¿Es difícil aprender a ir en moto?

M

#120
No pueden, no estas haciendo nada ilegal, yo voy todo el verano en chanclas y nunca me han dicho nada

1 respuesta
eXtreM3

#121 seguro? Lo pregunto por la comparación con los coches, ya que estos no puedes conducirlos con chanclas.

3 respuestas
M

#122
Hombre tampoco soy un experto en leyes, a mi nunca me han dicho nada y la he cogieo delante de la policia llevando chanclas

Hades13

#122 Hasta donde yo sé, no está prohibido conducir con chanclas. Tampoco un coche. Está desaconsejado.
Que me corrija alguien si estoy equivocado, porque ya no estoy seguro.

2 respuestas
kidike

Pues nada ya que te has dado el capricho, disfrutala con el buen tiempo, que para eso está!

1 respuesta
Seyriuu

#125 gracias, los hijosdeputa denla financiación aún no me han dicho si me la dan o no. Jopé, estamos a martes y falta matricularla aún.

Pero nah, paciencia, ahora me entretengo buscándome vídeos de rutas chachis por youtube, tengo que comprarme un gps y configurarle algunas...

1 respuesta
eXtreM3

#124 tengo entendido que en coche te pueden multar si vas en chanclas. Ya me habéis hecho dudar, así que no confirmo nada.

MacSpawn

#122 En la normativa vial del A2 tan sólo hay recomendaciones estrictas sobre el calzado, pero creo que no es sancionable. Ir en scooter con chanclas es factible. Ir en moto...no tanto, necesitas los pedales y no es muy cómodo hacer los cambios de marcha con el empeine del pie.
No obstante, y bajo mi punto de vista, ir con chanclas en moto es jugártela demasiado. La mínima caída te garantiza unas quemaduras del nivel gangrena.

Edit: En coche sí que es obligatorio un calzado que esté cogido por la parte delantera del pie y del talón.

kidike

Debería ser al contrario, dentro del coche ya me dirás como ven si vas o no con chanclas jajaja

Por otro lado si vas con una moto grande y chanclas, no vas a tener el mismo tacto en las marchas y el freno que con calzado...

1 respuesta
eXtreM3

#129 no lo ven, obviamente es si te paran por otro motivo y te hacen bajar del vehículo.

ToRA

En coche ir descalzo o con el calzado no adecuado es multa, vamos lo confirmo 100% que conozco a quien se lo han metido. En moto no se como irá, pero juraría que será lo mismo.

Articulo que lo confirma:

Artículo 17.

  1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales.

Y eso se puede aplicar tanto a coche como a moto, y a mi conducir con chanclas no me parece estar en condiciones de controlar el vehículo xD

http://www.multasdetrafico.net/2010/01/multas-por-conducir-con-chanclas-o.html

1 respuesta
Senilla

#131 Llámame loco, pero controlo mejor los pedales con chanclas que con las zapatillas xD

La primera vez se me hizo un poco difícil pero ahora todos los días con chanclas y fácil, me tendré que andar con cuidado por si me paran pero vaya, lo único malo que veo a ir en chanclas es que se te manchan los talones, por lo demás, comodísimo xd

PD: A cuanto asciende la multa si te pillan? :p

2 respuestas
ValdemarAK47

Por culpa de una tiparraca que se le quedó la chancla atascada en los pedales, me golpeó todo el paragolpes trasero del coche y me lo destrozó.

ValdemarAK47

#126 GPS?! Comprate en ebay una montura para el móvil para colocar en el manillar , que te cuestan 6euros, y con el mismo móvil lo usas de gps. Asunto solucionado. (eso suponiendo que tengas de un galaxy S2 para arriba para poder usar fluidamente un gps.
Pero vamos, yo cuando voy en la moto nunca he usado el GPS, la gracia de la moto es organizarte la ruta el día antes más o menos y tirar un poco a la aventura...y si en algún momento te ves apuradillo, sacas el móvil, miras el gps y ale, a seguir rodando.

1 respuesta
Seyriuu

#134 tengo un lg g2 pero cuando se.le.acaba internet no tira el gps...por eso quiero un aparatillo que usebla red de gps de verdad.

P.d.=Acabo de firmar el pago, a finales de la semana que viene debería tenerla xD

ToRA

#132 Es imposible que controles mejor los pedales con chanclas que con zapatillas, es física pura y dura, la chancla va suelta. Que ya estés acostumbrado pues es diferente, es como el que hace funambulismo, que lo hagas fácil no significa que deje de ser un peligro xD
Pero vamos, el principal problema es que por un casual se te suelte y se quede atascando el freno como ya te han dicho.

El precio de la multa no tengo ni idea de cuanto fue, no fue a mi (si llega a ser anda que no me acordaría XD) pero vamos si meten 200€ lo vería hasta normal.

Senilla

Cuanto hater de las chanclas xd

Maaarc

Y duda absurda, con 22 años (los hago en setiembre) sacarme el AM para una 49cc es tonteria? La quiero para ir por ciudad y me gustaría ir a por lo mejor calidad-precio. Quizas me saque el B y así tenga la 49cc y el de coche, pero lo veo más caro y al querer la moto por comodidad y demás pues me interesaría saber más del tema.

Y a parte cuanto dinero necesitaria para ello:

Carnet + Vehiculo + Seguro y tal = 4k€ ?

500€/1000€ ~ Carnet
1000€ ~ Moto
1000€ ~ Seguro + Extras de la moto ( Casco y tal)
1000€ ~ Respaldo para emergencias

5 respuestas
COSMOS

#138 sácate el B si dispones del dinero suficiente
y compra protección para cuando vayas en moto!!!

MacSpawn

#138 Míralo desde otra perspectiva, más de cara al futuro. Ya q vas a sacarte el AM... sácate el B o el A2 (a mi me ha costado todo el A2 390€) y entonces ya coge la moto y cilindrada según la pasta que quieras gastarte. Pero sabiendo que puedes cambiar de moto cuando económicamente puedas. Volver a la autoescuela y a examinarse da mucha más pereza que ir a un concesionario.

M

#138
Yo estaba en una situacion parecida, con 19 años queria sacarme el AM, doy gracias a que mis padres se ofrecieron a pagarme el B.
No tires el dinero en el AM, el B es mas largo y mas caro de obtener, pero vale la pena 100% podras llevar coche y ciclomotor, y cuando lleves 3 años una 125.
Yo estoy deseando llegar a los 3 años para mandar a la mierda la 49 y comprar una 125.
Y de ese presupuesto que es puesto, por 500-600€ tienes motos de segunda mano bastante bien, comprarla nueva es tirar el dinero porque a los dos dias querras mas.
En definitiva, yo tiraria al B sin duda

eXtreM3

#138 1000€ el seguro? Te la van chupando mientras conduces la moto o cómo?

1 respuesta
Maaarc

#142 Es un numero desde la ignorancia xDDD Prefiero llevarme una sorpresa agradable que desagradable jajaja

Con lo que decis del A2 que se puede 'convalidar' la teorica para el B, me parece una buena opción, a ver si lo hablo con mis padres y decidimos.

B ~ A2

1 respuesta
eXtreM3

#143 tengo entendido que en 49cc el seguro es más caro que en 125. A mí me costó 110€ mi primer año con la 125 en Allianz (con 25 años lo hice), no creo que te suba mucho más aunque seas menor de 25 y sea de 49...

1
ValdemarAK47

#138 con 22 años ya tienes pelicos en los huevos y eres hombre, y como todo hombre en la tierra, debe de tener carnet de coche. No hay más.

Seyriuu

Cambiando un poco de tema, ¿Qué opináis de la nueva harley davidson (la street de 750), los modelos de 883 (roadstar y iron creo que eran) y la honda black widow?

1 respuesta
ValdemarAK47

#146 En este thread estás autorizado solamente a hablar de motos de 125cc, ya está. No quisiste subir de escalón ni hacernos caso...así que, 125, baby!

:-*

Seyriuu

Obv no es para mí

Li3cht

#124 Lo acabo de ver. Conducir coche con chanclas está multado, incluso ir con los pies por encima de la guantera o sacándolos de la ventana.

Seyriuu

Bueno, aún no me han dado la moto, hoy la financiera por fin ha pagado - y eso que el contrato llevaba ya firmado casi una semana - y dicen que los papeles están en holanda, por lo que es poco probable que esta semana la tenga (no la matriculan hasta tener los papeles, obviamente).

Al menos esto me da tiempo para vérmelas con los seguros, ni dios me asegura y los que me aseguran son carísimos, por un lado, gracias a mi padre, cliente habitual en mapfre con los coches, me hacen un descuento dejándome una póliza de asistencia en carretera + robo con franquicia de 800 € (¿Esto no es una burrada?) + incendio (¿A alguien se le ha quemado una moto?) por creo que 178 € al año. A todo riesgo unos 250 con 800 €de franquicia, dado esta franquicia tan alta, creo que presciendo del todo riesgo.

Luego Xenaseguros (motopolizas) me ofrece por 235 €con una franquicia de 300 € las mismas condiciones, y por 315 o 320 o algo así, a todo riesgo, también con franquicia de 300 €.

Lo primero que si Mapfre no tuviera esa franquicia tan alta, le cogía a todo riesgo, lo segundo es que no sé si xenaseguros es fiable (por internet no encuentro nada, motivo de este post), porque aunque más caro el seguro, la franquicia al ser menor, quizás me compensase coger a todo riesgo, bastante más caro que el resto, pero me asegura que las caídas con la moto me las cubren.

Esto para el primer año, en función de como hubiera ido ese año vería de renovar otro año en el mismo seguro u otro, el futuro Seyriuu se las vería con eso.

Lo que más me jode es que una semana después de comprar mi KTM le he comprado a mi padre una Harley de segunda mano (tenía sólo 4000 km, es modelo del 2014, una Iron, la verdad es que era una ofertaza) y parece que le van a dar su moto antes que a mí la mía! :'(

Eso sí, a él Mapfre le hace un seguro no sé de cuánto al año, pero con una franquicia de 2200 €, 2200 €.

y esto es todo por hoy xD

1 respuesta

Usuarios habituales