El coche electrico, ¿es posible?.

PAC-MAN

pues claro que es posible

qu4ker

<simpson>"Hola... soy un coche eléctrico, no puedo ir rapido ni llegar muy lejos y si me conduces la gente pensará que eres gay." </simpson>

Teoricamente a GM no le salia rentable su desarrollo...

ademas de que: varias universidades han reactivado los EV1 que poseen, y GM las ha demandado por violar las condiciones del acuerdo.

Deoxys

es posible... de hecho ya existe

Strangelove

Es el futuro. La tecnología ya la tenemos, lo único que queda es la intención de los poderosos para cambiar el chip del combustible fósil y pasar al misterioso y todopoderoso electrón.

GryF

#34 el tiempo medio de transición de un combustible a otro son 30 años. Si mañana quitas el petróleo en todo el mundo y le dices que use energía renovables, probablemente no comas.

Madera -> carbón 30 años
Carbón -> petróleo 30 años
petróleo -> energías renovables 30 años.

ReEpER

aha, i como te piensas que funcionan las plantas electricas? todas nucleares i hidroelectricas?

Ahora mismo, seguimos dependiendo del petroleo, i cambiar todo el parque automovilistico, seria imposible de golpe y porrazo, pero, es un futuro, no muy lejano.

SupremSobiet

Para mi el mejor es el Lotus-Zap X

http://gopaultech.com/blog/2007/05/lotus-zap-x-electric-car/

Krakken

Es lo que dice #36, los coches eléctricos o hibridos, para la ciudad, son muy cucos: no hacen ruido, no echan humo, no gastan combustibles fósiles...

Pero el problema es que si todos los usásemos ¿podriamos atender esa demanda eléctrica tan grande?

Lo dudo pero muuuucho xDD

Y el hidrógeno es lo mismo, muy limpio en el coche con el medio ambiente, pero para obtenerlo... pffff Se consume más energía que la que se ahorra en gasofa. Por no decir que transportarlo es peligrosísimo, mucho más que la gasolina o gasoil.

Yo no le veo futuro a ninguno por el momento. No hasta que obtengamos energía eléctrica en cantidades enormes de forma limpia y renovalbe (fusión nuclear y energía solar).

Pero no deja de ser cierto que mientras los poderosos estén interesados, alargarán la tecnología del combustible fósil lo que quieran y puedan. Eso de que en 30 años se pasa de la madera, al carbón, al petróleo y ahora a las energía renovables, no me lo creo ni harto de vino. Y no es por otra cosa, que porque los que mandan en este planeta son los amos de las petroleras y nadie más. Esto es algo que no pasaba en el s. XIX con la madera, o el carbón, pero sí dejamos que ocurriera en el s.XX y ahora XXI...

ScOuT

posible es, pero, crees ke a dia de hoy interesa?? ;)
piensalo friamente.

MaRaNeLL0

El coche que terminara con todos es el de hidrogeno, del que hay infinito y su contaminación es 0.
Pero las petroleras no les interesa asi que...

L

yo voy al insti con mi carro de fisión nuclear

#38 el petroleo se va a acabar así que tendremos que usar otro tipo de energías porque si

NeO_PedritO

Poca gente apuesta por un coche de este tipo, ya que no son lo que se dice baratos. Y quien tiene el dinero para comprarlo, se compra un coche de lujo y pasa del tema.

Asi que todavia quedan combustibles fosiles para rato.

W

#35 dices que 30 años de transición ¿eh?

¿a comenzado la transición del petroleo a x? ¿comenzo hace tiempo? o ¿todavía quedan mas de 30 años?

gcb

sí que es muy posible, hay muchos prototipos.
El problema está en que las grandes empresas petroleras pues compran los coches por una cantidad muy grande de dinero y de ese modo aseguran la supervivencia de la gasolina y impiden que se comercialiezen los coches electricos. A parte de hacer mucha publicidad erronea como que no es rendible y que son muy caros... Evidentemente caros lo son porque si lo quieres comprar se lo tienes que hacer a ellos y ponen precios disparados, y rendibles pues algunos prototipos funcionan muy bien y muy rendibles otros no como todo

qmd15

No os calenteis el coco, si en 1 mes nos vamos a la mierda con el LHC.

xPipOx

La malo del hidrogeno no es lo que algunos pensais que es que cuesta mucha energia separarlo.

La mayor pega del hidrogeno es que reacciona muy rapido con el oxigeno, por lo que su transporte y utilizacion es muy dificil ya que por un minimo descuido puede provocar una gran explosion.

Var0n

Aparte ... de los coches electricos que pasaria con los materiales, productos, sustancias que se basan en el petroleo? No se ma dao x pensarlo y creo q muchisimas cosas se sacan de ahi..

Josetxe

el coche eléctrico ya existe y es la polla
http://qik.com/player.swf?streamname=8220e805617240dfb5efc4618151468a&vid=71134&playback=false&polling=false&user=jasoncalacanis&userlock=true&islive=&username=anonymous

otra cosa es que no quieran hacer un utilitario normalito de 120cvs con más autonomía por presion de petroleras o porque les salga mejor el modelo habitual, pero bueno, yo tengo esperanzas de que se vaya desarrollando la tecnología como el chevrolet volt, el tesla y algun kit para mustang(por desgracia suelen ser de 300cv y en plan lujo, nada normal).

#30 el hidrógeno no se hasta que punto es eficiente, aparte que viendo los eléctricos, que podrían cargarse en mayor o menor medida con placas solares(las placas de ahora no aprovechan ni un 20% de lo que nos llega), para que vas a andar en "hidrogeneras" dejandote la pasta?

El hidrógeno es el elemento más abundante, pero para separarlo hay que usar electricidad... me suena mejor la electricidad gratuita, ecológica y libre(y actualmente, poco eficiente) que nos propone el sol, la verdad.

granaino127

¿hola? ¿posibilidad? Existen hibridos a dia de hoy que se venden con ambos motores, gasolina+electricidad y como en el caso del Toyota Prius, puedes circular solo con el motor electrico sin pasar de los 80 o 90KM/H y por encima de esa velocidad usa ambos motores, por lo que solo gasta 3 litros de combustible a los 100KM. Tambien hay algunas marcas especificas que solo fabrican coches electricos.. en USA hay uno por unos 6000 y pico dolares con maximo 155KM/h y es electrico...

Tambien existen coches de hidrogeno en la actualidad.....

No estamos hablando del futuro, ya existen.

1 respuesta
MaRaNeLL0

Si granaino , si eso no lo discutimos , pero es que no se potencian , ya hay tecnologia para retirar el gasoil y la gasolina de los coches , por lo menos los turismos, y si no se retira es por eso.
Yo espero ver pronto los acomuladores de energia que se van a implantar en la F1 , ya deberian llevarlos los coches de calle, seguro que ahorrarian mucho combustible.

mTh

El lotus zap sin ir más lejos tiene una autonomia de mas de 600km y unos 250 km/h de máxima.... aunque desconozco el precio (Probablemente una pasada)

Asi que bueno.

Que en resumidas cuentas. La tecnología existe.

Abhorash

hasta que los electricos no bramen como los de gasolina no se van a vender un cagao :P

Zerbeus

#30

No son choches electricos son de Hidrogeno que no contaminan apenas, pero el crear hidrogeno tambien tiene una considerable contaminacion.

para los que piensan que al coche electrico todavia le queda rodar, pues cada vez esta mucho mas cerca sino mirar uno de los coches electricos mas rapidos

http://es.engadget.com/2008/05/24/el-wrightspeed-sr-71-pasa-de-0-100-km-h-en-2-5-segundos-pese-a-s/

Krakken

#41

Y mi que me cuentas? xDD Para qué me citas?

Yo no digo lo contrario, solo que como las petroleras dictan y mandan lo que quieren sobre la faz de la tierra, se va a provechar el petróleo hasta la última gota rentable. Y cuando se acabe, empezarán a sacar "milagrosamente" al mercado estos coches como si tal cosa, porque los dueños de "pretroleo" ya tendrán acciones de los fabricantes de coches eléctricos. Es un hecho!

granaino127

#52 Hay electricos que dan mismas y mayores prestaciones que los gasolina.... Tambien se pueden hacer motores con muchos CV que los impulse la electricidad, eso no es problema..

Con el hidrogeno pasa igual, de hecho con el hidrogeno casi todos los modelos que se comercializan son d bastantes altas motorizaciones.

En lo que dijo , bueno....segun se mire, los gobiernos de todos lso paises practicamente estan dando ayudas por la compra de este tipo de coches.. en españa dan creo recordar que 4000 euros de ayuda para estos coches...es decir.. un Tyota Prius se te queda por 19.000 euros y tiene equipacion de todo tipo.

A los que no les interesa mucho parece ser que son a los fabricantes que seguro no lo explotan mas porque aun pueden seguir sacando rentabilidad a los viejos combustibles...Tambien hay que pensar ue debe de serles costosisimo cambiar toda la maquinaria para adaptarla a estos coches y por eso tendran que ir haciendolo poco a poco....ademas los coches hibridos pese a funcionar perfectamene, parece que a la gente no les llama la atencion aun teniendo esas ayudas tan brutales....Debe ser porque en el fondo la gente no se fia y prefiere lo tradicional.

oOL4sTOo

#52 Con pasta, un coche eléctrico puede rendir más que un gasolina,un diesel y lo que quieras.

Igual que estan haciendo combustible "ECO" con cereales.. el coche eléctrico no me parece una utopía, llegará tarde o temprano,el combustible es un bien que tarde o temprano se acabará..

Espero que encuentren alguna opción sensata para la utilización de un coche eléctrico, no me gustaría tener que enchufarlo 3 horas para que se carge y poder andar con el ¬¬.

Kaos-Etiliko

lo que hace falta es que el combustible se termine antes de que sea demasiado tarde para la tierra.

El documental está bien, pero siempre q veo alguno de estos siempre dudo si serán documental 100% o mitad documental, mitad documental de ficción.

3 años después
mexa87

Reviviendo este hilo despues de 3 años...

Creo que esto demuestra que es bastante posible, hay de varias marcas pero los que he seguido algo más son los renault z.e.:

http://www.renault-ze.com/es-es/gamme-voitures-electriques-renault-z.e.-1343.html

Hay desde Biplaza para uso exclusivamente urbano por: 4.917 €

Hasta toda una berlina por: 19.960 €

Las autonomías van desde los 100 km hasta los 185 km

Las velocidades máximas de los 45 km/h del primero a los 135 km/h del último.

Hay opciones intermedias y lo más importante: cargarlos no es tan complicado como decían que iba a ser... Ejemplo: En Carrefour ya hay enchufes para cargarlos mientras compras.

La nota negativa: la batería se entrega en regimen de renting, es decir, está alquilada por unos 40-90 € al mes, dependiendo del modelo.

Espero que os sirva de ayuda para retomar este, para mí, apasionante mundo ;)

1 respuesta
SeNte

Te gastas lo mismo en llenar el depósito que en alquilar la batería.
Encima si un mes te vas fuera y no usas el coche pagas igual.

GL

PlrA

Para la mayoría de la gente, un eléctrico actual, tipo nissan leaf, cubre de sobras todo lo necesario.
Está ya mas que estudiado que mas del 90% de la gente usa el coche para menos de 120km diarios, por lo cual puedes salir perfectamente por la mañana con el coche cargado y volver con el coche ya con poca batería por la noche y ponerlo a cargar.

El que haga mas kilómetros, para mi la mejor opción es el opel ampera / chevrolet volt.
#49 Cuando tu decías eso en el 2008 te equivocabas, el Prius solo anda unos pocos metros en modo electrico y enseguida "arranca" el motor. Solo la nueva versión enchufable (Prius PHV, no confundir con el Prius+) puede ir en modo totalmente eléctrico hasta 100km/h si mal no recuerdo, eso si, con una autonomía ridícula, unos 20km.

1 respuesta

Usuarios habituales