Diferencias TDI/TSI

XXL-MAN

#4 Que ya tengas un coche de 3000€ o de 300000 el combustible te vale igual. Te lo resumo, hay q mirar si la diferencia de precio te interesa. Si son 300 o 500€ es fácil de amortizar, en el caso del 320 son unos 3100€ y eso equivale a casi 300.000 km, o sea q lo mismo no lo llegas a amortizar en la vida, tampoco era tan dificil, digo yo ....

Estoy con Granaino ...

WaSHaAaH

#9

No he visto cosa más fea que el "kit aerodinámico" de Seat.

#26

¿Para qué quiere más caballos si el resto de mecánica no puede con más?

tute07011988

#29 barrio sesamo: un diesel consume muchisisisisisisimo menos que un gasolina ;)

psikotron

#33

Eso de muchísisimo menos... eso era antes, los motores gasolina actuales de inyección directa consumen muy parecido a los diésel...

Saludos

Pontifex

#32 te iba a decir los seat sin kit aerodinámico, pero sí, creo que con el kit son todavía más feos (si cabe)

granaino127

#32 Gustos como colores, lo que a unos les parece feo a otros le resulta bonito...

A mi por ejemplo me parece horrible tu avatar y no te digo nada ;)

GoLumZ

Sirocco y.

Merluza

#34 si vamos lo llevas tu claro..

Un 1.9 tdi o mejor aun hdi, de entre 110 y 140 cv. Por muy mucho que le pises no le consigues subir de 8/9l a los 100, ahora, a un 1.6 de entre 110 y 140cv. Pisale, y no le consigues bajar 11/12l para que siga el ritmo del diesel. PERO SEGURO.

Un motor consume en funcion de 2 cosas. RPM y cilindrada. Y no es muy dificil saber el porque. Asique si un diesel sube menos de rpm, y la cilindrada no es muy diferente. Ahi lo tienes.

Merluza

Por cierto lei que el scirocco llega en octubre.

Y que en pruebas que le hicieron en una revista (en alemania ya se vende), es un golf en version deportiva, con una anchura superior, creo que eran 0'58m, si 0'58m, una barbarie, y que era un pelin menos aerodinamico y tal, pero que venia con mejores suspensiones y demas, y conseguia marcar mejores tiempos que su homologo en motor montado en un golf. Y que los precios, serian en torno a 1k/2k € mas caro que el golf clavado en extras y motorl.

Es buena opcion, porque es precioso.

XXL-MAN

Al final esto se resume en el enesimo post GASOLINA VS DIESEL. En resumen:

León Sport Up 1.4 TSI 125CV (92 kw)

León Stylance 1.9 TDI 105CV (77 kw)

¿Quien dice que de estos 2 es el gasolina el que consume más???? :o

Metete en ciudad y veremos .... vas a flipar.

WaSHaAaH

Es una gilipollez comparar ambos está claro, cada uno está destinado a un uso y punto.

Merluza

#40 resulta que el diesel consume mas?

Estas flipando si piensas eso xd

XXL-MAN

#42

GASOLINA:
http://motorgiga.com/datos-basicos/seat-leon-1-4-tsi-125cv-sport-up-ficha-tecnica/gmx-niv19-con23201.htm

6 L/100

DIESEL:

4.9 L/100

http://www.automercado.es/coche-km0/Seat-Leon-1.9-TDi-Sport/86291/9

AHORA SUMALE EL HACER MÁS CIUDAD (los diesel gastan mas en ciudad q los gasolina), la diferencia de precio Gasolina/Diesel por litro y q pierdes 20 cv de potencia ....Fácil, rápido y para toda la familia.

Merluza

#43 pero bueno que me estas contando??? Me pones unas estadisticas de consumos, que salen a favor de los diesel...

Y por cierto, que sepas que todos esos datos se hacen llevando el coche super suave. Pero ves rapido, apurando un poquito y dando acelerones porque llevas prisa.

El gasolina no te baja de 10 ni por los cojones, y el diesel NO le consigues subir de 8l.

No me vengas con cuentos anda, que los diesel seran todo lo que querais, pero ya es demasiado decir que encima consumen mas..

XXL-MAN

Hay 1'1 litro de diferencia a favor del diesel pero 20 cv menos ... y 7 o 8 centimos por litro, lo pillas ???

Merluza

Pero que lo achuches!! que no te enteras, que ese consumo es sin pasar de 50, y sin dar aceleron, no entiendes que asi no conduce ni tu abuela?

Que un coche gasolina por ciudad, yendo bien, no le bajas de 10 ni jarto vino.

XXL-MAN

Es la cifra de consumo combinado ... obviamente para tu información es la mejor q podrás sacarle igual q la de ciudad o a 120km/h. En la práctica las 2 suben.

Y son los diesel los q acusan más el tráfico urbano. Tienen menor número de revoluciones :D

Merluza

que tendra que ver las rpm, si en vez de querer ir revolucionado pues cambias otra mas larga y lo baja a 1500 rpm ya ves tu...

XXL-MAN

Tu has tenido algun coche que no sea de radiocontrol ??

Un diesel suele tener unas 4000 rpm de máxima y un gasolina 6000 ... te lo explico mejor o ya lo pillas tu solito ?

Usuarios habituales

  • XXL-MAN
  • Merluza
  • WaSHaAaH
  • granaino127
  • oOL4sTOo
  • MaRaNeLL0
  • GoRRiLiNHo