El coche electrico, ¿es posible?.

Homyu

#58 90€ al mes es lo que me gasto yo. No dire que la idea es absurda, porque han logrado que el precio de compra sea igual al de un gasolina(por tamaño, sin mirar extras), pero el caso es que no hay ahorro respecto a un gasolina, y un diesel es mas economico.

#60 La mayoria de la gente hacemos menos de 100km diarios, pero luego con ese mismo coche te puedes hacer viajes de tantos kilometros como quieras, con un electrico no puedes, y la mayoria no podemos comprarnos dos coches y alquilar dos plazas de parking.

2 respuestas
vene-nemesis

#61 Si, pero un coche eléctrico tiene mucho menos mantenimiento que uno con motor de combustión, es mas alquilando la batería, si te dan una nueva cada vez que la que tienes baja de rendimiento y solo te cobran el alquiler mensual a final de cuentas si que te sale mas barato.

1 respuesta
paulvandyk

A la hora de la verdad la contaminación nos da igual porque miramos el bolsillo pero los eléctricos para ir a trabajar es el futuro si o si.

Lo triste del asunto es que la tecnología ha existido prácticamente desde que se inventó el coche, a lo largo de la historia ha habido tentativas de invertir en su desarrollo pero al final siempre se ha tirado a lo sencillo (petróleo).

De aquí a 10 años se prevé que se conseguirá lo siguiente:

  • Aumentar la autonomía.
  • Sistemas de carga rápida. Ya los hay que te los cargan en 1h.
  • Rebajar los costes de producción.

Lo queramos o no, los eléctricos han llegado para quedarse. Renault-Nissan se ha arriesgado mucho con este tema y espero que les salga bien, otras marcas ya están copiando ideas...

1 respuesta
PlrA

#61 La idea es promover el transporte público para largas distancias, que es claramente mas económico que viajar con tu coche, y eso sin entrar en temas de emisiones de co2 y demás historias...

Para ese uso tienes el volt / ampera. Tiene suficiente autonomía para la mayoría de trayectos diarios.

#63 El problema siempre ha estado en las baterias, en cuanto se le den dos patadas a las de litio y se usen las de nanotubos de carbono, haciendo que estas ultimas bajen de precio y sean de uso común, veremos autonomias de mas de 1000km sin problemas.

Hay recargas ya rapidas tanto con sistema chademo como mennekes que están por debajo de la hora.
Se habla ya de recargas de un 10% a 90% de 10 minutos...

1 respuesta
Homyu

#64 yo diria que al contrario, el transporte publico para ir al trabajo(si se puede) y el coche para viajes. Quieras que no pegarte 300km de tren o bus cargado con maletas y luego pillarte un taxi hasta donde sea es una putada, mucho mejor ir en coche, que ademas puedes disfrutar del viaje. Asi lo veo yo para mi caso particular.

#62 es mas barato de mantenimiento? pregunto, todo lo electrico es mas simple y fiable que todo lo demas, pero a la hora de aplicarlo a coches podemos decir que es "novedoso" y sobretodo escaso, la casa te puede clavar lo que quiera por la revision y la reparacion.

2 respuestas
vene-nemesis

#65 Tienes razón, a día de hoy no es tan barato por que no existe una gran difusión de esta tecnología, pero es que un motor eléctrico no necesita caja de cambios, ni las 100 piezas que están en movimiento constante en un motor de combustión, los mayores gastos van a ser en reemplazar escobillas del motor eléctrico, cambiar el embrague y como mucho amortiguadores (obviamente neumáticos también, pero eso va a ser lo mismo que ahora), y las horas de mano de obra también serán menos.

PlrA

#65 hay trayectos para lo cual no tienes transporte público, no todos vivimos en grandes urbes...
Y los mantenimientos seran ridículos realmente.

1 comentario moderado

Usuarios habituales