EL Tuning de los coches

A

El otro dia en la pelicula 2fast2furiours o algo asi, me pregunte que si podia ser real unos coches tan tuneaos, darme vuestras opiniones sobre eltuning, los coches, y los coches tuneaos :)

                                 Gracias ( aDRiShEv )
ES-ElCiD

tonteria, coches buenos, CHORRADA

Mairena

es interesante, pero es una inversion demasiado costosa, ademas q en muchas ocasiones infringes las leyes...es una satisfaccion personal q sale demasiado cara

Carcass

Se dice por ahí que sólo lo hace gente que se siente inferior y tiene que intentar "demostrar" algo con su coche. Se creen superiores por ponerle cuatro plásticos y tres pegatinas a un pobre coche normalito en vez de invertir el dinero que se gastan en tonterías en un coche de verdad.

Intentad hablar de algo medianamente culto con cualquiera de esos, a ver cuántos saben hilvanar una frase compuesta. XD

Que conste que conozco a veinte en persona y luego los pobrecitos que salen en programas como El diario de Patricia... Si de unos treinta que he visto (además de los sordos que van con la música altísima que parecen retrasadillos) todos están limitados a hablar de coches y de tonterías parecidas, tendré que generalizar... Agradecería que me enseñarais casos distintos ;-)

V

Pues tan tan tuneados solo lo encuentro logico si, como en la película, compites y tienes q putearlo. Aunq para el pastón q vale comprarse un supra y hacerle esas modificaciones (el de la peli en concreto ronda los 600 CV) mejor sería comprarse directamente un 911 xD

Yo lo del tunning no lo veo mal. Cada uno con su coche haga lo q le salga de las pelotas.

Un saludo.

Carcass

#5 Siempre que sea legal y no hagan que sea poco estable el coche... Que colocan alerones alegremente y no estudian lo que le hace al pobre vehículo X-)

V

#6 no me jodas xDD piensa q la mitad de los alerones son solo para hacer bonito, y el coche en realidad no los necesita ni para efectos suelo ni cosas por el estilo. Y lo de la legalidad, yo creo q son poco estrictos. Si tuneas un coche, tocas motor, pero faltan muchisimas piezas q no estan preparadas (suspensiones, chasis, frenos...) y deberían establecer q si haces una modificacion, prepares el coche ENTERO.

Aunq muchos lo unico q hacen es cambiar las piezas de serie "por unas de plástico mucho mas chulas"...

Eso si, algun payaso tendría q ir a la cárcel por hortera...

Saludos.

E

La verdad que hay gente que se pasa... aunque hay cosillas que están bastante bien, por ejemplo reprogramación de centralitas en algunos motores, ganas potencia y reduces consumo. Además que ya no son tan caras como antes. También distintos tipos de suspensiones, q aportan según el tipo de conducción mejor aplomo o más confort...

Lógicamente tb hay estupideces, como pinturas q cuestan un riñón el kilo... o mil alerones q como dices, sólo son para decorar, pero no olvidéis que ya a 120 ejerce unos cuantos kilos de fuerza sobre el coche... creáis que no, se nota.

Las llantas, unas buenas llantas de aleación refrigeran mejor frenos y pasos de rueda, etc. además q alegran la vista... ya hay quien exagera y le mete unas llantas de 19" a un cochecín de calle corriente y moliente....

En fins... q como todo en esta vida, con moderación, está bien... pero los radicalismos.... malos malos malos...

JangoBout

No entiendo ese odio a los "tuneros". Dejarles hacer lo que quieran joder, no molestan a nadie. El coche pasa la ITV? pues correcto no?

sPoiLeR

pues como la gente se "tunea" el ordenador para ir por ahi y enseñarlo pos igual que los coches, es un hobby bastante sano y muy bonito, no le veo peros, ademas es una tonteria asociar tuning y velocidad porque gente que se deja millones en el coche no creo que les guste estamparlo contra una pared

FiShinG

"Se dice por ahí que sólo lo hace gente que se siente inferior y tiene que intentar "demostrar" algo con su coche. Se creen superiores por ponerle cuatro plásticos y tres pegatinas a un pobre coche normalito en vez de invertir el dinero que se gastan en tonterías en un coche de verdad.

[se nota tus gandes conocimientos de tunning, y tus hechos se basan en la gran experiencia k tienes con este mundo]

Intentad hablar de algo medianamente culto con cualquiera de esos, a ver cuántos saben hilvanar una frase compuesta. XD

[Aki reluce tu extensa relacion con tunneros]

Que conste que conozco a veinte en persona y luego los pobrecitos que salen en programas como El diario de Patricia... Si de unos treinta que he visto (además de los sordos que van con la música altísima que parecen retrasadillos) todos están limitados a hablar de coches y de tonterías parecidas, tendré que generalizar... Agradecería que me enseñarais casos distintos ;-)"

[Lo dicho, conoces a 30 y ya puedes generalizar, ahora sera k esos 30 son el patron para sacar conclusiones tan aplastantes sobre tanta gente]

Mira ignorante, una cosa es k promulgues k las personas se conciencien del verdadero riesgo de conducir, de la responsabilidad ante el volante, de la madurez en la conduccion, cosa k me parece perfecta y con la k estoy totalmente de acuerdo contigo, y otra es k TE PONGAS A DECIR GILIPOLLECES.

Asi k lo mismo k tu aconsejas, te aconsejo yo a ti, prudencia con las palabras.

Carcass

#9 La mayoría no pasa la ITV y tiene que desmontar medio coche para la revisión. Luego vuelven a montarlo y siguen yendo con un coche ilegal...

Molestan porque casi todos van haciendo el subnormal por la carretera. Corren demasiado, se pegan al culo, los intermitentes no existen para la mayoría... Y suelen llevar la musiquita a toda leche con las ventanas abiertas para que todos "disfrutemos" de la mierda de chunda chunda que ponen en sus altavoces de tómbola.

#12 Si 30 de 30 son subnormales, es fácil generalizar. Bueno, eso contando los 30 con los que he tenido la "suerte" de hablar. Si me pongo a contar a todos los que hacen lo que he dicho antes, poquitos se salvan... Muack

PD: ¿Qué necesidad hay de tener conocimientos de esa tontería? O_o Porque dices que se nota mi desconocimiento como si fuera algo importante XD

PD2: Y no niego que haya algún tonunero medianamente espabilado. Sólo digo que me gustaría verlo...

FiShinG

Vamos k vives en madrid y pones a todos los tunneros de todas las partes del mundo como te da la gana a ti, generalizar sin datos es de idiotas.

Tu a tu ritmo chaval!!!

Con respecto a tu pregunta, para hablar de un tema hay k conocerlo, y veo k poco sabes tu del tema, por mucho k pa ti sea una tonteria, asi k si kieres demostrar lo tonto k eres solo hace falta k digas gilipolleces como esas.

Venga, saludos, y suerte con tu vida.

Carcass

Conozco de muchas partes de España y los de Madrid no son los más tontines, la verdad. En Barcelona ganan por muuuuuuuucho.

Y siempre pensaré que vale más la pena gastar el dinero de los plastiquitos y las pequeñas mejoras al motor en un coche de verdad. Es lo mismo que los que compran un ordenador a 2500Mhz y un disipador carísimo y pasta térmica para ponerlo a 3000. Coño, si te cuesta menos el 3000 directamente XD

asdasd

#15 Porque hay a gente que le gusta. No sé qué ganas tienes de criticar a los que les guste eso, es una cosa más en la vida. Que son tontos? Algunos sí, otros no, qué estupidez, es como todo en la vida.

Pero vamos, es siempre lo mismo contigo, los demás hacen las cosas mal, nadie sabe conducir, son todos unos [ponga aquí lo que desee], y no saben vivir la vida... pero, sinceramente, por muchas cosas que te he leido, creo que te reprimes mucho en la vida, por necesidad o porque no das para más.

madox

#15 aver nene, pa k te kieres gastar 8 kilos o mas en un coche cn 300cv si no puedes correr cn el?? no te es mejor gastarte 3 en uno de 100cv y gastarte el resto en ponerlo wapo pa ke te guste a ti???
Eske aver si pensamos 1 pokito...... vas correr lo mismo cn uno de 300cv q cn uno de 100cv nose de ke te sirve comprar un 911 si puedes correr lo mismo cn el q con un 206.....
salu2

TUNING 4 EVERR!!!! xDD

Carcass

No es por los CV... Es por seguridad, comodidad y de todo. Con un 206 macarreao, te matas con cualquier golpe. Con un A6, S80, no... Un 206 macarreao es enano por dentro, un A6, no...

Etc, etc...

Pero vamos, si yo no digo que a la gente no le pueda gustar. Sólo digo que yo lo veo estúpido... Además, sólo consigues que todo el mundo se ría a tu paso (menos los cuatro tontuneros con los que te cruces).

_CaesaR_

Pues yo cuando veo un coche bien maqueado (que no ortera) se me cae la babilla...

Carcass

Pues eres uno de los cuatro que babean al verlos pasar. Los demás nos descojonamos... Aunque debo reconocer que vi un 206 que me gustó un poquito. Lástima que se chocara delante de mí y se le saliera un parachoques volando XD

Letalius

A ver majo.
Hay gente a la que no le gusta conducir coches grandes (bien sea por habilidad o comodidad o por funcionalidad) y se compran un 206 pequeñajo.
Hay gente a la que le gusta decorar su habitación, de la misma manera te puede gustar decorar tu coche, para darle una reseña personal.
La gente tira el dinero a raudales en este sistema (poniendonos quisquillosos en el sentido que no compran lo estrictamente necesario), no es nada nuevo, seguro que tu te limpias el culo con papel colhogar de ese y no con nissu.
No compares un 206 tuneadisimo (exagerando ponle 6000 euros más) con un A6 que seguramente no baje de 36000 euros; eso si que es una tonteria.
En fin, no creo que sea tan insoportable ver un coche 3 cm bajado con parachoques y llantas diferentes a los de serie y un tubo que brilla (que es lo que generalmente se hace)
Ahora que si alguien infringe las leyes de conducción perjudicando a otro conductor; que lo linchen, sea un tunero, un yuppi con su A6 (por joder) o el recadero con el renault express.

Saludos

FiShinG

Carcass, sabes de lo k me dao cuenta, k si una persona no tiene afinidad con tus gustos y pensamientos ya es tontisimo, o sus gustos son idiotas y sin sentido, vamos k eres un egocentrico de cojones.

Tu mucho tunning no debes de haber visto, como pa deci k la gente se rie al paso de un coche tunneado, un dia te enseño fotos del tunning de manchester y empezaras a entender el sentido de personalizar un coche.

Vamos k no se donde viviras tu (me da la impresion k en una fabela), pork segun veo tu concepto del tunning esta un poco desvirtualizado, creeras k el tunning es del palo del ranault 19 del gitanaco ese de zaragoza (una foto k estuvo rulando por estos foros, y k hasta algun media videro decia ser vecino suyo), desengañate pork no es asi.

Otra cosa puede ser k te mole muchisisisisisiisisisimo el tunning y como no tienes un duro pa pode ponerle un extra a tu coche lo mas facil es echar mierda sobre los demas, para asi sentirte justificado con tus limitaciones.

Venga suerte.

Carcass

Vivo en Madrid y he tenido la mala suerte de ver demasiados de esos coches, así como todos los que volvieron hace dos domingos de la concentración de Montmeló, que me adelantaron a toda hostia todos :-) Ahí es cuando vi el 206 medio decente, pero todos los demás... puf X-)

Y todos muy monos, con sus plastiquitos por todas partes, llamitas a los lados, lucecitas ilegales... pero ridículos XD

Y una pena que sólo se chocara uno en todo el camino...

PD: Es que hay gustos y gustos. Pero vamos, que si a alguien le apetece tirar el dinero en adornar un coche que cada día cuesta un cojón menos que el día anterior, que lo haga. Siempre que no sea ilegal, como la gran mayoría. Pero es mejor invertir en un piso, que siempre sube de precio y no en algo que a los diez años no vale ni para adorno...

Conozco a dos de la ITV y siempre me cuentan que obligan a los tontuneros a desmontar medio coche para pasar las revisiones, por lo que me hace pensar que no es muy legal lo que hacen...

DarthVader

alucino la cantidad de subnormalidades que puede llegar a decir el Carcass este.

Para comenzar te explicaré un poco de que va el tuning pues tienes un concepto bastante equivocado:

El tuning, la modificación y personalización de los coches, es una práctica que se ha extendido mucho en los últimos años. Un arte para algunos, o un simple hobby para otros, pero en todo caso un mercado que mueve mucho dinero. Más de lo que te puedas imaginar. Se han filmado pelis, se han hecho videojuegos, etc.

Sin duda, el Tuning es un hobby caro, muy caro, pero también muy bonito, y quizás lo más bonito de todo es poder ver un coche creado con tus propias manos, donde te has dejado horas y horas de trabajo. No todo el mundo se puede permitir gastarse una pasta en el coche, pero el que puede, ¿por qué se le critica? es su dinero y su coche y, al contrario de lo que dice Carcass NO perjudica a nadie.


Ahora comento lo siguiente:

El tuning no provoca accidentes no mata. Porque un coche esté tuneado no quiere decir que infrinja las normas de circulación. Hay gente q el coche lo tiene de serie y va a 180km/h.

Carcass
Se dice por ahí que sólo lo hace gente que se siente inferior y tiene que intentar "demostrar" algo con su coche. Se creen superiores por ponerle cuatro plásticos y tres pegatinas a un pobre coche normalito en vez de invertir el dinero que se gastan en tonterías en un coche de verdad.

Con éste párrafo descubrimos el complejo de inferioridad que tiene este chico. Este personaje por llamarlo de alguna manera evita todo lo que esté relacionado con "llamar la atención". Si atí te gusta pasar desapercibido en tu vida social, no quiere decir que el que destake (por lo que sea) sea inferior a tí. Fata de autoestima?

Conozco a gente que se dedica al tuning. Tengo un colega que esta montao en el dolar (porq gana pasta en su curro) y se dedica al tuning. Tiene un 306 tuneao que es una autentica belleza. Lo mejor de todo es que se lo monta todo él mismo. Con ello aprende mecanica, hidraulica etc.
Y te aseguro PIN PIN, que no se siente inferior ni se cree más que nadie. El está orgulloso de su coche y es feliz.

Intentad hablar de algo medianamente culto con cualquiera de esos, a ver cuántos saben hilvanar una frase compuesta. XD

Ahi te comparas con ellos. Quieres demostrarnos que tu eres "el que más". Te aseguro que el más cazurro de la gente que se dedica al tuning te saca los colores en cuaquier conversación. ¿Por qué estoy tan seguro? porq solo hace falta leérte para dárse cuenta uno de lo inculto y lo payaso que eres. Eres el típico bocas q pirula por inet, avergonzado de tí mismo y de tu fealdad. Con más complejos que una mula. Triste.

Bueno los demás comentarios siguen la misma tónica. Eres un inculto total en el tema y te basas en la ira que te produce ver a alguien con un coche llamativo. Puede contigo, te da rabia, sientes impotencia. Discriminas a cuaquier coche que corra, que sea llamativo por su tuning que el chico que va dentro lleva la música alta, que el chico q está dentro sea tb llamativo.... TIENES UN PROBLEMA

Todo lo q no sea tu seat panda es una mierda para tí. Tu lo que eres es un muerto de hambre con una envidia de 3 pares de cojones.

PD: y el tuning tb se dedica a el confort y la seguridad del coche, leimo.
PD2: y deja de generalizar con madrid barcelona, asi lo que consigues es dárnos la razón en bandeja con tus argumentos sin base ni coherencia.
PD3: y yo no practico el tuning más que nada porq no tengo tanto presupuesto, pero si lo tuviese lo haria.

ahora vas y lo cascas.

FiShinG

K coño vas a conocer tu a los de la ITV.

Mira los extras de los coches, hasta practicamente hoy en dia, si estaban homologados y no excedian de las dimensiones eran totalmente legales (ahora aunk sean homologados, deben estar incluidos como anexo en la ficha tecnica), asi k no me vengas con el cuentecito de k casi todos los tunneros los desmontan pork es MENTIRA.

Y si no te gusta el tunning no se k coño haces opinando en foros de coche, y en threads de tunning.

En realidad si lo se, y cada dia me lo demuestras mas, lo k pasa es k te mola demasiado este estilo, pero como eres un muerto de hambre y no puedes pagarte el poder personalizar tu coche prefieres decir k es una mierda, algo tonto, k no sirve para nada, vamos k eres como el puto perro del hortelano, k ni come ni deja comer.

Deja de decir sandeces de una puta vez.

Y deja de desear el mal ajeno, y madura un poco. Me da la impresion k pa demostrar tus teorias prefieres k un tunnero se estampe contra otro cohe y se muera y provok la muerte de los ocupantes del otro coche, vamos tristisimo, y solo para darte el goce de decir "ves, tenia razon, son unos hijos de puta sin madre, asesinos de mierda", das pena tio.

n1ce

CARCASS CUANDO TENGA MI COCHE TUNNING IRÉ A MADRID SOLO PARA ATROPELLARTE HIJO DE LA GRAN PUTA.

asdasd

#25 Si muchos pensamos como tú, por algo será.

Y no necesariamente en este tema, sino en la gran mayoría... Aprecio una cierta amargura, pobre. Pero bueno, gente repelente hay en todas partes. Generalizar, hablar desde la ignorancia es su estilo, típico de un amargado que necesita autoconsolarse de esa manera para sentirse mejor.

C

anda! Carcass!!! ese experto al volante que no pasa de 50 tanto en ciudad como en carretera! ese payaso que me daba clases de civismo!!

Veo que estás haciendo amigos eh?!

No voy a comentar nada porq veo q te lo han dejado bien clarito... Subnormal!

MAXI TUNING POWA!!!!!!!!!!!

Mairena

pocos son los q comparten la opinion de carcass pero nohace falta q os cebeis ni le insulteis, puede pensar y decir lo q q uiere

n1ce

Si colega, pero que no toque los cojones en un hilo sobre el tunning para criticarlo, que vaya a un hilo sobre inferioridad... autoestima y cosas así a ver si ahí le pueden ayudar... pero que no toque más los cojones por favor!!!! encima es que tengo que ver como se alegra de que un colega se estampe con el 206, es que le pasa a un colega mio algo así y este pavo pone por aquí y vi un coche que se estampó blablabla y me da igual que mi colega fuera por encima del límite... pero este PAVO no es NADIE para alegrarse de eso y me toca MUCHO la polla :D!!!!

#31 JAJAAJAJAJJAJAJAJAJJA

Usuarios habituales