Eleccion de coche, ayuda

-marcOs-

Buenas, debido a que hara 2 meses encontre trabajo y esta muy bien la cosa en la empresa (estoy enchufado + contrato a largo plazo) y estoy ganando un buen pastizal para no haber currado en mi vida

spoiler

, le he planteado a mi madre comprar un coche nuevo y vender/jubilar el honda civic 1.5ils vtec (gasolina) que tenemos con 125mil km y 11 años, en concreto este:

Razones por las que quiero cambiar: el civic es gasofa y me chupa muchisimo (no le piso mucho) y quiero algo diesel pero entre 100 y 140 cv..

Estaba buscando algo en concreto, algo del estilo sport pero no tanto aunque podria adaptarme a coches de 5p, pero que no supere los 30.000 euros y que traigan algunos extras caprichines como techo solar y alguna que otra pijada pero sin irse de presupuesto.

No me importaria que fuera de km0 pero habria que ver las condiciones

Si entrego o vendo el civic.. cuanto creeis que podria sacar por el?

pd. como veis no tengo muy clara la cosa, aun asi tampoco se mucho de coches, pero quiero algo bonito y fiable pero que tampoco se exceda mucho de precio

B

Te podrías mirar un Seat León por ejemplo no esta mal el coche. Aunque creo que ya van a sacar modelo nuevo.

-marcOs-

gracias por contestar, pero los seats no entran en mi catalogo

1 respuesta
B

#3 Pues si dices que no supere los 30.000 euros y Seat no entra en tu catálogo supongo que buscas algo más molón pero que no consuma un huevo un Lexus CT200h de 136 caballos, de serie viene equipadísimo y el consumo es excelente.

Los interiores tienen bastante más calidad que los de su competencia directa A3 y serie1

1 1 respuesta
-marcOs-

#4 no me gusta el culo que tiene :$

que tal el scirocco ?

en km0 y entregando mi coche podria superar los 30mil euros?

1 respuesta
B

#5 A mi el scirocco me gusta mucho , de todos modos te he puesto estos por que ya veo que es uno de los que pensabas para que vieses más cosas... particularmente el último que te puse a mi me gusta mucho ya qu ehe podido probarlo durante una semana y me parece que tiene una gran calidad en los materiales, para mi gusto no hay color con un a3 por ejemplo. Eso sí es carillo se pone casi en los 30.000 euros de serie, pero gasta 5 litros y tira bastante bien. Claro que no es comparable con el scirocco en cuanto a habitabilidad , el scirocco tiene una orientación bastante más deportiva.

Y Honda como marca no se si te gustará (tu mismo tienes uno), pero ha sacado ahora este modelo CR-Z con una estética bastante deportiva, se supone que es el primer "deportivo híbrido" no se que precio tiene:

http://www.actualidadmotor.com/2010/04/14/prueba-honda-cr-z-hibrido-y-deportivo/


Gnos1s

Mi consejo, que aguantes un poco y veas venir el panorama. No te hipoteques el sueldo tan pronto por muy "a largo plazo" que estés.

6 1 respuesta
J

Yo antes que con el Sirocco me quedaría con el Golf, te tendría que gustar mucho el diseño del Sirocco para que te mereciera la pena.

Como alternativa te recomiendo que mires el volvo c30, y también puedes echerle un ojo al DS4 y al megane coupe.

1 2 respuestas
-marcOs-

#7 me minas la moral :(

#8 no dicen que los citroen dan muchas averias?
el c30 no me gusta

2 respuestas
B

#9 Un DS4 diesel no veo por que te tendría que salir malo, citroen ha tenido muchos motores diesel que han salido muy bien, y los acabados del ds4 estan genial la ventaja que tendrías más espacio que con un scirocco evidentemente, pero si el scirocco te entra más por el ojo... eso ya depende de para que lo vayas a usar...

Gnos1s

#9 Me refiero a que viendo cómo está la sociedad, y teniendo como ejemplo que en cualquier momento te puedes quedar tirado (no porque te echen, sino porque la empresa por lo que sea se vaya a la mierda).

1.500€ dan de sí y más si vives bajo techo de tus padres, pero en vez de comprar un coche para darte el capricho (que a todos nos gusta, no te digo que no), pienses en algo más bien cercano a los 20.000€. 10.000€ son muchos euros para apechugar si se torciera la cosa.

Ahora por unos 20.000€ tienes ofertas buenas en coches tipo Astra, Mazda3, Ceed, 308, Golf, etc... que tienen un toque juvenil-deportivo (creo que se entiende el concepto) , sin salirse de madre.

Además, seguramente puedas pillar una oferta que entregando tu coche te dan X euros (si mal no recuerdo, sobre los 2.000€), que seguramente sea la mejor opción, ya que más de 2.000€ por tu coche lo veo bastante dificil entre particulares.

A eso me refiero; una reflexión que te tienes que hacer ;).

1 1 respuesta
-marcOs-

#8 y #11 gracias a esa lista estoy mirando el ds4, el c4.. no se cual mas..

descarto astra mazda peugeot y megane.. kia pocos extras.. estoy mirando el cruze pero no tiene techo solar en diesel..

mas modelos? es que no me se casi el mercado actual..

NTC-________

Audi A3, ahora que esta al final la vida util del modelo puedes sacar un buen precio (mas incluso si agarras uno de stock).

Renault Megane.

Opel Astra.

P

yo q tu..vw golf tdi 140 cv sin dudarlo....xo weno, tu veras

_kiNG_

Yo llevaba año y medio fijo en mi empresa, cobrando bastante bien, cuando decidí comprarme el coche…. Ahora me han echado por reducción de plantilla, y tengo un poco menos de medio coche por pagar todavía.

Tu llevando dos meses ya te lo quieres comprar, y estas dispuesto a gastarte hasta 30.000€.

Cuidado.

En cuanto a coches, el Scirocco me encanta, si puedes ve a por él.

1 1 respuesta
chusty

Como dicen por ahi, hoy en dia es dificil tener trabajo fijo, tienes 20 años, no te metas en un coche de 30.000 euros por dios, que si, que el scirocco es muy guapo y tal, y ahora lo que quieres es un coche para fardar con las niñas, comprate algo mas sencillo, por que un coche de 25.000/30.000 euros para un chaval de 20 años es una locura, y ya no te digo por el precio, igual en el seguro ni te cogen o si te cogen preparate.

1 respuesta
kakarikez

en novokar en amorebieta te sacas un impreza sti por 20.000 euros. eso si, usado

vene-nemesis

Yo te recomiendo que te lo tomes con mucha calma y pienses con claridad un par de cosas:

-Tan facil como te han dado el trabajo te lo pueden quitar, ten muy en cuenta la época en la que vives y piensa que en el peor de los casos os podéis quedar sin trabajo tanto tu como tus padres, lo que te obligaría a vender el coche nuevo, perder dinero si es que lo puedes vender y ademas pagar el resto del préstamo mas los intereses.

-Por otro lado para consumir algo menos de combustible te vas a lanzar a comprarte un coche nuevo, la miseria que te vas a ahorrar en combustible no es ni por asomo una cantidad comparable con la letra mensual+seguro+combustible, tenlo en cuenta.

-Ademas piensa que si no te desplazas un mínimo de 25000 kms al año la inversión en un diésel no te sale rentable, un coche no es solo el consumo de combustible también es el mantenimiento que en un gasolina siempre es mas barato (todo esto hablando de vehículos homologos con la única diferencia del combustible que usa el propulsor).

1 respuesta
BH99

Tio piensa que 30 mil en un coche llevando 2 meses currando... yo no me arriesgaria, iria a por un segunda mano de unos 10 mil, hecharia unos 4 años con el, si aguanta y luego a comprarme el coche que me de la gana o pueda permitirme.
Ademas tu a 1500 € al mes, unos 21000 € al año con pagas extras, en 3 o 4 años, ahorras los 30 mil e incluso pagas el de segunda mano que te compraste y no tienes que vivir ahogado si te hechan del curro.
Yo tengo colegas a los que le paso eso, se quedaron sin curro y ahora estan apurados, tiene para pagar el coche y yasta y viviendo con sus padres.

Aun si asi quieres uno nuevo, no pases mucho de los 20 mil, unos 22 o asi, es un cantidad algo mas asequible .

Yo si encuentro curro este verano cuando termine las practicas de empresa, pienso pillarme un segunda mano de unos 10 mil o menos, para hechar 3 o 4 años mientras ahorro.

PD: Menudo tochaco...

1 respuesta
-marcOs-

joder :(

#15 #16 #18 #19 me han renovado hoy hasta septiembre..

2 respuestas
BH99

#20 4 meses mas solo, 6 mil pavos.... hasta 30 mil aun te queda XD.
Es un consejo que te damos, quizas todo te salga bien y no tengas que preocuparte, pero sino...
Mas vale prevenir que curar

Buffoncete

#20 1500 netos al mes, supongo que vives con tus padres, así que réstale tus caprhichos mensuales + gasolina, porque comprarte un coche para quedarte encerrado.

Además viene verano y querrás aprovecharlo.

Como recomendación, si te quieres comprar un coche de 30k adelante, pero espérate a poder adelantar un 30% al menos, te quitas de muchos intereses, además es hora de ser una puta con la nómina y buscar un banco que te haga un préstamo personal al 5% máximo.

Y sobretodo, tienes 20 años, ahora es el momento de darte caprichos, cuando tengas 30+ y estés ahogado con hipoteca y posible crio incoming ya pensarás en un avant de una segunda marca.

Por 30k no te apetece más un TT de km0 o gerencia? mira en audiautocasion.es o en www.autoscout24.es

BlackDragoon

pues yo seguiria con el civic hasta que petase... es un buen coche y almenos a mi, me encanta su sonido.

Futuro incierto...

P

tio lo q quieres es un scirocco
bueno a lo mejor me equivoco y lo q buscas es un golf tdi sport...
xo un tdi 1.6 de 105 cv(yo le tengo y anda mas q de sobra y no gasta nada) o el 2.0 de 140 cv¿?
de 3 o de 5 puertas¿'
de q color¿?
me da a mi q esas son tus unicas dudas xD

Kaiserlau

comprate un polo

nixonE1

Yo no lo entiendo, mi padre mirandose para comprar un coche de unos 30mil con toda una vida en la empresa y con un buen sueldo, y otros con 2 meses ya piensan en comprar un coche igual

Algo no cuadra...oh! Wait! This is Spain, ya lo entiendo.

6 2 respuestas
QA_SaTaN

Yo aguantaria el civic solo te han renovado hasta septiembre tio.. Ahorra un poco y vas tirando mientras con el que tienes.

Buffoncete

Además sin contrato indefinido cómo vas a pedir el préstamo? te lo financia el concesionario seguro?

Ahora piensa, 1500 no está mal, si vives con tus padres, pero cuando te querrás independizar? yo prefiero irme de alquiler y pagar 500 euros por un piso pequeño o una habitación (200€) y comprarme un coche que financiado me salga por 300€ max al mes, que seguir viviendo con mis padres y tener durante 4 años que pagar 500 euros.

Además has contado seguro + gasolina al mes? Salir todos los fines de semana etc.

Si me acuerdo subo un excel para que veas que % del sueldo te puedes permitir para estas cosas viendo cuanto vas a poder ahorrar durante X años.

PD: En septiembre si te renuevan y te hacen indefinido, aunque no te aumenten el sueldo, ya si que te puedes comprar un coche "caro".

#26 Qué ganas de faltar tienen algunos, supongo que cuando tengas 30 lo verás desde otro punto de vista.

La diferencia no es que ésto sea Spain, en otros paises viven con coches caros la mayoría de la población, aquí es precisamente al revés, todos nos conformamos con marcas menores por culpa de los impuestos de lujo. Quizá esto no lo sabías y por eso lo has soltado y te has quedado tan ancho, la información es poder

Yo tengo un sueldo mayor que #1, pago mi hipoteca, compro buena comida (hacendado xD) y también me voy a permitir un coche de 30.000, porque me lo puedo permitir ahora y es el momento, antes de ir a por nuestro primer hijo dentro de 2 ó 3 años y así tenerlo pagado, si el chaval con 21 años se tiene que esperar a tener 40 para comprarse un coche de 30.000€ viendo que puede ahora, va apañado en la vida, va a ser el más rico del cementerio.

Mi padre siempre me ha dicho, disfruta ahora que puedes y no ahorres tanto, que ya te tocará joderte cuando tengas 30+ años con hipoteca y crios. Y que quieres que te diga, tiene toda la razón del mundo.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

yo seguiria con ese coche hasta que se muera, mejor seguir con un coche tuyo hasta el fin y ya con el tiempo vas ahorrando dinero

floyD1

#1 un clase C220, o un C200 de km0 con muchos extras te saldra por unos 30k€. Aparte de que es un señor coche, podras ir al curro sin ser un niñato.

Aparte también es Mercedes, por lo tanto, duracion +10000.

edit: http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-clase-c-c-220-cdi-blue-efficiency-4p/a24600533/?ca=28_s&st=a&c=4

No tiene techo solar, pero busca y lo encuentras seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PlrA
  • -marcOs-
  • Buffoncete
  • Sirius_spa
  • nixonE1
  • pastilla_has
  • Bidroid