los motores, es bueno llevarlos a régimenes altos de vez en cuando, no sólo para que no se acumule mucha "carbonilla" y otras mierdas, sino porque así lográis salpicar más aceite a piezas que a bajas revoluciones no reciben aceite o lo reciben en muy poca cantidad.

Cambiando a altas vueltas desde frío, acortaréis la vida del motor y de sus componentes y corréis el riesgo de gripar, tanto diésel o gasolina, por falta de lubricación, entre otras cosas y más si los cambios de temperatura son muy bruscos ya que las pizas tienen que dilatarse y todo.

Cuando tu cuñado joda la bomba inyectora dile que me llame, que tengo una de un coche igual en perfectas condiciones.

#25 El TDi es un gran motor, pero no es el mejor que existe, quedó desfasado y superado en el año 97. De hecho no dentro de mucho irán desapareciendo poco a poco los bomba inyector en virtud de sistemas common rail, mucho más económicos, fáciles de reparar y con mejores prestaciones y suavidad (aunque no con mejor consumo).

La verdad que el TDi tuyo anda bastante bien, tenemos en casa un Octavia TDi 105 sustituyendo al viejo 406 HDi y la verdad que anda muy bien, pero no es tan suave como el HDi en cuanto a funcionamiento y sonoridad.

_SPaRK_

Yo con mi gasolina ( Mitsubishi montero IO 2.0 Gasolina ) cambio a 3500 rpm... que si no se muere el pobre... a partir de 2500-3000 empieza a tirar "algo"... eso si, si le meto caña pues cambio a 5500rpm, y algun dia a 6500rpm hasta el corte de inyeccion, aunque eso fue una vez en 2º XD

Hay que cambiar cuando el empuje del coche sea bueno, si cambias tan pronto hay que darle mas gas para que te responda... claro que en un diesel no hay que darle tanto como en un gasolina..

Sh1n0d4

gasofa MAX xd

Aún me acuerdo de un colega que tenia un golf 3 de 100cv y cambia a 2500-3000 rpm. Hace menos de 6 meses se compró un mazda rx-8 hyper pepino 220cv y el tio al principio cambiava a 2000-2500 ... buah casi muere el motor no te digo mas JAJAJAJJAJA

A ese minimo 4500 como MINIMO XD

Zanger_bob

¿a qué velocidad debería cambiar con el mío?, que ya me estais metiendo miedo coño... :S:S:S:S

PD: #19

Usuarios habituales

  • chumaca
  • Sh1n0d4
  • ChEgUeVaRa
  • --Alpha3--
  • vngnc
  • piunch
  • arkoni