Duda para noob Ybr125 o Honda Varadero?

Zecorely

Buenos días a todos,

os explico como va el tema,

hace poco me di cuenta que necesitaba algo con lo que moverme por mi pueblo (Camas) o ir a la ciudad (Sevilla) la distancia es corta unos 3-5 km entre ellas. ya que mi coche lo necesita mi familia más que yo. Y como yo de motos no entiendo, dije, voy a ver que veo por la red!.

Viendo varios hilos, he llegado a la conclusión que una scooter 125 se me iba a quedar corta, porque aunque no pretendo hacer largos trayectos por carretera o autovía, si puede que en algún momento tenga que hacer unos kilómetros de más para salir con los colegas (unos 15 km ida y 15 km vuelta).

Como digo, he visto algunos hilos y mirando me ha llamado la atención la YBR125 (creo que nueva esta a 2099€), pero un colega vende su Honda Varadero XL125V (unos 2200€). Y aquí mi duda, ¿Cual creéis que puede venirme mejor, teniendo en cuenta lo dicho arriba? o ¿Sería mejor una Scooter?.

Un saludo, y gracias.

Pdt: Una de mis preocupaciones es que el día que tenga que meterme por autovía, la moto este a 100 forzada o que vaya a 80 por no forzar y el típico personaje de turno me adelante a las malas porque no puedo ir a lo que toque.

Pdt 2: Lo máximo que he cogido a sido un ciclomotor que parece más un patinete que un vehículo XD.

Roman

Casi cualquier 125 (no 2T) va a ir forzada en autovías, unos kms puntuales no hay problema, mas allá ... "uff", una de marchas 125cc suele coger algo más de velocidad que una scooter.

Lo que mencionas de tus preocupaciones... evidentemente te va a pasar, en llano podrás ir en torno a los 100-115 km/h sin aire en contra y tu solo claro (habrá quien te diga que va a 135 de marcador!, pues eso, de marcador), pero al menor repecho, viento, o llámalo X , bajarás a 80-90 y evidentemente te adelantalán.
Lo mejor que puedes hacer para ver si cumple con lo que esperas es probarla, ya sea pidiendo una prueba en una casa, o que un amigo te deje algo "parecido".

A tu lista añadiría la cbr de 125, moto dura donde las haya también, la ybr también es calidad contrastada, yo iría a por algo de segunda mano, suelen rondar los 1000€ y en un estado decente.

Añado lecturas interesantes:

http://www.mediavida.com/foro/motor/que-125cc-comprar-539445 a partir del comentario #9

1 1 respuesta
Zecorely

#2 muchas gracias Roman ya ande indagando y si todos dicen lo mismo 100-110 km reales nada más, pero es la mejor opción creo yo ya que para el uso que quiero darle voy que ni sobrado por no decir que con mi coche suelo ir a 90 o 110 forzando XD

Otra duda Roman conoces la marca Keeway? que me puedes decir de ellas? he visto la nueva keeway RK125 (1299€ nueva) http://www.keeway.es/info/27, me llama su diseño y precio, y buscando por interne hablaban muy bien de su hermana RKS125

ValdemarAK47

Para lo que necesitas, 125. Por hacer 15kms seguidos de vez en cuando, no veo necesidad de algo más grande.

1 1 respuesta
Zecorely

#4 Thx ValdemarAK47 (men vaya nombre XD)

sep, más me parece un derroche de dinero y de potencia la verdad (lógicamente para el uso que yo iba a hacer de la misma), por eso preguntaba sobre las 125, lo que no sabía es como sería de malo ir a manillar completo durante "x" km.

No me gustaría tener un disgusto nada más comprarla. Por cierto, es mejor refrigeración liquida supongo, no? o en 125 no se nota mucho?

Roman

Yo preferiría una moto de calidad contrastada de segunda mano que una china/koreana nueva, una cbr 125 o una ybr de 125 tienen la fama (por algo) de ser motos eternas.
Te la puedes jugar y que te salga de maravilla y entonces será la compra de tu vida, pero como te salga mala fiu fiu..., yo no me la jugaría, si eres manitas, tienes herramienta y conocimientos... quizás.

Muchas de las decepciones con las 125cc vienen en parte porque la gente cree que mantendrá cruceros de 125 km/h sin problemas, y mas bien son 100-110km/h siendo generoso, si eso no es problema, no eres un culo inquieto , tienes paciencia y cuando salgas a autovia/vías rápidas te pones a tu derecha y sin prisas, no tiene porque haber ningún problema.

2
Zecorely

Ummm ok, bien me parece optima tu respuestas y si quiero después en un futuro me pillaría una 125 ya que me gustase nueva para hacerle yo todo el kilometraje, muchas gracias a ambos ;P

ValdemarAK47

Uno de mi trabajo, hacía todos los días 45kms de ida y otros 45kms de vuelta con su honda shadow 125. Toooodos los días, y la moto como un reloj. Su aceite cuando le tocaba y su mantenimiento y listo.

1
suggus

Algunos exageráis con las de 125 eh? Que no se quedan tan cortas, yo con la CBR125 hacía casi todos los fines de semana 50km a 120 - 130 de marcador y la moto no me dió ningún problema.

1 1 respuesta
Zecorely

#9 Hombre yo hablo desde la inexperiencia puesto que nunca he cogido una y es lo que se puede leer por todos lados y algo que me preocupaba era darle un calenton de "x" kilometros a puño completo y jamarmela

1 respuesta
DreaMwOlf

No tiene nada que ver una moto con la otra...la comparación sería Ybr vs cbf... Y de las que estás preguntando ña varadero sin duda, más potencia y robusta

1
sacker

#10 de lo de ir a puño siempre se cansa antes el motero que la moto, prácticamente siempre

2

Usuarios habituales

  • sacker
  • DreaMwOlf
  • Zecorely
  • suggus
  • ValdemarAK47
  • Roman