El coche electrico, ¿es posible?.

B

Viendo como esta el tema del petroleo, me he informado sobre los coches electricos, pensaba que era una tecnologia que estaba muy virgen, que a lo mas que se llegaba era a hibridos..., pero me he sorprendido muchisimo, el que no haya vehiculos electricos no es por causas tecnologicas, sino, como siempre, por intereses economicos.

Antes pensaba que no se podia luchar contra el precio de las gasolinas..., es un bien basico, se necesita cotidianamente, y lo de hacer un complot sobre una compañia no soluciona el problema, es mas, lo agranda por un problema de competencias..., pero hoy mi vision ha cambiado por completo, se puede luchar contra las petroleras, ademas de una forma facilisima, no comprar vehiculos a gasolina (ni hibridos), si, se que estareis pensando que estoy loco, pero antes, me gustaria que vieseis este documental, y luego opinaseis...

http://video.google.es/videoplay?docid=-2548496593303272917

Bye.

L4Ur1T4

Que yo sepa hay muchos prototipos de coches electricos.

El otro dia en el semanal venia un reportaje de un sistema de transporte urbano que eran como cubiculos tamaño smart que iban por unos "railes" por encima de las carreteras y eran electricos y ya estaba todo diseñado xDD

Es decir, existir existen y de aqui a no mucho sera mas comun de lo que parece

Fyn4r

es como si me dices que se puede luchar contra Microsoft instalando Linux en tu pc, vale pero es que yo quiero jugar al COD 4

no se si se ve por donde voy xD

M

Es lo mismo que ocurre con los que funcionan con agua (si, agua de grifo. hay videos de unos hechando a un bmw agua con la manguera y arrancandole).

el problema con eso es que ya existen problemas con el agua, si se le suma gastar agua para el coche y el disparo del coste que tendria, seria una ruina.

ademas, para conseguir la electricidad se recurre a centrales electricas, que la mayoria utilizan combustible para la produccion. solo se pasaria el problema de un lado a otro creo yo.

#3 existe un prototipo muy parecido a un lotus elise que se hizo y tiene uno swarzeneguer (o como sea). es un vehiculo electrico que pasa los 200 km/h. asi que si me apuras puedes mover hasta el dirt a maxima resolucion xD

S

Si, es posible, pero el problema es la Bateria. Es necesario mucha cantidad de energia, y ls baterias son extremadamente grandes como para implantarlas en un coche.

xPipOx

Comprate un Tesla http://www.teslamotors.com/

M

#6 ese es el que yo decia!

xPipOx

#7 Yo es que ese coche lo conozco por el PGR4 xD

elfito

Lo mejor o el "futuro" es los hibridos.

El otro dia un mecanico me expliko el funcionamiento del Honda civic hybrid y awesome de tecnologia.

La relacion de energia/gasolina en gasto creo ke seria mas rentable ke en gasto de tecnologia solo... El gasto de gasolina (o gasoil) estaba... a 3,5-4 litros a los 100 (creo)

La verdad creo ke es un gran paso. Lo de los electricos... mas adelante. Tb hay muchisisisimos inconvenientes... Pero bueno xD

JoMa

foto sacada en el parking de una universidad de Miami :

se supone q esas maquinas es para cargar tu coche ? xDD

Grilla

yo prefiero que hagan solo carriles bici, no habría mucha contaminación, estariamos todos saniiisimos y no tendriamos problemas de sobrepeso ni nada y solo se dejase el transporte público, autobuses (todo tipo) , los camiones y coches especiales (coches para minusválidos, taxis, etc.).... pero somos vagos por naturaleza y nadie quiere dejar el coche de lado :\

xPipOx

#11 Pues te iras tu en bici hasta mi pueblo... xD. Supongo que lo propones para las ciudades y el centro. Asi en cierto modo si estaria bien, pero mucha gente se quejaria ya que estan en mala condicion fisica, en invierno haria mucho frio e incluso te podria llover por lo que tambien se quejarian.

En fin la bici no es comoda :(, aunque yo lo apoyaria, ir por el centro de la ciudad sin ruido, tranquilo...

aritz8

Si invirtieran todo el dinero que invierten en el petroleo ya tendríamos coches eléctricos que irían mejor que los actuales, sólo qu eno interesa....

L4Ur1T4

Pues a mi lo de la bici pa ir a trabajar me parece la peor idea. Sobre todo en verano.

Basicamente porke tu te levantas te das tu duchita te vistes correctamente pal trabajo, y despues de todo eso te pegas media hora en bici que si hace calor estas to sudao y ala, a pegarte la jornada laboral hecho mierda.

Por no hablar de ke hay trabajos a los que no se puede ir en bici (como el mio, ke esta en medio de una autovia y esta prohibido ir en bici por autovia xD)

#15 tren y metro no tienes en todos los lugares de españa y tal xDD

Grilla

#12 pues eso, por eso dejo el transporte publico (autobuses, metro, tren, etc... a esos me referia), los taxis y demás medios de transporte para largas distancias, para lo que es el centro y ciudades pues en bici, no habrá atascos y se ira mas rápido de unos sitios a otros, todo ventajas, que llueve? transporte publico o taxi, con el autobus, el tren y el metro se va a todas partes (es como yo me muevo).

PD: #14 no me has entendido y si en vez de coches se hacen trenes y metro? tambien estan los autobuses y el avion, que por mi quitaba solo los coches particulares, mejoraba las infraestructuras para toda españa y ya esta

B

Conozco el tesla desde hace tiempo, y si, es un cañon, pero hacerme el favor de ver el video, vereis que no es una tecnologia que esta en pañales (eso es lo que nos quieren hacer entender, pero es FALSO), la tecnologia hace 10 años, era ya suficiente para tener un buen coche de produccion en serie, estuvo funcionando en california...

Se que es largo el documental, pero merece MUCHO la pena.

ferayear

La solucion se encuentra en volver a los caballos para el transporte urbano junto con el metro y el tren para trayectos de largas distancias.

M

#17 hola? caballos ? sera coña

me he visto el video ahora y la verdad es que estaba toma mas desarrollado de lo que pensaba con diferencia.

#19 lo de que te atropellan casi le pasa una vez a un amigo mio con el toyota prius xq el coche estaba en electrico xD

mTh

La tecnología esta disponible desde hace tiempo para tener coches eléctricos con suficiente autonomia como para ser rentables.

Tambien las baterias y los "cargadores" estan suficientemente desarrollados.

El único escollo es el de las empresas, como siempre.

En paises como china lo que se ha extendido enormemente son las motos electricas, scooters normalitas, que tienen una autonomia más que suficiente para entornos urbanos y se pueden recargar en casa.... (Todos los edificios tienen una toma de corriente abajo para poder cargarlo).

El peligro que tienen es que como no suena el motor y en china no saben conducir te llevas unos sustos de cuidado cuando te pasan rozando sin haberles escuchado acercarse xD.

elfito

#19 eso se soluciona con un emulador de sonido de motor convencional y punto xDDD

Sera por soluciones xDDD

LechuJa

#19 Eso se soluciona poniendo una botella de agua vacía en la rueda.

M

#21 o un campano

#24 solo se ha leido el titulo

fLeKy

si aun no vamos en coches electricos es por lo q a dicho #1 intereses economicos xq desarrollada esta la tecnologia y combustibles alternativos tb hay ya, como el q se saca de los cereales y eso q es igual o mejor q la gasolina y muchiiiiisimo mas barato

LaDy_MiR

Creo que de hecho ya hay más de uno inventado xD

tgr_negro

viendo el video me han llamado la atencion unas cosillas.
1º el coche electrico se invento hace a principios del siglo XX y habia ams coches electricos que de gasolia
2ºlas petroleras los han criticado por decir que la electricidad se saca de centrales de carbon y contaminan
3º en el video habla de que en EEUU la gasolina vale a 0,15$ el litro no se si esto sera verdad.

Lo que no entiendo es que hacemos nosostros que no tenemos petroleo y nos lo venden a precio de oro, y no investigamos este tipo de cosas

K

Que precio tiene el coche ese k se llama Tesla k habeis puesto el link, mas o menos?

EDITO: 2009 Roadster base price: $109,000*

B

Hasta que a las petrolíferas se les acaben los barriles no será lo suficientemente rentable. Cuando eso pase ellos mismos se encargarán de hacer rentable lo que haga falta.

carapuchovo

Y los vehiculos que estan fabricando que funcionan a base de hidrogeno seria una buena solucion

Daves

No tenéis ni idea. El futuro es...

El Teletransporte!!

GryF

Muchos lo critican pero para mi Arnold Swacheneguer se lo ha currao. En california tienen estaciones dónde la gente recarga sus coche electrico gratis. Es una medida para fomentar la venta de estos vehículos. A ver si toman ejemplo el resto de políticos..

El futuro es el hidrógeno, es el elemento que más hay en el universo, y podría decirse que es casi inagotable de la cantidad tan enorme que hay. El problema es que hidrógeno suelto no existe apenas, sino que va unido a otras moléculas. Para extraer el hidrógeno hay que usar sistemas como electrólisis, y eso consume energía eléctrica que contamina en la zona de la que se genera. Por tanto de momento no es rentable económicamente ni ecológicamente. Los coches con hidrógeno utilizan "pilas" que transforman el hidrógeno en energía y expulsan H2o limpio.

Edit: #10 a eso me referia :)

Usuarios habituales