Elección compacto

B

Buenas!

Lo primero es que ya he visto temas similares, pero como cada persona es un mundo y los precios nunca son los mismos prefiero abrir un nuevo tema. Como dice el titulo voy a comprarme un coche y después de pensarlo he decidido que sea un compacto. El uso que le voy a dar es mayormente para la ciudad excepto para cuando toque viajar en vacaciones y algunos findes, es decir, no le voy a meter muchísimos km; tampoco soy una persona que se esté cambiando de coche cada pocos años, de hecho es el primer coche que sea íntegramente mío, ni tengo hijos ni planes de tenerlos. La cosa es que quiero un coche nuevo o km 0 que entregando el que uso ahora mismo y SIN descuento de financiación me salga por unos 20k, euro arriba euro abajo, evidentemente si puede ser menor pues mejor.

He estado viendo ya los siguientes coches, y estos son los precios que me han dado en el concesionario de mi cudad:
-Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G 88KW EVOLUTION -> 20000
-Mazda 3 2.0 e-SKYACTIV-X ZENITH con 1000 km (es el que usa la del concesionario) -> 22500
-Hyundai i30 1.5 DPI Klass SLX (110CV) -> 16200
-Skoda Scala Sport 1.0 TSI (110CV) -> 16967
-Kia XCeed 1200 Drive (120CV) -> 17800
-Kia Ceed 1200 Tech (120CV) -> 18800
-Corolla 135H e-CVT 5p Style -> 18762
-Ford Focus 1.0 Ecoboost ST Line 125 (con 3700 km) -> 15800

Todos los precios son entregando mi coche actual que es un Renault Twingo del 2016 con 45k km que me lo han tasado prácticamente todos en 4000 euros. Imagino que por mi cuenta podría sacarle más, pero teniendo en cuenta que nunca lo he hecho no se si merece la pena.

De entre todos los coches el que más me gusta de diseño es el Mazda 3, me parece precioso, pero el que no se pasa de 20k es el diseño básico, el otro no se si merecería la pena el plus ese que pagas. Del resto el que más me ha convencido es el XCeed o el Ceed, tendría que pensármelo, el Scala me pareció bastante normalito en general y el i30 aunque me mola la linea, por dentro me parece algo sosete, además de que son 110CV. Mi intención es probarlos y además llegarme a ver el Ford Focus y el Toyota Corolla por ver un híbrido.

¿Creéis que son buenos precios o merece la pena esperar a ver si para finales de año rebajan? ¿Cuál creéis que merece más la pena?

PD: Añadidos Ford Focus y Toyota Corolla

1
Aidanciyo

El Corolla Hybrido me encanta. No te puedo dar otra opinión

OPT

#1 Si lo vas a pillar mejor ahora pq el año que viene te van a cascar en el impuesto de matriculación (al Mazda por ejemplo) un 5% más sobre el valor antes de impuestos.

J_Penny

Ese mazda 3 skyactive x me parece la mejor opción de las que has puesto

1
granaino127

Skoda Scala.... Más habitabilidad y maletero que todo el resto, diseño super funcional y aun así no es feo y al ser bastante reciente lleva equipamiento bastante moderno, no se esta unidad como vendrá equopada aunque me suena que el Sport es de los más equipados de serie...

El motor no gasta nada aunque yo iría al 1.5TSI 150cv que gasta 1 litro de diferencia cada 100km y mueve al coche con bastante soltura ya en cualquier condición.

El Mazda, por mucho que guste a muchos, tiene unas plazas traseras y maletero que parece de segmento B, aunque si eso no es un problema......aun asi por ese precio te podrias llevar un Scala prácticamente full y yo en ese caso me lo pensaría bastante porque sería valorar si es mejor "diseño" o todo lo demás.

2 2 respuestas
B

#5 el problema del 1.5 es que no lo tienen en concesionario y me dijo que podría tardar de 4 a 6 meses y a eso imagino que habría que meterle el tema de matriculación entonces.

Es verdad que el scala me pareció de los mas espaciosos, pero sinceramente aunque no venga mal para alguna situación en concreto no necesito tanto. ¿El tema de la garantía como lo veis? Skoda por ejemplo me daba 2 solo, frente a los 5 de hyundai o los 7 de kia

CaNaRy_r00lz

Pregunta, viendo lo que podrias ahorrar en impuestos y combustible con el Toyota Hibrido ni te lo planteas?

1 1 respuesta
Markitos_182

El Mazda 3 con Zenith Safety viene muy bien equipado, incluso cámara 360

1 1 respuesta
B

#7 Si que me lo planteo, de hecho mi intención es llegarme esta tarde a la Toyota y mirar el Corolla, mi madre tiene un Prius del 2011 y es una gozada, con que saliera la mitad de bueno ya sería worth it. La cosa es que imagino que se me irá un poco de precio pero quién sabe.

#8 Me he columpiado y no es la opción Safety, es la Zenith normal, ya lo he editado.

2 respuestas
Jok3r

Corolla de cabeza, un coche no debería ser tan bonito.

Y es un Toyota (con las toneladas de virtudes que implica)

Markitos_182
#9tomahawkse:

#8 Me he columpiado y no es la opción Safety, es la Zenith normal, ya lo he editado.

Pues vaya cagada al elegir el coche, que el Safety son solo 1000€ mas e incluye una pila cosas

1 respuesta
BaRKill0rZ

yo miraría algun civic , focus , leon , de km0 están por debajo de esos 20K

https://www.coches.net/km-0/ford/focus/malaga/10_ecoboost_92kw_stline-gasolina-de-km0-49925030-kovn.aspx

1
Jok3r

Correcto, civic 1.5 Vtec es otra opción cojonuda.

Ya lo he comentado en algún otro hilo, te vas con el mejor motor de la década. Ya lo demás es cosa de gustos respecto a diseños.

3 respuestas
BaRKill0rZ

#13 buena columpiada con

el mejor motor de la década

XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9 Yo es que el Toyota no es el mas bonito por asi decirlo, pero para mi es uno de los mejores hybridos y la de km's que aguantan es impresionante, aqui en Uk diria que el 90% de los uber/taxi son Toyota y para mi eso dice mucho

B

Gracias por la respuestas. Pues me voy a llegar esta tarde a la Toyota, Ford, Seat y Honda para ver el Corolla, Focus, Leon y Civic, aunque #13 no veo en la web que se le pueda configurar con el 1.5, solo me sale 1.0. #11 es el que usa la del concesionario, la verdad que ni idea de por qué ese, pero me hacen cierta rebaja por tener 1000km.

¿Qué acabados buenos veis para el Leon y Focus?

1 respuesta
Jok3r

#14 Gracias por tu gran argumentación.

Ahora me lo estoy cuestionando...

1
JaCtAeSt

No se si mi opinión te servirá de mucho, pero yo tengo el Mazda 3 del 2018 y ahora mismo sólo lo cambiaría por otro Mazda. El del 2021 me parece precioso, y en cuanto a maletero y tal, por lo menos el del 2018 va sobradísimo, yo he llegado a meter ahí (abatiendo los asientos) un colchón y una mesa de Ikea sin dramas.

1 1 respuesta
ReEpER

#13 https://en.wikipedia.org/wiki/Ward%27s_10_Best_Engines

La lista discrepa contigo.

1 respuesta
Jok3r

#19 Joder que currele, tirando de Google, cierto és que igual década es un concepto algo pretencioso, si puedes hacer el mismo esfuerzo en investigar este motor de Honda y usar entidades sin ánimo de lucro para puntuar bloques igual hasta te entra ganas a ti también de comprarte uno.

1 respuesta
Sinso

#16 El 1.5 solo podrás ponerlo en la versión sport 5p o en el Civic sedan y ambos se te van a ir bastantes miles de euros en el precio

1 respuesta
B

#21 Vaya, gracias! De motores yo desgraciadamente no tengo ni idea, así que no sé qué tan importante es para decidirme por un coche u otro. No sé si el hyundai y skoda con el que tienen de 110CV va a ir justísimo para cuando me meta por carretera o si el de 180CV del mazda es overkill aunque tenga menos consumos

#18 Claro que sirve! si por mi fuera y sin pensar en el dinero iría por el mazda de cabeza, pero joder, como no entiendo demasiado no me quiero dejar llevar y no quiero pagar un sobreprecio por algo que no merezca la pena.

1 1 respuesta
fLeKy

#1 Como dice #5 si necesitas espacio de maletero y plazas traseras el scala es una muy buena opción, sino a por el mazda de cabeza, cuando te sientes en su interior y te des una vuelta y compares con los demás no hay color. Y si puedes elegir el motor e-skyactiv x muchísimo mejor, un poco mas de potencia y menos consumo que los anteriores. Yo estuve dudando entre el scala y el mazda y me acabo de pillar el mazda 3 e-skyactiv x.

2 1 respuesta
EbanoBlaster

has pensado en el Seat Leon?

Sinso

#22 La diferencia entre los motores es que el 1.5 es que da 182CV, mientras que el 1.0 creo que son 122

Esos 180CV del Mazda no son nada desorbitado. Si lees artículos sobre el comportamiento del coche verás que ofrece un comportamiento "poco deportivo".

Tengo en el garaje un Civic con el 1.5 y para nada le pisas y te parece que vas en un bólido, si esa es tu duda xd Y por lo que he leído el mazda con el sky-X menos aún.

En referencia al consumo del 3

1 1 respuesta
granaino127

#20 Ese motor de Honda es bueno, pero “el mejor”…. ¿El mejor en qué?… de un motor se evalúan muchas cosas y no es el mejor en todo. En su cilindrada tiene algún premio, pero en su cilindrada, no en general.

Por cierto, para los que recomendáis los Civic con el motor 1.5…. Están descatalogados desde hace tiempo, imagino que no pasan la reciente fase de la norma Euro6 y cuando entró en vigor los retiraron…, nuevos ya no se pueden comprar y por lo que se no abundan de segunda mano y seguramente quien venda uno se aprovechará de esa circunstancia si es espabilado “lo cobrará bien”. ¿Merece la pena? Pues, salvo que de la casualidad que haya una unidad interesante de precio o salvo alguien que sea muy fan de la marca y el modelo, yo diría que no. No pagaría una “revalorización” de un coche que está a final de vida comercial solamente porque ha dejado de ofrecerse ese motor en los nuevos.

El nuevo Civic está a la vuelta de la esquina y prácticamente la generación actual la están liquidando.
La siguiente generación, todos los motores van a estar hibridados y supongo que volverá el 1.5, aunque ya hibridado.

2 1 respuesta
BaRKill0rZ

Por ese rango de precio la gran mayoría del mercado se mueve en 3 cilindros max. 130cv.

Salvo que te vayas a unidades de km0 o poquitos kms puedes pillar algún 1.5 tsi 150 de vag, aunque más o menos por lo que nos describes yo me iría a por el Mazda que es el que a ti te entra por el ojo y te hará ilusión verlo cada día, tendrá un tacto mas suave que los turbos y + "comodo" de llevar a la antigua usanza.

Son sensaciones muy diferentes, prueba tu mismo las diferentes motorizaciones de vag , Stellantis/PSA , hyundai.

Me sorprende que poca gente valore la opción del Megane, modelo muy consolidado y equilibrado (1.3tce va muy fino).

Salvo que fueras un pretolhead quemado y enfermo como yo... buscaría fiabilidad y que te guste.

2 respuestas
granaino127

#27 El 1.3TCE si parece de momento que va bien…. Pero los 1.2TCE (su antecesor) salieron fatal con problemas bastante gordos.

Parece que solucionaron todo para el lanzamiento del 1.3.

B

Ya he vuelto de los concesionarios de la Toyota, Honda y Ford, a la Seat me he llegado pero tenían problemas técnicos y no me han podido atender o por lo menos al tío no se le veía con muchas ganas.

En resumen, grata sorpresa con el Corolla Style de 125, se me quedaría sin financiar entregando mi coche en unos 18700, la verdad es que el acabado me gusta se que hay una versión de 180CV pero el tío me dijo que se quedaba casi sin maletero y no rentaba, 200 y pico litros solo. El Honda Civic no me ha convencido, muy bien equipado el elegance pero 25500 euros mas lo que me den por mi coche, me parece caro. En ford me he encontrado con un vendedor que parecía Saul Goodman con la actitud que llevaba. Me ha enseñado un focus st line con 3700 km 1.0 Ecoboost por 14800, el loco me da 5000 por mi coche cuando la web se lo tasaba en 4000, lo he conducido y las sensaciones son buenas, el único "pero" es que no tiene cámara de visión trasera.

#27 he conducido toda mi vida un renault y tenía ganas de cambiar ya.

#25 gracias! Le echaré un vistazo. Con poco deportivo te refieres a que por ejemplo tiene poca aceleración y ese tipo de cosas?

Jok3r

#26 Bueno, ser tan categórico en el mundo de la ingeniería y especialmente el mundo de la automoción es un baiteo premium, más aún para bien leídos y curtidos como tú, ha sido tirar el sedal y que no toque ni el agua, evidentemente soy fan de Honda y Toyota, y hay muchos bloques que pueden valer la pena, no deja de ser una opinión personal.

Si os digo lo que me acabo de comprar ya apaga y vámonos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales