Diferencias TDI/TSI

GoRRiLiNHo

Hola ^^

Bueno queria me informarais un poco sobre las diferencias entre estos motores TDI/TSI y estos modelos de coches

Sobre todo en fiabilidad, consumo, etc......

Tengo pensado comprarme un coche sobre Noviembre mas o menos

Golf GT Sport 1.4 TSI 122 CV

Golf GT Sport 1.9 TDI 105 CV

El Golf se va un poco ya de precio, pero con un esfuerzo se podria......

Estoy mirando tambien el Seat Leon

León Sport Up 1.4 TSI 125CV (92 kw)

León Stylance 1.9 TDI 105CV (77 kw)

A ver si me podeis dar info de estos modelos y sobre todo de los motores TSI

Gracias ^^

Dj_Sergio

yo con lo que me he quedado flipando es con el GOLF TFSI 1.4 que da 170CV

XXL-MAN

Mira aqui el debate va a dar para 3045238578349857349857 post. Te lo voy a resumir en 2 lineas:

Según AUTOBILD para amortizar los 3200€ que cuesta más un 320 diesel que uno equivalente en potencia y prestaciones hacen falta 282.000 km dado el precio de los combustibles ahora (es de hace 3 semanas el artículo).

Es lo q tiene que llegue la derecha al poder y al descerebrado del bigotes se le ocurriera liberalizar los precios del combustible. Lo han subido cuando el barril bajaba y tb cuando el dollar bajaba frente al euro por pura avaricia y ahora en las vacas flacas estamos con el culo como la bandera de Japón. Y ahora la culpa la tiene el actual gobierno ...

M

Que tendra que ver un 320 con un Leon o un Golf

Respondiendo a #1, a menos que hagas 35.000/40.000km o mas anuales, comprate un Gasolina

granaino127

Si no tienes mucho presupuesto, por el dinero de cualquiera de los GOLF puedes tener el

125cv TSI mas el chip de SEAT SPORT para sacarle 170CV fijos (cuesta 200 y pico euros creo recordar) aunque reales ya de media da los 140cv sin tocarle..
o ir a por un 2.0 150cv FSI....aunque casi te daria para el 2.0TSI de 200cv tambien...

O en diesel puedes ir a por el 2.0 TDI 140cv que sin tocarle tienes de media 163cv reales...

En comportamiento el Leon supera al Golf porque es mas deportivo y esta mas adaptado para este uso mecanicamente aunque en el tema de confort y acabados el GOLF esta mas especializado aparte de considerarse premium.

Dependiendo lo que busques del coche te compensara mas uno u otro aunque como opcion economica en tema de acabados y confort puedes mirar un Octavia en vez del Golf..

1 comentario moderado
Merluza

AUDI.. > resto vag.

Audi a3 mejor que todos, te estiras un poco mas, y el 2.0 tdi 140 cv es lo mejor en cosumo/prestaciones/precio/fiabliidiadid y todo dlo q queeireas.

granaino127

#8 El Audi A3 es un coche de prestaciones deportivas añadiendo buenos acabados y calidad de acabados...pero no tiene un buen precio y en prestaciones el LEON mecanicamente es identico...si no tiene mucho dinero, no creo que pueda estirar de los 22.000 que costaria un Leon TDI 140cv equipado con la gama mas completa a los 26.200 que costaria el A3 con incluso menos equipamiento de serie. Aparte no solo es el precio de compra, en el seguro tambien lo va notar por no decir de las revisiones y mantenimiento que aunque el mecanico es similar, las cosas tipo "exteriores", "interiores" en AUDI valen un 50% mas...

Yo antes que el A3 me plantearia (si mi problema es que los acabados me parecen insuficientes) meterle cuero y los kit de aluminio de interior...aun asi sale el coche por 23.000 y pico y queda realmente bonito....

Si quiero aun mas pijadas, por algo menos de 900 euros mas le meteria el kit deportivo de exterior... Blanco con el techo solar queda de lujo. Por 1200 o 1400 tambien le inclullen al kit unas nuevas llantas BBS 19".

El acabado que yo me he referido cuando he marcado precio es el STYLANCE, es el acabado mas completo de equipamiento, digamos el acabado premium...Hay otro acabado que cuesta poco menos de 1000 euros mas llamado SPORT UP, la diferencia con el STYLANCE es que integra una suspension aun mas rigida (como en las versiones FR), unas llantas de 18" y el tapizado el negro punteado en rojo en vez de negro punteado en blanco.

LEON + KIT AERODINAMICO

El kit interior le queda fenomenal al coche si quieres puedo buscarte fotos tambien, no lo hago ahora por falta de tiempo pero puedes consultar todos los accesorios de SEAT SPORT (tanto mecanicos como decorativos) en www.seat.com . En el .com (tambien puedes ponerlo en español) añaden un apartado llamado accesorios originales o algo asi que en el .es no esta disponible.

MaRaNeLL0

Si si tu hazle caso a granaino, como otros tantos, anda que no hay Leones de gama baja con el Kit Aerodinamico, claro es mucho mas practico ponerse el Kit Aerodinamico , que ponerle el climatizador, o los faros de xenon ...
Tonterias, el Kit Aerodinamico es un gasto de dinero inecesario, si tienes pasta y tienes un FR o un Cupra y quieres ponerle la guindilla aun lo entiendo, pero gastarse mas de 1000 euros en un Kit que no te aporta nada que algo estetico... sisi que mejora prestaciones, a 120 por hora y no me lo vuelvas a discutir que ya lo discutimos en un post.
Eres cegado total con el Leon eh, es un buen coche, pero los hay de mejores y a mejores precios.

Y te digo lo mismo, está claro que la marca se paga, pero si un coche vale 26000 euros el mas equipado y el otro empieza desde 26000 el menos equipado será por algo mas que la marca

shortyStyle

Luego van por las calles Leones TDI de 105cv con un kit aerodinámico y llantas que no pueden ni mover, de risa xD

granaino127

#10 Perdona un gasolina de 170CV o un diesel rindiendo 163cv y cargado de extras (que es lo que le he recomendado) mas el kit.....no se yo que gama baja es esa, pero con ese coche se pule 80% de los que ves por carretera...

sPoiLeR

105cv y algunos con llantas 18", donde hay que empujar?

Lo que no entiendo es como la gente se compra Audis A3, un coche muy caro con poco que ofrecer diferente a otras marcas, antes cualquiera del grupo VAG que te ofrecen lo mismo en su justa medida. Por dentro será muy bonito, pero luego si vas con una castaña de motor ya me diras. Mejor mas potencia.

Si quieres mirar algo diferente dentro de compactos, serie 1 de BMW, algo al menos diferente al resto de su categoría.

El focus me parece también una opción optima.

Merluza

Dejar de decir tontadas, y en el mundo dle motor siempre hay marcas que estan por encima, y marcan un diferencia con el resto, una de estas marcas es audi, y compararlo con un leon, es una autentica locura.

Que si, que tienen el mismo motor, chasis y demas. Que si que los interioroes de audi se te pelan en 3 años, y que si que el leon con tdoos los kits aerodinamicos, y con las repros que tu le haces granaino gans +20 cv, +20cv que te dan de fabrica porque lo ponia en la revista, ya tienes tu 2.0 tsi con 350 cv, verdad? con el kit aerodinamico etc queda precioso.

PERO JAMAS DEJARA DE SER UN COCHE DE MANGANTE.

granaino127

#14 Acabo con tus tonterias de post diciendo esto:

Aprende algo mas sobre el VAG y luego me comentas.

Estas hablando sin saber un pijo, porque decirme que un AUDI esta en todo muy lejos de un SEAT (que es su marca sombra) demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas. (Los avismales 4000 euros de diferencia que hay entre ambos coches siendo de la misma gama, solo se ven reflejados en NOMBRE DE MARCA, acabados, tapizados, plasticos interiores. Si hay una gran diferencia entre ambos coches :))

Es mas, creo que no tienes ni idea de lo que tienen en comun y en lo que se diferencian... no tienes ni idea de lo que hablas en el 50% de lo que dices y ya con lo del "silvido" de los turbo me mataste...creo que no sabes diferenciar lo que es inyeccion del turbo, es mas diria que ni has escuchado un turbo o si lo has escuchado no has sabido ni diferenciarlo...

GoRRiLiNHo

Weno a ver XDDD

Muchas gracias por las respuestas y todo eso, pero yo mas que nada habia preguntao la diferencia del tipo de motor entre un TSI y un TDI.....a ver si me podeis ayudar un poco a elegir

Despues en cuanto a los modelos, pues habia pensao en esos 2 por que son un poco los que mas me gustan, no voy a irme ya a un Audi A3 por que ya se sale del presupuesto

Merluza

#15 has probado a coger la cabeza de una botella de cocacola sin tapon y soplar a ver que pasa?

granaino127

#16 Pues la diferencia es que uno es diesel y el otro es gasolina....no hay mas diferencias, a nivel de rendimiento, a igualdad de caballos, dan mismos resultados basicamente.

A igualdad de CV el diesel suele tener 0,1/0,2 mas de aceleracion pero 2, 3 KM/H menos de punta, tambien hay que añadir que es mas pesado....

A nivel de rendimientos se puede decir que son iguales asi que la unica diferencia es el tipo de combustible que usan....si preguntas ya por tema de mantenimientos, los diesel por norma salen mas caros.

GoRRiLiNHo

Gracias #18

Algo asi queria escuchar, aunque ya sabia q uno era gasolina y el otro diesel, pero lo demas me sirve bastante :D

Otra preguntilla mas, sabeis como estan los seguros para estos TSI de 120/140 cv?como son en comparativa a los de diesel de mayor CC

Thanks ^^

Merluza

Granaino tiene razon en todo lo que dice, pero hay algo que añadir.

Y esque el precio de gasoleo esta mas caro que la gasolina, es algo evidente, pero el gasoleo traga 1 o 2 L si esque no son mas, de menos cada 100km, asique lo que tienes que mirar es simplemente los km que vas a hacer. Si haras bastantes, entendiendose por esto, mas de 25k al año, pues cogete el diesel, y si no el gasolina.

Tambien debes tener en cuenta el precio de reventa, el diesel lo vas a vender por minimo 2000€ mas caro, y ademas te va a durar mas el motor, pero tambien ten en cuenta, que una averia del diesel te puede dejar seco.

Esa son todas las diferencias, unas bien para uno y las otras bien para el otro. Ahora tu elije, pero basicamente, si le vas a hacer km, cogete el diesel que para eso se invento.

granaino127

#19 El LEON STYLANCE 2.0TDI 140cv petado con todos los extras menos cuero... a mi novia le anda saliendo el todo riesgo por 2000 y algo creo recordar...tambien depende las compañias...pero mas o menos te puedes guiar... aun asi puedes pedir "presupuestos" por las webs de las aseguradoras.

Por cierto aparte del tema, dedico esto a merluza. Ambos son 1.9TDI 130cv (en el caso del AUDI creo que le llamaban 133 o 135cv):

... por cierto, cuando me dijiste lo de los chip, si tenias razon por norma general suben unos 20, 30cv en la mayoria de coches, pero en concreto el 1.4 TSI rinde 170, por lo que el 125 chipeado si desarrolla los 170. El GOLF GT 1.4TSI trae los 170cv de serie y no es mas que un 122 chipeado...

Merluza

#21 que lo que tu quieras, que ya se que el leon es un coche dpm, que no hace falta que vengas con un video demostrando que se pasa a un audi, que vete a saber, esos videos no son "fiables" (entre comillas.) porque quien lo conduce, si de verdad lo exprime a tope etc...

Lo unico que te digo, esque audi, siempre sera mas marca que seat, tenga menos extras, menos motor o lo que quieras, comprate el coche que quieras por el dinero que quieras, cada uno elije, pero la marca se paga, pero la marca viste.

Un leon es un coche de makinero y punto.

granaino127

#22 A ver, que AUDI sea una marca deportiva/lujosa esta claro. Es PREMIUM y por eso tiene mejores acabados que SEAT que es una marca de calle. Pero a nivel de rendimientos, prestaciones, mecanica no tienen nada que envidiar.

Es lo que trato de dar a entender, pero siempre se me mal interpreta porque la gente solo se fija en tapizados, materiales de interiores...esas cosas tipicas de coche PREMIUM..

MaRaNeLL0

Y luego me meten a mi en el mismo saco de fanaticos de FIAT con Granaino y su SEAT... flipa xDDD.
El Leon es buen coche igual que lo son otros... pero hablar de tonterias como hablais, cada interior es un mundo, a mi no me gusta el interior del Leon y a otra persona seguro que le gusta, igual que hablar de los +25151 cv falsos que declaran ... etc

ChuSKy

Yo tengo un Leoncio 20vt 180cv Quattro , es el primer coche que tengo, esos tiran bien no ? xD

granaino127

#25 Con repro+chip salen 300 cv de ese coche :P, buena maquina ;)

oOL4sTOo

TSI siempre, un TDI hoy dia no lo amortizas. Suerte

granaino127

#27 depende, en el Leon, la diferencia del 1.6 FSI 105cv y el 1.9 TDI 105CV es de menos de 700 euros...

oOL4sTOo

#28 Barrio sesamo, si el Diesel cuesta ahora mas caro que la Gasolina, igualmente no lo amortizas.

granaino127

Barrio sesamo, igual si haces 200KM mas con un diesel si lo amortizas ;)

Necesitas mas kilometros que hace 1 año, pero se sigue amortizando. Todo esta en funcion de los KM que hagas.

Usuarios habituales

  • XXL-MAN
  • Merluza
  • WaSHaAaH
  • granaino127
  • oOL4sTOo
  • MaRaNeLL0
  • GoRRiLiNHo