Diario de un novato al volante.

S

Bueno, voy a contaros por las cosas que tiene que pasar alguien como yo, cuando se intenta sacar el carné de coche.

Clase 1

Salgo de Villaverde Alto, de la autoescuela Rife. Lo primero que hago es atender a las indicaciones del profesor, me ajusto el asiento y los espejos, me pongo el cinturón, miro por los retrovisores, pongo el intermitente y salgo. Todo perfecto, no coló la putada del profesor de dejarme el coche en segunda, y cambié a primera al salir.

20 metros más alante, paso de peatones con 2 sudacas esperando a cruzar. Mi subconsciente no pudo con la lógica y frené. Frené de tal manera, que como nunca había cogido un coche pues pensaba que era como el F1 Challenge o algo de eso. Apreté el pedal de freno hasta el fondo y el coche se quedó clavado. Primera lección, ves pisando poco a poco.

Durante el resto de clase todo bien,k se me caló un par de veces el coche y me mantuve correcto, sin grandes problemas.

Todo de dos carriles asi que la gente me adelantaba sin problemas. Bronca del profesor por ir a 80 en un tramo de 50.

Clase 2

Más o menos lo mismo. Hago arrancadas varias para tomar el pulso a las salidas, incluso manejo el coche en una cuesta arriba y luego cuesta abajo. Día de rotondas, se me cala una vez, sin mayores problemas.

Todo en un carril, la gente respetándome, gracias trabajadores del polígono de Villaverde, os recordaré con respeto igual que vosotros tuvisteis por mi.

Clase 3

Salgo de Villaverde camino parquesur. Genial el día, practicando giros cerrados y todo tipo de stops y ceda el paso. Se me cala una vez el coche, y el error más tonto ha sido pisar con la rueda de atrás un bordillo, aunque la verdad es que era bastante estrecho el paso. Voy tomándole el pulso al freno y al embrague y esto empieza a gustarme.

Clases 4 y 5

Salgo de Villaverde a las 16.30 dirección Mostoles, pero sin tocar autopista, aunque casi casi. Llego a Leganés y la carretera de Leganés a Móstoles y toda esa zona es de 2 carriles a si que porfin he metido 5ª y he cogido los cien (aplaudidme). La nota curiosa, es que yendo por esta que os hablo de 2 carriles, he tenido que esquivar a una familia de patitos que iba con su madre cruzando por en medio de la calzada. He llegado a la zona de Móstoles, al polígono por detrás de la DGT y me ha ido enseñando todas las trampillas de la zona, y ya para volver por plena A5. Bastante bien todo :D

Espacio reservado para las siguientes clases, Jueves nada, Viernes clase doble

¿Cómo fueron vuestros primeros días de clase con el coche?

Sergio8603

yo no sabía que había un pedal que era el embrague, o sea pensaba que se cambiaba directamente tocando la palanca.

Por supuesto cuando descubrí que había que pisar antes el pedal, pensé que era como una máquina que pisabas 1 vez para poner primera, 2 para poner 2a.. y se me calaba siempre XD

ArCeN

jojojo, segun ibas contando iba yo pensando en las calles por donde ibas xD.

a mi, en la autoescuela villaverde, el primer dia me llevo al poligono para que aprrendiera y fuera menos peligroso para mi y para el resto de conductores xD

S

#3 lo ke pasa ke en el polígono hay otras distracciones xD

Ferrari500cc

Los primeros dias te suele llevar el profe el embrague i te crees que eres tope mega chachi.. al menos me lo hacia a mi... :D

Yo en mis practicas coji una rotonda al reves.. i el profe se echo las manos ala cabeza i dijo.. dioss hacia años que no veia nada igual .. jajaa

IAF

Esque nunca te habian dejado un coche o habias subido a un kart para saber q no hay q pisar a tope el freno ? xD

La unica cosa fue la primera vez al subir al coche, pues soltar muy poquito el embrague i acelerar mucho, total q el coche se revoluciono y no se movio xd

S

#6 a un coche no, aun kart infinitcas veces, y creeme, se pisa el freno a tope. como no lo pises a tope eres un maricón y no ganas tiempo.

JMBaDBoY

Yo ya contaré... cuando me llamen porque la lista de espera que tienen en la autoescuela para prácticas es inmensa xD

#5 ¿Pero cómo es posible? Si en la teórica es una pregunta que se repite mil veces xDD

S

#8 creeme que te entra una cosilla los primeros días y eres capas de hacer cosas, que silas ves desde fuera dices "ese tio va fumao seguro".

tute07011988

Mi profesor era argentino y me decía que conducía de una manera boluda y que al girar el volante parecía una momia XDDDDDDDDDDD

Ferrari500cc

#8 Los nervios.. es que tube serios problemas personales con el profesor.. alos tios los trataba como una mierda i alas tias de diosas para arriba total que casi llegamos alas manos i mira me meti al reves :D

pd: eso paso con mas de 20 practicas xDD

D10X

Yo tenia la ultima hora, ya que por el trabajo no podia dar las clases practicas antes ... El jodio de mi profesor cuando se acercaba el final del tiempo me metia prisa para llegar, incluso incorporarme con raya continua a 80 cuando el limite era 50, etc ... Todo para poder llegar a su casa y no darme ni un 1 minuto de clase mas del necesario ...

XeXi

a mi me toco un profesor chillon y yo no soporto que me chillen, como consecuencia tubimos varios piques, pero en tema del coche ningun problema, solo se me calo una vez en la primera practica y otra practica me llevo a la autopista en obras y no se veian casi la linea amarilla (de estas que piensas que ya las han borrado)y segui por el camino de siempre, me meti en otro carril sin mirar y bronca monumental xDD

Por lo demas hasta una vez fui a recoger a sus hijos al colegio y llevarlo a la autoescuela, vamos que creo k confiaba xD buena suerte :)

Sh1n0d4

Todo bien excepto en el tema del freno, que como el coche de practicas era nuevo, y estos pisas un poco y ya frenan demasiado. y estaba acostumbrado al freno de mi coche de 10 años y habia que pisarle a fondo para frenar xd

Pues claro, frenaba mas de la cuenta

AG

Yo empecé a dar prácticas hace un par de semanas (sí, tengo 22 y voy algo retrasado, pero cuando se estudia carrera sólo se piensa en sacar el carne al terminar, tonterías de uno xd) y a día de hoy llevo 10 (cada clase de 45 minutos, mañana haré 2 más) y a pesar de no haber cogido un coche en mi vida antes de mi primera práctica, cada día me veo más preparado y espero presentarme al examen práctico en un par de semanas.

En las primeras clases con el lío de cómo coger las rotondas/glorietas (estás q la gente las coge así xDDD) y estar girando, cambiando marchas y parándose en semaforos o retenciones en plena glorieta el coche se me calaba cada dos por tres, pero ahora ya lo tengo superado xD.

Con lo q sí soy tela de torpe es a la hora de detectar cedas. Madre mía, si la profesora no frena por mi yo voy tan pancho xD los veo y no tiendo a ceder el paso, sin sentido, he de autoeducarme xD.

Y me cagon en las señales horizontales mal señalizadas.

Eso sí, me lo paso de PM en las prácticas. Menudo cachondeo xDDDd.

por cierto, cuánto os cuesta cada práctica?. A mi 27€, q clavada joder.

NosFeR_

#15 caras dice, me cago en tu ... xD, a mi me salían a 35 o así, mi profe era superasquerosa, una puta gorda pequeña y que como no la gustaba tener el aireacondicionado y que me tocó por estas fechas... pues ala... a pasar calor, porque claro, no bajases las ventanillas porque gastabas más!!, si mientras hacía las prácticas no me he deshidratado no me deshidrato en mi vida :D, yo quería que me tocase otra profe gorda que hay en la misma autoescuela y que le tocó a un colega (GaTTu en MV) es como un camionero, cuando alguien te la lia baja la ventanilla y... "HIJO DE PUTA! NO HAS VISTO EL CEDA O QUÉ?! TORPE!" y cosas de ese estilo tengo entendidas XDDDD

M

Los dos primeros dias fui por la zona industrial de aqui de Villarreal tmb a cuestas empinadas, donde apagabamos el motor y luego nos hacia encenderlo y salir cuesta arriba, no se me calo ninguna vez pero habia que ir con mucho cuidado ya que tenias que hacerlo rapido si no, patras que te ibas.

Luego ya a la ciudad de Castellon, mucho mas grande y donde por lo menos, los de mi autoescuela, son muy buenos y tienen rutas de practicas y las primeros 5 o 6 practicas te llevaba a sitios donde pillas un webo de calle con semaforos, o un webazo de cruzes y stops, un monton de rotondas etc. Luego ya todo mixeado y aparcando dos o tres veces por practica claro.

Mi profesor, futbolero, con eso os lo digo todo, toda la practica yo y mi otro compañero hablando con el de futbol.

shortyStyle

Ami me costarón 30 € como me dolieron :< y más aún cuando te sacas el carnet, y coges un coche solo, y te das cuenta de que no tienes ni idea de circular sin un tio/tia a tu derecha indicandote, lo mejor, es aprender solito (a circular) si tienes problemas con el embrague dile a alguien de tu familía que te vaya a hacer alguna práctica y yo al menos lo que hacía que me sirvió mucho, fue ponerme en una cuesta considerable y parar el coche sin usar el freno, y sin calarlo claro ;)

Sh1n0d4

23 cada una

-LoStBoY-

15 gratis con la matricula y go examen, si no valian 20 euros cada clase

Zanger_bob

32€

PD: para el que no lo sepa, las autoescuelas de Murcia son las mas caras de españa, los hijos de puta tienen un acuerdo entre ellos para sablarnos de mala manera...
menudos chanchulleros

FrNz

Lo mejor es que te den unas clasecillas tus padres o algun amigo en alguna zona semidesierta antes de ir a la autoescuela, yo lo hice y la verdad que se agredece muchisimo cuando llegas el primer dia a las prácticas y sales a la "jungla" xD

pd: a mi me costaron 28 euros cada una, dios..
pd2: gracias padre! xd

Trafi

Coche: Renault Modus diesel
Precio: 35&#8364; 1 hora, 45&#8364; 1:30

Mi primera practica fue en una urbanizacion cerca de Gerona, lo tipico: primera, segunda, tercera, salir en cuestas sin que se te cale. En la segunda practica ya cogi la nacional para irme al pueblo de al lado, alguna rotonda y tal, en la tercera empece a aparcar en 5 o 6 ya me metieron por ciudad.

Cabe destacar que la primera vez que te metes en ciudad vas acojonao y acabas sudao del estres, pero bueno, todo depende, mi profesor era de Madrid y siempre nos perdiamos porque era nuevo y no se conocia la ciudad, aunque me lo pasaba pipa, incluso al acabar las practicas, porque siempre las hacia de 12 a 1 nos ibamos a tomar unas cervezas por ahi y nos cachondeabamos de una tia en practicas que la liaba mil siempre.

S

a mi 30 € 45 minutos. mañana os pongo el informe de mi clase doble xD

ArCeN

a mi me costaron 27€ 45 minutos, y como me lo tome con calma me sablaron muuucha pasta xD

C

dr pos a mi mi primer dia de clase, por coslada y sanfer, todo lleno de coxes. se me calo 1 vez, y ya no se me calo mas...xD

jdr #23 ke barato cabron, a mi 28€ 45 minutos, menos mal ke solo di 20 clases

enhiure

20€ sin iva -- 50 minutos.

Suerte los que os llevaron por polígonos, a mi el primer día en parado me hizo lo de colocar espejos y demás, cogio el coche, me llevó a la altura de una gasolinera que está a a300metros de mi casa, paró el coche, se bajó y me dijo ala, conduce!

(en una carretera general llena de curvas en hora punta, será cabron90 xDDDD

Sn00py

Yo estuven en 2 autoescuelas x cosas d la mudanza y tal, en una me toco un profesor que me retrasmitia lo q iba haciendo en plan, "muy bien vamos bajando poco a poco, asi bien aora metemos 3a", cuando ya habia exo eso, me ponia histerico y fue otro motivo para dejar la autoescuela.
En la otra autoescula me toco un cafre, con un golf, el tio era un loco de la velocidad y yo a 130 x autopista y el tio diciendome que le pisara mas que en esa zona no habia radares....me lo pase de puta madre con el (creo q eso ayudo a q aprobara) xD

Sh1n0d4

#23 Yo tb me lo saque con el Modus

VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAA DE COCHE XD

PLeaSuReMaN

"paso de peatones con 2 sudacas esperando a cruzar. Mi subconsciente no pudo con la lógica y frené."

mal, como hagas eso en el examen te suspenden

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cryevil93
  • sergiazzo
  • LmrZ
  • Trafi
  • NosFeR_
  • Sh1n0d4
  • Ferrari500cc

Tags